SERVICIOS SOCIALES Y ENSEÑANZA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programa Aula Hospitalaria 2015 Dirección de Atención Educativa a Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes en Situación de Riesgo.
Advertisements

Sistema de Protección de Derechos del Cantón Cuenca.
Orientaciones Planes comunales de Promoción de la Salud 2011 Dra. María Alejandra Dünner Planella Jefa Departamento de Promoción de la Salud Subsecretaría.
Sector Social Atención Grupos Vulnerables Secretaría de Desarrollo Social.
Ministerio de Educación de Nicaragua Políticas Educativas.
CENTRO DE ENSEÑANZA GREGORIO FERNÁNDEZ VALLADOLID.
Notas educación no formal en el Uruguay.. Termino Unesco 1973: Distinción de no formal: Se trata de toda actividad organizada, sistemática, educativa,
Una experiencia particular de implementación del Método Glifing en grupo aula Joaquim Trenchs.
FORO NACIONAL Trabajo Infantil en la Agricultura: UN FRENO AL DESARROLLO SOCIO-ECONÓMICO NACIONAL Mayo 2005.
Esta nueva gestión pedagógica busca fortalecer las prácticas docentes flexibles, la participación social responsable y la rendición de cuentas. Para materializar.
 Es un programa que promueve el cambio de comportamientos y la difusión de estrategias para que los docentes incorporen en su enseñanza cotidiana la.
Asepeyo MATEPSS nº 151 IV FORO ASEPEYO/ UNIVERSIDAD DE ALCALÁ DE HENARES ÚLCERAS POR PRESIÓN. UN PROBLEMA REAL Ana Llorens Marín Ana Chávez Estragón Servicio.
¿Qué es “Calidad Educativa” Definirlo es muy complejo, hay ideas diferentes sobre lo que es y lo que no es. Suele considerarse en la evaluación de la.
Ejes ¿Qué son? Son ideas fuerza (ideas que provocan acciones) que se constituyen en respuestas a las demandas sociales. Función : Reflejan preocupación.
Hemos venido a conocer nuestro Depto
Grado de Educación Social
CENTRO MUNICIPAL Nº 2 «OÑONDIVEPA» Primer Foro Municipal de Educación
PLAN DE ACCIÓN MODALIDAD EDUCACIÓN ESPECIAL Pcia. De Salta
Alineación del INDESOL a la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes, ENAPEA.
Jornada “Formación Práctica en la Formación de Profesores”
Foro Municipal de Educación Centro Municipal N° 4 “Mburucuya”
De las capacidades a las competencias
PROPÓSITO “Propiciar  una instancia de reflexión a cerca de las trayectorias educativas de niños, jóvenes y adultos con discapacidad o alguna restricción.
La formación del profesorado
Principios estratégicos de la Tutoría Universitaria
Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca
ACCIÓN TUTORIAL Realizado por el grupo : “LA FAMILIA TELERÍN” alumnos de 1º A1 en el Grado en Magisterio Educación Infantil, UAH.
Mapa de la Profesionalización de la Pedagogía – (27/04/2017)
DERECHOS DEL ADULTO MAYOR
ORIENTACIÓN VOCACIONAL Y PROFESIONAL
Taller 1 Entre pares 2.
Mapa de la Profesionalización de la Pedagogía – (14/10/01)
PARA SER UN MEJOR TUTOR.
Programas no escolarizados para niñas y niños de 0 a 3 años
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÒN
PREVENCIÓN PPT 13.
SENDA Servicio nacional para prevención y rehabilitación del consumo de drogas y alcohol.
AMPA Mª LLANOS MARTÍNEZ CURSO
MARCO LEGAL.
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
SITUACION ACTUAL DE LOS EOEPS
(2do y 3er años) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
POLÍTICA EDUCATIVA PARA LA PRIMERA INFANCIA
Informe UNESCO: Educación para todos a lo largo de toda la vida.
Alumnado Derechos y Deberes Convivencia escolar
Niveles de Atención Jonathan Oñate Aguayo
Crece: Infancia y Juventud
EN EL CONTEXTO ALFABETIZACIÓN LA DE LA EDUCACIÓN PARA
Beneficios de las IAA con adolescentes con bloqueo emocional.
Desarrollamos alternativas que favorecen la alfabetización de adolescentes, jóvenes, mujeres y hombres o personas en situación de vulnerabilidad, que presenten.
Programa Nacional por los Derechos de la Niñez y la Adolescencia
BUEN TRATO A MAYORES Día Mundial de Concienciación sobre el abuso y maltrato en la vejez.
El Salvador. Situación del Trabajo Infantil 2017
Conductas dependientes
1 El educador infantil Ámbito de actuación del técnico superior en Educación Infantil Competencias y tareas del educador infantil El contexto da la intervención.
BUEN TRATO A MAYORES Día Mundial de Concienciación sobre el abuso y maltrato en la vejez.
1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?. 1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?
EQUIPO DE ATENCION TEMPRANA (Educación)
Plan Provincial de Actualización y Capacitación Docente
Mapa del perfil profesional de Pedagogía Grado en PEDAGOGÍA
Construyendo Europa desde Aragón
Noviembre 2018.
Área de Desarrollo Curricular INFD Octubre de 2008
Dirección de Educación de Adultos
Observatorio de la escuela rural
1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?. 1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?
BUEN TRATO A MAYORES Día Mundial de Concienciación sobre el abuso y maltrato en la vejez.
DIPLOMADO DE ACTUALIZACIÓN DE NORMAS DE ATENCIÓN EN SALUD INTEGRAL
PROGRAMA LIONS QUEST (LEONES EDUCANDO)
Transcripción de la presentación:

SERVICIOS SOCIALES Y ENSEÑANZA EDUCADOR/A SOCIAL EN LOS SERVICIOS SOCIALES DE ATENCIÓN PRIMARIA Educador Social-S.S.B. 08/11/2018

¿ QUÉ ES SER EDUCADOR/A SOCIAL ? L@s Educadores/as Sociales somos aquellos profesionales que, por nuestra formación o por nuestra experiencia, tenemos suficientes competencias para ayudar y acompañar a personas de cualquier edad en dificultad social y/o personal, con el objetivo de promover y/o restablecer su articulación y su participación en la vida social A.J.E.J.I. Educador Social-S.S.B. 08/11/2018

UNA PROFESIÓN OFICIALMENTE “JOVEN” INEM ( Instituto Nacional de Empleo) desde el 27 de Enero de 1.997, con el código 3531.001.1 Educador Social-S.S.B. 08/11/2018

El/La Educador/a Social de Atención Primaria ¿Qué hace? Generar y acompañar procesos de cambio orientados a la autonomía. Promover la conexión de la persona con la red social. Facilitar el acceso a recursos educativos. Saber no caer en la tentación y ser absorbidos por la gestión Educador Social-S.S.B. 08/11/2018

SECTORES MÁS DESFAVORECIDOS. ¿A QUE PERSONAS DIRIGIMOS NUESTRO TRABAJO DE INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA? CUALQUIER EDAD SECTORES MÁS DESFAVORECIDOS. POBLACIÓN EN GENERAL Educador Social-S.S.B. 08/11/2018

TRABAJO EN EQUIPO LAS PROBLEMÁTICAS SON PLURIFACTORIALES Y LAS SOLUCIONES TAMBIÉN. EL TRABAJO EN EQUIPO INTERDISCIPLINARIO E INTERINSTITUCIONAL ES UNA CUESTIÓN BÁSICA Educador Social-S.S.B. 08/11/2018

Funciones de un/a Educador/a Social en un Servicio Social de Base Prevenir, detectar y solucionar problemáticas socio-familiares. Prevenir y evitar el absentismo escolar. Procurar la integración social de los adolescentes en situación de riesgo, mediante una orientación individualizada. Colaborar con el Servicio Provincial I.A.S.S. Cooperar en la evaluación de programas Educador Social-S.S.B. 08/11/2018

METODOLOGIA DE TRABAJO LA INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA: Evaluación Inicial, Planificación, Intervención activa, evaluación final La intervención desde el ámbito de la PREVENCIÓN, encontrar alternativas al reto de la socialización. Educador Social-S.S.B. 08/11/2018

EL TRABAJO REAL “UN POCO DE TODO” MENORES : Coordinación E.O.E.P. Y Dptos. Orientación. Protección de Menores-D.G.A. Fiscalía de Menores.Abogados( separaciones). Pediatras. MOVIDA CINCA MEDIO SEADO (Servicio de Ayuda a Domicilio) CAMPAÑAS: SIDA, Sexualidad, Drogodependencias, Detección malos tratos a menores, Formación de Padres y Madres MANTENIMIENTO estructura general OTRAS: Semanas Culturales, Intercambios Escolares, Fiestas Locales ( No propias de es-ssb) Educador Social-S.S.B. 08/11/2018

APOYO A LA UNIDAD DE CONVIVENCIA Con las COMARCAS ..... Más PRESTACIÓN BÁSICA APOYO A LA UNIDAD DE CONVIVENCIA PROGRAMAS ESPECÍFICOS EDUCACIÓN FAMILIAR Y ATENCIÓN A FAMILIAS DESFAVORECIDAS Y EN SITUACIÓN DE RIESGO Educador Social-S.S.B. 08/11/2018

¿DÓNDE SE PUEDE TRABAJAR COMO EDUCADOR/A SOCIAL? Casas de Cultura Ludotecas Asociaciones Ciudadana Residencias personas mayores Centros de formación de personas adultas Escuelas taller Bibliotecas Infantiles Centros y Programas de Formación Ocupacional. Medios de Comunicación Centros de Protección de Menores Drogodependencias Educador Social-S.S.B. 08/11/2018

Y TAMBIEN SE PUEDE TRABAJAR EN ... Minorías Étnicas Educación: E.O.E.P. Y Dptos. Orientación Centros de Tiempo Libre Casas de Juventud Área de Cultura: Animación Sociocultural Escuelas de Naturaleza Centros penitenciarios Justicia de Menores: Equipos Técnicos Educadores Familiares. Educador de Calle Centros de Reforma Disminuidos( Físicos, Psíquicos y/o Sensoriales) Educador Social-S.S.B. 08/11/2018

(Asociación Profesional de Educadores Sociales de Aragón) EDUCADOR/A SOCIAL WWW.apesaragon.org (Asociación Profesional de Educadores Sociales de Aragón) www.eduso.net Educador Social-S.S.B. 08/11/2018