INSTITUCIóN EDUCATIVA MADRE LAURA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INFORMACIÓN PGS CARACTERÍSTICAS DE LOS PROGRAMAS.
Advertisements

INFORMACIÓN PGS CARACTERÍSTICAS DE LOS PROGRAMAS.
GOBERNACION DEL VALLE DEL CAUCA
NORMATIVA GENERAL DE LOS ESTUDIOS DE POSTGRADO PARA LAS UNIVERSIDADES E INSTITUTOS DEBIDAMENTE AUTORIZADOS POR EL CONSEJO NACIONAL DE UNIVERSIDADES. (G.O.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Los Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVAS)
INSTITUCION EDUCATIVA TÉCNICA AGROPECUARIA
DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA
REDES SOCIALES APLICADAS A LA EDUCACIÓN
"Diplomado para el desarrollo de competencias docentes en el uso de las TIC´s" Susana Rodríguez Nava Directora de la Urb.415 Zapopan, Jalisco. Grupo 4.
Reunión Nacional de Jefes de Departamento de Desarrollo Académico México, D.F. 28 al 30 de junio de 2010 D.R. © Dirección General de Educación Superior.
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
Eje Infraestructura Tecnológica
1. ¿Qué pensamos? ¿ Qué sabemos? ¿Qué hacemos? 2.
INICIAR LA EDUCACIÓN MEDIA EN EL DEOGRACIAS ¿Técnica o académica?
El papel de las instituciones de educación superior en la formación de profesores para ambientes multimodales Rosario Freixas 2013.
INSTITUCIÒN EDUCATIVA MADRE LAURA TIERRALTA-CORDOBA
Secretaría de Educación Subsecretaría de Educación Media Superior
Ministerio de Educación Nacional
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Expertos en Procesos E-learning Módulo 5 – Metodología PACIE – Capacitación.
¿Qué es APV?. ¿Qué es APV? “Asesoría Pedagógica Virtual” (APV), es un servicio que brinda información y asesoría pedagógica, a través de un centro.
FINAL DE LA E.S.O. OBTIENE TÍTULO E.S.O. NO OBTIENE TÍTULO E.S.O.
Diseños Curriculares en matemáticas
IES “Infante don Fadrique” (Quintanar de la Orden) Orientaciones para después de la ESO.
CERTIFICACION E-LEARNING
Uso pedagógico de las tic y educación virtual
PFPD Uso pedagógico de las tic y educación virtual.
Grupos temáticos - Reunión de coordinación nacional ¿Cómo participar? 1.Haciendo una intervención usando el micrófono: a. Pedir la palabra b. Activar el.
QUE ES LA EDUCACIÓN VIRTUAL ES UNA MODALIDAD DE ESTUDIO QUE PERMITE AL ESTUDIANTE INVOLUCRARSE CON HERRAMIENTAS DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN, CON MÉTODOS.
¿Mucha tecnología innova la pedagogía escolar?
Institución Educativa Bello Horizonte Aprobada por Resolución No 4518 del 22 de noviembre de 2005 CIUDADANÍA DIGITAL C urso de certificación de Maestros.
2010.
Proyecto Cali Vive Digital / Educación Digital Para Todos Diplomado Formación Docente en Pedagogía Mediada con Tecnologías de la Información y la.
Mi contexto de Formación
Tutor: René Castañón P. Coordinador: Pedro Rivera Colaboradores: Patricia Jácome Hugo Peláez Marco Reinoso Año : 2010.
¿Aprendizaje evidente? ¿Competencias tecnológicas? ¿Tecnología presente? ¿Estándares educativos ? ¿UPEL está respondiendo a los cambios sociales, tecnológicos.
ACTIVIDAD SEGUNDA ESTACION
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
Red de Formación y Conocimiento en Tecnología Planeación 2010.
E-LEARNING PERFECCIONAMIENTO EN MI UNIDAD EDUCATIVA Mireya Ulloa González.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
1 Oferta e-learning para nuestro Perfeccionamiento Ofertas de Cursos E-learning Autor : Gustavo Barrera Alarcón Fecha : 16 de Octubre del 2012.
Escuela de Educación y Pedagogía. ACADEMIA TI UPB DIPLOMADO ARTICULACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN TIC PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS.
Paradigma (cambio) Participación (proactiva) Proceso (democrático) TIC sólo una herramienta… Sin embargo TIC facilitador/catalizador de un profundo cambio.
INDUCCIÓN A LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN EL SENA
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
¿Técnica o Académica?.  La educación media constituye la culminación, consolidación y avance en el logro de los niveles anteriores y comprende dos grados,
Jacqueline Marineth Padilla Santamaria Directora
Proyecto de Formación Docente para el uso de las Tic en la Educación Colegio Técnico Uruguay Grupo de Asesores Tecno pedagógicos Mente Abierta Asesoría.
Objetivo HDT Es una estrategia nueva basada en una propuesta educativa, que aspira al desarrollo humano de los alumnos bajo la estrategia de crear plataformas.
LA EDUCACION VIRTUAL La educación virtual o en línea es una posibilidad de un dialogo de aprendizaje sin la necesidad que el cuerpo y el espacio conjuguen.
INFORMACIÓN PGS CARACTERÍSTICAS DE LOS PROGRAMAS.
Mi contexto de formación Galeano Meneses David Alexander Negociación Internacional (SENA)
Sebastián Villano Secretaría General de la ALADI Agosto de 2014 Centro Virtual de Formación
Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente Nombre del Curso: Selección de Tecnologías Limpias Director: David Esteban Delgado M. Ing.
Nivel 1. - Introducción al cómputo básico Nivel 2.- Incorporación de la tecnología en la planeación didáctica Nivel 3.- Certificación y especialización.
SEGURIDAD EN APLICACIONES MOVILES Ing. Gabriel M. Ramírez V. PALMIRA 2016.
Diplomado Práctica Educativa Innovadora con Tecnología Digital Integrada Segunda edición Actividad Integradora Nodo 1 M.T.E. Yazmin Santiago Martínez.
TecPeLatino FASE DE PLANIFICACI ON FASE DE CREACION FASE DE EVALUACION FASE DE AUTONOMIA FASE DE INVESTIGACI ÓN GRUPO A Programa de Experto en Procesos.
ESTRATEGIA DE INNOVACION EDUCATIVA Y USO DE LAS TIC PARA EL APRENDIZAJE
Capítulo de ingeniería Insdustrial y de Sistemas COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ CONSEJO DEPARTAMENTAL DE LAMBAYEQUE Programa de Capacitación Virtual.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
IMPLEMENTACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ASIGNATURA DE COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA, EN EL POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
Maestría en Entornos virtuales de Aprendizaje. Presentado por: Julia M. Hidalgo Herrera Año 2015 Proyecto “Formación en línea para facilitadores y facilitadoras.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE PANAMA CURSO VIRTUAL “ECONOMIA PARA LA EDUCACIÓN MEDIA” PRESENTADO POR RUBEN DARIO RUIZ SANCHEZ PROYECTO DE INTERVENCIÓN.
La tecnología como herramienta didáctica Juan Hernández Aquino Noviembre 2014 Maestría en Innovación Educativa Grupo “B” 2013.
PRESENTADO POR: MAESTRIA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJES Alvin Blanco.
EDUCACIÓN ONLINE I`srael Obregón León ITTE 1031L (Literacia de las Computadoras) Profesora: Maria del Rosario Romero Diaz.
Virtualización del Curso: Recursos TIC para presentación de ideas Presentado por: Edith Marcela Ruiz Examen de grado Maestría en Entornos Virtuales de.
Transcripción de la presentación:

INSTITUCIóN EDUCATIVA MADRE LAURA VIRTUALIZARSE Y EDUCARSE EDER PEREIRA INSTITUCIóN EDUCATIVA MADRE LAURA TIERRALTA-CORDOBA

DESCRIPCION DEL PROBLEMA ¿De qué la capacitación virtual que se pueda brindar a los estudiantes de grado undécimo, en el uso de plataformas virtuales puede incentivarlos a que se capaciten técnica o profesionalmente a través de las plataformas virtuales?

ESTÀNDAR IVOLUCRADO Reconoce los procesos de retroalimentación y de autorregulación, como característicos de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación [TIC] y es conciente de sus implicaciones y aplicaciones en la vida personal y social.

JUSTIFICACIÒN La educación media en muchas instituciones no incluye un proyecto pedagógico en el cual el educando desarrolle un perfil que le permita desempeñarse a nivel laboral cuando se gradué como bachiller. La escuela actual debe orientar al estudiante de acuerdo con su entorno social y este hoy día está ligado al avance de las nuevas tecnología de la información y la comunicación, la llamada red de redes, ofrece hoy la posibilidad de formarnos en un contexto donde podemos disponer la hora y el lugar para desarrollar nuestras actividades académicas, la llamada educación virtual.

JUSTIFICACIÒN La situación económica de nuestros estudiantes amerita una orientación hacia este nuevo tipo de educación, ya que muchos de ellos no cuentan con los medios para acceder a las instituciones públicas de educación superior; más aún cuando tendrían que desplazarse a otro sitio del territorio nacional, generándole gastos que no podrían cubrir. De esta manera, la educación virtual en una alternativa para que muchos jóvenes bachilleres continúen capacitándose en temáticas de su interés. Por lo anterior se hace necesario orientar a los estudiantes de la media académica en el manejo de plataformas de educación virtual, con el fin de que ellos no solo la conozcan sino que participe de manera directa en los cursos o programas académicos que allí se ofrecen.

OBJETIVOS Objetivo general: Orientar a los estudiantes de grado noveno de la Institución Educativa “Madre Laura” de Tierralta – Córdoba en el uso de las plataformas de educación virtuales.

Objetivos Específicos Dar a conocer a los estudiantes de educación los referentes teóricos en que se fundamenta la educación virtual. Capacitar a los estudiantes en el manejo de plataformas virtuales como la ofrecida por el SENA. Acompañar; desde lo informático, a los estudiantes en el desarrollo de un curso virtual escogido por ellos.

PRINCIPIOS PEDAGOJICOS La autoeducación. La autoformación La desterritorrialización La descentralización. La virtualización. La tecnologización. La sociabilidad virtual.

ELEMENTOS CONCEPTUALES Herramientas informáticas Internet. TIC’s Educación virtual Aulas virtuales

POBLACION BENEFICIADA El desarrollo del proyecto se realizará con los estudiantes de grado NOVENO de la Institución Educativa “Madre Laura” de Tierralta - Córdoba. Quienes utilizaran su tiempo libre para complementar las actividades del proyecto.

CONTEXTO ESCOLAR Institución Educativa “Madre Laura” de Tierralta – Córdoba, estudiantes de décimo y undécimo grado.

MOMENTOS METODOLOGICOS Divulgación del proyecto. Orientaciones teóricas y prácticas sobre herramientas informáticas, tics, internet, educación virtual y Aulas virtuales. Inscripción de los asistentes en el Sena Virtual Realización de los cursos por partes de los asistentes. Evaluación del proyecto.

PROCESO DE EVALUACIÒ DEL PROYECTO DE AULA La evaluación del proyecto se realizará por fase: Fase de inscripción de los estudiantes. Fase de iniciación del curso, se tendrá en cuenta el manejo de la plataforma virtual. Fase de culminación. Recibido de diploma por parte del Sena Virtual.

EVIDENCIAS DELPROYECTO PEDAGOGICOS DE AULAS Formato de asistencia de los estudiantes. Fotografías de las actividades desarrolladas Certificado de la entidad que impartirá la capacitación virtual.