Encuesta al profesorado de Secundaria de Cataluña sobre los aspectos académicos Sindicato AMES. 14 de junio de 2018 www.ames-fps.com - ames@ames-fps.com.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Barreras al alumnado desfavorecido o de otras culturas.
Advertisements

ANÁLISIS Y GARANTÍA DE CALIDAD DE LA EDUCACIÓN PLURILINGÜE EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR DE ANDALUCÍA Proyecto de Excelencia.
Matemática Divertida: Una Estrategia para la enseñanza de la Matemática en la Educación Básica. GENERADORES DE ACTIVIDADES CON PLATAFORMAS EN LÍNEA PARA.
ACCESO A LA UNIVERSIDAD
¿Y después de la E.S.O … qué ?
Comunicación Efectiva AIND003
I.E.S. LA AZUCARERA - ZARAGOZA
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL
OFERTA EDUCATIVA 4º ESO para el curso 17-18
Y después de la ESO ¿qué? CENTRO CONCERTADO VIRGEN BLANCA 1.
Informe 2017 sobre la situación del Sistema Educativo en Aragón
DE LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD A LA MEJORA DE LA CONVIVENCIA.
LA AZUCARERA 1.
Procesos y Contextos Educativos Grupo B
TEORIAS AFIRMACIONES PROMEDIO T1: TRADICIONAL DEPENDIENTE
Rasgo: Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número.
IES Politécnico CARTAGENA Información para padres de alumnos de Bachillerato Curso
ORIENTACIÓN ACADÉMICO - PROFESIONAL
DEPARTAMENTO de ORIENTACIÓN C.E.P.A. GINER DE LOS RIOS.
TITULACIÓN GRADUADO EN ESO (ED. SECUNDARIA OBLIGATORIA)
Ciclos Formativos de Formación Profesional Básica
Diagnóstico del Sistema Educativo en Aragón
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar Número de.
Proyecto LaborESO Presentación Procedimiento Documentos (Anexos)
TITULACIÓN GRADUADO EN ESO (ED. SECUNDARIA OBLIGATORIA)
5 puntos de escritos = 8.51 calificación de examen final.
CURSO
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
VICERRECTORÍA DE PREGRADO
LA ACCIÓN TUTORIAL LA JUNTA DE EVALUACION INICIAL.
Proyecto LaborESO Presentación Procedimiento Documentos (Anexos)
DEPENDIENDO DE TU SITUACIÓN PERSONAL TIENES DIFERENTES CAMINOS
ESTUDIOS UNIVERSITARIOS
Calidad de la educación: clave en el camino a la igualdad
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
PRESENTADO POR: Fernando Andrade Potes
LEY ORGÁNICA PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA
¡Welcome to Spain! ¡Willkommen in Spanien! ¡Benvenuti a la Spagna!
Proceso de registro, consulta de resultados y solicitud de constancia de los Exámenes para cumplir con el requisito de lengua de los PE de la UAQ Universidad.
Abandono temprano de la educación y la formación en España
Pruebas de acceso y admisión
Orientación académica y profesional. Formación Profesional Básica BACHILLERATO UNIVERSIDAD CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR.
Orientación académica
PRODUCTO 3 SESION 1 Análisis y reflexión
PROCESO DE ADMISIÓN A ESTUDIOS POSTOBLIGATORIOS
Liderazgo, más allá de los límites de la institución.
Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE)
PRUEBAS CORRESPONDIENTES A LA EVALUACIÓN INDIVIDUALIZADA
Orientación Académica y Profesional
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 4º DE ESO (Curso )
Qué posibilidades hay una vez que tengo…..
Evaluación, calificación y
EVALUACIÓN DE BACHILLERATO PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD EBAU- 2017
Programa Educación en Valores A.C.
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
Febrero, 2008.
Curso de acceso a la universidad para mayores de 25 años 2018/19
Reunión de Delegados y Subdelegados
Algunas reflexiones sobre PISA 2006
RECEPCIÓN ALUMNADO CURSO
¿Qué puedo hacer después de 4º de E.S.O.?
PLAN DE MEJORA DEL IES LA PEDRERA BLANCA
CPIFP Corona de Aragón Dpto. de IOPE
SESIÓN 1 EQUIPO DE DIRECCIÓN ESCOLAR Mª Carmen García Caro
ORIENTACIÓN DBH/ESO
Información documental y de campo. Informe final
NINGÚN ALUMNO SIN FUTURO
3º DE E.S.O. IES CARREÑO MIRANDA 2º de BACHILLERATO F.P.
IES MARQUÉS DE CASARIEGO CURSO
2º y 3º GRADO.
Transcripción de la presentación:

Encuesta al profesorado de Secundaria de Cataluña sobre los aspectos académicos Sindicato AMES. 14 de junio de 2018 www.ames-fps.com - ames@ames-fps.com Contraseña: 12345

1. Introducción Encuesta sobre violencia escolar en enero de 2018 y un informe sobre las condiciones laborales del profesorado en abril de 2018, del Sindicato CSIF Encuesta del Sindicato AMES sobre aspectos académicos. 14 de junio de 2018: Grado de interés del alumnado en aprender. Potestad del profesorado para calificar a sus alumnos. Potestad del profesorado para poder educar. Adoctrinamiento político partidista en los centros. Uso del castellano y del catalán.

2. La encuesta (1/2) Acceso a la encuesta:

3. La encuesta (2/2)

4. Profesorado encuestado Han contestado 128 profesores, de ellos 105 son profesores de Secundaria (90 de ESO y Bachillerato y 15 de FP) 100 son de enseñanza pública y 5 son de concertada Proporción razonable de las diferentes comarcas de Cataluña.

5. Sobre la fiabilidad de las calificaciones que dan los centros, al no haber ningún control externo.

6. ¿Se presiona al profesorado para que apruebe a más alumnos?

7. Grado de interés del alumnado de Secundaria en aprender

8. ¿Una reválida de ESO aumentaría el interés del alumnado en aprender, disminuiría las presiones sobre profesorado y evitaría el fraude académico?

9. Presencia de información política partidista en los centros educativos

10. Frecuencia de profesores que transmiten sus ideas políticas partidistas a los alumnos

11. Frecuencia del uso del castellano en los centros educativos.

12. Reválida de ESO y efecto sobre el nivel de castellano y disminución del adoctrinamiento político.

13. Eficacia de REVÁLIDA de ESO comparada con la prueba INTERNA de ESO a nivel de castellano y de no adoctrinamiento político

14. Grado de autoridad que da el sistema al profesorado para establecer y hacer cumplir sus medidas correctivas.

15. En un sistema educativo sin control externo, aunque se invierta más dinero, los resultados no mejoran.

16. Portugal estableció exámenes finales en 4º de Secundaria y fue el país que más mejoró en PISA 2015

17. Conclusiones Una reválida de la ESO aumentaría el interés del alumnado en aprender, que es lo más importante en cualquier país. Una reválida de la ESO disminuirían las presiones sobre el profesorado para que apruebe más. (Final del posible fraude de las calificaciones) Una reválida de la ESO disminuiría en Cataluña el adoctrinamiento y mejoraría el nivel de castellano del alumnado. Se ha de dar más competencias al profesorado para establecer y hacer cumplir las medidas correctoras necesarias.

Encuesta al profesorado de Secundaria de Cataluña sobre los aspectos académicos Sindicato AMES. 14 de junio de 2018 www.ames-fps.com - ames@ames-fps.com Contraseña: 12345