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Motivo del Lenguaje Integrantes: Alfaro Norma Ancahuala Nickol López Daniela Muñoz Ximena Sandoval Danett Sepúlveda Nicol.

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Presentación del tema: "Motivo del Lenguaje Integrantes: Alfaro Norma Ancahuala Nickol López Daniela Muñoz Ximena Sandoval Danett Sepúlveda Nicol."— Transcripción de la presentación:

1 Motivo del Lenguaje Integrantes: Alfaro Norma Ancahuala Nickol López Daniela Muñoz Ximena Sandoval Danett Sepúlveda Nicol

2 Idea principal Es la etapa inicial en la que el niño, desde el Jardín de Infantes, adquiere confianza en sí mismo para expresarse con desenvoltura y seguridad.

3 Características esenciales Estimular al niño a escuchar, hablar y hacer preguntas Se planifica en torno a cualquier tema o situación que sea de interés para los niños El grupo se organiza en círculo o semi circulo para facilitar la comunicación Se incentiva al niño con estrategias dinámicas y creativas (títeres, paseos, visitas,etc.)

4 Tiene como finalidad a) Corregir los defectos adquiridos. (ortofonía) b) Favorecer el desarrollo de la lengua hablada.

5 Aspecto en que se desarrolla el motivo del lenguaje Fonético: es el estudio de los sonidos físicos del discurso humano. Es la rama de la lingüística que estudia la producción y percepción de los sonidos de una lengua en específico, con respecto a sus manifestaciones físicas.

6 Sintáctico: al servicio que una palabra desempeña a otra u otras o, de forma más precisa, a las relaciones de combinación o relaciones sintagmáticas que una palabra mantiene con las demás palabras de su contexto.

7 Semántica: se refiere a los aspectos del significado, sentido o interpretación del significado de un determinado elemento, símbolo, palabra, expresión o representación formal. En principio cualquier medio de expresión (lenguaje formal o natural) admite una correspondencia entre expresiones de símbolos o palabras y situaciones o conjuntos de cosas que se encuentran en el mundo físico o abstracto que puede ser descrito por dicho medio de expresión.

8 Motivo del habla en niños de tres años El niño de tres años es poco estable ya que se ve envuelto constantemente a sí mismo, será atraído y prestará atención cuando los motivos del lenguaje y las actividades que originen, consideren ese acentuado interés por su propia persona, por lo que él desea, siente, y hace agudo egocentrismo.

9 Motivo del habla en niños de cuatro años En esta etapa el niño puede considerar su mayor capacidad para la convivencia en el hogar familiar y en el hogar educativo.

10 Motivo del habla en los niños de cinco años En esta etapa el niño se desenvuelve mejor en el lenguaje de una manera mas completa y abarca todo lo que tiene su alrededor.

11 Interpretación del motivo del lenguaje La libre iniciativa sólo es eficaz dentro de las normas que hacen fecundo el ejercicio de la libertad. Por lo tanto, las guías o sugestiones acerca de los probables motivos de conversación entre las maestras de infantes y sus educandos, serán interpretadas con todas las adaptaciones circunstanciales necesarias.

12 Unidad didáctica a través del motivo del leguaje Los motivos del lenguaje hacen la unidad didáctica en el aula y en el Jardín Educativo; suscitan el interés, lo concentran, evitan la dispersión de energías, la distracción tan frecuente en los niños y en los grandes y aún los esfuerzos de atención, de imaginación y de trabajo individual para convertirlos en esfuerzos y trabajos solidarios.

13 Conclusión Al finalizar la investigación se ha llegado a la siguiente conclusión el motivo del lenguaje ayuda al niño a que tenga una mayor capacidad en su habla ya que, de comienzo el niño posee un lenguaje muy escaso y al finalizar esta etapa y con la ayuda se educadora el niños adquiere un lenguaje completo.


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