Universidad veracruzana

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los contenidos y las actividades en los Materiales Educativos Curso: Producción de Materiales Educativos para el Aula Virtual.
Advertisements

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, conocida como TIC, ayudan a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para ser competentes,
I. LOS RASGOS DESEABLES DEL NUEVO MAESTRO: PERFIL DE EGRESO
Docente: Rosa Judith Lamilla Toledo. Sede Guaduales.
M ODELO DE DESARROLLO DE ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE APOYADAS CON TECNOLOGÍA. J OSEFINA G UZMÁN A CUÑA Las tecnologías son estrategias fundamentales que.
Conocimientos, concepciones y creencias en torno a las TIC en la Educación Matemática UNIVERSIDAD DEL VALLE INSTITUTO DE EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA Maritza.
Universidad Veracruzana. Facultad de Pedagogía. Nuevas Tecnologías En Educación. Amador Jesús González Hernández. Educación Virtual. Integrantes: Conny.
UNIVERSIDAD NACIÓNAL ABIERTA VICERRECTORADO ACADEMICO SUBPROGRAMA DE DISEÑO ACADÉMICO AREA: EDUCACIÓN MENCIÓN: DIFICULTADES DE APRENDIZAJE PROFESORA: DEISY.
MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN Teorías y Estrategias del Aprendizaje CONSTRUCTIVISMO.
Que son fundamentos Psicopedagógicos Los fundamentos Psicopedagógicos es el conjunto de elementos y medios utilizados para la interacción a beneficio.
C.E. SAN PEDRO PERULAPAN. TEMA: IMPORTANCIA DE LAS TICS EN EDUCACION. ESTUDIANTE:
INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
¿De qué manera han cambiado las prácticas de Lectura y Escritura con la integración de las Tecnologías?
Universidad Pedagogía Nacional Francisco Morazán
La integración de las TIC en Educación Pre-escolar.
Pacifico Online = Pacifico en Línea
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
Modelo de Naciones Unidas
UNIVERSIDAD DEL ISTMO PROGRAMA DE MAESTRÍAS Y POSGRADOS MÓDULO “TECNOLOGÍA Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA” ELABORADO POR: SÁNCHEZ BEITIA, JOSELYN
SOFTWARE EDUCATIVO JOHAN DELGADO PACHECO YEISER JIMÈNEZ AGUDELO
“Radar de Innovaciones Educativas del Tecnológico de Monterrey”
COMUNICACIÓN EDUCATIVA
Multimedios Y Tecnología Educativa
Tutoriales.
La Integración Curricular de las TIC en Pre-Escolar
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL CARRERA: SISTEMAS MULTIMEDIA
Universidad Veracruzana. Facultad de Pedagogía. E. E
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR
EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DEL SIGLO XXI
Las nuevas tecnologías en la educación
Sociedad de la información y la educación
PSICOLOGÍA CONDUCTISTA Y LAS TICS
Taller de Practica Profesional Supervisada I
Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)
ENLACES EN RED SEMINARIO “Uso Educativo de Internet: WEB QUEST”
Radar de innovación educativa 2015
EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO
NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EDUCACIÓN CATEDRáTICA: GILDA CATANA LÓPEZ
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro? Actividad 2 ¿Cuál es la principal dificultad que han tenido en sus clases? ¿Cuál es la principal.
Ambientes virtuales. Un Ambiente Virtual de Aprendizaje es el conjunto de entornos de interacción, sincrónica y asincrónica, donde, con base en un programa.
“LOS MYNTES” UNIVERSIDAD VERACRUZANA. FACULTAD DE PEDAGOGÍA
TECNOLOGIA INFORMATICA
Gómez Ruiz Karem Marlem Mora Olivares Abril Ikram
Universidad Veracruzana. Facultad de Pedagogía. E. E
Álvaro López Carrero. Luis Medina Bernáldez. Pablo Lorenzo García.
MULTIMEDIOS EN LA EDUCACIÓN.
La didáctica como ayuda para la enseñanza
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
UNIVERSIDAD VERACRUZANA REGION BOCA DEL RIO, VERACRUZ
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
(Multimedia y Nuevas Tecnologías Educativas)
Manual 7 Manual para apoyar la orientación educativa en planteles de educación media superior.
¿PARA QUÉ INTEGRAR LAS TIC,S EN EL AULA DE CLASE?
EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION EN EL MUNDO EDUCATIVO
En la actualidad... Se han venido desarrollando programas más dirigidos a la pedagogía y a lo didáctico, orientándose a las necesidades curriculares.
T. Alfabetización Digital Google P. Servicos Google para la acción educativa T. Innovación Pedag. mediante el uso de Tics. Movie Maker P. Video Educativo.
UNIVERSIDAD DEL ISTMO POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA LA TÉCNOLOGÍA EDUCATIVA HOY NO ES COMO AYER: NUEVOS ENFOQUES,
APLICACIÓN DE METODO LUDICO EN EL DISEÑO GRAFICO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR ELABORADO POR : MARY ISABEL MAQUERA CHAMBE.
MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN Teorías y Estrategias del Aprendizaje CONSTRUCTIVISMO.
PROGRAMA DE CAPACITACION DE LOS EDUCADORES PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS APRENDIZAJES DE NIÑOS/AS, JOVENES Y ADULTOS, A NIVEL NACIONAL.
Espacio Curricular de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Conectividad (NTICx) Perspectiva Teórico-Metodológicas Profesores Juan Marcelo Ramirez.
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN TIC’S. CONCEPTO DE TIC’S Las TIC’s son el conjunto de tecnologías desarrolladas en la actualidad para una información.
MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN Teorías y Estrategias del Aprendizaje CONSTRUCTIVISMO.
D I P L O M A D O “ LOGRO DE INDICADORES DE DESEMPENO EL USO EDUCATIVO DE LAS TIC’ S ” TEMA: LA SOCIEDAD DEL APRENDIZAJE ASESOR:
PEDAGOGÌA DE LA TERNURA RAUL QUINCHO APUMAYTA UNIVERSIDAD NACIONAL DE HUANCAVELICA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÒN.
2. EL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE Formación, tecnologías y conectividad La formación a través del internet Inclusión de nuevas tecnologías ELABORÓ MPE.
Transcripción de la presentación:

Universidad veracruzana Facultad pedagogía Nuevas tecnologías en educación Mtra. Gilda Catana López Presentación de los MYNTES EQUIPO: Sánchez Gracida Onfaly Dánae Pérez García Evelyn Medel López Jasmin Rivera Hdez. Roberto

(Multimedios y nuevas tecnologías) MYNTES (Multimedios y nuevas tecnologías)

En el transcurso de la evolución de la sociedad en todo el mundo, han surgido diferentes aspectos que inevitablemente influyen en el comportamiento y forma de pensar del individuo como por ejemplos los MYNTES

A los MYNTES no se les debe ver como objetos del futuro si no que se les debe conocer, para saber la cantidad de utilidades que se les puede dar. Desde utilidades buenas:

Hasta malas utilidades:

Para definir a las nuevas tecnologías de forma simple diremos que es “ la integración de dos o mas medios distintos, mas el computador”

Multimedia mejora la retención de la información presentada La palabra multimedia significa capacidad para comunicarse en mas de una forma. Multimedia mejora la retención de la información presentada

El uso de los MYNTES dentro de las escuelas es una idea que a México le viene bien, tomando en cuenta que la educación es la base para su desarrollo y que los avances que existen pueden servirle de gran medida y estrategia para lograr ciertos objetivos de mejoramiento en la educación en todos los niveles

El uso masivo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), ejerce una innegable repercusión tanto en la ingente cantidad de información como en la formación del conocimiento y la rápida necesidad de adquirir habilidades inherentes a las inmensurables herramientas disponibles que se pueden utilizar en el campo de la educación.

Nuevos instrumentos TIC para la educación Fuente de información (hipermedia). Canales de comunicación Medio de expresión para la creación Instrumento cognitivo para procesar la información. Instrumento para la gestión . Recurso interactivo para el aprendizaje. Medio lúdico para el desarrollo psicomotor y cognitivo.

Las Nuevas Tecnologías aportan un nuevo reto al sistema educativo que consiste en pasar de un modelo unidireccional de formación a modelos más abiertos y flexibles.

El alumno puede interactuar con otros compañeros y profesores aunque no se encuentre en el mismo contexto espacial. A través de la Internet se puede disponer de un gran numero de materiales para el aprendizaje.

Las Tecnologías de la información y comunicación nos ofrecen a los docentes la posibilidad de replantearnos las actividades tradicionales de enseñanza, para ampliarlas y complementarlas con nuevas actividades y recursos de aprendizaje.

Las nuevas tecnologías representan oportunidades beneficiosas para llevar a cabo el proceso enseñanza- aprendizaje, para diversificar sus modos de ejecución y adecuar el conocimiento con la realidad, con los intereses y propósitos de los alumnos.

DESVENTAJAS DE LOS MYNTES EN LA EDUCACIÓN Riesgo de deshumanizar el proceso educativo Educadores y educandos se convierten en receptores o recipientes del emisor tecnológico.

La tecnología educativa no puede dar respuestas adecuadas a problemas de orden espiritual y vivencial En la medida en que esto continúe incrementándose podría desaparecer el sujeto social y aparecer los autómatas programados.

Profesora y Compañeros por su atención