La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Rogelio Ferreira Escutia Social Media. 2 El mundo nunca volverá a ser igual... Social Media.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Rogelio Ferreira Escutia Social Media. 2 El mundo nunca volverá a ser igual... Social Media."— Transcripción de la presentación:

1 Rogelio Ferreira Escutia Social Media

2 2 El mundo nunca volverá a ser igual... Social Media

3 3 ¿Qué es Social Media?

4 4 Social Media, http://es.wikipedia.org/wiki/Medio_social_(social_media) Medios sociales (Social media en inglés) son medios de comunicación social donde la información y en general el contenido es creado por los propios usuarios mediante el uso de las nuevas tecnologías, que permiten un fácil uso y acceso mediante poderosas tecnologías de edición, publicación e intercambio

5 5 Comúnmente asociamos Social Media a Redes Sociales

6 6 ¿Y para qué me sirve eso?

7 7 Usuario de la Red: Estar en contacto con amigos y familiares. Empresario: Conocer la opinión de clientes sobre sus productos y servicios. Sociedad: Crear grupos de interés. Profesional: Estar en contacto con colegas. Turismo: dar información turística. Gobierno: conocer las inquietudes de los ciudadanos. ¿A que te dedicas?

8 8 1) Tener un Sitio Web

9 9 http://antares.itmorelia.edu.mx/~kaos/ 1) Tener un sitio web Ya tengo un sitio

10 10 http://webcindario.miarroba.es/ http://zymic.com/ http://net16.net/ http://www.110mb.com/ 1) Tener un sitio web Subir página en servidor gratuito

11 11 1) Tener un sitio web Registrar dominio Sitio en México (mx) http://www.nic.com.mx/

12 12 1) Tener un sitio web Registrar dominio Costos

13 13 1) Tener un sitio web Registrar dominio Sitio sin país definido (USA) http://www.nic.com

14 14 1) Tener un sitio web Registrar dominio Revisar registro

15 15 1) Tener un sitio web Renta de hosting

16 16 2) Posicionar el Sitio

17 17 2) Posicionar el sitio Etiquetas HTML

18 18 2) Posicionar el sitio Etiquetas HTML Cuitzeo Michoacán México

19 19 2) Posicionar el sitio Recomendaciones sobre el código de las páginas 1) Cada página debe tener un título adecuado y diferente 2) Colocar un texto en el encabezado describiendo el contenido de la página. 3) Agregar un mapa del sitio. 4) Insertar palabras claves relevantes durante todo el texto. 5) Utilizar texto en vez de texto dentro de imágenes. 6) Etiquetar adecuadamente las imágenes (etiquetas alt). 7) Comprobar que los enlaces funcionen. 8) No tener errores de código (HTML, CSS, Jscript, etc.) 9) No colocar mas de 100 enlaces por página.

20 20 2) Posicionar el sitio Lograr un mejor posicionarmiento en Google 1) Determinar el objetivo del site. 2) Elegir las palabras clave 3) Elegir el nombre de dominio y el alojamiento. 4) Crear el sitio: integraciòn optima del contenido 5) Integrar las palabras clave 6) Definir y aplicar una estrategia de enlaces internos 7) Definir y aplicar una estrategia de enlaces externos 8) Registrar el site en Google

21 21 2) Posicionar el sitio Agregar tu sitio para el indexado http://www.google.com.mx/addurl/?continue=/addurl

22 22 2) Posicionar el sitio Pagar publicidad (Google AdWords)

23 23 3) Análisis del Sitio

24 24 3) Análisis del Sitio Análisis del código HTML http://validator.w3.org/

25 25 3) Análisis del Sitio Análisis del código CSS http://jigsaw.w3.org/css-validator/

26 26 3) Análisis del Sitio Análisis de accesibilidad http://www.tawdis.net/

27 27 3) Análisis del Sitio Análisis de la conexión http://www.speedtest.net/

28 28 3) Análisis del Sitio Análisis de Tráfico http://www.alexa.com/

29 29 3) Análisis del Sitio Análisis de enlaces http://siteexplorer.search.yahoo.com/

30 30 3) Análisis del Sitio Valor del Sitio http://bizinformacion.com.mx/

31 31 3) Análisis del Sitio Visitantes al sitio http://bizinformacion.com.mx/

32 32 3) Análisis del Sitio Datos del servidor http://bizinformacion.com.mx/

33 33 4) Interacción con Usuarios

34 34 4) Interacción con usuarios Blogs http://www.metroflog.com

35 35 4) Interacción con usuarios Blogs http://es.wordpress.com/

36 36 4) Interacción con usuarios Microblogs http://twitter.com

37 37 4) Interacción con usuarios Fotografía http://www.flickr.com/

38 38 4) Interacción con usuarios Videos http://www.youtube.com/

39 39 4) Interacción con usuarios Campañas musicales http://www.myspace.com/

40 40 4) Interacción con usuarios Redes Sociales con Geolocalización http://foursquare.com/

41 41 5) Interaccción en Facebook

42 42 5) Interacción en Facebook Social Plugins Social Plugins, http://developers.facebook.com/plugins?footer=1

43 43 5) Interacción en Facebook Enlaces Me gusta dentro de Facebook

44 44 5) Interacción en Facebook Enlaces Me gusta fuera de Facebook

45 45 5) Interacción en Facebook Crear grupos en Facebook

46 46 5) Interacción en Facebook Soporte para dispositivos móviles SDK's para: iOS SDK for iPhone and iPad Android SDK Blackberry SDK

47 47 Retos en Social Media Privacidad Derechos de Autor Soporte en dispositivos Móviles Mercados de Aplicaciones SEO Integración de servicios dentro de Redes Sociales Integración de Redes Sociales Búsqueda de Información dentro de Redes Sociales Actualización de datos en tiempo real y en todos los dispositivos y clientes conectados

48 48 Rogelio Ferreira Escutia Instituto Tecnológico de Morelia Departamento de Sistemas y Computación Correo:rogeplus@gmail.com rferreir@itmorelia.edu.mx Página Web:http://antares.itmorelia.edu.mx/~kaos/ http://www.xumarhu.net/ Twitter:http://twitter.com/rogeplus Facebook:http://www.facebook.com/group.php?gid=155613741139728


Descargar ppt "Rogelio Ferreira Escutia Social Media. 2 El mundo nunca volverá a ser igual... Social Media."

Presentaciones similares


Anuncios Google