Diseño y especificación del puesto de trabajo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Direct object pronouns. What is a Direct Object? The object that directly receives the action of the verb is called the direct object. The direct object.
Advertisements

Dirección por Competencias Evaluación del Desempeño
Administración de Recursos Humanos
Análisis de puesto y planeación de recursos humanos
ANALISIS Y DISEÑO DE PUESTOS
ANÁLISIS DE PUESTOS Expositor: Raúl Jiménez Garibaldi.
DESEMPEÑO BASADO EN LAS HABILIDADES
ANALISIS Y DISEÑO DE PUESTOS
Gestión por Competencias
Lic. Marco González Hernández
PRESENTADO POR: LUZ ADRIANA ARIZA STEPHANIE BOLAÑOS ANGELICA OSPINA
MCs / Ing Rolando Tamayo
ING. COM. JUAN PABLO MORENO D. M. B. A.
Capacitación y desarrollo
Direct Object Pronouns Bill hit the ball. "Ball" receives the action of the verb "hit." Sherry reads the book. "Book" receives the action of the verb.
GESTIÓN HUMANA.
ANÁLISIS DE PUESTOS.
GESTIÓN POR COMPETENCIAS
Diagnóstico de Necesidades de Capacitación
ANALISIS Y DESCRIPCION DEL PUESTO DE TRABAJO
SENA REGIONAL HUILA CENTRO MULTISECTORIAL DEL NORTE.
La razón para hacer … o no…
Telling Time.
SP1 19/9/11. Hoy: We will learn how to ask about the weather A variety of ways to respond to that question Look at pictures and forecasts and describe.
DISEÑO DE CARGOS.
ANÁLISIS DE PUESTOS.
Alison Bixby Stone School 24 September/Septiembre 2014.
Conjugating AR verbs What is an –AR verb?. First, let’s talk about verbs… What is an infinitive? The basic form of a verb Means “to do something” Has.
Análisis y Valoración de Cargos
Objetivo: Which form of the verb should we use? Are we pronouncing the vocabulary correctly? Hagan Ahora: El papel de APT P. 69, Actividad 2.
Competencia Prof. Ana Delia Trujillo-Jiménez
COMPORTAMIENTO HUMANO II
Copyright © 2014 by The University of Kansas Preparar descripciones de trabajo y criterios de selección.
Vocabulario 1 y Grammar 1 Chapter 2- Spanish 1. To ask someone’s age and birthday/ Responses ¿Cuántos años tienes?- How old are you? Tengo quince años.-
ANALISIS, DESCRIPCIÓN Y DISEÑO DE CARGOS.
GRAMÁTICA Direct Object Pronouns (pronombres de complemento directo)
MORE CONVERSATION TOOLS
Diseño del trabajo Unidad Didáctica 5.
Requerimientos del Puesto
Ahora – Copy down the following questions, then answer it in a complete sentence in Spanish. 1. ¿Qué te gusta hacer después de la escuela? 2. ¿De dónde.
Gestión de Recursos Humanos
Análisis de Puestos.
ANALISIS DE PUESTOS LAE. MORENE LÓPEZ SALAS.
Cualificación Profesional ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS ADG084_3
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta… Sí, Juan habla mucho con el profesor en clase. No, Juan no habla mucho en clase. s vo s vo Forming.
Preparar descripciones de trabajo y criterios de selección.
¿Qué son las competencias?
Métodos para análisis de puesto
Conocer - to know. Use ‘conocer’ to talk about people, places, and things that you are familiar with.
INSTITUTO DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SUPERIORES DE VERACRUZ
RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN
ANÁLISIS DE PUESTOS.
EQUIPO # 3 EQUIPO # 3 PARTICIPANTES: PARTICIPANTES: MAYERLING BERBESI MAYERLING BERBESI JHOSEPH VALDEZ JHOSEPH VALDEZ RAFAEL REVILLA. RAFAEL REVILLA. TRINIDAD.
“ Las organizaciones que cobrarán relevancia en el futuro serán las que descubran como aprovechar el entusiasmo y la capacidad de aprendizaje de la gente.
Diseño de Adiestramientos
Descripción y Análisis de puesto
Dirección por Competencias Evaluación del Desempeño
PARENT INVOLVEMENT MATTERS Morgan Elementary School.
Hoy es jueves el veintiuno de noviembre AHORA What does “–ar verb” mean? Give an example. What is an infinitive? How do you know an –ar verb is in the.
CONDITIONAL PERFECT TENSE CONJUGACION
UNIDAD 5: LIDERAZGO MOTIVACIÓN Semana 12.
ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS
Objetivo: Ask and tell what time it is. Talk and write about my classes at school. Agenda: 1.HacerAhora: El Tiempo 2.? Importantes 3.Brilla 4.Apuntes 5.Mi.
2.1 2 nd Year Los Apuntes: Possessive Adjectives & Pronouns.
Hazlo Ahora Answer the questions about the following paragraph: Me llamo Ixchel. Hace tres años, soy un jugador del equipo de voleibol. Yo soy un buen.
Capacitación y desarrollo
GESTIÓN DE PROYECTOS.
Administracion de RRHH Qué significa planificar? Es un proceso de toma de decisiones de manera anticipada, antes de iniciar la acción. Supone la elaboración.
Adjective Grammar Adjective Agreement.
Adjective Grammar Capítulo 1B.
Transcripción de la presentación:

Diseño y especificación del puesto de trabajo RRHH

no sí Definir estrategia puestos de trabajo Formar Contratar Reconvertir ¿Se dispone RH? Implementar

Análisis del puesto Implica desarrollar una descripción de las tareas involucradas en una posición, determinar la relación del puesto dado con otros puestos y descubrir cuáles son los conocimientos, las habilidades y las destrezas necesarias para que un empleado realice exitosamente el trabajo.

Comprende Descripción del puesto Perfil del puesto Declaración escrita de lo que el titular del puesto hace, cómo lo hace y para qué lo hace. Perfil del puesto Calificaciones mínimas aceptables (educación, experiencia, características personales) que los empleados deben poseer para desempeñar exitosamente un puesto dado.

Métodos de análisis de puestos Observación hecha por un analista Entrevista individual o grupal Cuestionario estructurado Conferencia técnica (expertos, supervisores) Diario

Modelo de las características del puesto Hackman y Oldham Es un modelo para definir las características de la tarea y entender su relación con la motivación, el desempeño y la satisfacción del empleado.

Dimensiones críticas del puesto Hackman y Oldham Importancia de la tarea Grado en el cual el puesto tiene un impacto sustancial en la vida o el trabajo de otras personas Autonomía Grado en el cual el puesto proporciona libertad, independencia y discrecionalidad sustanciales para que el individuo programe el trabajo y determine los procedimientos que deberán ser utilizados para llevarlo a cabo

Dimensiones críticas del puesto Hackman y Oldham Variedad de la tarea Grado en el cual el puesto requiere una variedad de actividades diferentes y exige que el trabajador ponga en práctica habilidades y talentos diferentes Identidad de la tarea Grado en el cual el puesto requiere de la terminación de toda una porción identificable del trabajo

Dimensiones críticas del puesto Hackman y Oldham Retroalimentación Grado en el cual el cumplimiento de las actividades requeridas por el puesto permiten que el individuo obtenga información clara y directa acerca de la efectividad de su desempeño.

Calificación del potencial de motivación (CPM) relevancia resultados responsabilidad

Ejemplos de preguntas para orientar la evaluación del CPM Skill variety: Describe the different identifiable skills required to do this job. What is the nature of the oral, written, and/or quantitative skills needed? Physical skills? Does the jobholder get the opportunity to use all of his or her skills? Task identity: What is the product that the jobholder creates? Is he or she involved in its production from beginning to end? If not, is he or she involved in a particular phase of its production from beginning to end?

Ejemplos de preguntas para orientar la evaluación del CPM (cont.) Task significance: How important is the product? How important is the jobholder’s role in producing it? How important is the jobholder’s contribution to the people he or she works with? If the jobholder’s job were eliminated, how inferior would the product be? Autonomy: How much independence does the jobholder have? Does he or she have to follow a strict schedule? How closely is he or she supervised?

Ejemplos de preguntas para orientar la evaluación del CPM (cont.) Feedback: Does the jobholder get regular feedback from his or her supervisor? From peers? From subordinates? From customers? How about intrinsic performance feedback when doing the job?

Opciones para rediseñar o cambiar los puestos Rotación de puestos Cambio periódico de un trabajador de una tarea a otra Enriquecimiento del puesto Expansión vertical del puesto Diseño de puestos basados en el equipo

Organización del trabajo Sistema tradicional Tendencia de futuro Organización básica División del obrar Integración del obrar Unidad de trabajo Individuo Grupo Nivel de trabajo Puesto de trabajo Trabajo a realizar Papel de la persona Especialista Generalista