ESCUELA-TALLER_ ENTIDAD PROMOTORA: DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Red de Municipios Digitales de Castilla y León 22 de enero de 2008.
Advertisements

José Manuel Pérez Díaz- Pericles Soria, 4 de noviembre, 2015 JORNADA FORMATIVA: Segunda parte :… y ahora.
COORDINADORES DE FORMACIÓN Asesor de referencia: Vicente Rico Cuba c/ Bahía Alicante Tfno.:
GESDOT (2005/2007) SISTEMA DE DETECCIÓN DE OPORTUNIDADES TECNOLÓGICAS Y DE GESTIÓN DE CALIDAD DE LA FUNCIÓN OTRI. Cartagena, junio de 2005.
Jaén, mayo de Marco de actuación Agenda digital para España Plan de TIC en Pyme y Comercio Electrónico Programas de Fomento de Demanda y Soluciones.
OAL ALBOLOTE ● Lucía Aragón ● Melanie Castillo ● Andrea García ● Maribel Rodriguez.
FORMACIÓN DEL PROFESORADO. Formación del profesorado Propuestas didácticas concretas, listas para ser llevadas al aula de inmediato o para ser utilizadas.
Papel de la RRN en el marco de la AEI. Taller sobre la Asociación Europea de Innovación en los PDRs Madrid, 28 de junio de 2016.
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
"Futuro de los servicios públicos del agua en Aragón: Modelos de gestión y fiscalidad ambiental" “La actividad de fomento y prestación del servicio de.
PROYECTO GNU.
Evolución de las Tramitaciones Telemáticas del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo.
01 de junio de 2010 Ley de Servicios Profesionales
MODELOS COLABORATIVOS DE FORMACIÓN EN LA REGIÓN DE MURCIA
Aproximación española a la facturación electrónica
Situación Actual del Proyecto
SELECCIONAMOS: 1/ INGENIERO DE PROCESOS SECTOR ALIMENTACIÓN (Burgos)
Modelo Regional de Innovación. INNOVEEX
Reunión de Lanzamiento
AEDHE, 40 años de trayectoria
Enseñar y aprender en Internet
EXPERTO EN ENTORNOS Virtuales de aprendizaje
INFORME DE GESTIÓN 2016 ANDALUCÍA EMPRENDE.
PASOS DE LA ECOESCUELA : de la norma a la práctica
PROGRAMA URB-AL PROYECTO “SERVICIOS E INFRAESTRUCTURAS DE
BUENA PRACTICA: ENTIDAD: PRESENTADO POR:
CEIP ÁNGEL GANIVET 23 DE NOVIEMBRE DE 2009
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Promoción de la Autonomía Personal y Empleo
Teleformación Consuelo Belloch 2012.
III Jornadas sobre emprendimiento social y colectivo
Situación Actual del Proyecto
Índice Contexto Procedimiento Momento actual y futuro
LEY ORGÁNICA 5/2002 Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio, de las Cualificaciones y de la Formación Profesional.
Presentación del Proyecto
BALANCE ACTUACIONES EN POLÍTICAS DIRIGIDAS A LAS MUJERES
y ejecución del programa CIMA II
Acompañamiento y Gestión Escolar
AEDHE, 28 años de trayectoria
MARZO 2014.
CAMPUS VIRTUAL UHU PLAN DE APOYO VIRTUAL PARA LA DOCENCIA PRESENCIAL
Participación ciudadana en el
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
INSERCIÓN OCUPACIONAL
TIC EN LA EDUCACIÓN El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón tiene entre sus principales objetivos el impulso y la extensión.
CENTRO DE CAPACITACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL TINGO MARÍA.
Cádiz, 8 de febrero de Diputación Provincial de Cádiz
“Nuevo Sistema de Tramitación electrónica y Oficina Virtual”
Formación y acreditación de tutores de prácticas externas de la Universidad de Valencia Miguel Ángel Barberá Director del Departamento de Prácticas en.
X Jornada sobre la Sociedad de la Información en la Administración Local Almeriense. El tipo de página Mojácar en la Red Provincial: Multi-idioma y Redes.
Ayuntamiento de Huércal-Overa Vélez-Rubio (Almería)
PLANES DE CONSOLIDACIÓN EMPRESARIAL
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
RETOS 2020 Retos 2020 es un proyecto promovido por la Diputación de Málaga y cofinanciado por la Unión Europea a través del Programa Operativo “Adaptabilidad.
Convenio Marco “Informe de Infraestructuras disponibles en Red Provincial y Servicios de las Redes: Provincial, NEREA, SARA” Lucainena de las Torres, 19/11/2009.
Proyecto de Análisis de Procesos
Programa de Investigación Asociativa
Estrategia regional para el impulso del
Convenio Marco “Propuesta Inicial de Objetivos para el ”
Privado Público Acadé -mico Articu- lador ONGsPúblicosPrivados Académi- cos DesarticulaciónDesarticulación Dualidad de accionesDualidad de acciones.
Taller RISIII: Gestión del Talento Sesión paralela de Relaciones Sistema Ciencia – Tecnología - Empresa Slide de título Julio 2013.
”CONVENIO 060 – EXTENDIDO”
Teleformación Consuelo Belloch 2012.
Talleres y/o Actividades: 27*100/28 = 96,43% Otras acciones: 0/28 = 0 0% Asistencia: 80% Cumplimiento del Cronograma: 27/27 = 100% COMPONENTES DEL.
Plan de I+D+i empresarial y Agenda industria 4
Plan Tecnológico de la Educación en Guinea Ecuatorial
Convenio Marco “Propuesta Inicial de Objetivos para el ”
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
TECNICATURA SUPERIOR : COCINA REGIONAL Y EMPRENDIMIENTOS GASTRONOMICOS. EJE DE ANALISIS 1: MODOS DE INSERCION EN EL CAMPO DE LA PRACTICA Generación de.
Transcripción de la presentación:

ESCUELA-TALLER_ ALMERI@.ES ENTIDAD PROMOTORA: DIPUTACIÓN DE ALMERÍA PABLO GARCÍA-PELLICER LÓPEZ, director UPD V JORNADAS SOBRE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN LOCAL ALMERIENSE Fiñana, 29 de Noviembre de 2007

ESCUELA-TALLER ALMERI@.ES 1: CONCEPTO Y OBJETIVOS 2: ESQUEMA DE FUNCIONAMIENTO 3: INTERÉS –OPORTUNIDAD - VALORES AÑADIDOS 4: CRONOGRAMA DE EJECUCIÓN 5: CONCLUSIÓN

desempleados < 25 años / feb2008-feb2010 Esquema DESCRIPTIVO DEL PROYECTO ALMERI@.es ESCUELA -TALLER desempleados < 25 años / feb2008-feb2010 FORMACIÓN 20 ALUMNOS-TRABAJADORES >sistemas operativos windows/ linux >administración de redes locales / internet >configuración y reparación básica de un PC y periféricos >metodología didáctica y habilidades sociales para asesoramiento en desarrollo económico >formación en software específico de ofimática, contabilidad, diseño gráfico, p.web,… >alumnos trabajan en distintos municipios de la provincia (como herramienta los telecentros) >personal directivo y docente enseñan mediante formación semipresencial (teleformación + reuniones comarcales) SERVICIO TECNOLÓGICO A LOS AYUNTAMIENTOS Y RED PROVINCIAL (telecentros como herramienta) TRABAJO ADMINISTRADORES DE CURSOS DE AULA MENTOR EN TODA LA PROVINCIA APOYO A LA ADMINISTRACIÓN-ELECTRÓNICA: >apoyo a proyectos en desarrollo (Geopista,…) >publicación de información en la sede electrónica >apoyo al CAU de Diputación >facilitar gestiones / trámites con otra administracion. >apoyo al certificado digital… HABILITAR RECURSOS E INSTRUMENTOS para cumplimiento de la LEY 11/2007 (BOE nº 150 de 23-6-07) de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos >firma digital >servicios de información,… APOYO EN LA MODERNIZACIÓN DEL TEJIDO EMPRESARIAL E IMPULSO AL COMERCIO ELECTRÓNICO EN PYMES Y CIUDADANOS… >AUTÓNOMO Y TELETRABAJO: apoyo tecnológico rural a particulares, empresas y autónomos >DINAMIZADOR Y GESTOR DE TELECENTROS, una vez terminados los programas subvencionados por las administraciones >TRABAJO POR CUENTA AJENA en empresas y administraciones de la zona por su formación tecnológica INSERCIÓN

ESCUELA-TALLER ALMERÍ@.es ESQUEMA DE FUNCIONAMIENTO de NTIC SERVICIO A Á I C A P U Ó N O V DIPUTACIÓN DE ALMERÍA Apoyo técnico provincial Servicios de tele-administración Relación coordinada con otros programas de NTIC Relación con otras administraciones Herramientas de gestión de telecentros de RED.ES MUNICIPIO MUNICPIO I N T E R Acceso público y gratuito a internet FORMACIÓN específica (AULA MENTOR,...) TELECENTRO > CENTRO TECNOLÓGICO LOCAL Suplemento con portátiles para PUNTOS DE ACCESO ELECTRÓNICO EN SEDES ADINISTRATIVAS para los ciudadanos, DIRECTOR DOCENTES EXPERTOS a tiempo parcial >FORMACIÓN Y TUTORIZACIÓN DEL ALUMNO >CONTACTO DIARIO TELEMÁTICO ON-LINE >TUTORIA INDIVIDUAL SEMANAL >REUNIONES COMARCALES MENSUALES >REUNIONES SEMESTRALES DE TODOS LOS ALUMNOS, DOCENTES Y DIRECTOR ESCUELA-TALLER ALUMNO-TRABAJADOR >FORMACIÓN ESPECIALIZADA >APOYO TECNOLÓGICO AL TELETRABAJADOR >COMERCIO ELECTRÓNICO >GESTIONES TELEMÁTICAS ESCUELA-TALLER ALUMNO-TRABAJADOR SERVICIO A SERVICIO A AYUNTAMIENTOS CIUDADANOS AGENTES TECNOLÓGICOS como apoyo al desarrollo local especializado en NTIC Coordinado con recursos existentes (ALPES, UTE´s, AND. ORIENTA, of.SAE,...) Apoyo tecnológico a Administración Local SERVICIO A >FOMENTO E IMPULSO DE i-administración >APOYO AL SERVICIO DIPUTACIÓN-AYUNTAMIENTOS >MODERNIZACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS Y SERVICIOS INDUSTRIA-PYMES ESQUEMA DE FUNCIONAMIENTO ESCUELA-TALLER ALMERÍ@.es

ALMERI@.es …de interés provincial ESCUELA -TALLER Esquema DE VALORES AÑADIDOS …de interés provincial ESCUELA -TALLER 20 ALUMNOS-TRABAJADORES ÁMBITO PROVINCIAL núcleos rurales DIPUTACIÓN DE ALMERÍA la ET como oportunidad para impulsar la ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA a todo el ámbito provincial. Apoyo a la prestación de servicios tecnológicos que se vienen aportando desde la DIPUTACIÓN DE ALMERÍA y preparar el camino para el cumplimiento de la Ley 11/2007 ÁREA DE COOPERACIÓN Y PROMOCIÓN LOCAL EQUAL TIC@L ÁREA DE FOMENTO AULA MENTOR ET COMO PROYECTO DE DESARROLLO, VERTEBRACIÓN TERRITORIAL y lucha CONTRA LA DESPOBLACIÓN del mundo rural ÁREA DE RÉGIMEN INTERIOR PROYECTO GEOPISTA >VALORES AÑADIDOS >COORDINACIÓN CON OTROS PROGRAMAS >GESTIÓN Y APORTE ECONÓMICO ÁREA DE INNOVACIÓN EXPERTOS EN NNTT. como profesores invitados: aprovechar divulgación y eventos paralelos la ET como estrategia y experiencia para descentralizar , atraer inversiones al mundo rural, apoyar el TELETRABAJO y otras formas innovadoras de organización del mundo laboral La gestión de la Escuela-Taller conlleva la COORDINACIÓN entre las distintas áreas en busca de un servicio útil y eficaz. Se señalan propuestas de actividades paralelas al funcionamiento de la escuela que influirán positivamente en: >MOTIVACIÓN de los alumnos >DIVULGACIÓN DEL PROGRAMA >INSERCIÓN LABORAL actividades paralelas USO DE HERRAMIENTAS DE GESTIÓN DE RED.ES DEL TELECENTRO ALMERÍA por TIC TÍTULO DE DINAMIZADOR DE TELECENTRO COLABORACIÓN CON TELEADMINISTRACIÓN INVESTIGACIÓN SOBRE ALTERNATIVAS A SOSTENIBILIDAD DE TELECENTROS >análisis de buenas prácticas a nivel nacional para el desarrollo,.. >actividades paralelas a nivel nacional >diseño, creación y alojamiento en espacio WEB para los ciudadanos y asociaciones >campaña innovadora de difusión y fomento del uso de las TIC a nivel provincial >preparación y posibilidad de examinarse del título acreditativo (CCAA de Asturias o similar) >involucrar a distintas administraciones: Ayunt., firma digital, Catastro, Educación, SAE, COPT, INSS, Sanidad… >involucrar a empresarios, industrias, entidades y agencias de desarrollo >detección de necesidades para convertirse en Centros Tecnológicos de Apoyo al Teletrabajo

Servicio Andaluz de Empleo Noviembre-2007 CRONOGRAMA >RESOLUCIÓN DEL SAE-JUNTA DE ANDALUCÍA DE CONCESIÓN DE LA SUBVENCIÓN. aproximado: Subención SAE: 516.488 € Aportación DIPUTACIÓN: 57.640 € +instalaciones +gestión Noviembre-Diciembre-2007 >SELECCIÓN DE AYUNTAMIENTOS BENEFICIARIOS >ORGANIZACIÓN >CONCRECIÓN TÉCNICA – GESTIÓN DEL PROYECTO >COMISIÓN MIXTA CON SAE-JUNTA DE ANDALUCÍA Enero-2008 >SELECCIÓN PERSONAL DIRECTIVO Y DOCENTE >SELECCIÓN DE ALUMNOS-TRABAJADORES Febrero-2008 Diciembre-2008 >PUESTA EN MARCHA SAE Servicio Andaluz de Empleo Junta de Andalucía >PRESENTACIÓN NUEVO PROYECTO ESCUELA-TALLER con nuevos municipios Febrero-2010 >FINALIZACIÓN DE LA ESCUELA-TALLER

CONCLUSIÓN-oportunidad de la ET exp. motivos III LEY 11/2007 PRINCIPIO DE IGUALDAD La Administración debe incorporar las NNTT en su funcionamiento interno La solución a este doble objetivo pasa por: 1: la formación del personal de la Administración que atiende al público para que haga posible la comunicación de estos ciudadanos con la administración electrónica 2: la disponibilidad de puntos de acceso electrónico públicos en sedes administrativas (…) y simultáneamente Garantizar que aquellos ciudadanos que no puedan acceder electrónicamente a la Administración Pública, dispongan de los medios adecuados para seguir comunicándose con los mismos derechos y garantias. ESCUELA-TALLER ALMERI@.ES SERVICIO A LOS AYUNTAMIENTOS Como ayuda a su puesta en marcha FORMACIÓN DE AGENTES TECNOLÓGICOS USO DE TELECENTROS AL SERVICIO DE TRÁMITES ADMINISTRATIVOS