II TRAYECTO FORMATIVO 3º ENCUENTRO WEBQUESTAgrupamiento8.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CAZAS DE TESOROS Actividad didáctica para integrar internet en el currículo muy utilizadas en países anglosajones y de reciente introducción en España.
Advertisements

Presentación realizada por De Paoli, Sabrina y Frezzini, Angel G.
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
Ciclo de Actualización docente en nuevas tecnologías: “El desarrollo de propuestas de enseñanza utilizando Internet” Cacerías y Webquest. Marilina Lipsman.
Rubén Prieto. 4. Webquest: Método Consiste en resolver por grupos,un desafío planteado por el docente Cada alumno debe tener un rol específico Cada alumno.
Webquest Actividad de investigación en la que la información con la que interactúan los alumnos proviene total o parcialmente de recursos de la Internet.
B01 Abando. Geografia eta Historiako Aholkularitza De las lecciones ocasionales a las Webquests Web - quest ??? Indagación e investigación en la.
INSTITUCION EDUCATIVA MANUEL J. BETANCUR
WebQuest
MARIA ANGELICA DURAN LOMBANA. La Web Quest es un modelo de aprendizaje sencillo y propicio para el uso del internet, basado en el aprendizaje cooperativo.
Consuelo Belloch Ortí Noviembre, 2012
LA WEBQUEST COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE
Centro de Cómputo Universitario Universidad Autónoma de Sinaloa
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA
Como estrategia pedagógica
Una metodología para utilizar Internet en el aula
SI SE PUEDE…. El uso de las TIC en el aula
Cesar Cornejo A. Claudia Hinojosa F. Pedagogía en Educación Básica Valparaíso, Mayo 2010.
Estrategias didácticas con Tic
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
Las webquest son páginas web que contienen actividades enfocadas a; -La investigación de ciertas temáticas en donde la información y contenidos que se.
ENLACES EN RED SEMINARIO “Uso Educativo de Internet: WEB QUEST”
WEBQUEST.
WEBQUEST.
LAS Tic COMO NUEVA PROPUESTA PEDAGOGICA
DISEÑO DE WEBQUEST, BLOGS Y WIKIS. Punto de partida Comunidades de usuarios por encima de los grandes proyectos institucionales y de acciones puramente.
WEBQUEST. 2- DICIEMBRE QUÉ ES UNA WEBQUEST Y SUS CARÁCTERÍSTICAS 13- ENERO BÚSQUEDA DE WEBQUEST 20- ENERO INICIO A LOS CREADORES DE.
WEBQUEST Aterrizaje de modelos educativos: los métodos de enseñanza
TEMA 4 INTERNET E INNOVACIÓN DOCENTE: METODOLOGÍAS WEBQUEST. GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA TECNOLOGÍA, COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA.
WEBQUEST: búsquedas guiadas a través de Internet.
“SOY UN PROFESOR DEL SIGLO XXI” “Curso-taller uso de TIC en el aula”
Técnicas principales de uso e integración de Internet en la escuela.
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
Diseñar un WebQuest “Búsqueda en la RED” Decide el tema de la WebQuest y el nivel al que irá dirigida.
WEBQUEST. ¿QUÈ ES UNA WEBQUEST?  Webquest significa indagación, investigación a través de la Web.  Consiste en presentarle al alumnado un problema,
WEDQUEST.
¿QUÉ SON LAS WEBQUESTS? ANGELA MARIA ANDRADE CAMACHO
WEBQUEST: búsquedas guiadas a través de Internet
W EBQUEST Cristina Juliá. ¿Q UÉ ES UNA WEBQUEST ? Es una actividad de investigación guiada con recursos de internet que tiene en cuenta el tiempo del.
WebQuest WebQuest Licenciatura en Gestión Educativa
¿Qué es una Webquest? Es una actividad de investigación guiada, utilizando recursos de Internet. Destinada a:  El uso apropiado de los recursos. 
WEBQUEST Introducción. Objetivos de la Webquest Definición de Webquest
PRESENTACION DE WEB QUEST EQUIPO: 1 INTEGRANTES: Daisy Araujo Flores Alma Verónica Camacho Camacho Claudia Mascareño ASESOR: Luis Fernando Sánchez López.
Son actividades de enseñanza- aprendizaje basadas en Internet Son actividades orientadas a la investigación donde la información o recursos procede de.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 222/07/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
WEB QUEST VISIÓN GENERAL DE UN RECURSO EDUCATIVO EN EL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA DAVID GARCÍA PACHECO.
Andrés Felipe Chavarro Peña.  Una WebQuest es un tipo de actividad didáctica que consiste en una investigación guiada, con recursos principalmente procedentes.
 WEBQUEST: Metodología basada en la búsqueda orientada, en donde casi todos los recursos provienen de la Web. - en 1995  Propuesta - Universidad San.
E DUCACIÓN S ECUNDARIA. WEBQUEST. WEBQUEST : Metodología basada en la búsqueda orientada, en donde casi todos los recursos provienen de la Web. Propuesta.
PRESENTACION DE WEB QUEST
Webquest Lic. en Gestión de Educ. Superior Alumna: Fanny Barrera.
Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Actividades de aprendizaje basadas en.
Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Actividades de aprendizaje basadas en.
"Guiar en la búsqueda de información en la Red". Este es uno de los principales objetivos de las WebQuest. Una actividad didáctica, basada en la educación.
1 WEBQUEST. 2 CONCEPTO Herramienta que forma parte de una metodología para el trabajo didáctico que consiste en una investigación guiada, con recursos.
INTRODUCCION La webquest constituye un material didáctico para organizar tipos de actividades relacionados con la informáticas. En este documento se.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 205/10/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
“WEBQUEST” Universidad Nacional Autónoma de Honduras
Hermano, la expo la dividi en dos momentos, un momento de exposicion acerca de las caracteristicas y la def de la webquest en formato power point para.
García Miguel, Pacheco Gilder. UPEL JMSM Informática educativa, Mayo 2008.
es una herramienta que forma parte de un proceso de aprendizaje guiado, con recursos principalmente procedentes de internet, que promueve la utilización.
WebQuests: Habilidades Cognitivas
Es la hoja de presentación del portafolio
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO, BASADA EN EL USO DE Internet.
Literalmente, significa "investigación en la web". Su creador fue Bernie Dodge (años 90) y posteriormente la idea fue desarrollada por Tom March. Una.
El modelo de Webquest fue desarrollado por Bernie Dodge en 1995 que lo defini ó como una actividad orientada a la investigaci ó n donde toda o casi toda.
Instituto cristiano impacto asignatura: laboratorio alumna: waldina amaya profesora: Karen reyes bachiller: iii.
Búsqueda y elaboración de Webquest sobre Religión en la Web.
Universidad Autónoma del Estado de México Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.
Transcripción de la presentación:

II TRAYECTO FORMATIVO 3º ENCUENTRO WEBQUESTAgrupamiento8

WEBQUEST Bernie Dodge y Tom March Bernie Dodge y Tom March Actividad enfocada a la investigación, que culmina en la producción Actividad enfocada a la investigación, que culmina en la producción Página web - blog Trabajo donde se publican los resultados de la investigación

Características Exploración dirigida Exploración dirigida Favorece el aprendizaje cooperativo Favorece el aprendizaje cooperativo Promueve procesos de investigación: Promueve procesos de investigación: pensamiento crítico pensamiento crítico toma de decisiones toma de decisiones creatividad creatividad invita a investigar invita a investigar

Objetivo Principal Lograr un buen uso del tiempo de los alumnos, centrarse en el uso de la información más que en su búsqueda y reforzar los procesos intelectuales Lograr un buen uso del tiempo de los alumnos, centrarse en el uso de la información más que en su búsqueda y reforzar los procesos intelectuales * Analizar * Transformar * Analizar * Transformar * Crear * Juzgar * Crear * Juzgar * Comprender * Sintetizar * Comprender * Sintetizar

Dos tipos de webquest Destinatarios docentes Destinatarios docentes alumnos alumnos Amplitud webquest (varias semanas) Amplitud webquest (varias semanas) miniquest(1 o 2 clases) miniquest(1 o 2 clases)

5 Partes esenciales Introducción Introducción Tareas Tareas Proceso ( Recursos ) Proceso ( Recursos ) Evaluación Evaluación Conclusión Conclusión

Introducción consiste en un texto corto con información consiste en un texto corto con información básica acerca del contenido y las básica acerca del contenido y las actividades a desarrollar actividades a desarrollar Orienta en la tarea Orienta en la tarea

Tarea Parte mas importante Parte mas importante Descripción de lo que tendrá que haber hecho al finalizar la actividad Descripción de lo que tendrá que haber hecho al finalizar la actividad Propuesta atractiva para el alumno Propuesta atractiva para el alumno

Tareas

Proceso y Recursos Proceso y Recursos Describe los pasos a seguir Describe los pasos a seguir Textos recomendados Textos recomendados Incluye enlaces a sitios web para completar la tarea. Incluye enlaces a sitios web para completar la tarea. - Son seleccionados por el docente - Son seleccionados por el docente - 2 o o 3

Evaluación Orientación de cómo será evaluado Orientación de cómo será evaluado Criterios de evaluación Criterios de evaluación

Conclusión Resumen de la experiencia Resumen de la experiencia Estimular a la reflexión como actividad final Estimular a la reflexión como actividad final Puede hacerse una devolución Puede hacerse una devolución

Publicación en la red Disponible solo en inglés Disponible solo en inglés Castellano Castellano

Direcciones útiles glas_para_escribir_webques.HTM glas_para_escribir_webques.HTM glas_para_escribir_webques.HTM glas_para_escribir_webques.HTM dex.htm dex.htm dex.htm dex.htm vID= vID= vID= vID= php php php php