Clases de Estrategias Competitivas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Clases de Estrategias Competitivas
Advertisements

JUVENTUD Y COHESION SOCIAL EN IBEROAMERICA. Iberoamérica vive un momento auspicioso en la ecuación que vincula la juventud con el desarrollo. La juventud.
OBJETIVOS DE CONOCIMIENTO DEL TEMA 3
Estrategias - Producto Material Preparado por Samuel Ñanco S.
Signos de los componentes Horizontal y vertical
SITUACION DEL SECTOR Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL EN LA PROMOCION INMOBILIARIA Alicante enero 2007.
Estrategias aplicables a la
PLAN LOCAL DE MARKETING. Cuaderno Técnico Nº 3 Lic. Alejandra Bozzani - Dr. Enrique De Michele POR QUE UN PLAN DE MKT? Plan Local de Marketing Marketing.
¿Dónde instalar la empresa? (Localización) ¿Qué dimensión debe tener? DEMANDA ESPERADA Tipo de clientes Área de mercado DECISION ESTRATÉGICA Actividad.
Introducción. Se puede describir de varias formas: 1. Un impulso estratégico al que aspira la alta gerencia. 2. Una serie de actividades funcionales desarrolladas.
Sector transformador de las TIC Isabel de la Torre Díez Diseño de Servicios para la Sociedad de la Información II E.T.S. Ingenieros de Telecomunicación.
Informe de práctica profesional
7.2 Razones para las Adquisiciones Razones que llevan a las compañías a decidir que comprarán a otra compañía. RAZONESRAZONES Mayor Poder de Mercado. Superar.
Tema III. Búsqueda, selección del mercado y diseño de estrategias Actividad # 5. Estrategias básicas de desarrollo Sumario: Estrategia de liderazgo en.
1 DIÁLOGO SOCIAL Uruguay hacia el futuro 17 de marzo de 2016.
“ELABORACIÓN DE UN PLAN ESTRATÉGICO BASADO EN LA METODOLOGÍA DEL MODELO DE NEGOCIO CANVAS PARA LA GESTIÓN DE LAS EMPRESAS PRIVADAS DE TRANSPORTE ESCOLAR.
Plan de mercadotecnia Presenta: Juan José Salazar Relaciones Públicas Facultad de Ciencias Políticas y Sociales SUAED-UNAM.
TEMA 1 LA INNOVACION Y LA ESTRATEGIA EN LA EMPRESA.
LA MATRIZ DEBILIDADES – OPORTUNIDADES – FORTALEZAS – AMENAZAS (DOFA) MILTON FABIAN MUÑOZ LUIS EDUARDO MORALES ADRIANA MARCELA OLIVA JULIAN ANDRES SANCHEZ.
LA FÁBRICA GESTIÓN MÁS CULTURA MARCO EMPRESARIAL.
Es un análisis de los puntos FUERTES y DÉBILES de la organización, en relación a las OPORTUNIDADES y AMENAZAS del entorno FODA Recoge: los puntos Fuertes.
ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO DIVERSIFICADO MATERIA: ESTRATEGIA DE MERCADOTECNIA MAESTRA: YEIMI RAMÍREZ MEDINA.
Planificación Estratégica Fundamentos de Marketing.
TEMA 5: LA COMPETITIVIDAD DE LA EMPRESA. OBJETIVOS DE CONOCIMIENTO DEL TEMA CONCEPTO DE COMPETITIVIDAD 2.- NIVELES DE COMPETENCIA 3.- MODELO DE.
Compañías Innovadoras en la Economía del Conocimiento,  Análisis de Casos Exitosos y  Ecosistema Emprendedor: Introducción de NXTPLabs Casos de Compañías.
Instrumentos de Financiación - Infraestructura
Empresa, innovación y expansión internacional
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clases. Número de Sala:
Facultad de Ciencias Empresariales PLANIFICACIÓN Y CONTROL INTEGRANTES: Contreras Samame, Diego Fernández Muro, Junior Mantilla Yarango, Lisbeth Ramos.
UnidAD ESTRATÉGICA DE NEGOCIO (uen)
20 SECTORES DE TALLA MUNDIAL
ESTRATEGIAS GENERICAS Michael Porter En la estrategia de liderazgo global en costos, la empresa debe tener la capacidad de reducir costos en todos los.
ESTRATEGIAS DE RECURSOS HUMANOS Y RENDIMIENTO EMPRESARIAL
PLANEACION ESTRATEGICA ESTRATEGIAS DE CRECIMIENTO E INVERSION
HERRAMIENTAS DE ANALISIS
Capítulo 1 Introducción Economía de la Empresa
Ingeniería Financiera
Tema 3: La estrategia empresarial. Pág. 1Prof. Dr. Juan J. López García TEMA 3: LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL 1.La dirección estratégica. Elementos y niveles.
Matriz de la gran estrategia
TEMA 6: LA COMPETITIVIDAD DE LA EMPRESA
Presentación de la asignatura Procesos y Sistemas de Suministros
Proceso de Gestión Estratégica
VITELIO ASENCIOS TARAZONA LA CADENA DE VALOR Y LA VENTAJA COMPETITIVA.
Etapa de los Insumos Etapa de Decisión Etapa de Adecuación Matriz de Evaluación de Factores Externos (EFE) Matriz de Perfil Competitivo (MPC) Matriz de.
FUSIONES Por: Andrea González ChunYao, Guan Yemy Liao
DIPLOMADO EN ADMINISTRACIÓN
TEMA 6: LA COMPETITIVIDAD DE LA EMPRESA
EL PROCESO ESTRATÉGICO MATRIZ FODA. Esta herramienta se ha utilizado con el objetivo de desarrollar estrategias específicas para la Constructora El Árabe,
LAS TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES DE RENTA: CAMBIOS DE LA CURVA DR Cambios en los gustos de los consumidores. Cambios en la tecnología. Cambio derivado.
LIDERAZGO.
TIPOS de TECNICAS en el BENCHMARKING
Formulación de una Estrategia Competitiva
ESTRATEGIAS COMPETITIVAS GENERICAS ENFOQUE O ALTA SEGMENTACION
SISTEMA DIÉDRICO El punto.
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
MATRIZ DE POSICION ESTRATEGICA
Estrategias de Crecimiento y Diversificación
MATRIZ PEYEA (POSICION ESTRATEGICA Y EVALUACION DE LA ACCION)
INNOVACION TECNOLOGICA
MATRIZ ESTRATEGICA DE CRECIMIENTO EN PRODUCTOS
COMPETENCIAS ORGANIZATIVAS: COMPETENCIAS TECNOLOGICAS:
ESTRUCTURA DE GOBERNANZA
DEFINICIÓN ESTRATEGIA DE DESARROLLO
LA COMPETENCIA DE UN SECTOR:
Tema 3: La estrategia empresarial. Pág. 1Prof. Dr. Juan J. López García TEMA 3: LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL 1.La dirección estratégica. Elementos y niveles.
EJEMPLO DE UNA EMPRESA LIDER EN COSTES QUE INTENTA DIFERENCIARSE
TIPOS de TECNICAS en el BENCHMARKING
SISTEMA DIÉDRICO El punto.
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES Disgrega actividades importantes de la empresa. La cadena de valor comprende desde el proveedor hasta el cliente.
Estrategias Externas Vertical Horizontal Penetración en el Mercado Desarrollo mercados Desarrollo productos Concéntrica Conglomerada Horizontal Atrincheramiento.
Transcripción de la presentación:

Clases de Estrategias Competitivas GENERICA SEGÚN SU NATURALEZA COMPETITIVA LIDERAZGO COSTES DIFERENCIACION ESPECIALIZACION (SEGMENTACION) RECLASIFICACION SEGÚN DESARROLLO MANTENIMIENTO POSICION COMPETITIVA CRECIMIENTO REESTRUCTURACION Crecimiento cero Supervivencia de la empresa Minimizar los riesgos Busqueda de : nueva posición competitiva nuevo ámbito competitivo nuevo vector de crecimiento CRECIMIENTO EXTERNO CRECIMIENTO INTERNO SEGÚN ESTRUCTURA Basado en el desarrollo de productos y mercados SEGÚN SECTOR DE ACTIVIDAD EXPANSION DIVERSIFICACION EXPANSION DIVERSIFICACION Productos y Mercados tradicionales Productos y Mercados nuevos DE PRODUCTOS CONCENTRICA (de proximidad) Productos análogos o nuevos de tecnologías derivadas en Mercados análogos ( I ) DE MERCADOS CONGLOMERADA (total) Productos nuevos con tecnologías nuevas en Mercados nuevos , cuadrante ( III ) CRECIMIENTO PURO CRECIMIENTO DIVERSIFICADO SIMPLE (de reforzamiento) Adquisición, participación y control de empresas existentes del sector Introducción en Productos y Mercados nuevos DESARROLLO HORIZONTAL DESARROLLO VERTICAL Productos análogos en Mercados nuevos( IV ) Productos nuevos en Mercados análogos ( II ) + Diversificación Internacional