C. E. I. P. CRUZ BLANCA C.E.I.P. CRUZ BLANCA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
C.E.I.P. ANDALUCÍA (Sevilla)
Advertisements

Comunidades de aprendizajes
Comunidades de Aprendizaje
Fases de Transformación. Transformación Sensibilización Toma de Decisión Sueño Selección de Prioridades Planificación.
Participación Educativa
Una Comunidad de Aprendizaje en Polígono Sur Ángela Molina Bernáldez Málaga, septiembre 2009.
REFLEXIONES SOBRE LA SECUENCIACIÓN DEL PRACTICUM DEL GRADO DE MAGISTERIO EN LA ESCUELA Mónica Álvarez Moreno Concha González Muñoz CEIP Federico García.
Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia 24-mayo-2016 Curso 2015/16.
El método ABN en las ESCUELAS RURALES MADRID, JULIO 2016.
FORMACIÓN DEL PROFESORADO José Sierra Alcalde Director del CEP de El Ejido 25/01/2007.
FORMACIÓN DEL PROFESORADO. Formación del profesorado Propuestas didácticas concretas, listas para ser llevadas al aula de inmediato o para ser utilizadas.
GESTION DIRECTIVA. 1. Direccionamiento Estratégico y Horizonte Institucional 2. Gestión Estratégica. 3. Gobierno Escolar. 4. Clima Escolar 5. Relaciones.
Artículos de Reflexión. ASPECTOS A REFLEXIONAR DEL DECRETO 1860 DE 1995 GESTIÓN EDUCATIVA Adriana P. Valencia Z
Enseñar y aprender en Internet
INSTITUCION EDUCATIVA TULIO ENRIQUE TASCÓN ESCUELA SALUDABLE PROYECTOS: encuentro – taller “ novios del Politecnico” talleres “PROYECTO DE VIDA” FORO.
CEIP ÁNGEL GANIVET 23 DE NOVIEMBRE DE 2009
Rasgo: Mecanismos para que el Tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje. Número de Sala: 5 IMPACTOS Falta de Revisión del Plan de.
SEMINARIO DE REPRESENTANTES DE FORMACIÓN 29 de septiembre de 2009
Territorialización de la Inversión
Territorialización de la Inversión
reflexiones compartidas
Territorialización de la Inversión Localidad 16. Puente Aranda
Territorialización de la Inversión Localidad 04 San Cristóbal
EL PRACTICUM EN LA FORMACIÓN POR COMPETENCIAS
6. La Disyuntiva Entre Lo Ideal y Lo Real: El
Territorialización de la Inversión
Texto original completo disponible en secretaría.
El Berrueco, 5 de octubre de 2016.
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS factores clave
LAS CASTAÑERAS Colegio Público.
Territorialización de la Inversión
CURSO
ORGANIZACIÓN EN LAS COMUNIDADES DE APRENDIZAJE
Territorialización de la Inversión
Edición marzo 2017 (INTEF) ¿Cómo es la realidad de mi centro”
Veronica Nolazco - Coordinación General
Territorialización de la Inversión Localidad 14. Los Mártires
Buenas prácticas en el ámbito educativo de adopción y acogida
Aportes de CERPE Etapa Post-Asamblea Visión, Retos y Líneas de Acción
U N I DAD DE CONV VENC A UNIDAD DE CONVIVENCIA DOCUMENTO ABIERTO.
Nuevo Modelo de Competición Igualitario en la Escuela
Módulo 3: Teoría y Técnica de la Acción Tutorial
Funciones del profesorado
Características de la evaluación de diagnóstico en Xàbia 2015
Usar materiales educativos para favorecer el aprendizaje
El perfil didáctico del Profesor Mediador
Liderazgo escolar para el éxito educativo de todo el alumnado
Convivencia en Centros Educativos
Profesor de Servicios a la Comunidad
SEGUIMIENTO Y REMEDIALES RENDIMIENTO PRIMER SEMESTRE.
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR 2018 R.M.N° MINEDU.
Fases de transformación
DISEÑO Y ORGANIZACIÓN DE LAS ASIGNATURAS DE PRACTICUM I, II Y III, DE LAS ENSEÑANZAS DE GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA E INFANTIL. ESCUELA UNIVERSITARIA DE.
Actuaciones Educativas
Comunidades de Aprendizaje
“CUENTA PÚBLICA 2017.
Una escuela como comunidad de aprendizaje
MI ESPACIO PERSONAL DE APRENDIZAJE (PLE)
Implementación de las Leyes Provinciales Nº y Nº 5
Presentación Antecedentes Encuadre Necesidades Objetivos
PROCESO Somos 9 centros en la provincia que no estamos adheridos a un Proyecto de Organización de Tiempos Escolares. Es por lo que nuestro Centro, por.
PLAN DE MEJORA DEL IES LA PEDRERA BLANCA
SESIÓN 1 EQUIPO DE DIRECCIÓN ESCOLAR Mª Carmen García Caro
1° JORNADA INSTITUCIONAL 2019 EPET N° 1 CAUCETE
El ser Humano es extraordinario…
Reunión Representantes del CPR Región de Murcia
(Colaborador escolapio)
Sentido de la Formación
Formación para la implementación en el aula de los Programas de prevención Discover y Construyendo Salud Programas de entrenamiento en competencias para.
Educación Inclusiva Mayo de Aumentar la cobertura en programas e IES de alta calidad EDUCACION INCLUSIVA La acción educativa como favor La acción.
Transcripción de la presentación:

C. E. I. P. CRUZ BLANCA C.E.I.P. CRUZ BLANCA

Características del centro Unidades: 4 unidades de Infantil 6 unidades de Primaria Recursos humanos: movilidad profesorado 10 tutores 1 EF 1 Inglés. 1 PT 1 Cupo 13 + 14 1 Religión 1 logopeda (parcial) C.E.I.P. CRUZ BLANCA

Características del centro Proyectos: Plan de Familia. TICs. Plan de Autoevaluación y Mejora. Plan de Acompañamiento. Plan de Lectura y Biblioteca. Deporte en la Escuela. Rutas Educativas. Escuela Espacio de Paz. Aprende a Sonreir. - Árboles , bosque de vida. Alimentación Saludables. C.E.I.P. CRUZ BLANCA

Origen del proyecto Eje central del P.A.M. Surge tras la realización curso Equipo Directivo. Transmite información claustro. Demanda Formación al C.E.P. Formación en el Centro 1ª semana septiembre de 9-2. Claustro decide“Transformarse” C.E.I.P. CRUZ BLANCA

1º 3º 2º 4º QUE SON QUÉ Y CÓMO LO HACEMOS OTROS ASPECTOS POR QUÉ Y PARA QUÉ 2º 4º C.E.I.P. CRUZ BLANCA

Apuesta por una AUTÉNTICA TRANSFORMACIÓN de la escuela Qué son Apuesta por una AUTÉNTICA TRANSFORMACIÓN de la escuela Cambiar la escuela de dentro a afuera Escuela de todos y para todos Proverbio africano: “PARA EDUCAR A UN NIÑO HACE FALTA TODA LA TRIBU” C.E.I.P. CRUZ BLANCA

Participación real de todos/as APRENDIZAJE DIALOGICO Participación real de todos/as Centralidad del aprendizaje PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS Expectativas positivas. Diálogo igualitario. C.E.I.P. CRUZ BLANCA

Mejorar la convivencia Búsqueda del éxito escolar POR QUÉ Y PARA QUÉ AMPLIAR Y OPTIMIZAR LOS RR.HH Mejorar la convivencia Búsqueda del éxito escolar Estimular las inteligencias Facilitar la participación de familiares Abrir la escuela al entorno C.E.I.P. CRUZ BLANCA

1. Sensibilización del profesorado y Toma de decisión. 2. Sensibilización de familiares y alumnado 3. Sueño: alumnado, familiares y profesorado. 4. Comisiones mixtas y Selección de prioridades de los sueños para comenzar a trabajar y hacerlos realidad. 5. Difusión del proyecto a distinto sectores de la localidad. (Voluntario). 6. Trabajo alumnado:G.I, Tertulias. 7. Trabajo profesorado: tertulias, difusión, aplicación G.I y T.L. QUÉ Y CÓMO LO HACEMOS C.E.I.P. CRUZ BLANCA

Crear espacios y tiempos de encuentros para TODOS/AS Para sentir la Escuela Nuestra-Vuestras

SOÑANDO C.E.I.P. CRUZ BLANCA

Trabajo con el ALUMNADO TERTULIAS LITERARIAS GRUPOS INTERACTIVOS C.E.I.P. CRUZ BLANCA

¿QUÉ SON? ¿CÓMO FUNCIONAN? ÁREA Y ÁMBITOS EVALUACIÓN C.E.I.P. CRUZ BLANCA

EVALUACIÓN VOLUNTARIOS

EVALUACIÓN ALUMNADO

TRABAJO DEL PROFESORADO Puesta en Práctica: G.I y T.L. Comisiones Mixtas Tertulias Dialógica Docentes. Difusión otros estamentos. C.E.I.P. CRUZ BLANCA

Gracias por vuestra atención C.E.I.P. CRUZ BLANCA