1 ¿Qué es Search Engine Marketing? Search Engine Marketing (SEM) = SEO + PPC Search Engine Optimization (SEO): Optimizar sus activos en el Internet (páginas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
Advertisements

Posicionamiento Web Campaña de posicionamiento para páginas web
el 1, el 4 y el 9 tres cuadrados perfectos autosuficientes
Revisión Nº:Descripción:Fecha: 00Elaboración de la documentación30/06/11 Copia Controlada :Nº: F /REV. 00 ACCESO A LA WEB DEL CPR DE TARAZONA Cód.:
Google AdWords de la A a la Z Juan Pittau Google Advertising Trainer
Google AdWords de la A a la Z Juan Pittau Google Advertising Trainer
Google AdWords de la A a la Z Juan Pittau Google Advertising Trainer
Google AdWords de la “A” a la “Z”
1 Yahoo! News U.S. JEORDAN LEGON Ocho estrategias para triunfar en la revolución tecnológica.
Sesión 1: Servidores de Blogs y Editores de Páginas Web en línea
Rogelio Ferreira Escutia Social Media. 2 El mundo nunca volverá a ser igual... Social Media.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
¿Cómo planificar una exitosa estrategia de e-Marketing?
¿Caracterìsticas SEO? 1.Resultados a largo plazo 2.Depende de múltiples factores 3.No se pueden comprar los resultados 4.No se paga por click 5.Excelente.
Fernando Gutiérrez es miembro del Consejo Directivo de la Media Ecology Association (MEA); Coordinador General de "The World Internet Project" para México;
ACADEMIA PARA PADRES Tema: Servicios de Tecnología
III Reunión Regional de la Biblioteca Virtual en Salud Puebla, México, 5 de mayo de 2003 Criterios de selección LATINDEX José Octavio Alonso Gamboa Dirección.
PAGO DE LIQUIDACIONES ADUANERAS MEDIANTE VOLANTE ELECTRONICO DE PAGO
Red Escolar, ILCE
¿Cómo funciona un motor de búsqueda?
MERCADEO ELECTRÓNICO – Posicionamiento SEM y SEO SEM: Search Engine Marketing SEO: Search Engine Optimization.
Negocio de multinivel por internet y la generación de trafico Cuatro maneras de generación de tráfico para el negocio de multinivel por internet
Proyecto ProMéxico Plasmas abril SECCIONES NOTICIAS PROYECTOS UNIDAD ACTÚA EVENTUALES secciones ProMéxico.
RETIRO DE COMALCALCO DIC. 2012
Proyecto para Centros que trabajan una vez por semana.
¿Nuevo autor?, dar clic en “Register”
Efectivo e Inversiones Temporales
¿Qué es? Es el programa que utiliza Google para ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes, principal fuente de ingresos de Google. Es la.
C REACIÓN DE B LOGS EN ESPOL Profesora: Eva María Mera Intriago Escuela Superior Politécnica del Litoral Impulsando la sociedad del conocimiento Instituto.
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 27 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Online Marketing = Marketing Digital -El MO o MD nos permite llegar a mas gente, mas rápido y de manera mas económica. -Medio de comunicación interactivo.
Google AdWords. AdWords es un servicio de Google que te permite anunciar tu negocio en Google y en su red de anuncios. Los anuncios se crean seleccionando.
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
* Fuente: Sondeo del Consumidor de la Comisión de la UE, GfK. Expectativas sobre la situación.
1 Correo Electrónico TALLER DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL.
Comunicación en la web  Buscador: Página web en la cual se ofrece al usuario consultar una base de datos en la que.
CONTENIDO SEO - SEM -SMO B. Lucia Salazar V.. CONTENIDO RELEVANTE La relevancia de los contenidos parecen una constante en la evolución en el posicionamiento.
El ecosistema de Internet El dominio genérico y territorial Comercio tradicional vs electrónico Modelos de negocios en Internet UF1 La evolución del E-Business.
1 Search Engine Optimization. 22 Objetivo Adquirir conceptos básicos de SEO y herramientas de uso.
SEMINARIOS MARKETING NÁUTICO DIGITAL
Su opción de orientación. Red de Display de Google Red de Display de Google Opciones de orientación.
Ing. Edison D Charry P 2013 MERCADEO WEB Explicación Que es? Porque se da? Que influencia tuvo GOOGLE en el mercado? SEO (Search engine optimization)
ÍNDICE 4. Contacto 3. Tarifas 2. Por click o por Posición 1. Posicionarse en Google.
Una página web Canal en Youtube Búsquedas en internet Lado usuario ¿Qué es un buscador de Internet? Herramienta para desvelar una inquietud,
RAÚL IVÁN GUARDADO PACHECO.  Gracias a los Resultados Patrocinados de Yahoo! Search Marketing, su negocio aparecerá en cabeza de lista de las páginas.
¿Qué es y como funciona costo por Clic, dentro de la publicidad de Google? El coste por clic (CPC) es la cantidad que gana cada vez que un usuario hace.
MARKETING DIGITAL Conceptos y Herramientas para lograr que una Organización gane presencia en Internet.
¿Que es?  Yahoo! Search Marketing dirige tráfico directamente hacia el sitio Web de su empresa. Conseguimos que su página Web aparezca en los lugares.
Marketing Online Presentación de Servicios. Publicidad en Google Hacer publicidad en el Buscador de Google y su gran Red Publicitaria, se ha convertido.
¿Qué es yahoo marketing? En yahoo marketing contamos con planes de publicidad! y en los principales buscadores de México asociados a Yahoo!. Conozca nuestros.
YAHOO MARKETING. es el sistema de anuncios publicitarios del buscador Yahoo!, conjuntamente organizado con MSN, UOL, Y AltaVista. Así mediante anuncios.
LA IDEA DE NEGOCIO Se basa en un servicio ofrecido a las empresas o persona que tiene un negocio, y quieren vender su producto por internet, nosotros.
E-Business Yahoo Marketing & Google AdWords Elisa Damián Pérez Noviembre 2012.
 Gracias a los Resultados Patrocinados de Yahoo! Search Marketing, su negocio aparecerá en cabeza de lista de las páginas de resultados de los principales.
Fernando Kossio Carlos Palomera.  El concepto de pago por clic es un mecanismo de compra de publicidad muy atractivo y rentable para determinados objetivos.
Oswaldo Alejandro Navarro Mora.  ¿Qué es?  Importe que paga realmente cada vez que un usuario hace clic en su anuncio. Este coste real.
Adwords LEANDRO ALMIRON. Que es adwords?  es un servicio de Google que te permite anunciar tu negocio en Google y en su red de anuncios.  Es un programa.
PayPal es un servicio sin costo para pagar en línea donde no tiene que compartir su información financiera para hacer una compra.
Nosotros dahseo es una empresa establecida físicamente en Montevideo, Uruguay. Formada por expertos en Posicionamiento.
¿COMO PLANIFICAR UNA CAMPAÑA DE EMARKETING RENTABLE? SEO, SEM, AFILIADOS Y MARKETING.
PUBLICIDAD EN INTERNET La publicidad es un tema muy complejo porque muchos anunciantes diferentes tratan de llegar a muchos tipos de audiencias.
Sesiones de estudio: ClaseContenidosDuración 1 Google AdWords™ como efectiva herramienta de marketing y publicidad. 3,5 hrs. Inscripción en el programa.
Posicionamiento Web Campaña de posicionamiento para páginas web. SEO/SEM
SEM... Buscadores. 2 Objetivo El participante adquiere conocimientos sobre esta forma de hacer publicidad.
Repasando… Mi perfil en wordpress Personal Settings.
POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES SEO-SEM. Resultados orgánicos (SEO) VS Resultados de pago (SEM) Quién no ha soñado alguna vez mejorar su posicionamiento.
¿ QUÉ ES MARKETING ONLINE? Es un sistema para vender productos y servicios a un público seleccionado que utiliza Internet y los servicios comerciales.
IVESTIGACION TERCER PARCIAL. PAGO POR CLICK EN GOOGLE Para que sirve: - Los anunciantes pagan a Google por cada clic que un usuario realiza en su anuncio.
Transcripción de la presentación:

1 ¿Qué es Search Engine Marketing? Search Engine Marketing (SEM) = SEO + PPC Search Engine Optimization (SEO): Optimizar sus activos en el Internet (páginas web) para incrementar su posibilidad de aparecer en los listados gratuitos/naturales de los buscadores. Pago Por Clic (PPC): Publicidad en los buscadores por anuncios pagados en los listados que salen en los resultados. En otras palabras… SEM = El Valor de los Activos de páginas Web + Publicidad

2 SEO Search Engine Optimization Es el arte y la ciencia para diseñar, escribir, codificar y programar un página web para incrementar la probabilidad de aparecer en los primeros listados en la sección algorítmica (o natural) del buscador determinada por la palabra clave que el usuario esta buscando. PPC Pago Por Clic Publicidad en el formato de anuncios a base de texto ubicados cercano a los resultados naturales; de manera que cuando el usuario hace una búsqueda y hace clic en el listado, al anunciante se le cobra por un pequeño monto por dicha acción. Servicios – Google lista resultados de desktop, noticias y sus otros servicios relevantes respecto a la palabra buscada. El ejemplo mostrado es con el buscador Google.com.mx. Google es una marca registrada por Google Inc. Los resultados son 100% controlados por Google y pueden cambiar en cualquier momento dado sin previo aviso.

3 SEO Search Engine Optimization Es el arte y la ciencia para diseñar, escribir, codificar y programar un página web para incrementar la probabilidad de aparecer en los primeros listados en la sección algorítmica (o natural) del buscador determinada por la palabra clave que el usuario esta buscando. PPC Pago Por Clic Publicidad en el formato de anuncios a base de texto ubicados cercano a los resultados naturales; de manera que cuando el usuario hace una búsqueda y hace clic en el listado, al anunciante se le cobra por un pequeño monto por dicha acción. Servicios – Yahoo lista las noticias, atajos, y sus otros servicios relevantes respecto a la palabra buscada. El ejemplo mostrado es con el buscador Yahoo.com.mx. Yahoo es una marca registrada por Yahoo! de México S.A. de C.V.. Los resultados son 100% controlados por Yahoo y pueden cambiar en cualquier momento dado sin previo aviso.

4 ¿Dónde los Usuarios Realmente Ponen Atención? Fuente: Searchs Golden Triangle – A Study by Did-it, Enquiro, and Eyetools

5 Resultados Patrocinados: Cómo Funciona 3. Usuario realiza una búsqueda 1. Alta de cuenta y publicación de avisos: Palabras-Clave, Títulos y Descripciones 2. Editores checan relevancia 4. El usuario hace clic, el anunciante paga por el lead

6 ¿Cómo elegimos las mejores palabras clave? Consejos para la elección de keywords Brainstorming: Términos técnicos (marcas, productos, procesos). Términos coloquiales ( así lo busca el usuario común). Herramienta de sugerencia de palabras clave. Mínimo 20 términos diferentes. Proceso continuo. Todas las alternativas. Palabras clave no permitidas. RELEVANCIA: el objetivo es encontrar aquellas keywords que sean consistentes con el contenido del sitio LANDING PAGES: trabajar sobre el url destino. Tiene que captar al que busca

7 Ciclo de Compra ¡Permite encontrar clientes calificados en todas las etapas del ciclo! descubrir investigarcompararcomprar search marketing

8 Customizando la campaña al ciclo de compra conociendoevaluando comprando necesidad ¿Qué puede satisfacer mi necesidad? ¿Cómo puedo saber más sobre un producto o servicio? ¿Qué características/ marcas hay? ¿Qué hace única a esta opción? Yo quiero ése, Mamá. ¿Quién lo vende? atributos de keywords Términos informativos Categorías de producto Descripciones de problemas Características Marcas Diferenciadores Modelo Ubicación Nombres ejemplos Reproductor DVD Vacaciones familiares Planes de pensiones DVD portátil Orlando Afore Panasonic LX9 Disneyworld Metlife

9 Tradicional vs. Buscadores Tráfico de Buscadores (Múltiples Entradas al Sitio) Escenario Original de Tráfico (Página Principal + Navegación)

10 Fuente: Searchs Golden Triangle – A Study by Did-it, Enquiro, and Eyetools ¿Sólo Resultados Patrocinados? Necesario, pero no es lo único Mayor tasa de conversión que otros medios. Menor costo por conversión que otros medios. Lo ideal: utilizarlo dentro del Mix de Marketing

11 Término de Búsqueda Google AdWords ¿Cómo Iniciar AdWords de Google? ¿Desea Generar un Anuncio?

12 Cómo Iniciar una Campaña Paso 1: URL:

13 Cómo Iniciar una Campaña Paso 2: Escoja el nivel que más le satisfaga

14 Cómo Iniciar una Campaña Paso 3: Escoja la(s) región donde desea se muestre su anuncio

15 Cómo Iniciar una Campaña Paso 4: Utilice el Template para ingresar línea por línea su Creativo

16 Cómo Iniciar una Campaña Paso 5: Seleccione las keywords con las que será mostrado su anuncio.

17 Configure el costo y forma de facturación El Presupuesto controla que tan frecuente se mostrará su anuncio. Junto con la relevancia, el CPC determina la posición en Google Pago antes o después de obtener clicks.

18 Yahoo! Search Marketing

19 Registro de la Cuenta

20 Registro de la Cuenta

21 Registro de las Palabras

22 Registro de Palabras

23 Registro de Palabras

24 Registro de Palabras

25 Registro de Palabras

26 Yahoo Search Marketing

27 Herramientas del Manager

28 Anuncios

29 Crear Nuevos Anuncios

30 Advanced Match La tecnología Advanced Match mostrará los anuncios que tengan relación con la palabra clave buscada o variaciones de la misma en el título.

31 Ejemplo: Si el usuario busca por Vuelos Guadalajara, y al anunciantes tiene la palabra clave Guadalajara, el anuncio aparecerá: Advanced Match

32 Reportes

33 La actitud pública hacia las tecnologías clasificada en tres caracterizaciones, de acuerdo con la metáfora de Umberto Eco, y bajo la visión de José Luis Orihuela El borracho: El usuario no profesional que padece del síndrome de fetichismo tecnológico. Es alguien que ha desarrollado tal relación de dependencia con los instrumentos digitales que ya no concibe la vida fuera de la red. El abstemio: Aún no es usuario. El temor que le produce una tecnología que desconoce y que amenaza su perfil profesional le hace refugiarse en su confortable tecnofobia. El catador: El usuario que no ha sucumbido al vértigo provocado por la velocidad del cambio, que ha superado la fascinación y que no se ha estancado en la perplejidad. Utiliza los nuevos medios en función de sus necesidades reales, con sobriedad y con prudencia.