Prueba Solemne Facultad de educación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Universidad de las Americas Prueba de Cátedra Metodología de la Investigación. Metodología de la Investigación. Pregunta Nº Universidad de las Americas.
Advertisements

PROFESORA : ANA HENRÍQUEZ ORREGO
Metodología de la investigación PROFESORA : ANA HENRÍQUEZ ORREGO SIGLA : EDU603 NOMBRE : METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN HORAS PEDAGÓGICAS : 6 ASISTENCIA.
Prueba Cátedra I Metodología de la investigación Pregunta 2 Nombre: Francisco Lepe Palma Profesora: Ana Henríquez Orrego Profesora: Ana Henríquez Orrego.
Pregunta 2 Objetivos de la investigación: el objetivo de la investigación es principalmente indagar en el tema a investigar, con el fin de que se pueda.
UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS ESCUELA DE EDUCACIÒN FACULTAD DE EDUCACIÓN PEDAGOGÍA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACIÓN Nombre : Sandra Contreras Fecha :
1 DESARROLLO DE LA CAPACIDAD ESTRATEGICA DE LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA PARA MEJORAR SU POSICION COMPETITIVA EN EL MERCADO.
Pregunta: Solución: Pregunta: Solución: Pregunta: Solución:
Significado de Conceptos
Universidad de las Américas FACULTAD DE EDUCACION HISTORIA, GEOGRAFIA Y EDUCACION CIVICA 1ra Prueba de Cátedra Pregunta N”2 (FORMULACION DE CONCEPTOS)
PRUEBA SOLEMNE “INFLUENCIAS SOCIO-ECONÓMICAS QUE INFLUYEN EN EL SIMCE SEGÚN LOS RESULTADOS ACADÉMICOS” Universidad de las Américas. Universidad de las.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA CARRERA DE PEDAGOGIA ASIGNATURA: METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION EDUCATIVA II TEMA: BAJO.
SOLEMNE N°2 Metodología de la Investigación Profesora: Ana Henríquez Orrego Nombre: Alejandro Medina S.
Prueba de cátedra Nombre: Simón Álvarez P. Nombre: Simón Álvarez P. Curso: M. de la investigación Profesor (a): Ana Henríquez Fecha: 08/05/09 Profesor.
CATEDRA Nº 1 METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION ASIGNATURA: EDU 603 FECHA: 08/05/09 NOMBRE: CARLA DÍAZ AGUILAR PROFESORA: ANA HENRÍQUEZ ORREGO.
PREGUNTA 2 POR: Juan Francisco Rodríguez Salinas Asignatura: Edu 603 Metodología de la investigación Profesora: Ana Henríquez Orrego Carrera: Pedagogía.
LA PREGUNTA DE INVESTIGACION Indica con una claridad que informacion ha de obtener el investigador para resolver el problema Orienta hacia la respuesta.
La pregunta de investigacion Orienta hacia la respuesta que se busca en la investigacion Todo el trabajo de investigacion va a girar entorno a la pregunta.
Santa Ana de Coro, Octubre de 2016 Gabriela González María León Ana Karina Meza Jhosimar Rodríguez Jhuliangel Vargas REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
Alcance y Tipos de Investigación. Tipos de investigación De acuerdo al objetivo y al alcance que tenga una investigación es posible identificar y definir.
Metodología de la investigación
Título de la Investigación
Título del proyecto científico
Proyecto de trabajo de ciencias
Tema: Parametrización
Proyecto de ciencias Escribe aquí el título del proyecto Tu nombre
La pregunta de investigacion Indica con claridad que informacion
La pregunta de investigacion Indica con claridad que
Universidad Autónoma de Baja California Facultad de Ciencias Administrativas Nombre del Tema Nombre del Ponente: Director:
Etapas del proceso de investigación
Dra. Ybelíse Marcano. ACTIVIDAD CIENTÍFICA COMPONENTES FUNCIONES HECHOS CIENTÍFICOS MÉTODOS CIENTÍFICOS TEORÍA CIENTÍFICA DESCRIBIR EXPLICAR PREDECIR.
INVESTIGACIONES DE MERCADO
Seminario de Titulación (4)
TITULO TESIS. Informe de investigación presentado a la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Central para optar al grado académico de.
Formando los Técnicos que Chile necesita"
Mediación Escolar. Nombre: Gustavo Gómez.
Asignatura: Metodología de la investigación
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN Constituye un documento base que contiene las especificacio nes que orientarán la ejecución del proceso de investigación Tema.
Título del proyecto de ciencias
MODALIDADES DE LA INVESTIGACION
CONCEPTOS DE PSICOLOGIA Vamos a considerar palabra por palabra de esta definición. El término psicología proviene de las palabras griegas psyche (alma)
TITULO TESIS. Informe de investigación presentado a la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Central para optar al grado académico de.
INTEGRANTES:  MONTOYA CERNA ANGIE  CHAVEZ URCIA HISANA  ZEGARRA LARIANCO LUVICK  CRUZ MORENO CESAR  OLIDEN LAYME PATRICIA  RODRIGUEZ LONGOBARDE LIZ.
FORMULACIÓN DE HIPÓTESIS 1. HIPÓTESIS  Explicaciones tentativas del fenómeno investigado que se formulan como proposiciones.  Indican lo que tratamos.
Modalidades de la Investigacion
Modalidades de la Investigacion
Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño Extensión San Cristóbal Metodología de la Investigación Realizado por: Sánchez C, Stefhanny N. Cedula:
PEDAGOGIA,HISTORIA GEOGRAFIA Y EDUCACION CIVICA
Pedagogía en Historia, Geografía y
La Investigación Científica
¿Cómo hacer una investigación?
Planteamiento del problema
Pedagogía en Historia y Geografía
PRUEBA CATEDRA I METODOLOGIA DE LA INVESTIAGACION
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION EDUCATIVA I
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN SEGUNDA PRUEBA DE CÁTEDRA
La respuesta: la hipótesis
..
Prueba de Cátedra Nombre : Valeria Leiva Urso Fecha : 08/05/2009
Prueba de cátedra. Nombre: Florencia Cerda Salazar.
Universidad Autónoma de Baja California Facultad de Ciencias Administrativas Nombre del tema Nombre de los autores: CONGRESO GEEA 2018.
Nombres de los Autores:
CONCEPCIONES FRENTE AL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CIENTÍFICO EN LA EDUCACIÓN PREESCOLAR ESTUDIO DE CASO EN LAS DOCENTES DEL GRADO TRANSICIÓN DE LA IED.
MARCO TEÓRICO. ¿QUÉ ES? ES LA ETAPA EN QUE REUNIMOS INFORMACIÓN DOCUMENTAL PARA CONFECCIONAR EL DISEÑO METODOLÓGICO DE LA INVESTIGACIÓN, ES DECIR, EL.
Universidad Nacional Autónoma de Honduras.
PRUEBA DE CÀTEDRA Universidad de las Américas Escuela de Educación
APO JOHANNA GUACHÚN JENNY QUILLIGANA CARLA. INVESTIGACIÓN DESCRIPTIVA TIPO DE INVESTIGACIÓN QUE DESCRIBE DE MODO SISTEMÁTICO LAS CARACTERÍSTICAS DE UNA.
Saberes previos ¿Crees que existe relación entre el rendimiento académico de matemática y la estrategia utilizada por el profesor de dicha área? ¿Porqué?
Nombre del ponente: Director:
Titulo del Proyecto de Investigación
Transcripción de la presentación:

Prueba Solemne Facultad de educación Pedagogía en Lengua Castellana y Literatura. Prueba Solemne Nombre : Dattis Vera. Asignatura: Metodología de la Investigación. Profesora : Ana Henríquez Orrego. Fecha : 07/05/2009.

Pregunta Nº 2 Objetivo de investigación: Se define como lo que se aspira a conseguir con la investigación. En nuestra investigación nuestro objetivo es: Reconocer porqué las diferencias socioeconómicas pueden influir en los resultados SIMCE del colegio Desirée y Liceo Mixto de los Andes.

Marco teórico: es la etapa en que reunimos información documental para confeccionar el diseño metodológico de la investigación, es decir, el momento en que establecemos cómo y qué información recogeremos y de qué manera la analizaremos.

Hipótesis: se define como una respuesta probable, de carácter tentativo a un problema de investigación y que es factible de verificación empírica. La hipótesis de nuestro trabajo de investigación es: “Las condiciones socioeconómicas influyen en los resultados SIMCE de los colegios Desirée y Liceo Mixto de los Andes”.

Variable: se define como las características o atributos que admiten diferentes valores. Existen dos tipos de variables: independiente y dependiente. Modifica V. independiente V. dependiente

Nuestras variables en nuestro trabajo de investigación. Nivel socioeconómico. Entorno familiar. Entorno escolar Resultados SIMCE.

Problema de investigación: pregunta clara y sin ambigüedades, que busca dar solución a un problema de investigación. Nuestro problema de investigación es: ¿Por qué los resultados SIMCE del colegio Desirée son superiores a los resultados del Liceo Mixto de los Andes?