LEY ORGANICA 5/2002 de 19 de junio, de Las Cualificaciones y de la Formación Profesional Articulo 1 Finalidad de la Ley: La presente Ley tiene por objeto.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Convenio de colaboración con el Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña: Programa Qualifica’t. Octubre 2010.
Advertisements

LA NUEVA FORMACIÓN PROFESIONAL
“Perfil Ocupacional del Técnico de Nivel Superior en Enfermería”
Elaboración del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales
Ángeles Cárdaba García
Dirección General de Centros Información y orientación Establecer una relación directa entre la formación y el empleo Acreditación de las competencias.
FORMACIÓN PROFESIONAL
Curso: “El nuevo marco normativo en la FP. Desarrollo curricular de los ciclos Formativos. Programaciones.” Melilla, 18 al 22 de Enero de 2010 Ponente:
La función del Técnico Superior en Seguridad, Higiene está orientada a la preservación de la integridad psicofísica del ser humano durante el desarrollo.
LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
SAN SALVADOR, EL SALVADOR, JULIO DE 2009
1 LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN 2/2006 de 30 de mayo (LOE)
EL PAPEL DE LA ORIENTACIÓN EN LA ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES ADQUIRIDAS A TRAVÉS DE LA EXPERIENCIA LABORAL Jornadas Internacionales de Orientación.
“EDUCACIÓN PARA JÓVENES, EDUCACIÓN PARA LA INCLUSIÓN”
ECADERT: ESTRATEGIA CENTROAMERICANA DE DESARROLLO RURAL TERRITORIAL.
AGENDA DE TRABAJO DIFUSIÓN E INTERCAMBIO DE LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS PROPUESTAS POR EL CETP PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS EDUCATIVAS APROBADAS LÍNEAS.
Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ)
Roser Romero Delegada del CERMI para la Autonomía Personal
Unidad Arquitectura del sistema de educación superior
PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL
Diseño Curricular Basado en Competencias
CUALIFICACIONES PROFESIONALES PARA UN NUEVO MERCADO LABORAL
LA GESTIÓN EN LAS EMPRESAS DE ECONOMIA SOLIDARIA
INTRODUCCION AL MANEJO DE PERSONAL
AUDITAR LA FORMACIÓN CONTINUADA EN EL SNS Málaga, 16 de junio de 2010 Montserrat Castejón Casado VII Congreso Nacional de F.C.
AGENDA DE TRABAJO PRESENTACIÓN DEL SISTEMA DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE BASE PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DE CAPACITACIÓN UTU-MIDES.
Diseño Curricular Nacional Construcción participativa, buscando la unidad en nuestra diversidad.
EL COMPROMISO DE LOS AGENTES SOCIALES CON LA ARTICULACION DE UN SISTEMA UNIVERSAL DE PROTECCION A LA DEPENDENCIA El incremento de los derechos sociales.
Dirección General de Formación Consejería de Empleo y Economía
Formación Profesional para el Empleo en España
Lic. Adm. Raphael A. Emanuel Zegarra-Vela
LA PRESENCIA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA ESPAÑOLA Seminario OIT “Hacer del trabajo decente una realidad para todos” Javier.
Recursos humanos y responsabilidad social corporativa
SISTEMA NACIONAL DE CUALIFICACIONES Y FP
MARCOS NACIONALES DE CUALIFICACIONES: UNA VISIÓN DE FUTURO
1 Educación y Formación en un contexto de Globalización
Mesa redonda 8 de mayo de 2008 Universidades y empleo en la Región de Murcia Competencia profesionalEmpleo universitarioActuaciones SEFLa formación Empleo.
PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL MODALIDAD: TALLER (1 AÑO) OPERACIONES AUXILIARES DE MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS MICROINFORMATICOS.
IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA CURRICULAR
Galo López Gamboa Martín Aguilar Riveroll Edith Cisneros-Cohernour Universidad Autónoma de Yucatán.
PLAN ESTRATEGICO DE FORMACION INTEGRAL DEL SSPA (junio 2009)
Inspirado en la visión, misión, principios y valores de la Universidad Católica del Norte VICERRECTORIA DE INVESTIGACION Y DESARROLLO TECNOLOGICO.
Certificados de Profesionalidad
Formación Profesional Básica A. Reja Córdoba, 19 de Junio de 2014.
Marco de Cualificaciones
José Mª Turiño 19 de mayo de 2009 Salidas Profesionales.
UNAINSTITUCION QUE VALORA: 1. Expectativas de rendimiento de alto nivel 2. Respeto por la diversidad de talentos y habilidades 3.Énfasis en las experiencias.
Si las competencias tienen expresión en un saber hacer Fundamentado en un saber la evaluación debe considerar no sólo lo que el estudiante sabe sino lo.
FERIA DE EMPLEO PARA EL DESARROLLO OFERTA DE TRABAJO.
Nueva Institucionalidad de Justicia Juvenil Capacidad Técnica del servicio, evaluación de programas y servicios y difusión de innovaciones. 2.-Gestión.
PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL MODALIDAD: TALLER (1 AÑO) OPERACIONES AUXILIARES DE MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS MICROINFORMATICOS.
El Master para el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales. Una aproximación II Jornadas sobre derecho y tecnología & Noveno.
 Capitulo I: La formación profesional en el sistema educativo: concepto, finalidad y objeto  Capitulo II: Ordenación de la formación profesional en.
Reunión para el análisis de la problemática del financiamiento a las universidades públicas estatales y exploración de soluciones Ciudad de México, 22.
¿Qué son las competencias?
CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD
Programa de Certificación de Competencias Laborales 2015 Centro de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales ASOEX.
Marco de referencia para la certificación de competencias el desarrollo de relaciones laborales democráticas los sistemas de formación y certificación.
OBLIGATORIA PROCESO DE PERMANENCIA
Perfiles profesionales de las políticas de juventud
Francisca Mª Arbizu Echávarri.-
Contribuye a: – Debate sobre traslados de mayor cuota de poder a los gobiernos locales. – Proceso de formulación de política pública local – Moderniza.
Transformaciones en la docencia universitaria
1 CAPÍTULO VI (DEL TÍTULO V: “DE LOS CENTROS DOCENTES”) DE LA SELECCIÓN Y NOMBRAMIENTO DEL DIRECTOR DE LOS CENTROS DOCENTES PÚBLICOS.
Evaluación Institucional Participativa y Formativa
“Un camino hacia la profesionalización”
SOPA DE LETRAS.
Opciones laborales Facultad de Contaduría y Administración Licenciatura en Administración Región Xalapa.
TALLER “ELABORACIÓN DE SILABO POR COMPETENCIAS”. CAPACIDAD CUALIFICACIÓN COMPETENCIA Una competencia, cuando es reconocida y valorada correctamente, puede.
Profesión y profesionalismo
Transcripción de la presentación:

LEY ORGANICA 5/2002 de 19 de junio, de Las Cualificaciones y de la Formación Profesional Articulo 1 Finalidad de la Ley: La presente Ley tiene por objeto la ordenación de un sistema integral de formación profesional, cualificaciones y acreditación, FORMACIÓN REGLADA FORMACIÓN CONTINUA FORMACIÓN OCUPACIONAL I N T E G R A C I Ó N

LEY 1/1986, DE 7 DE ENERO, POR LA QUE SE CREA EL CONSEJO GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL LEY 19/1997, DE 19 DE JUNIO POR LA QUE SE MODIFICA LA LEY 1/1986, DE 7 ENERO Articulo único: 3.1 El Consejo General está compuesto por: Diecinueve Vocales por parte de las organizaciones sindicales más representativas.

Cualificación profesional : El conjunto de competencias profesionales con significación para el Empleo que pueden ser adquiridas mediante formación modular u otros tipos de Formación y a través de la experiencia Competencia Profesional: El conjunto de conocimientos y capacidades que permitan el ejercicio de la actividad profesional conforme a las exigencias de la producción y el empleo

Competencia en un conjunto de actividades profesionales bien determinadas con la capacidad de utilizar los instrumentos y técnicas Propias, que concierne principalmente a un trabajo de ejecución que Puede ser autónomo en el límite de dichas técnicas. Requiere conocimientos De los fundamentos técnicos científicos de su actividad y capacidades de Compresión y aplicación del proceso Competencia en un conjunto de actividades profesionales que requieren el dominio de diversas técnicas y puede ser ejecutado de forma autónoma, comporta responsabilidad de coordinación y supervisión de trabajo técnico y especializada. Exige la compresión de los fundamentos técnicos y científicos de las actividades y la evaluación del los factores del proceso y de sus repercusiones económicas

¿ Cómo funciona el INCUAL?

El INCUAL funciona con grupos de trabajo formados por expertos ORGANIZACIONES EMPRESARIALES ADMINISTRACIONES ORGANIZACIONES SINDICALES: CCOO y UGT PROPUESTA INICIAL DE CUALIFICACIÓN FASE DE CONTRASTE EXTERNO ORGANIZACIONES EMPRESARIALES ADMINISTRACIONES ORGANIZACIONES SINDICALES: CCOO y UGT ALEGACIONES GRUPO DE TRABAJO PROPUESTA DEFINITIVA DE CUALIFICACIÓN CONSEJO SUPERIOR DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL GOBIERNO INCLUSIÓN EN EL CATÁLOGO AQUÍ TAMBIÉN ESTÁ CC.OO. CC.OO. Ha enviado al INCUAL nuestra propuesta de cualificación que refleja una visión más completa de la realidad actual de esta profesión, haciendo una mayor referencia al ámbito público y sociosanitario, lo que la convierte en una propuesta completa, actualizada y con visión de futuro, capaz de situar a las Auxiliares de Enfermería en el sitio que les corresponde dentro de la enfermería

Es el reconocimiento de las que actualmente se desempeñan. La Cualificación viene a reproducir las competencias que aparecen actualmente en el currículum de la Formación profesional

CUALIFICACIÓN NIVEL 3 C.S.F.P Consejo Superior De F.P. Modificación de currículum lectivo de la F.P. Que debe de ser asumida por el M.E.C

Técnico Superior en Cuidados Auxiliares de Enfermería Técnico Superior en Cuidados Auxiliares de Enfermería

NEGOCIARÁ CON LA ADMINISTRACIÓN SANITARIA EL RECONOCIMIENTO DEL NUEVO GRADO Y LAS CONSECUENCIAS LABORALES Y RETRIBUTIVAS. N E G O C I A C I O N FORO MARCO PARA EL DIALOGO SOCIAL ES MAYORITARIA