COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TRABAJO EN EQUIPO Para que un equipo sea un equipo…sus miembros dejan su “yo” y lo reemplazan por un “nosotros”.
Advertisements

Las capacidades de innovación: Qué son y su importancia en los procesos de innovación. Financiado por:
ENTRENAMIENTO, DESARROLLO DE TALENTO HUMANO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL
CLIMA ORGANIZACIONAL O CALIDAD DE VIDA LABORAL
CLIMA ORGANIZACIONAL QUE… COMO… PARA QUE…????.
COMPORTAMIENTO HUMANO EN LA ORGANIZACIÓN
Propuesta de una gestión educativa Exposición: Lic
¿Hacia dónde se dirige la TGA? Administración Gerencial
Guía de Trabajo No. 1, Investigación. Que aprendamos en conjunto temas, conceptos, métodos, etc. de modos alternos a los que utilizaríamos de estudiar.
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
DIMECIONES Y NIVELES OCUPACION HUMANA.
COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL
Sistema de Administración de Recursos humanos
Posiblemente uno de los peores pecados de la educación es la autocomplacencia: quien crea que ya lo hace bien, que no necesita mejorar, está en el camino.
CULTURA Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL
Concepto de gestión del conocimiento
Del libro: “ GESTION DEL TALENTO HUMANO” Autor: Idalberto Chiavenato.
UNIVERSIDAD LAICA «ELOY ALFARO» DE MANABÍ
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS
LIDERAZGO TRANSFORMADOR
Conceptos Comportamiento Organizacional
Cultura Organizacional
IAPG Jornadas Latinoamericanas de Refinación Mendoza Octubre 2006 Gestión de la Seguridad La Tecnología y El Aprendizaje Organizacional.
TECNICAS DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
Licenciada Patricia Lucia Rojas Morales Clase 8 Los Aportes de la Psicología Organizacional.
NATALIA MOLINA SONIA RODRIGUEZ. El conocimiento explícito el que puede ser transferido de un individuo a otro usando algún tipo de sistema de comunicación.
European Foundation for Quality Management,
EL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
EDUCACIÓN-TECNOLOGÍA-EDUCACIÓN PARA EL USO DE LA TECNOLOGÍA. AUTOR : Catherine Esteban Ojeda Cargo: Docente. UMNG Día: Tercera Clase UNIVERSIDAD.
Código de ética profesional
EL CAPITAL HUMANO Y COMPETENCIAS
DISEÑO ORGANIZACIONAL Y PROCESOS DE TRABAJO
Calidad de vida laboral
Planeación de Sistemas Abiertos y Cultura Corporativa
INTRODUCCIÓN Y EVOLUCION DE LA TGA
ENCUENTRO ANDROID Jornada de Expertos Tic sobre Negocios y Redes Sociales EL NACIONAL 26 de abril de 2014 Dr. Sergio Teijero Profesor Asociado Universidad.
LIC. GABRIEL RUDA PINO CONFERENCISTA - MOTIVADOR –
LIDERAZGO.
ORGANIZACIONES INTELIGENTES Instituto Tecnológico de Altamira Semestre: febrero – Julio 2014.
Comportamiento Organizacional y Aprendizaje estratégico
La Universidad Pedagógica Experimental Libertador
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 LA PSICOLOGÍA EN LAS ORGANIZACIONES 1M.Sc. Mónica Llanos E.
Entrenamiento Proceso mediante el cual la persona se prepara, para desempeñarse excelentemente. Medio de desarrollar competencia entre las personas para.
UNIDAD IV. FUNDAMENTOS DE RECURSOS HUMANOS Tema 4 Recursos humanos
SE REVELA QUE EN LA PRÁCTICA LAS EMPRESAS UTILIZAN SÓLO UN 20% DE SU CONOCIMIENTO ACUMULADO. LAS NUEVAS TENDENCIAS DAN RELEVANCIA AL CONOCIMIENTO QUE POSEEN.
INTELIGENCIA DE NEGOCIOS
Gestión de cambio.
Modelos de Gestión del Conocimiento
“Uruguay - Sociedad de la Información” A. Nahui. U.S.I.- “Uruguay - Sociedad de la Información” “Innovación Social” “Innovación Social” Por: Alipio Nahui.
Mg. Miller Vargas Vizcarra
Presentado por la alumna Norma Salazar Valtierra para la materia
©Copyright 2002 FUNDES ESTRATEGIA DE SOSTENIBILIDAD OCTUBRE 2006.
GRUPO DE HONDURAS PROPUESTAS DE SISTEMATIZACION Y LO QUE ESPERAMOS DE LAS FERIAS DE APRENDIZAJE.
EDICIÓN 2015 EDICIÓN ANTERIOR
Objetivos Analizar la forma que adopta la organización del trabajo y su impacto sobre el desarrollo de procesos de aprendizaje en la firma Examinar la.
Cultura Organizacional Innovadora
Proceso de Dirección definición
Laura Angélica Martínez Ortega. Emelia López Castillo.
CULTURA ORGANIZACIONAL
COMPORTAMIENTO HUMANO EN LAS ORGANIZACIONES Dra. Icela Lozano Encinas
UNIDAD N 4: “CULTURA ORGANIZACIONAL”
1 CLIENTES REQUISITOS CLIENTES PROCESOS ESTRATEGICOS GESTION COMUNICADORES DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO PRESTACION DE SERVICIO DE SALUD ORIENTACION, INSPECCION.
3 Administración Capítulo Cultura y entorno de las organziaciones:
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE RRHH.
APRENDIZAJE Y PENSAMIENTO CRÍTICO Simón Ochoa C.I UNIVERSIDAD “FERMÍN TORO” VICERECTORADO ACADÉMICO FACULTAD DE INGENIERÍA.
World Café La conciencia colectiva en crecimiento de las conexiones de estas conversaciones y de la importancia del aprendizaje colectivo y el conocimiento.
6- DESARROLLO ORGANIZACIONAL.
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
Transcripción de la presentación:

COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

Foco

El reemplazo de la intuición por el estudio sistemático

Factores que influyen en el CO.

La persona Como seres humanos diferentes entre sí. No como meros recursos (humanos)organizacionales, impulso, inteligencia, talento y aprendizaje Socios de la organización, llevarla a la excelencia y al éxito

El grupo El grupo de trabajo, equipos que incluyen miembros de diferentes departamentos, un creciente uso de la rotación de empleados. Reorganización continua.

El sistema organizacional permite abordar, con más amplitud, enfoque situacional, la complejidad, administración de recursos. Visualiza un todo integrado, funciones de los subsistemas que lo conforman.

Dinámicas organizacionales El estimulo de la innovación Creación de una organización que sea capaz de aprender Desarrollo organizacional