“SISTEMATIZACIÓN DE EXPERIENCIAS SOBRE EL DIAGNÓSTICO DE LAS NECESIDADES QUE SUSTENTAN LAS MOTIVACIONES DEL PERSONAL DE UNA CASA DE SALUD Autora: Andrea.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
Advertisements

Ser estudiantes de Educación Superior
MEDICIÓN DE LA SATISFACCIÓN LABORAL: CASO CONAFOR DE VICTORIA TAMAULIPAS D. A Campillo Trejo*, D. Cruz Delgado  Universidad.
Evaluación de competencias en la Docencia Universitaria
Objetivo de la Autoevaluación Institucional
LA SITUACIÓN AMBIENTAL DE LA NACIONALIDAD SECOYA DEL ECUADOR
ASOCIACION DE EDUCADORES DEL CESAR ADUCESAR
Autora: Lizbeth Romero González Tutora: María Cristina Díaz González
“El cerebro no es un vaso por llenar, sino una lámpara por encender”.
SUMARIO: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA OBJETIVOS GENERAL Y ESPECÍFICOS
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
Yuxa Maya(1); Pablo Olivos(2); José María Prieto(3)
UNIDAD ii: Fundamentación de la carrera profesional
Ibarrola, 1978: Arredondo, 1981: Acuña, Vega, Lagarde y Angulo, 1979:
Escribe el título suscinta del trabajo especificando lugar y fecha.aq
Tema 1 El método científico
PROGRAMA DE INCLUSION Flexibilización Curricular
ESCUELA POLITECNICA DEL EJERCITO
(2do año) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
Evaluación y Control de la Formación
Muestra Magna de Prácticas Profesionales
Psicología Organizacional
Muestra Magna de Prácticas Profesionales
KDTE. DE COM. PARRA CHRISTIAN
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
Aplicando técnicas motivacionales
(2do y 3er años) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
UNIVERSIDAD FERMÍN TORO
Universidad de Guayaquil facultad de ciencias psicológicas
CONTEXTO DE USO DE LOS MEDIOS Y RECURSOS DIDÁCTICOS
CONCEPTOS DE FUNDAMENTACIÓN.
OBJETIVO GENERAL: ESTABLECER LOS VALORES COMO FUNDAMENTOS PARA LA FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS ESTUDIANTES DE LA I.E.D. SIMÓN BOLÍVAR. OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
TESIS PREVIA AL GRADO ACADÉMICO DE PSICÓLOGA GENERAL
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
ESCRIBA EN ESTE ESPACIO EL TÍTULO DE SU TRABAJO
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLOGICAS
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
Autores: Rosa María Lince Campillo, Fernando Ayala Blanco, Enrique Vera Año: 2017 Editorial: FCPyS/UNAM.
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
Bustos Lozano, Thais Camiruaga García, Kontxesi
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
“Propuesta para reducir las horas extras en la línea metalmecánica con estudio de tiempos predeterminados para aumentar la productividad- SIMA Perú” Leslie.
INTRODUCCIÓN El propósito fundamental de toda organización, es alcanzar el éxito empresarial, a través de sus colaboradores El análisis de la Satisfacción.
PSIC. CARMEN ECHANIQUE CUEVA MSG.
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
Tutor: Nombre Nombre Apellido Apellido
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Escuela benjamín franklin portafolio de evidencias equipo 7
  UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL   FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS   SISTEMATIZACIÓN DE EXPERIENCIAS PRÁCTICAS DE INVESTIGACIÓN   TÍTULO: LOS GRUPOS FOCALES.
Sistematización de Experiencias Prácticas de Investigación: Proceso de intervención psicoeducativa en niños con necesidades educativas especiales del.
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Psicológicas
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
Escribe el título de tu tesis aquí
Briones Villafuerte Denisse Gabriela Ibarra Yumbla Byron Fernando
Autoras: Figueroa Joyce Galeas Sabrina
Proyecto: Importancia de la nutrición en el adolescente
Elaborado por: Lady Jara & Omayra Macías
UNIVERSIDAD ESTATAL DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLOGICAS       REPORTE DE SISTEMATIZACION DE EXPERIENCIAS PRACTICAS DE INVESTIGACION.    TITULO.
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
Escribe el título de tu trabajo aquí
AUTORA: Alisson Intriago lima
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO DESDE LA ZONA ESCOLAR Y JEFATURA DE SECTOR
Escribe el título de tu tesis aquí
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
Escribe el título de tu tesis aquí Escribe tu nombre completo Escribe tu correo personal Indica tu escuela profesional 2014 Inserta una foto tuya carné.
Transcripción de la presentación:

“SISTEMATIZACIÓN DE EXPERIENCIAS SOBRE EL DIAGNÓSTICO DE LAS NECESIDADES QUE SUSTENTAN LAS MOTIVACIONES DEL PERSONAL DE UNA CASA DE SALUD Autora: Andrea Michelle López Cadena   Tutor Académico: Psi. Narcisa Verdesoto Bernal Mgs

Contenido 1. Introduccion 2. Fundamentación Teórica 3. Metodologia 4. Recuperacion del proceso Aproveche este espacio para escribir su exposición de tesis. Siempre es recomendable escribir su exposición, de esa forma se ordenará y aprenderá con facilidad la exposición. 5. Reflexion critica 6. Conclusiones

1. Introducción El presente trabajo de sistematización tiene como intención hacer un diagnóstico de las necesidades que sustentan las motivaciones del personal de una casa de salud, la cual surge de la vinculación con la comunidad, requisito indispensable para la obtención del título de grado, dicho proyecto llevaba el nombre de “Plan de Trabajo para el Diagnóstico de Riesgos Psicosociales, Motivación, Satisfacción en Organizaciones sin Fines de Lucro”, y fue liderado por la Facultad de Ciencias Psicológicas, que para un mejor abordaje se planteó un eje principal para el desarrollo del trabajo, el cual fue centrarnos en la Motivación Laboral Introduccion Fundamentación Teórica Metodología Recuperacion del proceso Reflexion critica Conclusiones

Se planteó como principal objetivo el determinar los aciertos y errores incurridos por los practicantes que incidieron en el proceso diagnóstico de la motivación laboral con el fin de contribuir a la mejora de prácticas futuras relaciones. Correspondiente a la justificación e importancia de la sistematización, tenemos que el objeto del trabajo se enfoca al diagnóstico de la motivación laboral, puesto que resulta fundamental en el proceso formativo de los estudiantes la práctica de intervención comunitaria, pues los vincula con la actividad laboral. Introduccion Fundamentación Teórica Metodología Recuperacion del proceso Reflexion critica Conclusiones

2. Fundamentación Teórica La experiencia de diagnóstico de las necesidades que sustentan las motivaciones del personal que labora en una casa de salud, condujo a la necesidad de medir la motivación laboral del personal que labora en esta institución; como muestra se trabajó con cinco trabajadores a los cuales se les suministro el cuestionario McClelland Introduccion Fundamentación Teórica Metodología Recuperacion del proceso Reflexion critica Conclusiones

2. Fundamentación Teórica Tipos de motivación *la motivación de logro *de afiliación * de poder Motivación Laboral la motivación laboral es entendida como la voluntad de ejercer altos niveles de esfuerzo hacia metas organizacionales Teorias de la motivación *Conductual * Humanista *De las necesidades de McClelland. Características La Motivación Introduccion Fundamentación Teórica Metodología Recuperacion del proceso Reflexion critica Conclusiones

3. Metodología Instrumentos Metodologia Población La metodología a utilizar en este trabajo de sistematización es cualitativa descriptiva e histórica. Metodologia Personal de la Casa de Salud. Población CUESTIONARIOS ENTREVISTAS SEMI ESTRCUTURADAS. Instrumentos Introduccion Fundamentación Teórica Metodología Recuperacion del proceso Reflexion critica Conclusiones

5. Resultados y Discusión Inserte gráficos, tablas o mapas conceptuales que representen los principales resultados de la tesis. Solo incluya las figuras, la explicación debe ser expuesta por usted. Use más de una lámina (hasta 10 máximo). Introduccion Fundamentación Teórica Metodología Recuperacion del proceso Reflexion critica Conclusiones Diferencia de más de 70 mil dólares en utilidades Contacto directo entre entidades bancarias y los agricultores Profesionales orientados a sectores agrarios

Conclusiones y Recomendaciones La experiencia que se vivió durante todo este proceso en la organización receptora nos permitió poner en práctica y desarrollar nuestros conocimientos adquiridos durante la formación académica, alcanzando un mayor desenvolvimiento en los lugares asignados. A partir de mi postura como futura psicóloga fue muy enriquecedor y motivador tratar y conocer trabajadores con una gran orientación de servicio y que a pesar de las diversas dificultades que la organización experimentaba, ellos como trabajadores de la misma le dan todo el respaldo y perseverancia que posean a los directivos para poder sacar adelante y lograr mejoras para la organización. Recomendaciones Es necesario para la Facultad de Psicología tener más proyectos de sistematización de experiencias para el desarrollo de todos los conocimientos que hemos adquirido en el transcurso de aprendizaje de la carrera. sistematización como base adecuada a la elaboración de diagnósticos. Brindar una capacitación a los estudiantes sobre los diferentes tipos de proyectos o modelos de intervención comunitaria, para que así puedan elegir la intensión en la cual se desarrollaran mejor y la que más les gusta esto con la finalidad de crear contenido científico que aporte al crecimiento y desarrollo profesional de los estudiantes de la Facultad. Introduccion Fundamentación Teórica Metodología Recuperacion del proceso Reflexion critica Conclusiones

Muchas Gracias