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Google Classroom. Bienvenidos a Google Classroom.

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Presentación del tema: "Google Classroom. Bienvenidos a Google Classroom."— Transcripción de la presentación:

1 Google Classroom

2 Bienvenidos a Google Classroom

3 Al ingresar en el menú principal de nuestra cuenta gmail, podemos observar lado derecho de la pantalla la herramienta Google Apss, al dar clic, se desplegará una ventana con varias aplicaciones.

4 Al dar clic en el botón más, aparece más opciones donde podemos visualizar otras aplicaciones disponibles.

5 En esta ventana se puede observar la aplicación Google Classroom, damos clic para ingresar en la aplicación.

6 En este caso aparece esta ventana, debido a que esta cuenta gmail ya tiene registrado varias clases dentro de la aplicación, en su caso aparecerá desde cero el menú de inicio.

7 Al dar clic al botón con símbolo + se desplegará una ventana con dos opciones, “Unirse a la Clase” o “Crear una Clase”

8 Al dar clic al botón Unirse a una clase, sale el siguiente cuadro con esta leyenda, “Pídele a tu profesor el código de la clase y, luego, ingrésalo aquí.” una vez ingresado el código en el campo asignado ya nos encontraremos inscripto de manera automática.

9 Por el otro lado, si seleccionamos el botón “Crear una Clase”

10 Se desplegará la siguiente ventana, donde nos solicitará un nombre para la clase, Sección, Asunto y Sala, no es necesario ingresar todos los datos solicitados, podemos ingresar sencillamente nombre de la clase y con eso ya basta.

11 En la sección Novedades, el docente puede elegir el tema a utilizar como fondo de la plataforma, así también puede ingresar alguna imagen como fondo, el caso de fotografías, etc

12 Es una ventana donde podríamos decir aparecen todas las publicaciones hechas dentro de la plataforma, ya sea del docente o de los estudiantes.

13 Aquí quedaran registradas todas las publicaciones hechas.

14 En la misma ventana de Novedades, lado derecho de la pantalla, podemos apreciar el botón configuraciones, damos clic para desplegar las opciones disponibles.

15 En esta ventana, se puede nuevamente visualizar las opciones de nombre de la clase, Descripción, Sección, Asunto, en la parte inferior tenemos otras opciones donde figura el código de la Clase, una opción llamada novedades donde el docente puede moderar la participación del estudiante, y la última opción mostrar los elementos eliminados en caso de que se quiera visualizar esos detalles.

16 En la pestaña Novedades, con respecto a la moderación de la participación de los estudiantes tenemos tres opciones, la primera es donde los alumnos pueden comentar y publicar contenido, la segunda opción es donde los alumnos solo pueden comentar y la tercera opción es donde solo los profesores pueden comentar o publicar contenido.

17 En la sección Personas podemos observar, la opción de profesores donde aparece en este caso la persona quien creo la clase, pero nos da la posibilidad de agregar a otro docente invitando a la persona a través de su cuenta gmail, y la parte inferior observamos la opción de alumnos donde podemos invitar a los estudiantes con su cuenta gmail.

18 La sección trabaja en Clase, tiene varias opciones disponibles para el docente donde puede crear una tarea y otras opciones disponibles, damos clic al botón crear para desplegar las opciones disponibles.

19 Al dar clic al botón, crear se despliega varias opciones, crear tarea, crear tarea con cuestionario, pregunta, material, reutilizar la publicación.

20 Cuando damos clic al botón crear tarea, se visualiza esta ventana, donde aparece la opción del Título de la Tarea, las instrucciones de la tarea, el puntaje, la fecha de entrega.

21 Al seleccionar crear tarea con cuestionario, podemos observar la siguiente ventana, donde aparece el campo para el título de la tarea, las instrucciones para la tarea, el puntaje, la fecha de entrega, pero a diferencia de la opción anterior observamos el formulario google integrado a esta ventana, donde podemos dar clic, y editar de acuerdo a nuestra conveniencia dicho cuestionario.

22 La opción Pregunta, se puede utilizar para realizar una consulta, y generar un debate entre los estudiantes.

23 La opción de Material nos permite publicar los archivos que tienen relación sobre nuestra clase.

24 La opción de reutilizar publicación, nos permite utilizar la publicación de una fecha anterior, que quizás hayamos utilizado en otra clase.

25 ¿COMO CREAR UN CUESTIONARIO AUTO-CORREGIBLE CON FORMULARIO GOOGLE? AUTO-CORREGIBLE CON FORMULARIO GOOGLE?

26 Ingresamos a nuestra cuenta Gmail, nos dirigimos a la opción Google Apps.

27 Al dar Clic en dicha opción, se despliega el menú donde encontraremos el botón Drive.

28 Al dar clic al botón google drive, nos abre la siguiente ventana, donde aparece el botón Nuevo con el símbolo +

29 Al dar clic al botón Nuevo + se despliega la opción Formulario en blanco.

30 Al dar clic, al botón formulario en blanco, nos arroja a la siguiente ventana

31 Aquí podemos colocar el título del formulario, las instrucciones que los estudiantes tendrán en cuenta para completar dicho formulario.

32 A continuación seleccionamos el tipo de ítems a utilizar para el formulario, tenemos varias opciones, para este ejemplo utilizaremos la Opción Múltiple.

33 Ingresamos el enunciado, las opciones de respuestas, se puede agregar la cantidad que consideremos necesaria, una vez ingresada la información nos dirigimos al botón Configuraciones.

34 Se puede observar, que cuenta con tres secciones, la sección general, la sección presentación y la sección cuestionario.

35 Nos dirigimos a la sección cuestionario, allí activamos la modalidad cuestionario, se puede moderar la manera de calificar el cuestionario, y cuales son los resultados que el estudiante podrá ver terminado el cuestionario, terminado le damos clic al botón guardar.

36 Volvemos a nuestro ítems y podemos observar que ya aparece la opción CLAVE DE RESPUESTA, donde ingresaremos para configurar la respuesta correcta.

37 Aquí podemos seleccionar la respuesta correcta, y agregar el puntaje correspondiente al ítem.

38 Una vez terminada la configuración del primer ítem, damos clic al botón agregar preguntas con el símbolo +

39 Inicia el mismo proceso, en esta ocasión se selecciona la opción respuesta breve, se coloca el enunciado, y se ingresa a la opción CLAVE DE RESPUESTA.

40 Aquí asignamos el puntaje correspondiente, en este tipo de ítems donde las respuestas pueden variar, se recomienda puntuar de manera manual.


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