ACCIONES PARA LOGRAR LOS APRENDIZAJES DE LOS ALUMNOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES En nuestra escuela … todos aprendemos
Advertisements

CONSEJO ESTATAL TÉCNICO DE LA EDUCACIÓN
Departamento de Secundarias Clave del Centro de Trabajo
Recuperación de la Primera Jornada de Observación y Práctica
ESC. SEC. OFIC “SOR JUANA INES DE LA CRUZ”
COMITE DE LA CULTURA DE LA LEGALIDAD
Programa de Formación Integral Secretaría de Asuntos Estudiantiles CCH-Vallejo Identificación de Actividades 15 de marzo de 2016.
ACOMPAÑAMIENTO DIRECTIVOS DE LA ZONA ESCOLAR 01 SECTOR 04 TELESECUNDARIA MORELOS EQUIPO DE TRABAJO:  Dr. Rosa Mirna Arias Rodríguez  Lic. Gpe. Guiedany.
Esc. Sec. Gral. Núm. 304 T. V. Juan Rulfo A nombre de nuestras autoridades educativas, de la… Dirección Operativa 6 Zona Escolar de Secundaria General.
PORTAFOLIO DOCENTE BIMESTRE: MAYO-JUNIO GRADO: 5° GRUPO: “A” FACILITADORA: MARÍA DEL CARMEN DE LA CRUZ RAMÍREZ CICLO ESCOLAR:
SUBDIRECCIÓN DE VINCULACIÓN HUGO ALBERTO SALAZAR FLORES ITS0002 JEFE DE DIVISIÓN DE GESTIÓN TECNOLOGICA Y VINCULACIÓN CLAUDIA VAZQUEZ SALINAS ITS0003 JEFE.
Consejos Técnicos Escolares SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA.
Relatoria Lectura relatoria Sesión del CTE anterior. Nombrar relator nuevo.
Plan de Trabajo del SATE Estatal Diagnóstico estatal
Rasgo: Mecanismos para el inicio puntual de todas las clases y actividades por los docentes y los alumnos Número de Sala: 3 1. IMPACTOS Cumplimiento de.
BIENVENIDOS.
El currículo de la educación básica. Una nueva organización curricular
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
A la segunda sesión de CTE
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase. Número de Sala:
Rasgo: Mecanismos para el inicio puntual de todas las clases y actividades por los docentes y los alumnos. Número de Sala: 3 1. IMPACTOS Planeación adecuada.
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
Esc. Sec. Gral. Núm. 304 T. V. Juan Rulfo
PLAN DE AULA. ESTE ESQUEMA EXPLICA LA ESTRUCTURA DE LAS ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS Y SU USO EN EL AULA.
Rasgo: Mecanismos para el inicio puntual de todas las clases y actividades por los docentes y los alumnos. Número de Sala: 3 1. IMPACTOS Mejor aprovechamiento.
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto, compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase. Número de Sala:
Rasgo: Mecanismos para que el Tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje. Número de Sala: 5 IMPACTOS Falta de Revisión del Plan de.
Contenidos que se atenderán en el CTE, durante todo el ciclo escolar
JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO DOCENTE
SEGUNDA JORNADA DE REFLEXIÓN 2015
FASE INTENSIVA Bienvenida por parte del Director Elegir el Relator.
Taller de iniciación a la lectura con alumnos de telesecundaria
Estrategias globales de mejora Estrategias globales de mejora escolar La Estrategia Global de Mejora es una herramienta con la que el director y.
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Planta docente completa. Tiempo.
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Rasgo: Mecanismos para el inicio puntual de todas las clases y actividades por los docentes y alumnos. Número de Sala: 3 IMPACTOS Actividades completas.
Lectura Relatorías de Agosto
SERVICIO DE ASISTENCIA TÉCNICA A LA ESCUELA TAMAULIPECA
PROGRAMA FORTALECIMIENTO DE LA CALIDAD EDUCATIVA
¿Cuales eran sus expectativas con respecto a sus alumnos al inicio del semestre? GRUPOS: 1.1, 1.2, 3 y 5 semestre LOGRAR QUE EL 90% DE LOS ESTUDIANTES.
Visita de Contextualización
Actividad 5 Visualiza tu escuela en el futuro cercano
Datos estadísticos del Cuestionario Aplicado en el CTE de la Esc. Sec.
8ª Sesión de CTZ Equipo de SATE Zona Escolar 06 Junio 2018.
FASE ORDINARIA OCTAVA SESIÓN EDUCACIÓN PRIMARIA CICLO ESCOLAR DESARROLLO PROFESIONAL PARA LA MEJORA DE LAS PRÁCTICAS DOCENTES ZONA ESCOLAR.
CTE SESIÓN 5. INDICE DE PRODUCTOS Registro de las acciones por realizar durante los siguientes mesespara lograr los aprendizajes de los alumnos, y las.
Dar respuesta a las siguientes preguntas:
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES CUARTA SESIÓN ORDINARIA
INFORME FINAL PNCE NOMBRE DE LA ESCUELA___________________________________________________________________________________________ CLAVE DEL.
ACUERDOS DEL ANÁLISIS FODA
REQUISITOS PARA IMPLEMENTAR EL CALENDARIO DE 185 DÍAS
INFORME FINAL PNCE NOMBRE DE LA ESCUELA___________________________________________________________________________________________ CLAVE DEL.
ESC. SEC. TÉC. 60 CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR CUARTA SESIÓN 26 ENERO 2018
INFORME FINAL PNCE NOMBRE DE LA ESCUELA___________________________________________________________________________________________ CLAVE DEL.
INFORME FINAL PNCE NOMBRE DE LA ESCUELA___________________________________________________________________________________________ CLAVE DEL.
ANÁLISIS FODA RAFAEL CABRERA MEJIA. FORTALEZAS DEBILIDADES  Soy creativo al momento de planear cada actividad haciendo diversas dinámicas que favorecen.
PLAN ACADEMICO DE MEJORA CONTINUA
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88
ESCUELA SECUNDARIA DIURNA NO
INFORME FINAL PNCE (Formato único)
UNIVERSIDAD SALESIANA DE BOLIVIA CARRERA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
PLANEAR ACTIVIDADES DE MERCADO. POR DR. C.P./ LIC. EDUARDO BARG RESPONDER A LAS NECESIDADES, EXPECTATIVAS Y OBJETIVOS DE LOS CLIENTES Y LAS EMPRESAS.
ACUERDO número 25/12/17 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Nacional de Convivencia Escolar, para el ejercicio fiscal 2018.
ESC. SEC. TÉC. 60 CONSEJO TÉCNICO DE ZONA QUINTA SESIÓN 01 MARZO 2019
EDUCACIÓN BÁSICA INICIAL QUINTA SESIÓN SEXTA SESIÓN
ACUERDO número 25/12/17 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Nacional de Convivencia Escolar, para el ejercicio fiscal 2018.
Apartado 1 Nombre: Instituto Técnico y Cultural Número de equipo: 1
OCTAVA SESIÓN DEL CONSEJO TÉCNICO DE DIRECTORES Presenta: Supervisoría Escolar 004 SUPERVISOR: Profr. Jorge Rafael Bonifaz García ATP´S:
PLANIFICACION ESTRATEGICA FODA Ing. Leonardo Mamani Peralta Especialista en Asociatividad.
Transcripción de la presentación:

ESC. SEC. TÉC. 60 CONSEJO TÉCNICO DE ZONA QUINTA SESIÓN 2 DE MARZO 2018

ACCIONES PARA LOGRAR LOS APRENDIZAJES DE LOS ALUMNOS PRIMER BIMESTRE   SEGUNDO BIMESTRE PRIMERO A Pillado Flores David Samuel. PRIMERO B SIN NOVEDAD SEGUNDO A Méndez Rodríguez Emanuel Urías Sarmiento Christian Javier Zamora chaparro Ángel Alberto. SEGUNDO B González González Cruz Ismael. León Inzunza Cesar Obeth García Ayala Julissa Lizbeth. Vega robles Marian Paola. TERCERO A. SIN NOVEDAD. TERCERO B Pillado Cárdenas Eduardo. González Ramírez Daniel Pillado flores David Samuel Vega Juárez Uriel. García herrera Manuel Antonio Cruz castro Fátima Guadalupe Herrera Alfaro Brenda sarahi Zamora chaparro ángel Alberto García Ayala Julissa Lizbeth González González cruz Ismael León inzunza Cesar Obeth Vega robles Marian Paola

ACUERDOS PARA LOS ALUMNOS QUE REQUIEREN APOYO META RECUPERAR 220 REPROBACIONES, EL 100% IDENTIFICAR A SUS ALUMNOS HACER PROYECTO DE RECUPERACION ACOMPAÑAMIENTO PERSONALIZADO INFORMAR AL PADRE DE FAMILIA SEGUIMIENTO A LA RUTA (PREPARACIÓN/APLICACIÓN) INFORMAR RESULTADOS Y AVANCE

ACUERDOS PARA LA SESIÓN “ENTRE ESCUELAS” COMENTARIOS DE LOS TIPOS DE OBSERVACIÓN. EN COLUMNAS (DOCENTE OBSERVADO Y DOCENTE OBSERVADOR) SE COLOCARON LOS TEXTOS ESPERAR LA GUIA DE OBSERVACIÓN O EN SU CASO ELABORARLA.

ACUERDOS DEL ANÁLISIS FODA FORTALEZAS DEBILIDADES Personal idóneo Infraestructura física adecuada Buen ambiente escolar (integración) Talleres de Tiempo Completo PNCE Compromiso de compañeros Escuela pequeña HDT no se aprovecha al máximo Alumnos en rezago Bajos resultados en Planea Falta de recursos materiales Carencia de recursos tecnológicos Desinterés de algunos alumnos Alumnos externos no aprovechan el TC Cocina adecuada OPORTUNIDADES AMENAZAS Apoyo de un buen % de padres La autonomía curricular Incorporación a la agricultura Instituciones de apoyo Días lluviosos Padres de familia apáticos Entorno familiar y cultural de algunos padres Condiciones climatológicas Vías y medios de transporte

RESULTADOS DE RECUPERACIÓN

RESULTADOS DE RECUPERACIÓN

AVANCE DE RECUPERACIÓN

ACUERDOS PARA LOS ALUMNOS QUE REQUIEREN APOYO META RECUPERAR 156 REPROBACIONES, EL 100% IDENTIFICAR A SUS ALUMNOS HACER PROYECTO DE RECUPERACION ACOMPAÑAMIENTO PERSONALIZADO INFORMAR AL PADRE DE FAMILIA SEGUIMIENTO A LA RUTA (PREPARACIÓN/APLICACIÓN) INFORMAR RESULTADOS Y AVANCE

SEGUIMIENTOS/PLANEACIÓN

RUTA DE MEJORA ESCOLAR

SEGUIMIENTO DE TECNOLOGÍAS

S.E.C.

APORTACIONES RUTA DE MEJORA ESCOLAR SISAT RECUPERACIONES BIMESTRALES ASESORIA PERSONALIZADA TRABAJO DE ASESORES EVENTO LITERARIO CIERRE DETALLERES ACTIVIDADES DE CONVIVENCIA

MAESTROS INSCRITOS EN LINEA “APRENDIZAJES CLAVE” ASTRID JOSE MANUEL ANGEL ALFREDO

OBSERVACIÓN DE CLASE DEL DIRECTOR MEJORA EL ORDEN EL MAESTRO SE ESFUERZA MÁS LOS ALUMNOS PARTICIPAN ENTRADA Y SALIDA ES MAS PUNTUAL EL DOCENTE PREGUNTA CÓMO SALIO? SE COMPARTE EL RESULTADO

HABILIDADES BÁSICAS PARA EL APRENDIZAJE SISAT GDO Y GPO INDICADOR MAESTRO APLICADOR FECHA PRIMERA ETAPA SEGUNDA ETAPA 1A PRODUCCIÓN DE TEXTOS CARMEN VICTOR 26 FEB TOMA DE LECTURA EDGAR 27 FEB CÁLCULO MENTAL HUGO 28 FEB 1B CLAUDIA MARISSA ABDUL HORACIO 28FEB 2A MANUELITA ANGEL LUPITA ALFREDO

HABILIDADES BÁSICAS PARA EL APRENDIZAJE GDO Y GPO INDICADOR MAESTRO APLICADOR FECHA PRIMERA FASE SEGUNDA FASE 2B PRODUCCIÓN DE TEXTOS ANGEL PEDRO 26 FEB TOMA DE LECTURA LUPITA FABIOLA 27 FEB CÁLCULO MENTAL JOMA MARCO 28 FEB 3A ORANIO LENIN LAURA CHRISTIAN HUGO VIANEY 3B VICTOR