Luis Borao Zabala Universidad de Zaragoza. Unizar

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
3.2. LA PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES
Advertisements

ANIMACIÓN A LA LECTURA CUENTO “LA OVEJITA QUE VINO A CENAR” SE HA TRABAJADO CON LOS NIÑOS-AS DE 3, 4 , Y 5 AÑOS DURANTE LOS MESES DE ENERO Y FEBRERO.
COLEGIO SANTÍSIMO SACRAMENTO DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN ETAPAS INFANTIL, PRIMARIA Y SECUNDARIA.
LA CLASE Y EL APRENDIZAJE Julio Paredes Riera Juan Guerrero Jirón Capacitación Continua Docente Universidad Técnica de Machala 2014.
Acción Psicosocial y Educación _107 Momento 2: Acción psicosocial del psicólogo en el aula de clase Lina Marcela López Ossa Tutora Leydi.
CATALINA DEL PUERTO JOAQUÍN SZABO JOSEFINA MAÑANA FEDERICO LÓPEZ Área de Interacción Salud y Educación Social.

Reunión de Apoderados Profesor: Tutor Ronald Manzo Aranda 4° Básico A Soy feliz.
MAESTRÍA EN DOCENCIA PROFESIONAL TECNOLÓGICA CURSO : TENDENCIA Y ENFOQUES PARA LA EDUCACIÓN Y EL APRENDIZAJE ACTIVIDAD 5 : NEUROCIENCIA Y ETAPAS DE APRENDIZAJE.
1 u n i d a d Desarrollo afectivo.
Estado……..Ley Orgánica de Educación
REUNIÓN DE PADRES 3º TRIMESTRE
AULA 2 AÑOS º COLEGIO ÁNGELES CUSTODIOS EDUCACIÓN INFANTIL
MODELOS COLABORATIVOS DE FORMACIÓN EN LA REGIÓN DE MURCIA
Personajes Literarios
La personalidad y la inteligencia emocional
La personalidad En la película, los recuerdos esenciales forman lo que llaman las islas de la personalidad. Un recuerdo lo suficientemente potente puede.
OBJETIVOS Somos conscientes de que tanto la familia como el colegio son pilares fundamentales en el crecimiento y desarrollo integral de nuestros hijos.
L. T. C. H. Ana Lucila Pérez Espino
ELABORADO POR: LAURA ESTHEFANY AMADOR LEDEZMA
Dirección y gestión en el ámbito educativo
VOZ Y ELEMENTOS PROSODICOS DEL HABLA
CINE COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA 5º a 8º
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
1. Literatura infantil: concepto y límites
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 2 ALCOHOLISMO EN ADOLESCENCIA
UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS SUR PREPARATORIA VESPERTINA CLAVE 1344
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
PROYECTOS SOLIDARIOS 2017 / 2018
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro? Actividad 2 ¿Cuál es la principal dificultad que han tenido en sus clases? ¿Cuál es la principal.
Funciones del profesorado
¿Qué pasa en mi cuerpo y mente cuando escucho música?
Emociones Tema..
EQUIPO: 3.
ACTIVIDAD 3 ORGANIZACIÓN PARA EL USO DEL AULA TELEMATICA
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
INFORMÁTICA: TAMBIÉN EN NUESTRAS AULAS
El aula que necesitamos.
MODIFICABILIDAD ESTRUCTURAL COGNITIVA
LITERATURA INFANTIL Y EDUCACIÓN LITERARIA Análisis una obra de ficción (libro-álbum) El Pollo Repollo Luis Borao Zabala Universidad de Zaragoza.
Infancia Misionera Colegio Claretiano.
Comunicación emocional. Emociones Las emociones aparecen antes de la sensación consciente; son una reacción orgánica acompañada de cambios físicos. Son.
AMOR ALEGRIA RABIA TRISTEZA MIEDO LA SUSTANCIA DE LAS EMOCIONES.
Personalidad.
CURSO de LIDERAZGO Ministerio del Adolescente NIVEL 3 NIVEL 3.
Estudio multidisciplinar sobre la incorporación del ABP a la docencia en la Universidad de Zaragoza Araceli Loste, José Antonio Yagüe, Estrella Escuchuri,
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
María Isabel Romero Sánchez Licenciatura en Pedagogía Infantil
«EL AÑO DEL DIALOGO Y LA RECONCILIACIÓN NACIONAL» CARRERA: EDUCACIÓN INICIAL SEMESTRE VIII «MARIA MONTESSORI APORTES» ALUMNA : HUANTA - PERU 2018.
CARACTERÍSTICAS.
El tema del doble en la literatura
Educación.
DR. DAVID DE LA OLIVA GRANIZO AREBRI CONSULTORES BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA FACULTAD DE PSICOLOGÍA UNIVERSIDAD.
Actividad 13 a).-. Actividad 13 b).-
Actividad de Inicio. 2 3.
Elaboración del programa de mano del concierto
DIPLOMA FIN DE CURSO Para:___________________________________________________________________________ POR TERMINAR EL CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL Curso.
DESARROLLO EMOCIONAL.
Fuente  La poesía pertenece al Género Lírico porque este género se refiere al mundo de los sentimientos y emociones, es.
Sesión 04: LIDERAZGO Y HABILIDADES SOCIALES SEMINARIO DE DESARROLLO PERSONAL.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCACION PSICOPEDAGOGÍA NOMBRE: CRISTIAN GUAMÁN CURSO: CUARTO “A” CONVERGENCIA DE MEDIOS.
Desarrollo Socioemocional. ¿Qué es el desarrollo social? Se inicia desde el periodo prenatal. Éste comienza desde el nacimiento, ya que la primera interacción.
3° B Objetivo: Recordar la función y características de los textos literarios.
3º GRADO CONOCIMIENTO DEL MUNDO MIS ANTEPASADOS.
LA INTELIGENCIA. Fuente :
Autora: Dra Oly Mar Valenzuela Agosto, 2019 UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN ESTUDIOS UNIVERSITARIOS.
1. Literatura infantil: concepto y límites
PEDAGOGÌA DE LA TERNURA RAUL QUINCHO APUMAYTA UNIVERSIDAD NACIONAL DE HUANCAVELICA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÒN.
Educación para el Talento
Transcripción de la presentación:

LITERATURA INFANTIL Y EDUCACIÓN LITERARIA Análisis sobre una obra cinematográfica Inside Out Luis Borao Zabala. 646103 Universidad de Zaragoza. Unizar Facultad de Educación. Magisterio Infantil. 2º Curso. 1º Cuatrimestre. Enero de 2018

Inside Out (Del Revés). 2015

Cómo surge la película Docter al observando los cambios en la personalidad de su hija Elie, que le sucedían conforme iba creciendo Consulta a psicólogos, neurólogos… El tipo de relaciones que tenemos con nuestro entorno social estaría mediado, entre otras cosas, por nuestro estado anímico

Argumento Alegría tiene las riendas de la cabeza de Riley Cambios vitales y Tristeza empieza a tocar Alegría Tristeza

Inside Out en el Aula Conocimiento nulo sobre las emociones, o creyendo que algunas emociones son malas, que deben evitarse, se burlan de compañeros que tienen determinadas emociones etc. Tendencia es cada vez menor, y gracias a educadores y psicólogos se va ofreciendo una educación que promueve la inteligencia emocional

Inside Out en el Aula Mayor regulación y un mejor bienestar (Páez et al., 2012) Las emociones, todas ellas nos son útiles desde pequeños. Comunican Esta película ayudaría a mostrar a los niños de entre 3 y 5 años, características básicas de las emociones, para que puedan identificarlas Actividades con la película  Mindfulness

¡Muchas gracias!