Políticas y Criterios de Trabajo. MODULO IV-Sub II MODULO II – Sub II SEMESTRE: AGOSTO/2016 – ENERO/2017 Ing. Carlos Alfonso Hernández Villanueva ESPECIALIDAD DE TELECOMUNICACIONES Celaya. Gto. a 16 de Agosto de 2016 16 de Agosto 2016
Reglamento Interno de la Escuela Desde el momento de portar uniforme oficial de la escuela, se debe dar Respeto a la sociedad, compañeros, docentes y autoridades del plantel. Adentro de las aulas y en los laboratorios no se deben introducir bebidas y comida, estrictamente prohibido. Por higiene y seguridad al momento de trabajar en las áreas. Con respeto a la basura, tirarla en los botes adecuados, en toda las instalaciones de la escuela. Traer tus materiales de trabajo para cada asignatura o submodulo, como cuaderno de apuntes, juego de geometría, plumas, lápiz, colores, etc. Con respecto a las practicas de laboratorio, tomar nota de que materiales o dispositivos deben de traer para realizar las practicas en su debida sesión. No caer en malos hábitos, al contrario establece hábitos de estudio y de trabajo, sobre todo el tiempo fuera del horario de clases. Cumple con tu función de estudiante.
Rubrica de evaluación para parciales. Es una matriz de valores que te especifican los criterios que se seguirán para evaluar tu avance académico por parcial. Cada criterio a su vez se compone de diferentes actividades. Debes de poner atención a como se piden los trabajos y como se evalúan. La rubrica se ocupara para cada uno de los tres parciales.
La rubrica de evaluación de este semestre: Agosto/2016-Enero/2017 CRITERIO VALOR ATRIBUTOS ASISTENCIA, PUNTUALIDAD Y PARTICIPACIÓN 10% Se pasa lista una vez por sesiones de clases, si por ejemplo: un martes, son tres sesiones de clase, y se pasa lista y no estas, se te contabilizaran tres faltas. Por cada 3 retardos se contará como 1 falta; en participación caso especial dependerá de trabajo en equipo y en aula. (explicación docente). ENTREGA DE: TAREAS, TRABAJOS E INVESTIGACIONES; EN LINEA O IMPRESOS. En horas y fecha programados. 20% Se avisará, mínimo con una semana de anticipación, las diferentes actividades a desarrollar durante cada periodo de un parcial, se establecerá día y hora de entrega de cada actividad, no habrá oportunidad de entregar después, solo que afecte la entrega a todo el grupo. (Se usara la pagina WEB del docente y la plataforma SCHOOLOGY). Cuaderno o portafolio de Evidencias de aprendizaje del alumno Mínimo 5 días antes de dar la calificación de cada parcial, será obligatorio entregar al docente el cuaderno del submodulo respectivo o un folder, que contenga las evidencias de aprendizaje establecidas e indicadas por el docente, deben estar completas y revisadas. Prácticas a desarrollar durante cada parcial. 25% Durante el parcial, se te indicará que prácticas se realizaran, o en su caso que trabajos se considerarán bajo este criterio; se te indicarán por lo menos 5 días antes de realizarlas. Aplicación de TEST de conocimientos necesarios y Examen Escrito Durante el parcial se te aplicarán test de conocimientos, para ir viendo tu avance y también para realizar una retroalimentación a tiempo, mínimo 5 días antes de la entrega de calificación de parcial, se te aplicará un examen parcial; puede ser en línea o en el aula escrito. 16 de Agosto 2016
Notas importantes. - Si se presentara la situación que en uno de los renglones de los criterios señalados en la rubrica anterior, no se desarrolla ninguna actividad o tarea; el porcentaje se dividirá, y se sumara en partes iguales en los criterios restantes. EJEMPLO: El criterio de prácticas a desarrollar durante el parcial, por situación de fuerza mayor, no se realiza ninguna actividad en el parcial. El 25% se divide entre cuatro, que son los criterios que quedarían y es 6.25%, se suma a cada porcentaje de los criterios, y quedarían, de acuerdo a la matriz anterior: 16.25%; 26.25%; 26.25% y 31.25%. Al sumarse nos da el 100%.
Como se obtienen porcentajes. Tareas, trabajos e investigaciones. Tarea uno mapa mental. Tarea dos mapa conceptual. - Trabajo uno lectura y cuestionario. - Investigación dos lectura y ensayo. - Tarea tres cuadro sinóptico. Investigación dos mapa conceptual. Tendríamos en total 6 actividades. - Serían seis productos que deben estar en su portafolio o cuaderno de evidencias. - Así por ejemplo alumno Eustaquio Herrero. - Saca 6, 8. 5, 7. 8 y 6; como calificaciones de cada una de las actividades. - Se promedian las calificaciones y tenemos: 40/6 = 6.67 Como es en Tareas se multiplica por el 25% ese 6.67 y da. 1.67 de punto. Así se realizaría para cada uno de los otros cuatro criterios y se suma n al final.
https://www.schoology.com/ Los apps del docente. www.tlsatelvillanueva.webnode.es https://www.schoology.com/
Ing. Carlos A. Hernández Villanueva Este archivo lo tienen Disponible en la WEB del docente. Debes crear tu Correo electrónico bajo gmail.