Tecnología de Información y Comunicación aplicada a la Educación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EDUCACIÓN A DISTANCIA EN BRASIL República Federativa do Brasil Ministério da Educação República Federativa do Brasil Ministério da Educação SECRETARÍA.
Advertisements

Centro de Educación y Tecnología del Ministerio de Educación de Chile.
Es una estructura de soporte para la comunidad educativa que busca hacer más integral la experiencia educativa con TIC. Es una plataforma de distribución.
1 ENSEÑANZA EN SALUD PÚBLICA RED IBEROAMERICANA MINISTERIAL DE APRENDIZAJE E INVESTIGACIÓN EN SALUD PÚBLICA.
Vive Digital, es el plan de tecnología para los próximos cuatro años en Colombia, que busca que el país dé un gran salto tecnológico mediante la masificación.
Sistemas de salud mental en Guatemala 14 noviembre 2012 IESM-OMS / WHO-AIMS.
Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación sus aportaciones en el Liceo Bolivariano Evelia Avilán de Pimentel Prof. Autor: Luis Daniel Ortiz Jonathan.
TECNOLOGÌAS DE LA INFORMACIÒN Y COMUNICACIÒN Nombre: Benjamìn Martìnez Curso:5ºB Asignatura: Taller VS Profesor: Karla Contreras.
Las TIC en la educación: muy bien… si se integran bien.
ciencia que deriva, por un lado la informática que es la ciencia que estudia el tratamiento o procesamiento automático de la información y por otro de.
ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE PARA LA FACILITACIÓN DEL SUBPROYECTO ECUACIONES DIFERENCIALES ORDINARIAS DE LA CARRERA EDUCACIÓN MENCIÓN MATEMÁTICA UNELLEZ-VPA.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN PONENCIA “EDUCACIÓN A DISTANCIA” NYDIA KARINA.
  Ambas tienen como objetivo general, permitir que la sociedad peruana acceda a los beneficios que brinda el desarrollo de las tecnologías de la información.
Visión de UCSA “Estar a la vanguardia en capital humano, tecnología y métodos de enseñanza para la formación de emprendedores.”
Proyecto Aula Virtual. Conceptos El Aula Virtual es una plataforma versátil que proporciona herramientas que facilitan la docencia presencial/semipresencial/virtual.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
Italia. Escuela maternal Escuela elemental (primaria, 5 años) Escuela media (secundaria, 3 años) Enseñanza secundaria superior (bachillerato, 3,4, 5 años)
São Paulo Aberta. Visión del Ayuntamiento de São Paulo  Modernización, fortalecimiento y legitimidad del Estado, a través de la “São Paulo Aberta” 
INGENIERÍA MULTIMEDIA SNIES DATOS IMPORTANTES TÍTULO OTORGADO: Ingeniero Multimedia DURACIÓN: 10 Semestres CRÉDITOS: 174 MODALIDAD: Presencial.
Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación sus aportaciones en el Liceo Bolivariano Evelia Avilán de Pimentel Prof. Autor: Luis Daniel Ortiz Jonathan.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓNES Y POSTGRADO ESPECIALIZACIÓN EN TELEMÁTICA E INFORMÁTICA EN EDUCACIÓN A DISTANCIA CENTRO LOCAL.
MESA TEMÁTICA SECTORIAL “EDUCACIÓN SUPERIOR”
Dr. Frederico Peres Escuela Nacional de Salud Pública Sergio Arouca
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
el caso de la Universidad de Guadalajara
Consejería de Educación y Cultura
Sociedad de la Información
La Formación de Formadores en Salud Publica y su Importancia para los Sistemas de Salud I Colóquio Latino-Americano de Formação em Saúde Pública III Colóquio.
Ambientes de aprendizaje Sostenibles
IE Nº 1235 “UNIÓN LATINOAMERICANA”
Tecnologías y colaboración para el desarrollo social incluyente
¿QUE PAPEL JUEGAN LOS ENTORNOS VIRTUALES EN LA EDUCACIÓN?
Tecnología de la información y la comunicación
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
Prospectiva de la educación
Hacia una Nueva Internet: WEB 3.0 Francisco José Martínez López
Tecnológico Nacional de México
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA
NÚCLEO DE FORMACIÓN ESPECÍFICA AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE
Tecnologías de la Información y Docentes
Las nuevas tecnologías en la educación
LAS TICS, su empleo en la vida cotidiana y sus implicaciones en la mejora de la calidad de vida de los seres humanos.
“El Espace Campus France” es un servicio de la Embajada de Francia bajo las tutelas del Ministerio de Educación Superior y de la Investigación y del Ministerio.
Herramientas digitales para la educación en línea
María del Consuelo Romero Sánchez
MODALIDADES QUE LA TECNOLOGIA PRESENTA
Padrón de Posgrados de Calidad
Esquema estrategico de hdt
CONCLUSIONES USO DE LAS TIC
Karina Martínez Sánchez
Objetivo de la estrategia
LA INFORMÁTICA EN LA EDUCACIÓN
EL MUNDO SERÁ CADA VEZ MÁS URBANO Y MENOS RURAL
Conoce la UNED Conoce el centro de Ávila
EN EL CONTEXTO ALFABETIZACIÓN LA DE LA EDUCACIÓN PARA
Sociedad Sociedad de la información EAD (Educación a Distancia)
__ AULAS AUTOSUFICIENTES__ __PIZARRA DIGITAL__
Secretario General Ejecutivo
Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC)
Es evidente que para llevar a cabo una labor
Sociedad de la Información
Universidad: Corporación unificada nacional de educación superior.
Proyecto Final “Plataforma OpenClass para Educación a Distancia”
La Universidad Politécnica de Ramos Arizpe, no tiene Inspectores o Visitadores, ya que en su Decreto de Creación, en el Articulo 3 fracción I, se faculta.
PRESIDENTE DE LA CONEAU
Brenda Alejandra González Tirado
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
La educación en el Plan Estratégico
TELECOMUNICACIONES Las telecomunicaciones es la trasmisión a distancia de datos de información por medios electrónicos y/o tecnológicos. Los datos de información.
VINCULACIÓN CON EL MEDIO LOCAL Y SOCIAL
Transcripción de la presentación:

Tecnología de Información y Comunicación aplicada a la Educación 11/11/2018 Profa. Marta de Campos Maia Prof. Fernando de Souza Meirelles Fundação Getulio Vargas – São Paulo - Brasil

Uso de medios digitales en Brasil 64,5 millones de brasileños en línea 49 millones residenciales Campeón mundial de tiempo medio de la navegación residencial (22h 47min/mes) Redes Sociales 20,5 millones los usuarios 73% de los usuarios de Orkut 2º país en usuarios de Skype 1º país con la versión local del Second Life (es el 3 º en usuarios) 2º país donde los niños tienen más amigos virtuales 86% de los niños en las zonas urbanas Televisión por cable: 6,3 millones (11,3%) Teléfonos celulares: 192 millones (99,4%) Fijos: 61 millones (31%) Uso de medios digitales en Brasil 11/11/2018 Brasil - líder em mídias digitais no mundo 48% de la población con + de 16 años

Base Activa de Computadores en Brasil (Millones de Unidades) 1 / 2 hab. 60.000.000 en 05/2009 50.000.000 en 05/2008 1 / 3 habitantes 38.000.000 en 02/2007 1 / 4 habitantes 1.000.000 en 1988 10.000.000 en 2000 1 / 5 habitantes

Campus Computing Report.Br - 2008 80% de las Universidades tienen una política sobre el uso de ordenadores y recursos informáticos para la graduación, 60% para los estudiantes de posgrado 48% de las instituciones han establecido políticas de educación a distancia 36% de las Universidades privadas recomiendan a sus estudiantes de graduación que tengan su propio equipo; 1,6% de las estatales recomiendan El país necesita evolucionar en cuestiones claves, tales como acceso a Internet o inclusión de una política de TI

Los números de la EAD en Brasil Educación superior en Brasil Total Nº de Universidades en Brasil 2.280 Nº de cursos de Graduación presenciales 23.500 Nº alumnos en cursos presenciales 4.880.000 Nº de cursos de Graduación a distancia 408 Nº alumnos en cursos a distancia 1.541.000 Nº de profesores 335.000 Con maestría 36% Con doctorado 23% 2,54 millones de brasileños estudiaran por Educación a Distancia en 2007, uno crecimiento de 1.175% en los últimos 4 años http://jornalnacional.globo.com/Telejornais/JN/0,,MUL1100559-10406,00-EDUCACAO+A+DISTANCIA+BENEFICIA+MILHOES.html

Geografía de la EAD en Brasil REGIÃO % em 2004 % em 2007 Região Norte 3,7 12,5 Região Nordeste 18,7 8,2 Região Centro-Oeste 7,6 11,1 Região Sul 17 30,3 Região Sudeste 53 37,8

Perfil de los alumnos de EAD 23% entre 30 e 34 años 50% más de 30 años Básica/Técnica: 56% hombres Licenciatura/ posgrado: 45% hombres 23% entre 30 e 34 años 50% más de 30 años 56% reciben hasta 3 salarios mínimo - cerca de 250 dólares

Universidade Aberta do Brasil - UAB El Funcionamento de la rede Solamente 30% de las ciudades brasileñas tienen acceso al enseño superior Actualmente, existe un vínculo con 560 centros y 74 instituciones públicas de educación superior UAB tiene la intención de ofrecer un millón de ofertas hasta 2010

Desafíos 11/11/2018 La expansión publica de la educación superior, teniendo en cuenta los procesos de democratización y acceso Contribuciones a la investigación en la educación superior a distancia en Brasil Creación de una infraestructura tecnológica adecuada a las nuevas demandas de la educación Control de calidad y excelencia en la enseñanza y el aprendizaje a través de Internet

Agradezco por su atención!! 11/11/2018 Agradezco por su atención!! Marta de Campos Maia Marta.maia@fgv.br