WEBQUEST REACCIONES QUÍMICAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
REACCIONES QUÍMICAS. Seguro que desde que te has levantado esta mañana, alguna de las actividades que has hecho han tenido algo que ver con la Química,
Advertisements

Debate ¿CÓMO SE EFECTUARÁ EL DEBATE?. INTRODUCCIÓN: Se tiene que mencionar el tema de debate y el problema o controversia que éste presenta. También tiene.
GRECIA: CUNA DE LA CULTURA OCCIDENTAL. ¿Sabías que…? -Los primeros Juegos Olímpicos del III milenio (2004) se celebraron en Grecia como homenaje al país.
El Curso de Patología General de carácter disciplinar y específico, le brinda al estudiante una visión general sobre los conceptos básicos de esta disciplina.
1.-Título del trabajo: Nº 2.-Tipo de poster 3.-Apellidos completos e iniciales del nombre del autor (es) (as) Científico Divulgación Científica 4.- Institución.
QUÍMICA AMBIENTAL ALUMNOS: RAMOS LIZARRAGA ALEX DOCENTE: MAG. ROGER TAPIA TRUJILLO.
El uso del portafolio como herramienta de evaluación y aprendizaje IES LUIS COBIELLA CUEVAS FÍSICA Y QUÍMICA Curso 2013/14.
¿Qué es un Diagrama de Flujo? UN DIAGRAMA DE FLUJO, TAMBIÉN LLAMADO FLUJOGRAMA DE PROCESOS O DIAGRAMA DE PROCESOS, REPRESENTA LA SECUENCIA O LOS PASOS.
Se aplica al impartir una clase. El uso es para llegar a la comprobación de un nuevo campo temático.
LA PIRÁMIDE DEL APRENDIZAJE de Cody Blair Barra Medina Cristian - ETR TIC.
Proyecto fin curso Mobile Learning
Capacidad 2: Escribe textos
Servei Formació i Inserció
Planteamiento del problema Cuantitativo
Estrategias de ahorro energético en la industria
Universidad de Valladolid
METODOLOGÍA.
Herramientas computacionales
  Estimada patrulla del Ministerio del Tiempo del Colegio Santa Ana, Estamos en alerta roja. Han desaparecido todos los documentos de la Biblioteca Nacional.
Equipo #4 Integrantes: Sayuri Anahí García González
PROYECTOS DE CIENCIAS ENSEÑANZA MEDIA 2015 COLEGIO INGLÉS DE TALCA
Acción de catalizadores e inhibidores
EL SISTEMA SOLAR Raquel Rodriguez Barragán Antonia Collado Serrano
  Estimada patrulla del Ministerio del Tiempo del Colegio Santa Ana, Estamos en alerta roja. Han desaparecido todos los documentos de la Biblioteca Nacional.
DURACION 6 SEMANAS 25 SEP – 3 DE NOV
¿Cómo hacer un ensayo?.
TRANSFORMACIÓN METODOLÓGICA
Actividades para la clase del 29 de Agosto del 2012
Mtra. Carolina Galaviz Inzunza Matemática Discreta
Proceso de escritura El proceso consiste en una serie de pasos que normalmente se siguen para escribir.
Bimestre 4 Actividades 1er Grado.
Fechas de realización:
“PROYECTO TECNOLOGICO”.
EVALUACIÓN Comprender la competencia a evaluar APRENDIZAJES ESPERADOS COMPETENCIASCAPACIDADESINDICADORES Convive respetándose a sí.
TEMA 1 INTRODUCCIÓN A LA METODOLOGÍA ANALÍTICA Concepto de la Química Analítica y contribución al desarrollo de otras áreas. Distinción entre Química Analítica.
Universidad Alher Aragón UNAM Clave 7952
EL DESEMPLEO Ecobachillerato.com.
Paqui Rodríguez Delgado INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor Te has preguntado alguna vez, ¿Cómo.
INSTITUCION EDUCATIVA LA ESPERANZA
Bimestre 4 Actividades 2do Grado.
Bimestre 4 Actividades 3er Grado.
Bimestre 4 Actividades 3er Grado.
“Algunas reflexiones sobre el método de la ciencia (objetividad, inteligibilidad y diálectica)”
DPP MASTER EJECUTIVO EN POLITICAS Y PRACTICAS DE DESARROLLO
Bimestre 4 Actividades 1er Grado.
Webquest Reacciones orgánicas.
“ El amor a de ponerse más en las obras que en las palabras”
Bimestre 5 Actividades 2do Grado.
PROYECTO FINAL 12:12 p.m..
Bimestre 5 Actividades 3er Grado.
IES TURANIANA Roquetas de Mar
DIRECCIÓN GENERAL DEL BACHILLERATO
Presentación de la formación
Producto: Texto argumentativo en el que se responda a las preguntas: 1.¿Qué es teología? 2.¿Cómo se hace teología? - ¿Cuál es el lugar del método en la.
FÍSICA Y QUÍMICA 3º ESO
Da como resultado un producto nuevo o mejorado que facilitan la vida humana. Todos los proyectos tecnológicos surgen después de analizar otros proyectos.
El Informe técnico. ¿Qué es un informe técnico?  Exposición de datos o hechos dirigidos a alguien, respecto a una cuestión o un asunto, o a lo que conviene.
APLICACIÓN ABP 1. Selección del tema y planteamiento de la pregunta guía. Elegir un tema ligado a la realidad académica que motive a aprender y permita.
INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Requiere definir una necesidad de información dentro de un contexto o situación determinados y que.
EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE. EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES REFLEXIONAR Y EMITIR JUICIOS DE VALOR REFLEXIONAR Y EMITIR JUICIOS DE VALOR A LA TOMA DE DECISIONES.
Cursos de Senati Guía de Evidencias de Aprendizaje Cursos de Senati
EL ESTADO DEL ARTE Hace referencia al nivel más alto de desarrollo conseguido en un momento determinado sobre cualquier aparato, técnica o campo científico.
La Memoria como proceso de integración psicológica
TEMA: PROCESO TECNOLÓGICO
Elaboración de procedimientos
La evaluación educativa
aulavirtual12defebrero.estamosenlaweb.net Estructura del curso: Elaboración y presentación de documentos e información CATEGORIAS Segundo Secretariado.
EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA Y LOS DERECHOS HUMANOS ¿QUÉ SE ESTUDIA? FUNDAMENTOS DE LA CIUDADANÍA ¿Qué es la ciudadanía? Resolución inteligente de conflictos.
LOS PROCESOS COGNITIVOS EN LOS APRENDIZAJES ESPERADOS. Procesos cognitivos para recibir y reunir información Procesos cognitivos para comunicar Las respuestas.
Transcripción de la presentación:

WEBQUEST REACCIONES QUÍMICAS

Introducción Tal vez te preguntaste si alguna de las actividades que has hecho han tenido algo que ver con la Química, con las reacciones químicas o si realmente te servirá de algo lo que aprenderás en esta unidad. Pues lo deducirás junto a tu equipo en esta webquest. Esa relación de nuestra vida diaria con la Química, ¿te parece beneficiosa o perjudicial? ¿Te has planteado alguna vez como sería el mundo sin la Química?

Tarea Deben realizar un video de 3 min donde explique con un experimento sencillo una reacción química y las evidencias de que ha ocurrido el cambio químico. Responderán las preguntas asignadas y elaborarán un informe que entregarán vía on line en el sustenten sus respuestas a las dos preguntas de la introducción de esta Webquest. Algunas de las preguntas que deberán responder en su cuaderno son: REACCIONES QUÍMICAS ¿Qué son las reacciones químicas? ¿Cómo se representan? ¿Qué información proporciona esa representación? ¿Hay variación de energía en las reacciones químicas? Clasificación de las reacciones Balanceo de ecuaciones por método de tanteo

REACCIONES QUÍMICAS Y MEDIO AMBIENTE ¿A qué es debido el efecto invernadero? ¿Qué efectos produce? ¿Cómo se podría disminuir el vertido de dióxido de carbono a la atmósfera? ¿Cómo se produce la lluvia ácida? ¿Qué efectos produce sobre los seres vivos y rocas? ¿Qué es el ozono? ¿Qué productos lo destruyen? ¿Cuáles son las consecuencias de la destrucción de la capa de ozono? ¿Puede la misma Química ayudarnos a resolver problemas medioambientales? Algunos ejemplos. QUÍMICA Y BIENESTAR ¿Puede la Química perjudicarnos o perjudicar nuestro entorno? ¿En qué situaciones? ¿Qué hace la Química para facilitarnos la vida? Explica posibilidades. DEBERÁN CONSULTAR AL MENOS 6 DE LOS RECURSOS SUGERIDOS. No olviden responder al final del informe las preguntas iniciales: ¿Es posible un mundo sin Química? ¿Todo lo que produzca la Química debe ser utilizado indiscriminadamente? En términos generales, ¿es la Química beneficiosa o perjudicial?

Recursos REACCIONES QUÍMICAS REACCIONES QUÍMICAS Y MEDIO AMBIENTE http://www.quimicaweb.net/grupo_trabajo_fyq3/tema6/index6.htm http://recursos.educarex.es/escuela2.0/Ciencias/Fisica_Quimica/Las_reacciones_qu imicas/index.html http://www.windows2universe.org/earth/geology/chem_reactions.html&lang=sp http://www.ucm.es/info/diciex/programas/quimica/html/fenoquimico.html http://www.ucm.es/info/diciex/programas/quimica/html/veloreacci.html REACCIONES QUÍMICAS Y MEDIO AMBIENTE http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_invernadero http://www.portalplanetasedna.com.ar/efecto_invernadero1.htm http://mayjo.nireblog.com/ http://es.wikipedia.org/wiki/Lluvia_%C3%A1cida http://www.epa.gov/acidrain/education/site_students_spanish/ http://es.wikipedia.org/wiki/Capa_de_ozono http://www.edunet.ch/activite/wall/encyclopedie/pagozono/principal.htm

QUÍMICA Y BIENESTAR http://www.xperimania.net/ww/es/pub/xperimania/news/world_of_materials/che mistry_and_the_environment.htm

Proceso FORMACIÓN DE GRUPOS: se organizarán en grupos de 4 personas. REPARTO DE TAREAS: Tendrán que dividir la tarea de búsqueda de información según el número de miembros del grupo. BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN: Cada miembro del grupo buscará la información de la o las cuestiones que le hayan sido asignadas. Esta información se recogerá de forma ordenada para la posterior elaboración del informe. Busquen también fotografías, símbolos , dibujos… que puedan dar claridad a su informe.

PUESTA EN COMÚN DE LOS RESULTADOS DE LA BÚSQUEDA: Los miembros del grupo expondrán los resultados de su búsqueda particular, decidiendo de forma conjunta que información pasa a formar parte del informe y cuál se rechaza. CONFECCIÓN FINAL DEL TRABAJO: Siguiendo el guión indicado en el punto Tarea se confeccionará el informe, un documento Word y un video de 3 min que deberán subir al blog de wordpress o enviar vía correo electrónico. Anaykagomez@gmail.com No olviden que el informe no consiste solo en ir contestando a las preguntas, si no que la finalidad es aportar argumentos, basados científicamente, para decidir la posición asumida al responder las preguntas iniciales de la Webquest.

Evaluación Para evaluar su webquest, observaremos los siguientes puntos: Contenido(2 puntos) : Han tratado todas las preguntas planteadas con un buen nivel y han entendido y reflexionado sobre ellas. Organización de los contenidos (2 puntos): La información presentada está bien secuenciada y apoyada en ejemplos científicos. Presentación (2 puntos): Buena presentación, portada, contenido apoyado en dibujos, fotografías, esquemas, colores… Redacción (2 puntos): Fluida, con un buen nivel , sin errores de gramática, ortografía, puntuación… Trabajo en grupo (2 puntos): Han trabajado todos los miembros del grupo , han discutido y planificado bien el trabajo, dando coherencia al informe final. Total 10 puntos el informe. Video explicativo del experimento 6 ptos Investigación en el cuaderno 4 puntos-