¿Comunicación o Manipulación?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Televisión( Análisis Crítico) La Opinión teledirigida Sartori Clemente González Puerto Víctor Esteban Alonso.
Advertisements

GÉNERO PERIODÍSTICOS Género de Información: ( Claridad – concisión – objetividad ) Noticia Reportaje Crónica Entrevista Informativa Género de Opinión:
LA PUBLICIDAD La publicidad es una técnica de comunicación comercial que intenta fomentar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de.
{ Comunicación Social Herramientas para la información y la cercanía con la sociedad Carlos Castillo Director Editorial y de Cooperación Institucional.
Mexico BY: EVELYN CORONADO. Visual of flag  What is the role of media or "medios de comunicacion" in that country? Con base en el número de periódicos,
El impacto de las TIC en la educación MAELE – FL - UNC noviembre –diciembre 2011.
LA TELEVISION ANTIGUA ● La televisión es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia. ● Esta transmisión.
INGENIERÍA MULTIMEDIA SNIES DATOS IMPORTANTES TÍTULO OTORGADO: Ingeniero Multimedia DURACIÓN: 10 Semestres CRÉDITOS: 174 MODALIDAD: Presencial.
Filosofía Gobierno de Puerto Rico Democracia: Doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno Entendemos por sistema democrático.
Resultados a nivel nacional Setiembre, 2016
Riesgos y seguridad en iNternet
Enfoque de los comunicadores:
LA ESCUELA COMO TERRITORIO DE PAZ
Presentación asignatura
Subject: All topics revision
REDES SOCIALES. LOS JÓVENES
Primera parte de la clase 1
VENEZUELA COLOMBIA Población: Población:
De la Escuela al Aula Virtual
La Comunicación y las Campañas Políticas
Lic. Pedro Murguía Salgado Lic. Pedro Murguía Salgado
MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA (LA PUBLICIDAD Y PROPAGANDA)
Martha, Luis, Martín, Yoly
Nombre: Fabrizio Pérez C.I.: 21,727,690 Barquisimeto, Venezuela
1.2 usos y significados de las imágenes del entorno
Sociedad de la información
Bloque I. Las imágenes de mi entorno
MEDIOS DE COMUNICACIÓN: La Televisión
Equipo TIC – INFD María Susana Espiro, Gabriela Asinsten.
¿Sabes qué es Continuidad de Negocio?
LA TELEVISIÓN EN ESPAÑA BREVE HISTORIA
TECNOLOGIA Y SU RELACION CON OTRAS AREAS DE CONOCIMIENTO
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
El lenguaje de la Imagen
ANÁLISIS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA
COLEGIO GARSIDE Equipo 1.
Las TICS: definición, clasificación, evolución
LA Crónica (Pág. 118) SAMANTHA CASTRO.
MODELOS DE MERCADOTECNIA PARA PYMES
CONCEPTOS BáSICOs DE INFORMáTICA Y CIUDADANía Digital
Puedo no estar de acuerdo, pero…
Características de PowerPoint F1.
SINTAXIS Y ELEMENTOS BÁSICOS DE LA IMAGEN
MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS
El Entretenimiento: La Televisión
Diferencias programador vs Ingeniero de software
INTRODUCCIÓN AL Marxismo
Existen más de 6 mil millones de personas en el planeta, separados por diferentes continentes e inmersos en distintas actividades, lo que dificulta que.
La Evolución de la Televisión
1.1.3 Comunicación como proceso social
LA INFORMÁTICA EN LA EDUCACIÓN
Estética y belleza (o fealdad)
Enfoque de los comunicadores:
Sociedad Sociedad de la información EAD (Educación a Distancia)
Justo Villafañe Retos energéticos del siglo XXI:
Cuatro imágenes para aproximarse a la globalización
Escuela Sabática – 2° Trimestre de 2018
¿CÓMO SON LOS ADOLESCENTES?
Los modelos en la ciencia.
Capítulo 13 Carolina Mendez.
INTRODUCCIÓN AL Marxismo
SECRETARÍA DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
España, uno de los países más seguros de la Unión Europea
CAPÍTULO 14 Gianina Aguirre.
La sociedad de la información
Proyecto Conexiones octubre, 2017
COLEGIO NUEVO CONTINENTE clave incorporación 1247 Equipo No. 4
LA CONDICIÓN HUMANA TEXTO CLAVE: Romanos 3:23 Lección 3
Hola ….. SABES…..
Resumen de las áreas de intervención
Transcripción de la presentación:

¿Comunicación o Manipulación?

¿Comunicación o manipulación? La Televisión: ¿Sabías qué…? El poder de la televisión Lo qué dice la tele Algunos casos concretos Apaga la tele y piensa

La Televisión: ¿Sabías qué…? Un gran negocio: Empresas privadas - Mediaset España Comunicación - Atresmedia (NEOX,NOVA,NITRO,A3, La6,VerT,LA6Cine,Xplora) La programación televisiva: Factores Legislación Cuotas publicidad 12 minutos por hora Tabaco o licores La regla de los 45 minutos en los largometrajes Horario infantil 22:00h Contraprogramación Patrocinio de noticias

La Televisión: ¿Sabías qué…? Tiempo de ocio de la sociedad Franjas horarias Programación semanal Estaciones del año Imagen de emisora Imagen de continuidad Figura del PROGRAMADOR Financiación cadenas privadas: PUBLICIDAD

El poder de la televisión Agente Socializador El papel de la familia ¿La televisión educa? Imagen desenfocada de la realidad Intereses políticos (la televisión al servicio del poder) Intereses económicos (publicidad y audiencias) Intereses ideológicos (Grupos de comunicación)

El poder de la televisión Sociedad de la desinformación El entretenimiento como evasión de la realidad Los reality shows Manipulación en los noticiarios Selección de imágenes Fragmentación de la realidad ¿Fuente de conocimiento y libertad? Valores, hábitos y costumbres Igualación social y cultural Apelar a lo instintivo: Anular la capacidad de reflexión El saber os hará libres

El poder de la televisión

El poder de la televisión

Lo qué dice la tele Verdad Absoluta Estereotipos sociales Audiencias Programación MTV Reality shows Audiencias SOFRES Audímetros Publicidad - Tipo de Audiencia - Tipo de programación

Algunos casos concretos De Buena Ley http://www.telecinco.es/debuenaley/2012/marzo/De_buena_ley-espiar-hija_2_1384980152.html La mar de noches LOS 40 Orson Welles: La Guerra de los Mundos 1938 Representación radiofónica Histeria colectiva “Señoras y señores, esto es lo más terrorífico que nunca he presenciado... 。 ¡Espera un minuto! Alguien está avanzando desde el fondo del hoyo. Alguien... o algo. Puedo ver escudriñando desde ese hoyo negro dos discos luminosos... ¿Son ojos? Puede que sean una cara. Puede que sea…” - 1998 Radio XEART México. Intervención del Gobierno

Apaga la tele y piensa Ahora REFLEXIONA: ¿Valoramos con capacidad crítica lo que se nos muestra en televisión? ¿Hasta que punto es importante el entretenimiento? ¿Crees que los modelos que se muestran en televisión son modelos a seguir? ¿Te sientes identificado? ¿La televisión influye en nuestros hábitos sociales? ¿Estamos realmente informados? ¿Realmente es poderosa la comunicación? …