JUEGO INFANTIL Víctor M. González U.T.4.- RECURSOS LÚDICOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es el Laboratorio IPA de investigación y diseño del juego y el juguete? Es un centro de experimentación e investigación teórica sobre el fenómeno.
Advertisements

DESARROLLO COGNITIVO.
Teoría del Desarrollo J. Piaget
Víctor M. González U.T.4.- TIPOLOGÍA DEL JUEGO
KARL BÜHLER Estudio medicina, curso estudios
Víctor M. González U.T.4.- RECURSOS LÚDICOS
TERMINOLOGÍA EN ESPAÑOL
Color.
DESARROLLO INTELECTUAL Y COGNITIVO (2 A 6 AÑOS)
UTILIZACIÓN DIDÁCTICA DEL VIDEO
DISEÑOS CURRICULARES PUEDE ADECUARSE AL CONTEXTO
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGOGICO DE CARACAS PSICOLOGIA DE LA EDUCACION ENFOQUE COGNOSCITIVO CONDUCTUAL AIDA RODRIQUEZ.
UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN ALUMNOS CIEGOS Y D.V. EN LA ETAPA DE E.I.
ENFOQUE COMUNICATIVO Y TEXTUAL
“Fundamentación Teórica del Constructivismo Realista"
EL JOC, ELS JOGUETS I LA PUBLICITAT EL JUEGO, LOS JUGUETES
“se adquieren” porque son potencialidades que se tienen disposición.
CONTENIDOS Introducción El grupo: aspectos más relevantes
Aprendizaje lecto escrito
Procesos cognitivos básicos: razonamiento
Seminario de Industrias culturales Universidad Católica de Salta Facultad de Artes y Ciencias Producción de Radio y Televisión.
ARTE.
Martes a viernes de 16:00 a 18:00 hrs.
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
COMO ESTIMULAR LA INTELIGENCIA DE NUESTROS HIJOS MARIBEL MARTÍNEZ CAMACHO.
El juego CLASIFICACIÓN DEL JUEGO SEGÚN J. PIAGET:
INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA EN TRASTORNOS DEL DESARROLLO
LA TEORÍA DE JEAN PIAGET
JUGANDO LOS MÁS BELLOS JUGOS PROF. WILLIAM MORENO.
Sesión de Aprendizaje Expositora: Luz Angélica León Salmón.
Planificación.
EL JUEGO JDFM.
PROGRESIÓN DEL JUEGO.
Sobreprotección ESCUELA PARA PADRES.
LENGUAJE PARA NIÑOS DE INICIAL
Metas de la animación lúdica
El campo de la Vida Artificial estudia "la vida tal como podría ser" basada en la comprensión de los principios y la simulación de los mecanismos de las.
MOTIVACIÓN Y APRENDIZAJE Tema 18 Psicología Médica.
COMPRENDER PARA APOYAR
Procesos Productivos A diario nos encontramos con diferentes productos tecnológicos pero alguna vez te has preguntado, como se elaboro dicho producto,
EL JUEGO ACCIÓN CON FIN EN SI MISMA, ACOMPAÑADA DE SENTIMIENTO DE ATENCIÓN Y ALEGRÍA DE LA CONCIENCIA DEL SER DIFERENTE A LA VIDA CORRIENTE.
La importancia del juego
Videojuegos Educativos María Elena Noriega Rivas Nelson Ricardo Grimaldos Baptista.
Lenguaje y Aprendizaje
Universidad estatal de bolívar Facultad de ciencias DE LA EDUCACION Escuela de PARVULARIA DOCENTE: Licda. gelen López INTEGRANTES: ELENA ESCOBAR Dina.
METODOS DE GENERACION DE IDEAS.
Modelos de Aprendizaje Cognitivos
DIMENSIONES DEL DESARROLLO HUMANO
Didáctica del lenguaje 2013
Jugar es aprender.
LENGUAJE ORAL.
OCIO INFANTIL Y JUVENIL Autora: Laura Cabello Henche VALENCIA 2010.
La Autenticidad de la Evaluación
Pedagogía del Juego.
UNIVERSIDAD DE PANAMÀ CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE DARIÈN VICERRECTORIA DE INVESTIGACION Y POST-GRADO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÒN   POST-GRADO.
Rol de la Educadora (En el marco de la Reforma)
Universidad de quintana roo.
Sistemas de Calificaciones Como transformamos la evaluación en una calificación.
JUEGO Y APRENDIZAJE A lo largo de la evolución biológica de las especies se observa que el juego es una conducta asociada a la capacidad cerebral de las.
ACTIVIDAD INSUSTITUIBLE EN LA INFANCIA PREESCOLAR
¿JUEGAS CONMIGO?.
Criterios aplicados en la evaluación de los juguetes / ¿Qué miramos/valoramos en un juego o juguete? / Marco conceptual -La diversidad: versatilidad.
Trabajo creativo y expresión plástica en diferentes formas
PRODUCCION ARTESANAL, SERIE Y EN CADENA
Érase una vez el Juego. Jugar Es una actividad biogenética, es decir, está en la naturaleza animal y humana.
COMUNICACIÓN PARA CONGRESO
¡APRENDER JUGANDO!. ¿QUÉ ES EL JUEGO? EL JUEGO ES EL LLAMADO EL MOTOR DEL DESARROLLO, ESTO PORQUE PARA LOS NIÑOS ES UNA FORMA ESPECIAL DE ESTAR EN CONTACTO.
Motivo del Lenguaje Integrantes: Alfaro Norma Ancahuala Nickol López Daniela Muñoz Ximena Sandoval Danett Sepúlveda Nicol.
Diseño de medios didácticos
Transcripción de la presentación:

JUEGO INFANTIL Víctor M. González U.T.4.- RECURSOS LÚDICOS

Vamos a conocer: - Características y funciones del juguete - Clasificación de lo juguetes. El sistema ESAR - Legislación sobre juguetes - Creatividad y juguetes - Selección y organización de recursos lúdicos - Juegos, juguetes, roles sociales y medios de comunicación

1.- Características y funciones del juguete NATURALEZA DEL JUGUETE - Un juguete es algún tipo de objeto, con valor instrumental, que le sirve al jugador para jugar. - Cualquier cosa es suceptible de ser un juguete... siempre que se use en un contexto lúdico y el jugador le confiera esa significación - Los juguetes apoyan el desarrollo libre de la actividad lúdica, dándoles funciones, significados y connotaciones que refuerzan su universo fantástico

1.- Características y funciones del juguete - Desarrollo capacidades visuales, motoras, cognitivas y lingüísticas - Favorece la estimulación sensorial, imaginativa e imitativa. - No hay juguetes perfectos, depende de si satisface las necesidades y cubre las expectativas del jugador.

1.- Características y funciones del juguete TIPOLOGÍA DEL JUGUETE * Arkin, los clasifica del siguiente modo: - Sónicos - Figurativos - Dinámicos - Armas - Cuerdas

1.- Características y funciones del juguete TIPOLOGÍA DEL JUGUETE * Pionon, los clasifica del siguiente modo: - 1ª etapa: Fabricación propia (desde la prehistoria hasta el medievo) - 2ª etapa: Fabricados artesanalmente y manufacturados. - 3ª etapa: Fabricados industrialmente: estandarización de procesos, dinámica de consumo de masas, producción en serie, influencia de la publicidad.

2.- Clasificación de los juguetes. El sistema ESAR - La necesidad de que todos hablemos de lo mismo (criterios, funciones, adecuación al nivel de desarrollo, etc..) ha llevado a crear sistemas de clasificación - El sistema ESAR lo desarrolló la psicopedagoga Denise Garon. Sigue las categorías de Piaget: E: ejercicio S: simbólicos A: construcciones R: reglas

2.- Clasificación de los juguetes. El sistema ESAR - ver: sistema ESAR

3.- Normativa sobre juguetes - ver: Normativa vigente sobre juguetes

2.- Clasificación de los juguetes. El sistema ESAR