TIPOS de TECNICAS en el BENCHMARKING

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
BENCHMARKING.
Advertisements

ESTRATEGIA DE NEGOCIOS (2° parte) Planeamiento y gestión de empresas Ing. Ruth Gravina.
Planificación Estratégica Herramientas de análisis de la Estrategia Julio Mujica L. 25 de abril de
Operado por: PROGRAMA DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO.
Este programa es público ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos en el programa. Investigación.
1 CAPTAR LO ESENCIAL Y PREPARAR EL DIAGNÓSTICO Los profesores como Diagnosticadores de Necesidades de Formación en las Empresas 4.- CRITERIOS DE ELECCIÓN.
Servicios Científicos y Tecnológicos Actividades que utilizan conocimientos científicos y tecnológicos existentes Se realizan mediante el empleo demostrado.
1ª ETAPA : PLANIFICAR EL PROCESO Y DEFINIR EL PLAN ESTRATEGICO TOMA DE LA INICIATIVA Y LIDERAZGO PARA LA IMPLANTACION DEL PROCESO DEL CMI DESIGNACION DEL.
Matriz bcg. El objetivo de analizar la posición estratégica de un producto o una Unidad Estratégica de Negocios.
DESCRIPCION DEL NEGOCIO allison DESCRIPCION DEL PRODUCTO.
“Si usted conoce a su enemigo y se conoce a sí mismo, no tiene por qué temer el resultado de 100 batallas” (Sun Tzu) Origen chino proviene de la palabra.
La cultura de la organización condiciona su estrategia La estructura es consecuencia de la estrategia Gestión estratégica, requiere: - aprendizaje.
PLAN ESTRATÉGICO Fecha. PLAN ESTRATÉGICO Fecha.
DIAGNOSTICO ESTRATEGICO
Planificación estratégica de Marketing
Direccionamiento Estratégico Propuesta de Trabajo
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO
TEMA 21 EL PLAN DE MARKETING
BIBLIOTECARIO.
ESTRUCTURA DE COSTES DE LA EMPRESA
IN77P01 DIRECCION DE MARKETING CLASE 5, JU 10 de Junio
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
BusinessMind Plan Estratégico
GERENCIA ESTRATEGICA CREATIVA
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
LA COMUNICACIÓN TOTAL EL NUEVO CAMINO :
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
Creatividad laboral.
Las estrategias competitivas
LA FUNCION INFORMATICA
GERENCIA ESTRATÉGICA CREATIVA
E S T R A T E G I A Es la dirección y el alcance de una organización a
NEGOCIOS EN INTERNET Y EL COMERCIO ELECTRÓNICO
Cualificación auditor IATF ª y 2ª parte
ESTRATEGIA Y ANALISIS FODA
POLÍTICA DE NEGOCIOS c 5/7 ALVARO DE LA BARRA G.
ADMNISTRACION ESTRATEGICA
ICigB&biw=1920&bih=949#imgrc=td6P_VOBJHxM3Mhttps://
LIDERAZGO.
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
CADENA DE VALOR Fuente: Michael Porter. CADENA DE VALOR.
ADMNISTRACION ESTRATEGICA
La gestión de las buenas prácticas en la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza Sevilla, mayo 2018 Cristina Seguí Coordinación de Calidad. Biblioteca.
CTO BUSINESS EXCELLENCE SCHOOL
Formulación de una Estrategia Competitiva
Clases de Estrategias Competitivas
Conceptos Estratégicos Visión Estratégica Dr. Julio Márquez
ADMNISTRACION ESTRATEGICA
Introducción al Marketing Miquel – Molla - Bigné
Plan de Colaboracion en el Puesto de Trabajo
PLANEACION ESTRATEGICA
Estrategias de Crecimiento y Diversificación
Integrantes: Mariam Castro Corina Hidalgo Evelyn Zamora Oliver Noboa
¿A que se dedica su empresa? ¿Quienes son sus clientes finales?
Interrelaciones entre EFQM y el C.M.I.:SUS METODOLOGIAS
ANÁLISIS DE PROVEEDORES
PROPUESTA DE LA MALLA CURRICULAR. PROPUESTA DE LA MALLA CURRICULAR.
PLAN DIAGNÓSTICO.
Mapa Estratégico del CUADRO de MANDO INTEGRAL
METODOLOGIA PARA TECNICA DAFO PROBLEMAS.
Plan Estrategico Plan de Marketing
PROYECTO DE TITULACIÓN PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIERO COMERCIAL S.A. DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN ESTRATÉGICO CON ENFOQUE DE PROCESOS.
EJEMPLO DE UNA EMPRESA LIDER EN COSTES QUE INTENTA DIFERENCIARSE
AUTOEVALUACION E.F.Q.M. para las PYMES
DIPLOMADO DE GESTION PORTUARIA Y VIAS NAVEGABLE
Interrelaciones entre EFQM y el C.M.I.:SUS METODOLOGIAS
TIPOS de TECNICAS en el BENCHMARKING
Factores clave para el Diseño Organizacional. Factores estratégicos Las organizaciones han tratado de crear ventajas competitivas por diversas vías, pero.
LA COMUNICACIÓN TOTAL EL NUEVO CAMINO :
PROCESO DE IMPLANTACION DEL CMI
Transcripción de la presentación:

TIPOS de TECNICAS en el BENCHMARKING En multinacionales con comparaciones dentro de una misma corporación, en unidades de negocio, o delegaciones INTERNO Comparando y evaluando a competidores Puede hacerse de manera: DIRECTA, INDIRECTA y COOPERATIVA COMPETITIVO EXTERNO Comparando con lo mejor de cualquier Industria. Mercado o Sector en el mundo GENERICO Comparar con la industria o sector a la que pertenece la empresa en estudio FUNCIONAL BENCHMARKING COMPLETO BENCHMARKING de DIAGNOSTICO Análisis DAFO Base Datos+ EFQM Perfiles Competitivos Planes de Mejora Gestión Estratégica Ventaja Competitiva Base de Aprendizaje Buscar el Liderazgo Aprendizaje + Gestión del Conocimiento + Implantar el Plan de Mejora