AUTOR: Orlando. E. De La Rosa. A Grado; XII

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
AUTOR: PROF. RAFAEL E BÓSQUEZ N GRADO: XII AÑO. SITUACIÓN DE APRENDISAJE Pedro, Juan, Roberto y María, fueron elegidos para realizar una prácticas de.
Advertisements

POR: PROFESOR, ROGELIO GONZÁLEZ Grado 10°. LA SEGURIDAD INDUSTRIAL, UN PROBLEMA EN LA CAUSA DIARIA DE ACCIDENTES EN EL CAMPO LABORAL.
Título: SEGURIDAD INDUSTRIAL
Título: SEGURIDAD INDUSTRIAL
Autor: Anulfo F. Godinez Nivel: 12° Situación de aprendizaje Sales de tu casa y te diriges a la parada de bus para ir al Hospital Luis Fábrega a una.
IR A LA 6 La maestra y sus estudiantes van de excursión, al anochecer observan el cielo, un Niño pregunta ¿Qué son las estrellas? La maestra les dice,
Soy Especial Elaborado: Docente Selmira Escudero.
GRADO 2°. Identificar los diferentes medios de comunicación que hay en nuestra comunidad.
EL UNIVERSO NO CONTIENE BASTANTES RIQUEZAS; PARA COMPARAR EL VOTO DE UN HOMBRE HONRADO. SAN GREGORIO MAGNO.
PRESENTADO POR: LIZZETH ALCEDO C. OCTAVO GRADO. SITUACIÓN DE APRENDIZAJE Florencia es una estudiante de octavo grado, la cual no logra adaptarse a los.
LA FAMILIA COMO BASE DE LA SOCIEDAD
JUGANDO APRENDO LOS COLORES ELABORADO POR: JUANA A. DE AGUILAR.
RAFAEL HERNÁNDEZ N. 7°. valorar la importancia y aplicabilidad de la pintura y el color en las creatividades.
Demostrar que el sonido es una forma de energía y comprobar su utilidad, en nuestra vida cotidiana.
 3°: Grado  Escuela: Santa Rosa de Lima  Establecer la importancia del ciclo hidrológico para los seres vivos.
LOS CUADRILATEROS POR: ERENIA SANJUR GRADO: 5° C.
LA AGRICULTURA TRADICIONAL Y SU IMPACTOAMBIENTAL EN EL CORREGIMIENTO DE PONUGA Autor: NIEVES E. PINTO Grado: 7°
Proyecto Entre Pares Panamá. Las Fracciones: su definición, representación, clasificación y comparación. Por: Maythee Méndez de Núñez.
MELIZA BOSQUEZ ¿Cómo se movilizan los animales? 2°
Proyecto elaborado por: OLGA BERNAL Materia: Ciencias Naturales Tema: El.
LA FLORA. OBJETIVO Reconocer la importancia y necesidad de conservar, proteger y utilizar la flora de forma racional.
12 ° COMERCIO POR: GEIDY CAMARGO. OBJETIVO Analizar anualidad y su clasificaciones. Aplicar anualidades para la resolución de problemas en el mundo comercial.
Ficha técnica Proyecto elaborado por Prof. Maura Lawrence Materia: Ciencias Sociales Expresiones Artística Tema: Gira.
Relación que existe entre los componentes o factores bióticos y abióticos del ambiente y el ser humano. ELABORADO POR: DANIEL VILLAMONTE V°
NORMAS DE CONVIVENCIAS SOCIALES. Objetivos Situación de aprendizaje Con el pasar de los tiempos los educadores han notados que las personas no están.
Objetivos: Identifica la forma como se reproducen las plantas con flores y reconoce las partes de una flor.
Ángela Delgado Rodríguez Nivel Escolar: Bachiller Pedagógico Grado: 11°
Objetivo Identificar los medio de comunicación y su importancia en el desarrollo socioeconómico del distrito.
Identificar los sectores de la economía nacional y su participación en el progreso de tu distrito.
IMPUESTO DE TRANSFERENCIA BIENES MUEBLES Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS YENNY A. MÉNDEZ Grado: X° y XI°
LISLEIDI e. PINTO.
Conservación de los Recursos Naturales IV GRADO.
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE PREGUNTA GENERADORA PRODUCTO FINAL ACTIVIDAD 1  LISTA VERIFICACIÓN LISTA VERIFICACIÓN ACTIVIDAD 2  LISTA VERIFICACIÓN LISTA.
MARINA AMORES GRADO: 3° MEDIOS DE TRANSPORTES Conocer los medios de transportes y su importancia en el desarrollo de la comunidad.
Reforestemos el Río de la Encantada  Ciencias naturales  Español  Matemática  Tecnología  Expresiones artística Materias correlacionadas.
No cambies tu naturaleza Un maestro que vio como un alacrán se estaba ahogando, decidió sacarlo del agua, pero, cuándo lo hizo, el alacrán lo picó.
Situación de aprendizaje Erase una vez en un grupo de estudiantes, en la que aprovechando de su receso le cantaron el cumpleaños a una de su compañera.
INDICE 1. Descripción Descripción 2. Objetivo General y Específico Objetivo General y Específico 3. Situación de Aprendizaje Situación de Aprendizaje.
EL AGUA:CAPULLO DE VIDA POR: PROFESORA DALBA I.IZOS M. GEOGRAFÍA.
LOS MEDIOS DE TRANSPORTES OBJETIVO  Conocer los medios de transporte de su comunidad, su importancia, utilidad y clasificarlos según su tipo.
Un grupo de estudiantes en Pre- Media en un colegio lejano en Chepo, observaron que muchos alumnos de primaria tenían varicela y se encontraban preocupados.
OBJETIVO Hacer reflexionar a los estudiantes de la importancia de los métodos Anticonceptivos para evitar los embarazos no deseados y las enfermedades.
09/25/ :13 a.m.  Descripción Descripción  Objetivo Objetivo  Situación de aprendizaje Situación de aprendizaje  Pregunta generadora Pregunta.
 Analizar el proceso de la elaboración de alimentos por las plantas y su importancia para los seres vivos.  Deducir que el alimento es indispensable.
Objetivos Describir los factores humanos que perjudican el ambiente. Conocer algunas instituciones que se dedican a la protección del ambiente. Aplicar.
FICHA TECNICA CENTRO EDUCATIVO EL CACAO  Objetivos Objetivos  Situación de aprendizaje Situación de aprendizaje  Pregunta generadora Pregunta generadora.
E LIZABETH C ÁRCAMO EL CICLO DEL AGUA SITUACIÓN DE APRENDIZAJE Pedrito se encontraba en el río y conversaba con su amigo Luis acerca del agua y se hacían.
OBJETIVO  Reconocer la importancia de consumir adecuadamente, y en horario regular, los alimentos.
LOS ÓRGANOS DEL SISTEMA EL CUERPO NECESITA ENERGÍA, PARA PODER REALIZAR TODAS LAS ACTIVIDADES Y ESTA ENERGÍA LA PROPORCIONAN LOS ALIMENTOS. EN LA.
FENÓMENOS ATMOSFÉRICOS NATURALES BERNARDA LINEHT PÉREZ GRADO:3 BERNARDA LINEHT PÉREZ GRADO:3°
Índice Ficha Técnica2-Presentación3-Objetivo 4-Situación de aprendizaje4-Situación de aprendizaje 5-Preguntas generadoras5-Preguntas generadoras 6-Producto.
Introducción: ¡Bienvenidos! a esta página interactiva y recreativa donde podrás aprender desde una nueva perspectiva las matemáticas… espero que te guste.
La evaluación de estrategias aplicadas por docentes.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE COCLÉ FACULTAD DE INFORMÁTICA ELECTRÓNICA Y COMUNICACIÓN ESCUELA DE INFORMÁTICA PARA LA GESTIÓN.
LANDING CURSO AVANZADO DE AUTOCAD
La comunicación y sus elementos
Las capas de la tierra MARIA DEL C GONZÁLEZ GRADO 3° Ir a la 5.
LOS RECURSOS NATURALES
DE LA MANO CON PITÁGORAS.
Mi proyecto ALBERTO AGUIRRE C. 3°.
PRODUCCION A CERO LABRANZA
Formato y Guía Propuesta Aplicando los Modelos de Diseño Instruccional
Salir de la presentación
AutoCAD Caraballo Mariana 2do “A” Asignatura: AutoCAD
DEPARTAMENTO DE SECUNDARIAS TÉCNICAS 2° ACADEMIA REGIONAL JEFATURAS DE ENSEÑANZA, REGIÓN CENTRO CHIHUAHUA CHIH. EVALUACIÓN FORMATIVA.
ELABORADO POR: HÉCTOR OJO 12° AGROPECUARIA
Bienaventurado el que comienza por educarse antes de dedicarse
EL CULTIVO DEL CAFÉ.
Trabajo académico e internet
Alimentos que se Cultivan en el Huerto Escolar
Transcripción de la presentación:

AUTOR: Orlando. E. De La Rosa. A Grado; XII DIBUJO AUTOMATIZADO AUTOR: Orlando. E. De La Rosa. A Grado; XII miércoles, 14 de noviembre de 2018miércoles, 14 de noviembre de 2018 ORLANDO E DE LA ROSA A

SITUACIÓN DE APRENDIZAJE Estando el arquitecto juan Pérez de promoción de los años 80 de la universidad nacional, y pedro rodríguez arquitecto de la promoción del 2010, dialogando sobre la importancia uso y manejo del dibujo asistido por computadora, donde el arquitecto pedro le hacía el comentario a juan, sobre las ventajas del uso del programa de AutoCAD para el dibujo arquitectónico, donde pedro le hacia la recomendación a juan de aprender a manejar el programa, por la rapidez del trabajo terminado, precisión y presentación. por eso es la importancia que los estudiantes de construcción de nuestro colegio, adquieran la formación del uso y manejo del programa de AutoCAD, para el desarrollo del dibujo arquitectónico asistido por computadora. miércoles, 14 de noviembre de 2018miércoles, 14 de noviembre de 2018 ORLANDO E DE LA ROSA A

PREGUNTA GENERADORA CUÁL ES LA IMPORTANCIA DEL USO, MANEJO Y APLICACIÓN DEL DIBUJO ASISTIDO POR COMPUTADORA. miércoles, 14 de noviembre de 2018miércoles, 14 de noviembre de 2018 ORLANDO E DE LA ROSA A

PRODUCTO FINAL Diseño de una planta arquitectónica de dos recamaras, utilizando el programa de AutoCAD. miércoles, 14 de noviembre de 2018miércoles, 14 de noviembre de 2018 ORLANDO E DE LA ROSA A

ACTIVIDAD N° 1 RESUMEN: Porque es importante conocer los conceptos del uso del ratón según el comando de dibujo? Forma grupos de 3 estudiantes. Investigar sobre los conceptos básicos del uso del ratón, según el comando. Dando clic aquí.   Realiza un resumen de los comandos principales., del programa de AutoCAD. miércoles, 14 de noviembre de 2018miércoles, 14 de noviembre de 2018 ORLANDO E DE LA ROSA A

LISTA DE AUTOEVALUACIÓN Criterios a evaluar si no 1-Domina los conceptos teóricos del tema.   2- maneja el ratón según el comando 3-El grupo tiene la información clara 4-Reconocen los comandos principales de AutoCAD 5- Aclaran dudas sobre los conceptos investigado. miércoles, 14 de noviembre de 2018miércoles, 14 de noviembre de 2018 ORLANDO E DE LA ROSA A

ACTIVIDA N° 2 DIBUJA CUADRO COMPARATIVO DE LOS COMANDOS. Como aplicar los comando del AutoCAD? De forma individual, Investigar la aplicación de los comandos principales del programa de AutoCAD. Haga clic aquí. Realiza series de repeticiones de aplicación de los comandos principales miércoles, 14 de noviembre de 2018miércoles, 14 de noviembre de 2018 ORLANDO E DE LA ROSA A

LISTA DE AUTOEVALUACIÓN Criterios a evaluar si no 1-Domina los conceptos de aplicación del tema.   2-Utiliza los comandos principales del tema. 3-Observo el cuadro comparativo de los comando 4-Reconocen los comandos principales de AutoCAD 5- Demostró claridad sobre los conceptos de aplicación de lo investigado. miércoles, 14 de noviembre de 2018miércoles, 14 de noviembre de 2018 ORLANDO E DE LA ROSA A

ACTIVIDAD N° 3 Dibujo de aplicación Como aplicar los comandos del AutoCAD en el dibujo arquitectónico automatizado. Observa un video del tema, haciendo clic aquí. http://www.youtube.com/watch?v=qkHWHEWsrWk&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=tLu4Y9O95Rs&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=X0I_mn213SM&feature=related De Forma individual, dibuja un croquis de una planta arquitectónica de una recamara. miércoles, 14 de noviembre de 2018miércoles, 14 de noviembre de 2018 ORLANDO E DE LA ROSA A

LISTA DE AUTOEVALUACIÓN Criterios a evaluar si no 1-Domina los comando de aplicación del tema.   2-Utiliza los comandos principales del tema. 3-Observo el video de aplicación de los comando 4-Reconocen los comandos principales de AutoCAD 5- Demostró claridad sobre los conceptos de aplicación de los comandos. miércoles, 14 de noviembre de 2018miércoles, 14 de noviembre de 2018 ORLANDO E DE LA ROSA A

RÚBRICA CATEGORY 4 3 2 1 Precisión del Dibujo El dibujo refleja con precisión los elementos del diseño y detalles vistos en la interpretación. El Dibujo refleja la mayoría de los elementos de diseño y detalles vistos en la interpretación. El Dibujo refleja el grupo básico, pero le faltan muchos detalles del diseño. No hay dibujo o éste es bastante incompleto. Diseño de Detalles El dibujo captura el \"sabor\" de la obra o diseño mediante la inclusión de varios detalles que precisamente reflejan la planta arquitectónica de una casa residencial. El dibujo de alguna manera captura el \"sabor\" de la obra o diseño mediante la inclusión de unos pocos detalles que reflejan, la planta arquitectónica de una casa residencial El dibujo está basado en los principios lógicos de diseño, pero tiene poco \"sabor\". Hay detalles de dibujo erráticos en el diseño. Escala El estudiante ha escogido las escalas que permite una fácil interpretación y que se ha mantenido constante en todo el diseño. El estudiante ha escogido las escalas que permite una interpretación fácil. Sólo hay problemas menores de consistencia. El estudiante ha escogido las escalas que permite una interpretación fácil. Sin embargo hay varios problemas de modificación. La interpretación no está a escala. Símbolos El estudiante usa con precisión muchos diseños de símbolos. Muy fáciles para ser interpretados. El estudiante ha usado con precisión pocos diseños de símbolos. Relativamente fáciles de interpretar. El estudiante ha usado varios diseños de símbolos, pero no todos han sido usados con precisión. Algo difícil de interpretar. Ningún símbolo de diseño ha sido usado. Diseño del Dibujo El estudiante entrega un diseño del dibujo completo, interesante y bien justificado para su trabajo final. El estudiante entrega un diseño de dibujo d completo e interesante, pero el dibujo necesita mayor elaboración. El estudiante entrega un diseño de dibujo completo, pero le hace falta terminar el proyecto El estudiante entrega un diseño de dibujo parcial. miércoles, 14 de noviembre de 2018miércoles, 14 de noviembre de 2018 ORLANDO E DE LA ROSA A

FICHAS TECNICAS Proyecto elaborado por: Orlando E De La Rosa A rola9115@hotmail.com Materia: Dibujo asistido por computadora. Grado: XII Año. Idioma: Castellano. Descripción: Estando el Arquitecto Juan Pérez de promoción de los años 80 de la Universidad Nacional, y Pedro Rodríguez Arquitecto de la promoción del 2010, dialogando sobre la importancia uso y manejo del dibujo asistido por computadora, donde el arquitecto Pedro le hacía el comentario a Juan, sobre las ventajas del uso del programa de AutoCAD para el dibujo arquitectónico, donde Pedro le hacia la recomendación a Juan de aprender a manejar el programa, por la rapidez del trabajo terminado, precisión y presentación. Por eso es la importancia que los estudiantes de Construcción de nuestro Colegio, adquieran la formación del uso y manejo del programa de AutoCAD, para el desarrollo del dibujo arquitectónico asistido por computadora. miércoles, 14 de noviembre de 2018miércoles, 14 de noviembre de 2018 ORLANDO E DE LA ROSA A

Lo que se quiere lograr: Diseño de una planta arquitectónica de dos recamaras, utilizando el programa de AutoCAD. Colegio: Instituto Profesional y Técnico de Veraguas. Derechos: Libres para usos educativos. Recursos necesarios: Aplicaciones: Microsoft, power point Office, Internet, Bocinas, Windows media player, Adobe flash Player y programa de AutoCAD. Tiempo: 4 sesiones de 6 horas. Fuentes de consulta: Programa de AutoCAD, internet, google, you tube, bing. Ubicación en el programa de estudio: Construcción Dibujo Arquitectónico. Palabras claves: Dibujo, AutoCAD, comandos, líneas, acotaciones. miércoles, 14 de noviembre de 2018miércoles, 14 de noviembre de 2018 ORLANDO E DE LA ROSA A

FUENTES http://www.youtube.com/watch?v=Sy2on0caFrw&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=qkHWHEWsrWk&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=tLu4Y9O95Rs&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=X0I_mn213SM&feature=related miércoles, 14 de noviembre de 2018miércoles, 14 de noviembre de 2018 ORLANDO E DE LA ROSA A

Gracias miércoles, 14 de noviembre de 2018miércoles, 14 de noviembre de 2018 ORLANDO E DE LA ROSA A