PROYECTO GRUPAL EQUIPO E "PHOENIX FIVE"

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTO GRUPAL EQUIPO E "PHOENIX FIVE"
Advertisements

ESTRATEGIA DE IMPLEMENTACIÓN PLATAFORMA E-LEARNING APROXIMAR LAS TIC A LOS CIUDADANOS MEDIANTE EL APRENDIZAJE PERMANENTE.
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Planificación del Producto
Universitat Oberta de Catalunya La universidad de referencia en formación on line Universitat Oberta de Catalunya La universidad de referencia en formación.
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
PHOENIX FIVE Moviendo las ideas Teconopedagógicas
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
Hacia la consolidación del sentido de los Medios y las TIC en relación con las políticas de calidad y pertinencia.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Marco Coloma Yunganina
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
Programa de Capacitación Docente en el Uso Efectivo de las TIC para la Escuela Politécnica Nacional.
FATLA Fundación para la Actualización
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
3. Tecnología y Proceso Educativo
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
Tecnologías de Información y Comunicación Profa. Damaris González Medina.
Proyecto de Establecimiento de Servicio E-Learning para PYMES Sistema de e-learning para MIPYME Metodología abierta, colaborativa y participativa.
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
Proyecto de EaD de la Universidad Autónoma de UNACHÍ
Misión y Visión noviembre, 2011.
Formación inicial docente Enlaces El aprendizaje es una actividad colaborativa que se lleva a cabo con otros alumnos. El aprendizaje es concebido.
BLOQUE 4 EVALUANDO NUESTRO PED Y PROYECTANDO NUESTRAS ACTIVIDADES 2013 Iván Chipoco Casanova Unidad de Control de Gestión Institucional. DGC.
Presentación Portal LAMAR: Nueva Página Web Campus Digital.
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
El Impacto de las TIC en las Universidades
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
2010.
Las TIC’s en la educación
APLICACIONES TECNOLOGICAS EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS Especialización en Gerencia de Instituciones Educativas. Universidad Metropolitana APLICACIONES.
Universidad nacional abierta y a distancia Catedra Unadista Proyecto de Aprendizaje Arturo Dangond Orozco grupo: 80017_336 código:
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
PROGRAMA ESTRATÉGICO PARA LA COMPETITIVIDAD: USO DE MEDIOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS Plan de desarrollo
PEP (Proyecto educativo de Programa) FACULTAD DE PSICOLOGIA
Provee en forma gratuita materiales de calidad para docentes, directivos escolares y formadores de maestros. Eduteka pone a disposición de estos, centenares.
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
AÑO DE APERTURA En el 2000, nace como un consorcio de universidades canadienses de acreditación en línea y los proveedores de educación a distancia. NÚMERO.
AUTORA. Licda. MARIALIX QUINTERO Venezuela. Noviembre del 2010.
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital
PROYECTO CREACIÓN DEL INSTITUTO PARA LA FORMACIÓN DOCENTE EN TIC - IFODET- ESPECIALIZACIÓN EN NUEVAS TECNOLOGIAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN EN BUENAVENTURA.
Programa de Expertos en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE – Capacitación DOCENTES PROGRAMA DE INCLUSIÓN A DOCENTES EN LAS TECNOLOGÍAS DE.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTEIMA MAESTRÍA EN DOCENCIA SUPERIOR CURSO: TECNOLOGÍA DIDÁCTICA MAGÍSTER SANTIAGO QUINTERO “IMPACTO DE LAS TIC EN LA ESEÑANZA.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
IMPACTO DE LAS TIC EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA Por: María Valdés.
La Propuesta PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO CORRECTO DE LAS TICs EN LA UNIVERSIDAD “OG MANDINO” DE LA CIUDAD DE QUITO - ECUADOR A TRAVÉS DE.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
Competencias Educativas del maestro según diversas entidades:DEPR y NCATE Preparado por: Barbie Ann Tollinchi Jennyfer Torres Velázquez Germalise Báez.
La formación de profesionales técnicos y profesionales técnicos bachiller es uno de los servicios substanciales del Conalep, independientemente de la.
INTRODUCCION La webquest constituye un material didáctico para organizar tipos de actividades relacionados con la informáticas. En este documento se.
Universidad Mejorar las condiciones de infraestructura física. Mi práctica Hacer uso adecuado del servicio en las salas de clase, talleres, laboratorios.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
MAESTRIA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA CAPT. DE COM. MARCELO FREIRE.
Guasdualito, Mayo de 2011 Prof. Carlos González. Los EVEA son según la UNESCO (1998) un conjunto de programas interactivos de carácter pedagógico que.
Modelo Educativo de la UV A continuación se presenta el Modelo Educativo de la Universidad Virtual (UV) del Sistema Tecnológico de Monterrey. Dirección.
Actualización Portal de Formación “FormaT: Formación para ti” 2015 Actualización Portal de Formación “FormaT: Formación para ti” 2015 Dirección Académica.
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) Estado Actual de las Iniciativas y Proyectos en Materia de TIC Santo Domingo, D.N. Enero.
IMPLEMENTACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ASIGNATURA DE COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA, EN EL POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD.
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
Jornada de Trabajo Intercambio de Experiencias de Educación a Distancia para el Desarrollo Profesional Docente Santiago de Chile 24 y 25 de septiembre.
Integrantes: Contreras Tomas Machado Génesis. Para ( Bartolomé, 1989) las TIC son Los últimos desarrollos tecnológicos Para (Adell, 1997) Son un conjunto.
LA TECNOLOGIA EN LA EDUCACION La importancia de la tecnologia en la educacion.
EDUCACIÓN ONLINE I`srael Obregón León ITTE 1031L (Literacia de las Computadoras) Profesora: Maria del Rosario Romero Diaz.
Transcripción de la presentación:

PROYECTO GRUPAL EQUIPO E "PHOENIX FIVE" CAPACITACION DOCENTE INSTITUCIONAL

Proyecto de Inducción a Docentes en las Tecnologías de la Información y Comunicación TICS.

SLOGAN…. MOVIENDO LAS IDEAS TECNOPEDAGOGICAS

INDICE

INTEGRANTES GRUPO E Javier Valdiviezo Alexis Calderón-Coordinador Gabriel Guerrero Fernando Guffante Inmaculada Carpi

Sedes de la Universidad del Pacífico - Ecuador Quito Guayaquil Cuenca

INTRODUCCION El siguiente proyecto tiene la finalidad de generar colaboración activa, participando en la aplicación de estrategias para analizar los procesos de Capacitación Docente Institucional en la Modalidad Interactiva a Distancia, apuntando a la conformación de comunidades de aprendizaje de estudiantes / formadores, generando la competitividad interinstitucional. El caso seleccionado se aplicará en la Universidad del Pacífico – Ecuador, la cual ya implementa La Edución On – Line.

OBJETIVO GENERAL . Formar profesionales en Gestión Tecnológica con DOBLE PERFIL PROFESIONAL: Es importante indicar que el conocimiento de nuestros estudiantes dentro de su formación académica se han incorporado materias de negocios, esto le permitirá que una vez culminada la carrera ser un profesional con doble perfil es decir formación técnica pero con buen conocimiento de negocios NEGOCIOS + TECNOLOGIA

OBJETIVOS ESPECIFICOS GLOBALIZACIÓN Fortalecer los vínculos académicos con la Asociación de Universidades de la cuenca del Pacífico, para apoyar la participación del Ecuador en el desarrollo comercial y cultural con la región Asia - Pacífico. Fomentar las relaciones, el intercambio y la cooperación técnica-académica internacional, en el contexto de la globalización y la competitividad de las naciones para orientar al estudiante en el marco de las nuevas oportunidades que estas generan. PERFIL DEL ESTUDIANTE Estudiantes con actitud emprendedora, con voluntad y conocimientos necesarios para promover y fomentar empresas productivas; administrar la ciencia, la tecnología y comprometidos con el medio ambiente Estudiantes capaces de insertarse en las empresas, y/o continuar sus estudios de postgrado, con niveles de rendimiento destacado.

JUSTIFICACION El uso de las tecnologías y de novedosas formas de educación, constituyen un cambio externo en la didáctica. Se han adoptado diversas modalidades, como la enseñanza programada, la cibernética de la enseñanza, los paquetes de autoinstrucción, la enseñanza mediante video, entre otros. Para algunos sigue estando en la base, una inclinación conductista, ya que absolutizan como lo más importante el producto final que se pueda alcanzar con el uso de la técnica, así como elevan en exceso el papel individual del que aprende, desconociendo la importancia de educador en la formación de valores universales.

OBJETIVOS CONSTRUIR CONOCIMIENTO SIN FRONTERA DISEÑAR ESTRATEGIAS ESTRUCTURANDO CONTENIDOS FACILITAR INTERCAMBIO DE EXPERIENCIA Y FORTALEZAS DESARROLLAR ACTIVIDADES VINCULADAS A REALIDADES Y NECESIDADES

METODOLOGIA-PACIE PRESENCIA: ESTRATEGIAS PARA LOGRAR MAYOR INGRESO Y PARTICIPACION EN EL AULA VIRTUAL ALCANCE: PLANTEAR OBJETIVOS CLAROS DE LO QUE SE BUSCA OBTENER DEL ESTUDIANTE CAPACITACION:TUTORES DEBIDAMENTE PREPARADO PARA ALCANZAR LOGROS INTERACCION: ESTIMULAR LA INTERACCION Y EL COMPARTIR E-LEARNING: TECNOLOGIAS Y HERRAMIENTAS DE PUNTA,TIC

GESTION TECNOLOGICA La nueva plataforma de servidores de la Universidad Del Pacifico, permite la consolidación de servicios a nivel nacional, en una plataforma de alta disponibilidad con una elevada tolerancia a fallos. Esta moderna plataforma permite potenciar el uso del hardware que los constituye mediante la virtualización de servicios. De esta manera un solo servidor puede ser particionado en varios servidores, cada uno con un porcentaje de recursos predefinido y a cargo de la gestión de servicios específicos.

Su arquitectura tipo “blade” es amigable con el medio ambiente, permitiendo un importante ahorro de energía, y provee una arquitectura redundante a todo nivel, en la cual las fuentes de alimentación, discos duros, y otros componentes, incluyendo servidores completos, pueden ser remplazados en caliente sin que sea necesaria su desconexión para fines de mantenimiento.

REDES La infraestructura básica de esta plataforma la conforma una red nacional de fibra óptica que integra todas las sedes del país con 2 MB a nivel de enlace y 1 MB y medio en nivel de internet y una plataforma de servidores IBM tipo “blade”, que garantizan alta disponibilidad y operación continúa. La red nacional ha sido diseñada como un anillo cerrado a fin de proveer la debida redundancia y tolerancia a fallos. Los equipos activos que integran la red, permiten garantizar la calidad de servicio priorizando servicios en tiempo real (ej. videoconferencia), sobre otros menos críticos.  

La infraestructura básica se complementa con un completo sistema de videoconferencia de tipo multipunto, que integra todas las sedes del país y un moderno campus virtual que se encuentra en operación. En su totalidad, esta infraestructura permite a los alumnos de cualquiera de las sedes contar con el apoyo de los profesores más calificados para cada tema, independientemente de su disposición geográfica a nivel nacional.

PORTALES E INTRANET Se encuentra implementado el Portal externo e intranet y con sus actualizaciones periódicas de contenidos que permite la comunicación interna y externa asi como de los servicios de la universidad:   Pagina web: www.upacifico.edu.ec Bibliotecas Virtuales ( 8 Bibliotecas virtuales )    Proquest:   Elibro    Ebrary Blackwell Synergy   Cengage Learning: Academic One File de Cengage Learning Informe de Cengage Learning: Informe Académico

SERVICIOS TECNOLOGICOS INNOVADORES CAMPUS VIRTUAL El Campus virtual de la Universidad del Pacifico a incorporado a su plataforma tecnológica un espacio virtual para profesores y alumnos creado con la finalidad de apoyo con nuevas y modernas metodologías de enseñanza /aprendizaje como son las aulas virtuales que permiten la capacitación on-line a través del internet, logrando con esto un contacto interactivo de alumnos y docentes y entre los mismos profesores y entre alumnos, sin necesidad de asistir a las aulas físicas de la universidad y sin importar en qué sede universitaria del país se encuentren. Ofreciendo también servicios adicionales en línea como el fácil acceso a informes, artículos, trabajos y libros escogidos por los docentes como apoyo a las aulas virtuales donde los medios son digitales.