EMPRENDEDURISMO Y OUTSOURCING LOGISTICO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
E-Procurement Introducción. Definición. Tipos de E-Procurement.
Advertisements

Cuentas Clave 1.
PROGRAMA DE CAPACITACION “FORMACION DE ARTICULADORES EN REDES EMPRESARIALES CON UN ENFOQUE DE CADENA PRODUCTIVA”
Gestión Tecnológica en la Empresa
OUTSOURCING O SUBCONTRATACION
Administración de Operaciones: Introducción
ESTRATEGIAS COMPETITIVAS
DIRECCION Y CONTROL.
Definición, evolución y conceptos claves
UNA ESTRATEGIA DE LA DIRECCIÓN EMPRESARIAL
Ventaja estratégica y Tecnologías de Información
CURSO: ECONOMÍA Y FINANZAS GLOBALES
Diseño de una estrategia de marketing impulsada por el cliente
Direccionamiento Estratégico
PLANIFICACION ESTRATEGICA
Organizaciones, administración y la empresa en red.
¿VENDER DIRECTAMENTE?.
4.3.2 DISEÑOS CONTEMPORÁNEOS PARA LA COMPETENCIA GLOBAL
Sistemas de Apoyo a la Administración y Planeación Diversificación y Globalización.
Administración y Planeación
METODOLOGIA DE APOYO PARA EL DESARROLLO DE REDES

LAE. LUCÍA REYES MARTÍNEZ
OUTSOURCING.
Outsourcing CURSO: GESTION EMPRESARIAL DOCENTE:
OUTSOURCING CONTRATAR ORGANIZACIONES EXTERNAS PARA CIERTAS TAREAS
FUERZAS COMPETITIVAS MICHAEL PORTER
Mas allá de su implantación
ENTORNO CERCANO HENRY HELÍ GONZÁLEZ GAITÁN DOCENTE CÁTEDRA
Aidaritza Rodriguez Julio Álamo Carlos Ortiz. Veremos las diferencias entre las alternativas al desarrollo de sistemas a medida: la subcontratación, licencias.
1 - BREVE RESUMEN DEL CONCEPTO SISTÉMICO DE ORGANIZACIÓN
VISION - MISION OBJETIVOS
Outsoursing.
Sistemas Internos de Negocios
UN ANALISIS INTERNO BUSCA Desarrollar Ventajas Competitivas a traves del análisis de: -Recursos -Capacidades.
Introducción a la investigación de mercados
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
Operadores Logísticos
Educarte-Docente: Ernesto Hernandez
Capítulo #7: Estructura Organizacional Global
DEBILIDADESOPORTUNIDEDESFORTALEZASAMENAZAS Falta de t é cnicas en la conservaci ó n de la fruta Estados Unidos es un Pa í s altamente consumidor Calidad.
INDICADORES DE GESTION
DEFINICION La Logística de Compras comprende todas las operaciones necesarias para que los bienes lleguen desde las instalaciones del vendedor al punto.
Cámara de Comercio Uruguay – Chile: Diciembre de 2002 Disertación: Cámara de Comercio Uruguay - Chile.
Instituto Superior Tecnológico Privado de Comercio Exterior ADEX Informática Aplicada a los Negocios Internacionales Segunda Unidad – sesión 8 Tercerización.
AMBITO DE LA ADMINISTRACION FINANCIERA Y PRESUPUESTARIA
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
Sistemas de Información
PRESENTADO POR: EL CIPA: KAYSA TEMA: OUTSOURCING
OUTSOURCING CAMILO ROSALES ISABEL IBARRA.
¿Qué es estrategia? Objetivos: Comprender los siguientes conceptos:
Un buen método para la reducción de costos
Universidad de Managua Los Servicios Generales
OUTSOURCING ¿POR QUÉ UTILIZAR OUTSOURCING?
ORGANIZACIÓN DE ESTADOS AMERICANOS XIV CONFERENCIA INTERAMERICANA DE MINISTROS DE TRABAJO Intermediación Laboral y los Observatorios del Mercado de Trabajo:
INDUSTRIAS GARZA FABRICA DE MUEBLES,S. A. DE C. V
Gestión logística y comercial, GS
VENTAJA COMPETITIVA.
SISTEMA EMPRESARIAL CRM Y ERP
CONTROL. CONTROL La función administrativa de control es la medición y corrección del desempeño a fin de garantizar que se han cumplido los objetivos.
GESTIÓN POR RESULTADOS (EXPERIENCIA EN GUATEMALA)
¿Qué ES? Es una herramienta de administración por medio de la cual una empresa delega la ejecución de ciertas actividades a empresas altamente especializadas,
Naturaleza y propósito de estrategias y políticas
Diplomado Sistema Integrado de Gestión SIG_01442 Tarea #2 Contexto del Sistema Integrado de Gestión GM-04 Julio 31 de 2011.
INTEGRANTES HELGA MARIA AGUDELO LINA MARIA VALENCIA ANA CATALINA LEZCANO CLAUDIA ISABEL GAVIRIA INTEGRANTES HELGA MARIA AGUDELO LINA MARIA VALENCIA ANA.
Relaciones con los Clientes Canales de Distribución/ Comunicación
Programa Sobre Procesos de Negocios SCM y Logística. Integración de procesos que permite a empresas en crecimiento implementar las mejores prácticas en.
¿Qué son los operadores logísticos?
DEFINICIÓN, EVOLUCIÓN Y CONCEPTOS CLAVES MARKETING.
Transcripción de la presentación:

EMPRENDEDURISMO Y OUTSOURCING LOGISTICO - Video Loading docks primera parte Ing. Jorge Valencia www.portallogistico.com 2008

OPORTUNIDADES Desarrollar un negocio a partir de un servicio que esté ofreciendo actualmente la empresa Desarrollar un negocio a partir de una idea innovadora.

PREGUNTAS INICIALES Hasta dònde debería un agricultor realizar la labor de distribución de sus productos? Hasta dónde deberìa un hábil artesano zapatero invertir tiempo en repartir su producto? Hasta dònde deberìa un comerciante de una tienda de electrodomésticos preocuparse por el almacenamiento de sus productos? Hasta dónde debería una empresa instalar con personal propio los productos que produce o comercializa Hasta dónde debería una empresa mantener su servicio de postventa dentro de su estructura de costos.

OUTSOURCING La definición básica de Outsourcing se puede sintetizar como "la decisión de una organización de entregar una parte de sus procesos, comúnmente en el ámbito logístico, productivo o de negocio, para que sea desarrollado por una empresa especializada, que por poseer dicho carácter, se asume que puede desempeñarlo con mayor eficiencia".

El outsourcing es la utilización de terceros para el desarrollo de actividades no centrales de la organización para reducir costos y enfocar recursos estratégicos. Es también una decisión estratégica para mejorar la eficiencia en costos y la productividad de la estructura organizacional mediante la transparencia de funciones específicas a un proveedor de servicios externos cuando una tarea puede ser completada por alguien con mayor experiencia y cuando el tiempo del personal interno no puede dedicarse al desarrollo de una tarea. El core business es la esencia de la empresa, las actividades centrales.

Por què las compañías subcontratan? Flexibility and Agility Asset Reduction Single Point of Contact Total Cost Reductions Visibility Systems Capabilities Improved Service Process Change Collaboration Delayed Capital Expense Agregar el video del coyote.

Outsourcing – Pros y Contras Desventajas Pérdida de contacto Conflictos de pertenencia a la organizaciòn Percepciòn de que la empresa puede hacerlo mejor con recursos internos. Ventajas Empresa puede concentrarse en su actividad principal de negocio (core business) Reducciòn de costos Flexibilidad para manejar requerimientos geogràficos, estacionales, etc. Ganar experticia en administraciòn y otros aspectos tècnicos Compartir recursos Manejar operaciones de costo variable

Por qué a veces fracasa el outsourcing? A nivel general , las empresas que han suspendido el outsourcing consideran que el servicio prestado es muy caro y no difiere sustancialmente del que se podría obtener con recursos propios.

EJEMPLOS PRACTICOS Servicio Integral de Instaladores Servicio Integral de Reparto Servicio Integral de Tràmites Aduanales Talleres de servicio al cliente

Nuevo contexto global Requiere enfoque y promoción de “Usted como marca” Requiere uso de tecnologías (página web, etc) Requiere facilidad de comunicación Requiere que el nuevo producto/servicio sea muy sencillo/fácil de obtener, bajo precio y con calidad superior. No siempre se logra.

Muchas gracias por su atenciòn. Ing. Jorge Valencia portallogistico@yahoo.com