Febes. O Innovación educativa basada en los últimos estudios sobre:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El ÍNDEX para la inclusión
Advertisements

Experiencia de trabajo cooperativo
Rubén Muñoz Madroñal 7 de Junio de 2009
DÍA INTERNACIONAL DE LA INFANCIA.
Dimensiones del proceso
Modalidad a distancia.
DIDÁCTICA DE E/LE La gramática.
Educación Personalizada
APNABI1 ESPECIALISTAS DE APOYO EDUCATIVO Todo un reto profesional.
EL APEGO ESCOLAR Y LA PREVENCION DE ADICCIONES
PASO DE PRIMARIA A SECUNDARIA
Currículum y nuevas tecnologías
COLEGIO BIENAVENTURADA VIRGEN MARÍA IRLANDESAS DE BAMI
El desarrollo del lenguaje de niños de cero a tres años
Una gran evolución.
La escuela de ayer con sus pensamientos y disciplinas
PROYECTO DE PROMOCIÓN DE LA LECTURA
LinguaTracks Idiomas para profesionales. SOBRE NOSOTROS Un método de enseñanza moderno Somos conscientes de la importancia del tiempo y eficiencia en.
Durante los dos últimos años hemos visto en la institución un rendimiento académico `pobre` y no es pobre como muchos profesores lo quieren interpretar.
PADRES DE FAMILIA DE PRIMER GRADO
“AMOR, ORDEN Y PROGRESO”
Compromiso de Acompañamiento Familiar
Educación Inclusiva y pedagogía para la diversidad
PADRES DE FAMILIA DE PRIMER GRADO
El Colegio Larrodé es una cooperativa.
Noviembre de 2014 ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE DOCENTES DE MATEMÁTICA.
Didáctica para la enseñanza
PROYECTO BILINGÜE.
METACOGNICIÓN.
Escuela Telesecundaria Núm
Identidad corporal Expresión corporal.
Conclusiones y Aplicaciones Por: Ma. Isabel Cordón.
!!.
LA DIVERSIDAD DEL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS
Violeta Claudet Marroquín:
Pedazos de amistad.
NUESTRA MISIÓN “ENTREGAR A SUS ALUMNOS UN SÓLIDO PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE Y DE FORMACIÓN VALÓRICA ENMARCADOS EN PRINCIPIOS CRISTIANOS, QUE SEAN.
Animalangelpark Es un espacio amigable con el medio ambiente donde nuestros visitantes podrán encontrar información de utilidad a la hora de encontrar.
RESPUESTA FÍSICA TOTAL (RFT)
ESCUELA COOPERATIVA FISCHBACH
BLOQUE 3: REPERCUSIONES DE LAS TIC
Gestión escolar en la perspectiva nacional Desde la Corporación Educacional APRENDER Mónica Jiménez de la Jara.
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
TECNOLOGIA EDUCATIVA Oliver Infante Lara Kristina Lee Overcast
Elementos emocionales del ambiente de aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA LOS ANIMALES GRUPO 4.
Rutinas Diarias Spencer Kagan. Aprovechar al máximo el tiempo de la jornada escolar. Crear un orden en el aula. Reducir el nivel de ansiedad del alumnado.
¿QUÉ ES EL BACHILLERATO DIGITAL?. ES UNA NUEVA FORMA DE ENSEÑAR Y APRENDER BASADA EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS.
LOS TALLERES INTEGRALES
Actividad Integradora Práctica educativa y trabajo colaborativo Funciones comunes en la práctica educativa Reconocer el contexto del estudiante. Aprovechar.
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
Diseño y aplicación de currículo.  Docente: Mst. Norma Azucena Flores Curso de Formación Pedagógica para Profesionales.
Internet como instrumento de ayuda para atender a la diversidad de intereses y capacidades en la E.S.O.
+ Amigo Mentor Mayela Cavazos Carla Valle Ana Karen Tijerina Karla Najera Propuesta de Innovación.
En todo este proceso de la Educación guatemalteca se ha beneficiado en unos aspectos de los curso que se implemento para mejorar el nivel de enseñanza.
QUÉ SON LAS TÉCNICAS DE ESTUDIO
Definiciones generales del alumno sordo y la sordera
Nos quitamos el pañal “El control fisiológico viene dado por la creciente capacidad de la vejiga de retener más orina y la menor frecuente necesidad de.
EL VÍDEO Y DVD EDUCATIVO. ¿QUÉ ES EL VÍDEO EDUCATIVO? Medio didáctico que facilita:  a los profesores, la transmisión de conocimientos  a los alumnos,
Definiciones generales Del alumno sordo y la sordera
Definiciones generales del alumno sordo y la sordera
SERVICIOS Colegio Concertado bilingüe Sagrado Corazón comedor Blogs
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
Materia: Comunicación y Tecnología Estudiante: María Castillo Resumen Los inmigrantes digitales.
LA CONSTITUCIÓN DEL COLEGIO ARAGÓN
OBJETIVOS GENERALES DE INFANTIL  Conocer su propio cuerpo y el de los otros, sus posibilidades de acción y aprender a respetar las diferencias.  Observar.
Primera Escuela para Padres Año Escolar La integración escolar es un proceso continuo y dinámico, que permite a las personas que presentan necesidades.
CONTENIDOS 1.Objetivos del modulo 2.Sustento Pedagógico de nuestros programas. 3.Desarrollo evolutivo del niño. 4.Didáctica en el aula. 5.Actitud del maestro.
Ellos/as si quieren jugar con nosotros/as pero...¡no saben cómo hacerlo! ¿Cómo podemos ayudarles? Invitándoles a que participen en nuestro juego. Los juegos.
1 INSTITUCIÓN BALMES S.C.C.L.. ORGANIZACIÓN DEL ENTORNO EDUCATIVO En el diseño del ambiente, del escenario educativo, debemos considerarlo como un espacio.
Transcripción de la presentación:

Febes

O Innovación educativa basada en los últimos estudios sobre:

Psicología evolutiva Neurología Psicología del desarrollo Psicología de la conducta

Tenemos grupos reducidos O Porque creemos en una atención personalizada con nuestros alumnos: O Para poder abrazarlos cuando lo necesitan. O Para poder personalizar las actividades que cada día hacemos. O Para no caer en el caos. O Para trabajar con cada uno de nuestros alumnos lo que realmente necesita.

Utilizamos el aprendizaje significativo O Porque sólo aprenden lo que les es útil. O Porque sólo aprenden lo que tiene relación con su día a día. O Porque cada uno tiene su ritmo O Porque, cada uno, aprende a partir de lo que ya sabe.

Les hablamos 2 horas diarias en inglés O Porque antes de los 12 meses perdemos la capacidad para distinguir fonemas de otras lenguas, y que no están presentes en la nuestra. O Porque durante los primeros años hay un desarrollo específico en su cerebro que les facilita adquirir un segundo idioma. O Porque para que aprendan deben de hablarle en esta lengua, un 20% de las horas que está despierto.

Nuestra herramienta principal es el juego O Porque es su lenguaje natural O Porque aprendemos haciendo O Porque queremos que quieran aprender

Preparamos su comida cada día O Porque creemos en la importancia de una alimentación equilibrada. O Porque nos importa la calidad de los alimentos que ingieren. O Porque queremos que aprendan a comer de todo, ellos solos.

Atendemos a la diversidad O Porque todos somos diferentes O Porque damos a cada alumno lo que necesita

Cuidamos el espacio O Porque las aulas nos enseñan: O A clasificar O A cuidar el material O A leer O A ser ordenados

Cuidamos el tiempo Porque no tenemos constancia de lo que es una hora, un minuto, un segundo… O Nuestro día lo rigen las rutinas, basadas en la repetición y en el orden. Así conseguimos autonomía y confianza.

Creamos un clima afectuoso O Porque nos esforzamos en que nuestras aulas sean más cálidas y confortables cada día. O Porque a veces lo único que necesitamos es un abrazo. O Porque aprendemos a respetarnos, compartir y disfrutar en armonía.

Creamos lazos con las familias O Porque somos conscientes de que nos confían lo que más quieren. O Porque mantenemos una comunicación diaria. O Porque les asesoramos siempre que lo necesitan. O Porque creamos actividades para que compartan con nosotros.