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Publicada porMarcio Alvarez Modificado hace 9 años
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BLOQUE 4 EVALUANDO NUESTRO PED Y PROYECTANDO NUESTRAS ACTIVIDADES 2013 Iván Chipoco Casanova Unidad de Control de Gestión Institucional. DGC.
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PLAN ESTRATEGICO 2009-2013 1.Consolidación del sistema de gobierno y gestión institucional. 2.-Consolidación del crecimiento. 3.Mejoramiento de la calidad de la formación académica. 4.Fortalecimiento del cuerpo académico en facultades y sedes Asegurar la formación de profesionales competentes, adaptables al cambio, proactivos y alto grado de Empleabilidad y generadores de innovación. Formular un currículum, que asegure el logro de las competencias, que responda a los requerimientos y realidades que enfrentarán los egresados. Promover en la formación profesional de pregrado, el conocimiento avanzado del idioma inglés, asegurando a los egresados acceder al conocimiento de punta y mantenerse conectados con la vanguardia del saber. Incorporar a la UPV a los cambios en los campos de la ciencia, las tecnologías, innovación y emprendimiento, mediante el manejo de las redes globales virtuales especializadas en los temas de su interés. Facilitar el acceso de la Universidad a las comunidades nacionales y extranjeras en las áreas del currículum institucional. Fomentar en los estudiantes el desarrollo de la responsabilidad social. OBJETIVOSESTRATEGICOSOBJETIVOSESTRATEGICOS EJES
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Resultados PED 2009-2013 Total de actividades planificadas = 72; de ellas 19 están catalogadas como Incipientes y No Cumplidas
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Evaluando el PED ¿Somos capaces de responder a las siguientes consultas? – ¿Necesito un Plan Estratégico para hacer gestión? Si, 64% señala que sirve. – ¿Se mejoró el servicio a los estudiantes por contar con un PED? Un 50% señala que no han mejorado. ¿Cuáles son los puntos críticos donde estoy fallando en función a lo planificado?
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Propuesta de Solución: Sistema Integrado de Gestión UPV Basado en tecnología BI (Business Intelligence) Se define como la habilidad de consolidar información y analizarla con la suficiente velocidad y precisión para descubrir ventajas y tomar mejores decisiones.
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ACCESIBILIDAD A LA INFORMACIÓN APOYO EN LA TOMA DE DECISIONES ORIENTACIÓN A LOS USUARIOS FINAL Este tipo de herramientas y técnicas garantizan el acceso de los usuarios a los datos de manera independiente. Busca la manera en que los usuarios tengan acceso a herramientas de análisis. Se busca independencia entre los conocimientos técnicos de los usuarios. Ventajas del SIG
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Contar con la Información necesaria en el momento necesario Mayor Calidad en la Toma de decisiones. Mayor desarrollo. Reducción de Costos. Tomar mejores decisiones, Logra Ventaja competitivas
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Arquitectura del Sistema
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Características de un buen indicador Funciones básicasPropiedadesTipo de Indicadores de Gestión ¿Es fácil de medir?Simplificar.Validez.Diagnostico. ¿Se mide rápidamente? Cuantificar.Pertinencia.Seguimiento. ¿Proporciona información relevante ? Comunicar.Sensibilidad.Eficiencia. ¿Se grafica fácilmente? Relevancia.Calidad. Representatividad.Evolución de resultados. Confiabilidad. Eficientes.
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Responsabilidades Compartidas ¿a que debemos apuntar? Mantener el ingreso al día de la información administrativa relevante Actividades periódicas de medición y control Definir de acuerdo a cada necesidad, los diversos productos que puede brindar la herramienta BI EstudiantesRevisión de completitud datos indicadores de gestión más acorde a cada realidad Docentes Emisión de reportes de gestión reportes que requiero para que la operación de mi Unidad Financieras Infraestructura
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Respuestas Cuestionario Evaluación del PED 2009-2013
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Propuesta: Modelo conceptual de comunicación, para el ingreso de información (Input) Unidad de Control de Gestión Director de Carrera en Sede
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GRACIAS
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