Fernando Gutiérrez es miembro del Consejo Directivo de la Media Ecology Association (MEA); Coordinador General de "The World Internet Project" para México;

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Posicionamiento Web Campaña de posicionamiento para páginas web
Advertisements

Google AdWords de la A a la Z Juan Pittau Google Advertising Trainer
Google AdWords de la “A” a la “Z”
Rogelio Ferreira Escutia Social Media. 2 El mundo nunca volverá a ser igual... Social Media.
¿Caracterìsticas SEO? 1.Resultados a largo plazo 2.Depende de múltiples factores 3.No se pueden comprar los resultados 4.No se paga por click 5.Excelente.
Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon 1 Plan de Marketing para la Campaña ESMART I.Introducción Plan de Marketing II.Resumen.
1 ¿Qué es Search Engine Marketing? Search Engine Marketing (SEM) = SEO + PPC Search Engine Optimization (SEO): Optimizar sus activos en el Internet (páginas.
ACADEMIA PARA PADRES Tema: Servicios de Tecnología
RESULTADOS SEO – OCTUBRE 2012 AMERICANINO
¿Cómo funciona un motor de búsqueda?
MERCADEO ELECTRÓNICO – Posicionamiento SEM y SEO SEM: Search Engine Marketing SEO: Search Engine Optimization.
I Jornada Márketing en Buscadores Posicionamiento Natural en Buscadores de Internet: Como rentabilizar la Publicidad Ramón Massés, 14 de Diciembre de 2006.
Publicidad por Internet
HERRAMIENTAS WEB 2.0. Qué es la web 2.0Web 2.0 y educación Tipos de herramientas web 2.0 Herramientas y ejemplos de aplicación ¿ Dónde buscar aplicaciones.
Único diario digital dirigido a todas las comunidades Latinas de la Florida. Contenido dirigido a los distintos países latinos presentes en Florida. Secciones.
Rogelio Ferreira Escutia. Construir Tráfico 3 Contenido útil y actualizado para hacer volver al usuario. Contenido Util (la más importante!!!)
¿Qué es? Es el programa que utiliza Google para ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes, principal fuente de ingresos de Google. Es la.
Online Marketing = Marketing Digital -El MO o MD nos permite llegar a mas gente, mas rápido y de manera mas económica. -Medio de comunicación interactivo.
Google AdWords. AdWords es un servicio de Google que te permite anunciar tu negocio en Google y en su red de anuncios. Los anuncios se crean seleccionando.
Posiciona tu marca con pocos medios. 1.-Herramientas de para posicionar tu marca a.Herramientas Gratuitas.Google Places.Blogs.Redes Sociales b.Herramientas.
Comunicación en la web  Buscador: Página web en la cual se ofrece al usuario consultar una base de datos en la que.
CONTENIDO SEO - SEM -SMO B. Lucia Salazar V.. CONTENIDO RELEVANTE La relevancia de los contenidos parecen una constante en la evolución en el posicionamiento.
El ecosistema de Internet El dominio genérico y territorial Comercio tradicional vs electrónico Modelos de negocios en Internet UF1 La evolución del E-Business.
1 Search Engine Optimization. 22 Objetivo Adquirir conceptos básicos de SEO y herramientas de uso.
SEMINARIOS MARKETING NÁUTICO DIGITAL
Ing. Edison D Charry P 2013 MERCADEO WEB Explicación Que es? Porque se da? Que influencia tuvo GOOGLE en el mercado? SEO (Search engine optimization)
ÍNDICE 4. Contacto 3. Tarifas 2. Por click o por Posición 1. Posicionarse en Google.
Una página web Canal en Youtube Búsquedas en internet Lado usuario ¿Qué es un buscador de Internet? Herramienta para desvelar una inquietud,
Experto en Ventas por Internet. ¿SABIAS QUE…..? La industria de cómputo permite la ejecución de operaciones comerciales en línea. El Comercio Electrónico.
Impulsar el conocimiento de marca. Videos promocionados de YouTube Aproveche los activos de video de su empresa.
Reporte Final Nodo5 – IFE Nodo5. Telegrama Ciudando El Poder es Tuyo.
RAÚL IVÁN GUARDADO PACHECO.  Gracias a los Resultados Patrocinados de Yahoo! Search Marketing, su negocio aparecerá en cabeza de lista de las páginas.
Indice ÍNDICE2 EMPRESA3 MARKETING4 OPTIMIZACIÓN5 CAMPAÑA MAILING6 CAMPAÑA LEADS7 DISEÑO WEB8 CASOS DE ÉXITO9 CONTACTO10.
¿Qué es y como funciona costo por Clic, dentro de la publicidad de Google? El coste por clic (CPC) es la cantidad que gana cada vez que un usuario hace.
MARKETING DIGITAL Conceptos y Herramientas para lograr que una Organización gane presencia en Internet.
Tema: Redes Sociales Cátedra: Informática Profesora: Agüero María Alumno: Manrriques Victor Julio Año:
¿Que es?  Yahoo! Search Marketing dirige tráfico directamente hacia el sitio Web de su empresa. Conseguimos que su página Web aparezca en los lugares.
Un buscador es una página de internet que permite realizar búsquedas en la red. Su forma de utilización es muy sencilla, basta con introducir una o más.
Marketing Online Presentación de Servicios. Publicidad en Google Hacer publicidad en el Buscador de Google y su gran Red Publicitaria, se ha convertido.
¿Qué es yahoo marketing? En yahoo marketing contamos con planes de publicidad! y en los principales buscadores de México asociados a Yahoo!. Conozca nuestros.
YAHOO MARKETING. es el sistema de anuncios publicitarios del buscador Yahoo!, conjuntamente organizado con MSN, UOL, Y AltaVista. Así mediante anuncios.
INTEGRANTES Héctor Mauricio Sandoval Morales (Ing. Sistemas) Fabián Arley Pamplona Andrade (Ing. Sistemas) Andrés Arturo García Peña (Ing. Sistemas)
Web 2.0 Comúnmente asociado con aplicaciones web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad (capacidad que tiene un sistema, para funcionar.
SEO Search Engine Optimization. SEO Google. Yahoo, Bing. Baidu, Yandex.
1 Clase 3 Registro de resultados Tecnología de la Comunicación I.
5 REDES SOCIALES MAS UTILIZADAS INTERACTUAR CON SUS AMIGOS Y HASTA PARA HACER NEGOCIOS.
LA IDEA DE NEGOCIO Se basa en un servicio ofrecido a las empresas o persona que tiene un negocio, y quieren vender su producto por internet, nosotros.
TALLER #5 GERMAN BECDACH MUÑOZ. PREGUNTAS  Qué es una pagina web? Una página web es el nombre de un documento o información electrónica adaptada para.
E-Business Yahoo Marketing & Google AdWords Elisa Damián Pérez Noviembre 2012.
Por: Mónica María Rúa Blandón
 Gracias a los Resultados Patrocinados de Yahoo! Search Marketing, su negocio aparecerá en cabeza de lista de las páginas de resultados de los principales.
Fernando Kossio Carlos Palomera.  El concepto de pago por clic es un mecanismo de compra de publicidad muy atractivo y rentable para determinados objetivos.
Oswaldo Alejandro Navarro Mora.  ¿Qué es?  Importe que paga realmente cada vez que un usuario hace clic en su anuncio. Este coste real.
ADWORDS. Es el programa que utiliza Google para ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes. ¿Qué es?
Los principales servicios básicos de internet: World Wide Web, Correo Electrónico, Conversaciones en línea y grupos de conversación en la solución de.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, TECNOLÓGICO DE MONTERREY, AÑO 2011 Google AdWords Mercadotecnia Digital Presentación No. 7 Marzo 2012.
PayPal es un servicio sin costo para pagar en línea donde no tiene que compartir su información financiera para hacer una compra.
Drive brand awareness. YouTube Promoted Videos Promueva Videos en YouTube. Liberando el valor de su Video. Dirige y graba tu Marca. Promo Viéndola con.
PUBLICIDAD EN INTERNET La publicidad es un tema muy complejo porque muchos anunciantes diferentes tratan de llegar a muchos tipos de audiencias.
Motor de búsqueda Un motor de búsqueda es una aplicación de software diseñado para encontrar los recursos digitales como páginas web, textos, noticias.
Posicionamiento Web Campaña de posicionamiento para páginas web. SEO/SEM
SEM... Buscadores. 2 Objetivo El participante adquiere conocimientos sobre esta forma de hacer publicidad.
Repasando… Mi perfil en wordpress Personal Settings.
Clean & Creative Presentation (427)
POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES SEO-SEM. Resultados orgánicos (SEO) VS Resultados de pago (SEM) Quién no ha soñado alguna vez mejorar su posicionamiento.
Social media También conocido popularmente como redes sociales Es un conjunto de medios de comunicación que propician la interacción social, utilizando.
TALLER # 5.  QUE ES UNA PAGINA WEB? Una página web es el nombre de un documento o información electrónica adaptada para la World Wide Web y que puede.
IVESTIGACION TERCER PARCIAL. PAGO POR CLICK EN GOOGLE Para que sirve: - Los anunciantes pagan a Google por cada clic que un usuario realiza en su anuncio.
Posicionamiento Web Pau Barceló Forteza Creación de páginas Web (II)
Curso de Marketing en Buscadores Formentera, 24 y 25 de abril de 2008 Herramientas de Marketing en Buscadores ENRIQUE FERNÁNDEZ PÉREZ.
Transcripción de la presentación:

Fernando Gutiérrez es miembro del Consejo Directivo de la Media Ecology Association (MEA); Coordinador General de "The World Internet Project" para México; Director del Departamento de Comunicación y Arte Digital del Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México. Ciberactivismo y uso de nuevas tecnologías S e g u n d a P a r t e Funciones y características de las principales redes sociales Twitter y Facebook fer_gut

(McLuhan, 1967) Cuando una tecnología irrumpe exitosamente en una cultura determinada la redefine dramáticamente.

Sobre la WEB 2.0 y el surgimiento de las redes sociales En 2004, Dale Dougherty, co-fundador de la empresa editorial estadounidense O'Reilly Media, que edita libros orientados a la informática, introdujo esta idea en una sesión de trabajo que sostuvo con Craig Cline, de Media Live, para el desarrollo de una conferencia. Dougherty argumentaba que la Web, en ese momento, se encontraba en una etapa de renacimiento. Todo lo que había funcionado anteriormente estaba cambiando, especialmente los modelos de negocio. La nueva Web demandaba de mayor participación del usuario, interacción y comunicación colectiva. Algo que contrastaba con la Web tradicional, estática y pasiva, que prevalecía hasta ese entonces.

Sobre las Redes Sociales Las redes sociales pueden considerarse como un grupo de aplicaciones en Internet que se desarrollan sobre los fundamentos ideológicos y tecnológicos de la Web 2.0 y que permiten la creación y el intercambio de contenidos generados por el usuario. Ejemplos de aplicaciones de los Medios Sociales son: Wikipedia (de referencia), MySpace (redes sociales), Facebook (redes sociales), Google+ (redes sociales), Last.fm (música personales), YouTube (intercambio de vídeo), Second Life (realidad virtual), Flickr (compartir fotos), Twitter (microblogging y redes sociales). Muchos de estos servicios de medios de comunicación social puede ser integrado a través de redes sociales como plataformas de agregación.

8 8 World Internet Project, México

9 9

16 ¿Qué es Search Engine Marketing? Search Engine Marketing (SEM) = SEO + PPC Search Engine Optimization (SEO): Optimizar sus activos en el Internet (páginas web) para incrementar su posibilidad de aparecer en los listados gratuitos/naturales de los buscadores. Pago Por Clic (PPC): Publicidad en los buscadores por anuncios pagados en los listados que salen en los resultados. En otras palabras… SEM = El Valor de los Activos de páginas Web + Publicidad

17 SEO Search Engine Optimization Es el arte y la ciencia para diseñar, escribir, codificar y programar un página web para incrementar la probabilidad de aparecer en los primeros listados en la sección algorítmica (o natural) del buscador determinada por la palabra clave que el usuario esta buscando. PPC Pago Por Clic Publicidad en el formato de anuncios a base de texto ubicados cercano a los resultados naturales; de manera que cuando el usuario hace una búsqueda y hace clic en el listado, al anunciante se le cobra por un pequeño monto por dicha acción. Servicios – Google lista resultados de desktop, noticias y sus otros servicios relevantes respecto a la palabra buscada. El ejemplo mostrado es con el buscador Google.com.mx. Google es una marca registrada por Google Inc. Los resultados son 100% controlados por Google y pueden cambiar en cualquier momento dado sin previo aviso.

18 SEO Search Engine Optimization Es el arte y la ciencia para diseñar, escribir, codificar y programar un página web para incrementar la probabilidad de aparecer en los primeros listados en la sección algorítmica (o natural) del buscador determinada por la palabra clave que el usuario esta buscando. PPC Pago Por Clic Publicidad en el formato de anuncios a base de texto ubicados cercano a los resultados naturales; de manera que cuando el usuario hace una búsqueda y hace clic en el listado, al anunciante se le cobra por un pequeño monto por dicha acción. Servicios – Yahoo lista las noticias, atajos, y sus otros servicios relevantes respecto a la palabra buscada. El ejemplo mostrado es con el buscador Yahoo.com.mx. Yahoo es una marca registrada por Yahoo! de México S.A. de C.V.. Los resultados son 100% controlados por Yahoo y pueden cambiar en cualquier momento dado sin previo aviso.

19 ¿Dónde los Usuarios Realmente Ponen Atención? Fuente: Searchs Golden Triangle – A Study by Did-it, Enquiro, and Eyetools

20 Fuente: Searchs Golden Triangle – A Study by Did-it, Enquiro, and Eyetools Resultados Patrocinados: Cómo Funciona 3. Usuario realiza una búsqueda 1. Alta de cuenta y publicación de avisos: Palabras-Clave, Títulos y Descripciones 2. Editores checan relevancia 4. El usuario hace clic, el anunciante paga por el lead

21 ¿Cómo elegimos las mejores palabras clave? Consejos para la elección de keywords Brainstorming: Términos técnicos (marcas, productos, procesos). Términos coloquiales ( así lo busca el usuario común). Herramienta de sugerencia de palabras clave. Mínimo 20 términos diferentes. Proceso continuo. Todas las alternativas. Palabras clave no permitidas. RELEVANCIA: el objetivo es encontrar aquellas keywords que sean consistentes con el contenido del sitio LANDING PAGES: trabajar sobre el url destino. Tiene que captar al que busca

22 Término de Búsqueda Google AdWords ¿Cómo Iniciar AdWords de Google? ¿Desea Generar un Anuncio?

23 Cómo Iniciar una Campaña Paso 1: URL:

24 Cómo Iniciar una Campaña Paso 2: Escoja el nivel que más le satisfaga

25 Cómo Iniciar una Campaña Paso 3: Escoja la(s) región donde desea se muestre su anuncio

26 Cómo Iniciar una Campaña Paso 4: Utilice el Template para ingresar línea por línea su Creativo

27 Cómo Iniciar una Campaña Paso 5: Seleccione las keywords con las que será mostrado su anuncio.

28 Configure el costo y forma de facturación El Presupuesto controla que tan frecuente se mostrará su anuncio. Junto con la relevancia, el CPC determina la posición en Google Pago antes o después de obtener clicks.

Cinco aspectos que debemos conocer sobre el cambio tecnológico para comprender las transformaciones sociales en ambientes interrelacionados Bajo la visión de Neil Postman El cambio tecnológico en la era digital: 1. El cambio tecnológico proporciona costos y beneficios, y ambos se proyectan en la cultura. 2. El cambio tecnológico beneficia a algunos, pero perjudica a otros. 3. Detrás de cada tecnología existe una filosofía. 4. El cambio tecnológico es ecológico no aditivo. 5. Las tecnologías tienden a convertirse en algo mítico....Ningún medio es excesivamente peligroso si sus usuarios entienden cuáles son los peligros... (POSTMAN, 1985)