INVERSIÓN DEL PROYECTO

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Transcripción de la presentación:

INVERSIÓN DEL PROYECTO

Financiamiento Financiamiento del plan de Negocios Fuentes de financiamiento Capacidad de endeudamiento.

La capacidad de endeudamiento es básicamente hasta donde cada uno de nosotros podemos endeudarnos sin correr riesgos de caer en la morosidad o en el impago. Es decir, más simplemente, lo mucho que podemos contraer deudas sin poner en peligro el pago de las mismas.

El término “capacidad de endeudamiento” tiene alguna que otra complejidad mayor. Por ejemplo, es la causa por la cual los Bancos otorgan o no un crédito o préstamo. Además, es la causa más razonable por la cual, si sus ingresos no se corresponden con el dinero que está pidiendo, negarse a prestarle dinero.

C.E.: capacidad de endeudamiento I.T.: Ingresos Totales mensuales ¿Cómo calculan los bancos nuestra capacidad de endeudamiento y sacan este tipo de conclusiones? Si bien es como “cada médico con su librito“, no hay una forma establecida para calcularla, pero la que más se utiliza es la siguiente: C.E. = ( I.T. – G.F.) x 0.35 C.E.: capacidad de endeudamiento I.T.: Ingresos Totales mensuales G.F.: Gastos Fijos mensuales

La capacidad de endeudamiento es igual a los ingresos totales menos los gastos fijos. Lo cual daría el ingreso neto. Además, se multiplica por 0.35 ya que en general las entidades no permiten que un porcentaje mayor al 35% de esos ingresos netos mensuales se destinen al pago de la cuota del préstamo.

Es de gran ayuda conocer la capacidad de endeudamiento ya que nos va permitir calcular la cantidad máxima que vamos a poder solicitar, y no estar rezando para que el banco se apiade de nosotros

Presupuestos

Un valioso instrumento de planeación lo constituye el plan de ventas. Es calcular en forma anticipada a cuánto ascenderán los ingresos y los gastos de una empresa durante un período. Toda empresa necesita conocer su futuro inmediato y poder anticipar lo que habrá de ocurrir en los próximos meses. El Empresario puede ayudar a determinar ese futuro, planeando las actividades de su empresa. Un valioso instrumento de planeación lo constituye el plan de ventas.

Lo primero: conocer su mercado Esto le permitirá establecer: Qué productos podrán venderse con éxito; A quiénes; En qué cantidades A qué precios y bajo que condiciones; En qué época del año; y A través de que canales de distribución. El plan de ventas expresado en cifras constituye el presupuesto de ventas

Establezca sus objetivos y metas de ventas, y esfuércese no solo por lograrlas, sino por superarlas.

Presupuesto de ingresos y gastos

El presupuesto de ingresos Se prepara con la información proveniente del presupuesto de ventas. En él se incluye mes a mes, tanto el número de unidades de producto a vender; como los montos de dinero que recibirá por dicha venta. Previamente será fijado los precios de venta de cada uno de sus productos, para los próximos tres, seis o doce meses.

Presupuestar es fijarse metas de ventas y hacer todo el esfuerzo, posible para lograrlas, Esto es lo que caracteriza al empresario. Es todo lo contrario de sentarse a esperar que los clientes llamen a la puerta. El presupuesto de ingresos debe ser elaborado en forma realista sin exceso de entusiasmo pero constituye todo un reto a nuestra creatividad, imaginación y dinámica.

También fija los precios que cobrará por sus productos. Taller “El Rayo” Cantidades previstas de ventas y precios de los artículos Enero-Junio 2010 Al presupuestar, usted calcula la cantidad de productos a vender en un determinado período (tres, seis o doce meses). También fija los precios que cobrará por sus productos.

Para ello deberá determinar: Presupuesto de gastos Corresponde al total de egresos de dinero que tendrá su empresa durante el mismo período del presupuesto de ventas calculado. Para ello deberá determinar:

Tipos, cantidades y precios de los materiales a utilizar Cantidad de operarios a emplear y el total de salarios y beneficios a pagar mes a mes. Servicios ajenos a contratar; la cantidad y el precio aproximado de los mismos. Los gastos de administración del negocio (sueldo del administrador, sueldos del personal de oficina, renta del local, consumo de energía luz, agua; gastos de movilidad; papelería; correos y teléfono; mantenimiento de instalaciones y máquina etc.) Pago por pólizas de seguros; por robo, incendio y otros tipos de riesgos. Los totales mensuales a cargar por concepto de depreciación. Los montos totales de comisiones a pagar a vendedores y/o comisionistas. Los gastos promocionales (folletos, volantes, afiches) y publicidad (cuñas de avisos en radio, avisos en periódicos, etc.)

Taller el Rayo Presupuesto de Ingresos y Gastos Resumen Partidas Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Total I. INGRESOS 5050 5400 6650 6790 8000 8325 40,215 II. GASTOS 4040 4320 5320 5432 6400 6660 32172   1010 1080 1330 1358 1600 1665 8043