JIMENA GARCÍA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Misión: Desarrollar acciones en torno a una cultura ciudadana sobre libertad de expresión y derecho a la información. Contribuir a la dignificación del.
Advertisements

SG-SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO. ¿ QUE ES LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO ? La seguridad y salud en el trabajo (SST), es una actividad multidisciplinaria.
ESCUELAS Y COLEGIOS SALUDABLES – EECS KAREN BUSTAMANTE MÚNERA LUISA FERNANDA ARANGO UPEGUI PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN EN SALUD INFANTIL.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO CIENCIAS DE LA SALUD DEPARTAMENTO DE ENFERMERIA CLINICA INTEGRAL APLICADA, NIVELACION DE LA LICENCIATURA.
PROGRAMA DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y DESARROLLO INFANTIL.
SALUD Y EDUCACIÓN FÍSICA Asesora: Clarisa López López Semestre: 7 _.
POLÍTICAS PÚBLICAS EN EL MUNICIPIO DE FACATATIVÁ Alejandra Ropero P. ID: Lic. Pedagogía Infantil 3 semestre Uniminuto.
Amenazas a la Seguridad Integral y buenas prácticas nacionales como estrategias de prevención y control Acuerdo “El Perù Como miembro Medellín, 21 de noviembre.
Educación ambiental “Proceso que consiste en reconocer valores y aclarar conceptos con objeto de fomentar las aptitudes y actitudes necesarias para comprender.
RUTA DE ATENCIÓN INTEGRAL DE MATERNO PERINATAL. Gestión Salud Pública Promoción de la Salud Laboral Educativo Comunitario Hogar Acciones Individuales.
INSTITUTO MUNICIPAL DE LA MUJER (IMM). El Instituto Municipal de la Mujer es un centro de apoyo para prevenir, atender y erradicar la violencia contra.
Políticas Públicas para el adulto mayor Ejes y Estrategias Rayen María Inglés Hueche Directora Nacional Octubre 2014 Servicio Nacional del.
Desafíos Desafíos Propósitos Retos Fundamentales Retos Fundamentales Ejes de Acción Aumentar las Capacidad y las oportunidades a las generaciones.
El Buen Vivir es un concepto de la cultura andina, que en quichua se dice Sumak Kawsay y que fue adoptado por todos los ecuatorianos en la Constitución.
Resolución Ministerial N° /MINSA FINALIDAD: Brindar atención de salud con calidad a la niña y al niño, que responda a sus necesidades de salud.
INTRODUCCION: El curso tiene la finalidad de brindar a los participantes una introducción general a la Ciencia Política. Sí bien tiene un origen académico.
Programas de Subsidios, Estímulos y Apoyos
PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO
POLITICAS DE SALUD EN COLOMBIA
COMPONENTE SALUD DIRECCIÓN DE PROGRAMAS COMPLEMENTARIOS
Foro Municipal de Educación- Centro Municipal N° 5 “Koeti”
Presentado por: Angélica Botello Daniela González Dana Pertuz
La transversalidad de los programas para accionar el
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
Centro de Orientación de las estudiantes
Competencias Ciudadanas
Servicios de Salud Integrados y Centrados en la Persona.
Construcción de Imagen Corporal en niños con D.V.
CRECIMIENTO DESARROLLO Cuidados Alimentación Salud
HORIZONTE INSTITUCIONAL
INTEGRACION DE LOS HOGARES COMUNITARIOS INFORMALES AL PROGRAMA DEL INSTITUTO COLOMBIANO BIENESTAR FAMILIAR (ICBF) EN EL BARRIO SANTA BARBARA DEL MUNICIOIO.
La Atención Primaria de la Salud1 es la asistencia sanitaria esencial basada en
CICLO I FAVORECIENDO LA ACTIVIDAD AUTONOMA Y JUEGO LIBRE EQUIPO TÉCNICO – CICLO I NANCY PAJUELO CHÁVEZ.
Estimulación temprana
COMPETENCIAS COMPETENCIA
DESARROLLO REGIONAL Y PYMES:
JORNADA MÉDICO-ASISTENCIAL
SUMARIO: ATENCION EN SALUD REPRODUCTIVA. LOS DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS. AUTORA: A DISNAY R ODRÍGUEZ P LASENCIA. L ICENCIADA EN ENFERMERÍA. E SPECIALISTA.
PROGRAMA DE PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS EN II. EE
CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
Medidas Preventivas y Manejo de Cólera en el Sistema Penitenciario de la República Dominicana REPÚBLICA DOMINICANA PROCURADURIA GENERAL DE LA REPÚBLICA.
PROFESORA: AMERICA SANTAMARIA JIMENEZ LAURITA RIOS HUERTA EQUIPO 3.
DIFERENTES NECESIDADES EMOCIONALES. MUJER.
Universidad de Playa Ancha “CONGRESO EDUCACIÓN, CULTURA Y TRABAJO EN CONTEXTO DE ENCIERRO” Presentación: “Políticas educativas en el contexto de la.
Situación demográfica, políticas y programas en la población infantil y adolescente en Chile.
Política de Calidad El GIMNASIO OBREGON brinda una educación de calidad basado en la exigencia académica y formación en valores. Así mismo desde temprana.
ORIENTACIÓN FAMILIAR. ¿QUÉ ES LA ORIENTACIÓN FAMILIAR? La Orientación Familiar es un conjunto de técnicas y prácticas profesionales dirigidas a fortalecer.
Estancia Infantil tía Ternuritas
¿Qué es de cero a siempre? Es una estrategia Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia. ”De Cero a Siempre" es un conjunto de acciones planificadas.
PROYECTO PILOTO: FORTALECIMIENTO A LA REINSERCION SOCIAL DE VICTIMAS DE TRATA DE PERSONAS : CHINANDEGA.
Programa para prevenir la trata de personas en México Gobierno Federal-Corazón Azul, Diálogos con la comunidad Noviembre 2010.
ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y OPORTUNA Lactantes Mio Bambino.
Asamblea de Educación 2016 “100 AÑOS SEMBRANDO ESPERANZA”
Personas ayudando a Familias y Niños de San Carlos
Cynthia Melissa Garcilazo Velazquez
ESCUELAS DE FAMILIA CAPELLANÍA GENERAL OBJETIVOS Promover espacios de diálogo y confrontación de la situación actual de la familia y su repercusión.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA INDOAMÉRICA FACULTAD DE EDUCACIÓN CIENCIAS HUMANAS, DE LA EDUCACIÓN Y DESARROLLO SOCIAL PROYECTO INTEGRADOR DE SABERES Tema: DISEÑO.
Dirección de Educación de Adultos
Modelo de educación inicial
Sexualidad responsable Lilia Bertha Alfaro Martínez Colegio de Psicología e Higiene Mental.
POLÍTICA DE CALIDAD Y OBJETIVOS DE CALIDAD
Nicaragua.
¿Qué es Estimulación Psicoafectiva? “Medios y técnicas secuenciales y sistemáticas empleadas desde el periodo gestacional, nacimiento, hasta los 6 años.
CONCEPTO DE PSICOMOTRICIDAD.. El ser humano es una unidad psico−afectivo−motriz. Su condición corporal es esencial.
¿Dónde estamos con los Servicios de Prevención en América Latina?
II CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA
SEIEM NICOLAS ROMERO 4 Es una opción socioeducativa de apoyo a la formación del niño desde su nacimiento, hasta los cuatro años de edad, ya que dentro.
Talcahuano, Junio de 2014 APEGO.  Es el vinculo afectivo íntimo entre el niño y su Madre – Padre – Cuidador y/o tutor; es duradero en el tiempo, otorga.
PROGRAMA DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y DESARROLLO INFANTIL.
Transcripción de la presentación:

JIMENA GARCÍA

SOMOS REINSERTA UNA FUNDACIÓN CON EL CORAZÓN EN LAS CÁRCELES Reinserta es una fundación creada para trabajar con el México invisible, las cárceles del país. Nacimos de un genuino interés por mejorar la seguridad con base en la prevención y la reinserción social a través de la investigación, teniendo como fin último tener un impacto en las políticas públicas del país. En Reinserta estamos convencidos/as de que el cambio empieza por mostrar lo que nunca queremos ver: la realidad de nuestras cárceles.

REINSERTA UN MEXICANO EXISTIMOS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD EN MÉXICO

MUJERES Y MENORES EN PRISIÓN ÁREA DE MUJERES Y MENORES EN PRISIÓN

NUESTRO OBJETIVO Propiciar el desarrollo integral y estimulación temprana de los niños y niñas que viven en prisión a través de estrategias que permitan su adecuado crecimiento y maduración. Así mismo, impulsar en las mujeres privadas de su libertad la adquisición de herramientas dirigidas hacia una maternidad responsable que fortalezcan el vinculo materno infantil y mejoren su calidad de vida desde una perspectiva de género.

Modelo de atención para mujeres madres y sus hijas e hijos en prisión

BEBETECAS 4. Dignificación de espacios: ¿QUÉ SON? Espacios diseñados para brindar un ambiente sano y seguro a los niños y niñas que viven en prisión, enriquecido desde el punto de vista sensorial y motor con la finalidad de promover la libertad de movimiento y la exploración de los menores.

Brindar a los menores una oportunidad de desarrollo que no esté limitada por su contexto Ofrecer un espacio sano y libre de violencia Promover la seguridad emocional necesaria para favorecer el desarrollo socio-emocional Fortalecer el vínculo materno-infantil ¿POR QUÉ Y PARA QUÉ?

Se pretende lograr en los y las menores: El desarrollo de un buen esquema corporal y motricidad. Buena integración sensioral. Seguiridad y confianza en si mismos Capacidad de exploración. Proceso sano de separación-individuación. Formación de una estructura psíquica sólida.

Una Bebeteca cambia la mirada hacia los menores que nacen y viven en prisión ofreciéndoles el derecho a jugar.

Estos espacios crean consciencia en las madres acerca de las necesidades y riesgos que viven sus hijos.