Orientaciones para el Supervisor de Zona de Educación Física en la captura de datos del proceso de evaluación en Preescolar. Ciclo escolar 2016-2017.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Dirección de Educación Física y Deporte Área Técnico-Pedagógica
Advertisements

Orientaciones para el Supervisor de Zona de Educación Física en la captura de datos del proceso de Evaluación Grupal en Preescolar. Ciclo escolar
Curso de inducción RUBRICA DE EVALUACIÓN Agosto 2016.
“Un docente virtual es quien enseña en un entorno virtual de aprendizaje, entendido como un lugar en el Ciberespacio con accesos restringidos, diseñado.
RESPONSABILIDADES Y FUNCIONES DE LOS PRECEPTORES MAESTRO PRECEPTOR GRUPAL Conalep Plantel Mexicali I ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DEL GOBIERNO DEL.
Instrumentos de evaluación.
Esc. Sec. Gral. Núm. 304 T. V. Juan Rulfo A nombre de nuestras autoridades educativas, de la… Dirección Operativa 6 Zona Escolar de Secundaria General.
PLANIFICACIÓN CURRICULAR Y DE AULA Integrantes: Ángela Castro Margarita González Fabiola Labra Nicole Strôbel Marcela Zamorano Integrantes: Ángela Castro.
Profesor Juan Núñez Mesina La asignatura se imparte en modalidad de Taller Su propósito es el de potenciar y canalizar la reflexión por.
COORDINACION ESTATAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE INGRESO PROMOCIÓN DESEMPEÑO.
Tutorial Cmap-tools.
El acceso se realizará con el uso de cualquier navegador de internet (Internet Explorer, Google Chrome, Mozilla ó el que Ud. prefiera), y escribir el siguiente.
Dirección General de Educación Primaria Estatal. Subdirección Técnica.
Tutoría Inicial Tutoría 2
TUTORIAL PARA CAPTURA DE RESULTADOS EN EL SISTEMA ELECTRÓNICO
Taller de Planificación: Subsector de Matemática Primer Año Básico
BIENVENIDOS.
Registro de Software REALIZADO POR: ANDRÈS BARRETO.
Procedimiento para solicitar ajuste de materias para el calendario 2017 B Se les recuerda que para Ingeniería topográfica solo se podrá solicitar ajuste.
EVALUACIÓN POR COMPETENCIA
BASES CURRICULARES DE MATEMÁTICA EN EL MARCO DEL DECRETO N°83
Informática Especial de la Matemática
Evaluación de los Aprendizajes
Ahondar en la evaluación de los aprendizajes
Análisis de resultados Evaluación diagnóstica en línea
Guía Metodológica para Docentes
Esc. Sec. Gral. Núm. 304 T. V. Juan Rulfo
TERCERA SESIÓN Estrategias para la Conducción de la Experiencia de Aprendizaje (planificación, evaluación formativa y utoevaluación docente)
El módulo de Servicio Estudiantiles se encuentra dentro del sistema Herramientas para Alumnos ( Para iniciar sesión en HA es necesario.
Guía de preinscripción SAID
Instrucciones para navegar en la plataforma
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
Guía de preinscripción SAID
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS factores clave
Dirección de Acreditación y Operación de Centros de Evaluación
SUBDIRECCIÓN DE CONTROL ESCOLAR
Procedimiento para solicitar ajuste de materias para el calendario 2017 B Se les recuerda que para Ingeniería Civil solo se podrá solicitar ajuste el.
BIENVENIDAS Si enseñamos a los alumnos de hoy como enseñamos ayer,
Estrategias globales de mejora Estrategias globales de mejora escolar La Estrategia Global de Mejora es una herramienta con la que el director y.
LA EDUCACION VIRTUAL La educación se definía como un proceso de formación permanente, personal, cultural y social que se fundamenta en una concepción.
Secuencias didácticas
PLAN DE MEJORA CONTINUA
Acuerdo 696 Por el que se establece las normas generales de evaluación, acreditación, promoción y certificación.
4a. JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO
Colegio Inglés Michael Faraday A. C.
Proceso de registro, consulta de resultados y solicitud de constancia de los Exámenes para cumplir con el requisito de lengua de los PE de la UAQ Universidad.
PROCESO DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE
Un Instrumento para la Evaluación del Aprendizaje
en Consejo Técnico Consultivo”
INSPECCIÓN A LA DISPERSIÓN DE TABLETAS
LINEAMIENTOS PARA LA EVALUACIÓN. Una competencia es… Actuar sobre la realidad y modificarla O lograr un propósito. 1 4 Para resolver un problema. Haciendo.
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA.
Orientaciones para el Supervisor de Zona de Educación Física en la captura de datos del proceso de Evaluación Grupal en Preescolar. Ciclo escolar
Guía para Ingreso de EIA
Metodología de trabajo
“Análisis de las tareas evaluativas y sus preguntas guía o de andamiaje” DOCENTES Etapa 2 Proyecto de Enseñanza EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO.
HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN SUPERVISIÓN 03 EDUCACIÓN ESPECIAL Octubre de 2012 Taller de diseño de Instrumentos de Evaluación.
Lenguaje y Comunicación Pasos para la evaluación diagnóstica
Excel. Microsoft Office Excel, mejor conocido sólo como Microsoft Excel, es una aplicación para manejar hojas de cálculos. Este programa fue y sigue siendo.
PLANEACIÓN DIDÁCTICA EN PREESCOLAR APRENDIZAJES CLAVE NUEVO MODELO EDUCATIVO SUPERVISIÓN ESCOLAR DE EDUCACION BASICA ALAMILLO S/N COL. QUINTA LAS SABINAS,
INICIATIVA PEDAGOGICA «SOMOS ESCRITORES»
LA METACOGNICIÓN Y PROCESOS DE ENSEÑANZA. La metacognición. El prefijo meta equivale a “más alla” y el termino cognición, a conocimiento, por lo que literalmente.
EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE. EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES REFLEXIONAR Y EMITIR JUICIOS DE VALOR REFLEXIONAR Y EMITIR JUICIOS DE VALOR A LA TOMA DE DECISIONES.
¿Qué son los desafíos matemáticos? Son secuencias de situaciones problemáticas que demandan a los alumnos el uso de conocimientos matemáticos para su resolución.
Google Classroom. Bienvenidos a Google Classroom.
Desarrollo Académico Colegiado de las Unidades Académicas del
MANTENIMIENTO DE LOCALES ESCOLARES 2016 SISTEMA WASICHAY
COLEGIADO. Conformación del grupo colegiado El jefe de colegiado y secretario de colegiado es rotativo, y sólo debe permanecer en el cargo un semestre.
RUBRICA DE EVALUACIÓN PARA CALIFICAR PARCIAL
PIENSA EN GRANDE 1 Planeación, Control y Evaluación del Aprendizaje.
Transcripción de la presentación:

Orientaciones para el Supervisor de Zona de Educación Física en la captura de datos del proceso de evaluación en Preescolar. Ciclo escolar 2016-2017

No. Actividad Observaciones 1. Conocer y revisar minuciosamente el instrumento para la evaluación individual y grupal, el instrumento concentrador, el esquema de recorrido de las habilidades a observar y la escala de valoración de cada aprendizaje esperado, para ubicar a cada alumno de acuerdo a su desempeño. Será tarea fundamental, conocer con anticipación los instrumentos a utilizar.

No. Actividad Observaciones 2. Informar y explicar al personal de Docente a su cargo sobre el proceso y procedimiento a realizar de acuerdo a la evaluación Individual, indicándoles que los docentes que tengan un como mínimo 2 sesiones por grupo y por semana, realizarán la evaluación individual con todos los grupos, al inicio y término del ciclo escolar; la evaluación grupal complementa el conocimiento de los alumnos de acuerdo a la primera dimensión docente y orienta de mejor manera la planificación del proceso de enseñanza. Las sesiones de educación física iniciarán formalmente hasta que se termine de evaluar a todos los alumnos.

No. Actividad Observaciones 3. Compartir con los docentes de su zona, algunos textos sobre la observación de los alumnos en la ejecución de la evaluación. Se sugiere el texto: “La Técnica de Observación en la sala de clases” de Alexis Labarca C., publicado en www.efdeportes.com

No. Actividad Observaciones 4. Solicitar a los Docentes que envíen por correo electrónico sus concentrados por grupos y jardines para que a su vez los supervisores de zona envíen sólo los concentrados de toda la zona, al Inspector de Zonas y ellos a su vez enviarlo a la dirección electrónica de la DEFYD.

No. Actividad Observaciones 5. Una vez que los Docentes envíen los archivos de las evaluaciones de los jardines que atienden, abrirlos y verificar que la información esté disponible y, si no, solicitarla nuevamente.

No. Actividad Observaciones 6. Posteriormente abrir el archivo “CONCENTRADO SUPERVISOR EVAL. INDIVIDUAL TERCEROS” o SEGUNDOS dependiendo el caso y ubicarse en la subcarpeta “INICIAL” para escribir los datos que requiere de la Zona, y la fecha de concentrado solamente. Esta subcarpeta está identificada de color amarillo.

No. Actividad Observaciones 7. Abrir la subcarpeta “CONCENTRADO MAESTROS-JARDINES” y escribir en orden ascendente el nombre y de cada docente de la zona. Esta subcarpeta está identificada de color azul.

No. Actividad Observaciones 8. Con la información enviada y verificada del Supervisor, deberá Copiar la información de las tres filas y pegarla en la celda de los espacios que están disponibles para cada docente, en el formato del CONCENTRADO del Supervisor. Las filas a copiar son las que tienen color verde, azul y rojo.

No. Actividad Observaciones 9. De la misma manera se realizará con cada uno de los docentes de la supervisión con la finalidad de concentrar el total de los resultados obtenidos. Si algún docente tuvo dificultades ajenas, que impidieron su proceso de la evaluación, anotar los motivos que lo justifican en el espacio de los resultados del jardín , en espera de tenerlos.

No. Actividad Observaciones 11. Una vez terminado el concentrado, verificar que las celdas que aparecen al final del archivo en las filas 66, 67 y 68 del documento aparezcan con números del total de alumnos, las cuales se llenaron automáticamente por las fórmulas que contienen las celdas.

No. Actividad Observaciones 12. Guardar los datos ingresados de las evaluaciones y abrir nuevamente la subcarpeta “INICIAL”; aparecerán en las filas 15, 16 y 17 del documento, las cifras de los datos concentradores, por tipo de aprendizaje: conceptual, procedimental y actitudinal.

No. Actividad Observaciones 13. En la misma subcarpeta pero del lado derecho, aparecerá un concentrado con la leyenda subrayada con amarillo “PASAR LOS DATOS MANUALMENTE EN CADA CELDA PARA ESTADÍSTICA DE LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN FÍSICA” ahí se pasarán los datos de uno en uno, tal y como aparecen del lado izquierdo en las tres filas de color verde, azul y roja y cuando se terminen de pasar guardamos el documento.

No. Actividad Observaciones 14. Enviar la información completa de cada supervisor al Inspector y a su vez la Inspección, al correo electrónico de la Subdirección Técnica de la Dirección de Educación Física y Deporte. Subtec_efjal@yahoo.com.mx

Muchas gracias por su atención. Quedamos en espera de los comentarios y sugerencias para mejorar la propuesta de evaluación, a través del Informe del Inspector de Zonas. Muchas gracias por su atención. Subdirección Técnica subtec_efjal@yahoo.com.mx