La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“ El amor a de ponerse más en las obras que en las palabras”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“ El amor a de ponerse más en las obras que en las palabras”"— Transcripción de la presentación:

1 “ El amor a de ponerse más en las obras que en las palabras”
Material de autoestudio III Bimestre Objetivo: 4 Estimados estudiantes a continuación te comparto el material trabajado en el salón de clase para que refuerces tus aprendizajes. Ciclos biogeoquímicos. Agua, carbono, nitrógeno, fósforo y azufre. Objetivo. Potenciar habilidades de lectura comprensiva y sintetiza información que aborde los ciclos biogeoquímicos 28 agosto 2018

2

3

4 Ciclo del agua.

5 Ciclo del carbono

6 Ciclo del nitrógeno

7 Ciclo del azufre Recuerda que el ciclo del azufre incluye la formación de las lluvias acidas que causan daños en los ecosistemas acuáticos y terrestres.

8 Responde: Con ayuda de tu compendio y anotaciones en tu cuaderno.
 Puedes realizar el test de los ciclos biogeoquímicos en línea dando play desde  Responde: Con ayuda de tu compendio y anotaciones en tu cuaderno. ¿De qué forma se incrementa el porcentaje del dióxido de carbono en la atmósfera? ¿Qué efectos puede producir este incremento en ella? ¿Podemos disminuir el dióxido de carbono atmosférico? ¿Cómo? Explica el significado de los siguientes términos y relaciónalos entre sí: amonificación, nitrificación y desnitrificación. ¿Qué efecto ocasiona a la atmósfera la emisión de dióxido de azufre y óxido de nitrógeno? ¿De dónde proceden estos óxidos? Lee y reflexiona a partir del texto:” Se dice que el agua que existía en el cuerpo de los dinosaurios y en los mares primitivos es la misma agua que existe hoy en el cuerpo y de todos los seres vivos y en el agua de los océanos actuales. ¿De dónde piensas que surge esta idea? Determine la importancia del ciclo del agua. ¿Qué importancia tienen los microorganismos en los ciclos biológicos? Explica la ley de conservación de la masa o materia relacionándola con los ciclos biogeoquímicos. Redacta un escrito donde sea evidente una situación ambiental degradada en Nicaragua producto de las lluvias ácidas. Explica mediante una situación algunos beneficios y perjuicios que obtenemos de los gases efecto invernadero.

9 Recuerda que los ciclos biogeoquímicos son complementarios y dependen estrictamente de factores ambientales. Tanto las plantas y animales no pueden asimilar el nitrógeno de manera natural, así que tiene que pasar por otros procesos con ayuda de microorganismos. El azufre necesita del ciclo del agua para formar lluvias ácidas. Es necesario que dibujes y expliques en tu cuaderno cada ciclo utilizando palabras claves y vocabulario técnico científico. . Puedes apoyarte con el compendio de Ciencias Naturales III B. Pág. 36,37, 38, es necesario que consultes las direcciones propuestas.


Descargar ppt "“ El amor a de ponerse más en las obras que en las palabras”"

Presentaciones similares


Anuncios Google