Cómo elaborar una planeación en el Colegio La Colina.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
AUTOEVALUACIÓN TEMA: GRAFICAS
Advertisements

EVALUACION DEL DESEMPEÑO PROFESIONAL DOCENTE
COMO HERRAMIENTA DE EVALUACIÓN PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA
DIVISIÓN DE INGENIERÍA. INFORMACIÓN DE INICIO DE CURSO ING. QUIM. MARIBEL CUEVAS MEZA Presentación docente y alumno. 2.- Presentación de la asignatura.
Deben exponer: 1.Portada 2.Exponer íntegramente las categorías del Diseño de la investigación: a)Problema científico. b)Objeto. c)Objetivo. d)Campo.
TAREA 1 ACTIVIDAD 1 : CUADRO COMPARATIVO
TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE TIANGUISTENCO
Contenidos de un módulo formativo bajo el enfoque de las competencias
Crear el marco para una enseñanza eficaz
Por una Educación de Calidad en Colombia
Metodología de trabajo de la asignatura de lenguaje
ESTRUCTURA Y CAMBIOS A LA EDUCACION ESTRUCTURA Y CAMBIOS A LA EDUCACION.
PRESENTACION: El presente disco compacto incluye la SOLUCIÓN de las 42 prácticas de que constan los cursos de contabilidad I y contabilidad II. El objetivo.
1 Cálculo 7 N Utilizando las reglas de reglas de apantallamiento, calcula cual será la Z* para un electrón 2p del N Ejercicio 7.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Copien todas las reglas en su cuaderno.
Investigación Formativa
Plan de clase.
LOGO DE LA UNIVERSIDADDE LA UNIVERSIDAD
¿En qué oportunidades deberás elaborar informes?
Cuadernillo del participante en Consejo Técnico Consultivo”
Cuadernillo del participante Trayecto formativo “Temas Curriculares y de Relevancia Social en Consejo Técnico Consultivo” Cuarto Momento Marzo 2012.
Políticas del curso de la asignatura de Cálculo 1.- la fecha y hora establecida para entregar tareas es única, el alumno que no la entregue tendrá 0 de.
ORGANIZACIÓN PRODUCTOS SUB - PRODUCTOS EVIDENCIA DE LA LABOR PEDAGÓGICA.
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
Cuadernillo del participante Trayecto formativo “Temas Curriculares y de Relevancia Social en Consejo Técnico Consultivo” Cuarto Momento Marzo 2012.
WEBQUEST.
Interpretación de Gráficos
TRABAJO DE GRADO I JORGE GUTIERREZ LIMAV
Programa Emergente para Mejorar el Logro Educativo
GUÍA PARA REALIZAR MONOGRAFÍAS PARA TERCERO DE BACHILLERATO BGU
IV taller ANALISIS DE TAREA: ¿Qué es? ¿Para que me sirve?
Programación Básica con NQC Patricio A. Castillo 29/03/2008.
WEBQUEST. ¿QUÈ ES UNA WEBQUEST?  Webquest significa indagación, investigación a través de la Web.  Consiste en presentarle al alumnado un problema,
Planeación Educativa-Objetivos
La Concepción constructivista en la educación basada en competencias
Enseñando las Partes del Cuerpo de forma Significativa.
Introducción: Es una medida de capacidades del alumno, que expresa lo que este ha aprendido a lo largo del proceso formativo. también supone la capacidad.
en Consejo Técnico Consultivo”.
WEBQUEST: búsquedas guiadas a través de Internet
REUNIÓN CON APOYOS TÉCNICOS PEDAGÓGICOS AGOSTO 2014.
EMPRESA Webquest: TECNOLOGIA DE GESTION 4° P.B. y S. Grupo I
UNIDAD DE PROGRAMAS EDUCATIVOS ESPECIALES Y PROYECTOS PEDAGOGICOS TRANSVERSALES EDUCACION FISICA Y TIEMPO LIBRE MESAS DE EDUCACIÓN FISICA INFORME 2010.
FUNDAMENTOS Y FUNCIONES
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 3º de m atemáticas s egundo c uatrimestre.
DIVISIÓN DE INGENIERÍA. INFORMACIÓN DE INICIO DE CURSO ING. QUIM. MARIBEL CUEVAS MEZA Presentación docente y alumno. 2.- Presentación de la asignatura.
Estándares de Matemáticas Enfoque didáctico (Pág., 19)
¿Cómo vamos a trabajar en la materia de ciencias 3?
Aprendizaje Colaborativo Bárbara Oro Betsabeth Ortiz Camila Rojas 2010.
REUNIÓN SUPERVISORES BACHILLERATOS ESTATALES JUNIO 22 DE 2015
Políticas del curso de la asignatura de Álgebra 1.- la fecha y hora establecida para entregar tareas es única, el alumno que no la entregue tendrá 0 de.
INTRODUCCIÓN Esta es un proceso básico y fundamental en la elaboración de los trabajos pictóricos; por eso es importante que todos los alumnos conozcan.
PROYECTO DE AULA Sandra Milena Castro Olarte Proyectos Tecnológicos y Ejes Temáticos UNIVERIDAD TECNOLOGICA Y PEDAGOGICA DE COLOMBIA.
EME: proceso de profundización en un área. Innovación pedagógica para fortalecer la formación de 10° y 11° El Colegio tiene autonomía para diseñar las.
INTRODUCCIÓN El primer curso de Ciencias se retomaron fundamentalmente los temas que aluden al conocimiento de los seres vivos, el funcionamiento del cuerpo.
WEB QUEST VISIÓN GENERAL DE UN RECURSO EDUCATIVO EN EL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA DAVID GARCÍA PACHECO.
Andrés Felipe Chavarro Peña.  Una WebQuest es un tipo de actividad didáctica que consiste en una investigación guiada, con recursos principalmente procedentes.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Programa de actividades y tareas de Venta de Bienes y Servicios.
PRESENTACION DE WEB QUEST
Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Actividades de aprendizaje basadas en.
"Guiar en la búsqueda de información en la Red". Este es uno de los principales objetivos de las WebQuest. Una actividad didáctica, basada en la educación.
MODELOS CONDUCTUALES.
“WEBQUEST” Universidad Nacional Autónoma de Honduras
García Miguel, Pacheco Gilder. UPEL JMSM Informática educativa, Mayo 2008.
Índice  Introducción 3  Definición presupuestos 4  Función de los presupuestos 5  Clasificación de los presupuestos 6  Ventajas 8  Desventajas 9.
Filosofía 1º Bachiller. Bloques temáticos 0.- ¿Para qué sirve la filosofía? I.- El saber filosófico II.- El conocimiento III.- La realidad IV.- El ser.
Presentaciones del subjuntivo Cómo hacer sus presentaciones.
EL PORTFOLIO DE EVIDENCIAS Una herramienta de evaluación basada en la recopilación de trabajos del alumno de distinto tipo, que nos informan de su desarrollo.
LECCIÓN 10.- MONOMIOS Y POLINOMIOS
Transcripción de la presentación:

Cómo elaborar una planeación en el Colegio La Colina

ESTÁNDARES Y SUBPROCESOS Incluye los contenidos que se van a trabajar en la clase.

SENSIBILIZACIÓN Una corta introducción de 1 a 10 minutos que haga que los alumnos estén en una disposición correcta hacia la clase. Puede estar relacionada con el tema de la clase.

EXPERIMENTACIÓN Eje del trabajo con pedagogía activa. Principal elemento de la planeación. Se expone la actividad generadora.

SOCIALIZACIÓN Se hace palpable la experimentación. Los alumnos llegan al concepto.

CONCEPTUALIZACIÓN El concepto trabajado debe incluirse en la planeación. Si se adjuntan guías el concepto de las mismas debe coincidir con el de la planeación. El concepto debe ser claro y debe haber evidencia del trabajo en el cuaderno.

SISTEMATIZACIÓN Los alumnos son capaces de hacer algo con el concepto. Ejercicios, guías, mapas, etc.

TAREA Sistematización o Investigación. Debe incluir fecha de entrega y tiempo de elaboración. La investigación debe incluir y restringir las fuentes (libros y websites).