INCLUSIÓN FINANCIERA BANCA MÓVIL Y SEGURIDAD – TEGUCIGALPA HONDURAS 12-13 AGOSTO 2013. ASOCIACIONES IMPORTANCIA DE BUENAS RELACIONES BANCOS - OPERADORES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Módulo III Gestión y Organización de la Banca de Desarrollo
Advertisements

Gerencia de Productos y Servicios al Usuario
EDUCACIÓN FINANCIERA PARA NIÑOS Y JÓVENES
Desarrollo de Soluciones para la Continuidad Operativa* Agosto 2005 *connectedthinking.
Servicios financieros rurales innovadores Guadalajara, México –FOROMIC 30 de septiembre - 2 de octubre de José Antonio Jaar.
Banca Corresponsal Avances en la Regulación y Modelos de Negocio para la Inclusión financiera en América Latina y el Caribe Guadalajara , 30 de septiembre.
Servicios financieros
1 Fondeo para Soluciones Microfinanzas, Desarrollo e Inclusión: soluciones en tiempo de cambio Bogotá, 7 de julio de 2011.
Taller Inclusión Financiera, Banca Móvil y Seguridad EL PAPEL DEL REGULADOR EN LA FACILITACIÓN DE LAS ASOCIACIONES Joel Escoto Tegucigalpa, 13 de agosto.
“Inclusión Financiera, Banca Móvil y Seguridad”
Taller Regional: Inclusión Financiera, Banca Móvil y Seguridad Tegucigalpa, Agosto 2013.
SISTEMA DE SALUD COLOMBIANO: PROPUESTAS PARA SU SOSTENIBILIDAD
Temas Regulatorios Clave sobre aspectos de Telecomunicaciones en Banca Móvil Janet Hernandez, Experta UIT y Presidenta de Telecommunications Management.
Ciclo 6: Actualización y Sostenibilidad Estrategia Gobierno En Línea en el Orden Territorial Programa Gobierno En Línea Operadora: Unión Temporal Tecnología.
Para el progreso de los municipios de Antioquia
INCLUSIÓN FINANCIERA BANCA MÓVIL Y SEGURIDAD – TEGUCIGALPA HONDURAS AGOSTO PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR Y RIESGOS. GIOVANI MANCILLA EXPERTO UIT.
24 de julio de julio 2010 ANÁLISIS ACTUAL La bancarización en el Perú alcanza tan sólo el 28% del PBI. El sistema financiero peruano ha sido.
Exposición del Presidente Ejecutivo DR. HUMBERTO MENESES ARANCIBIA
Ministerio de Hacienda y Crédito Público República de Colombia Libertad y Orden Acceso a Servicios Financieros, Sistemas y Herramientas de pago ASOBANCARIA.
Concepto y funciones principales.
Informe final Luis Alberto Zuleta J. Mayo de 2010
OBJETIVOS DEL PROGRAMA
BANDA ANCHA MÓVIL EN CHILE
Ministerio de Planificación Gobierno de Chile
NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORÍA 402
CADIRIL Comisión de Análisis, Diseño y Redacción de la Iniciativa de Ley Grupo: Órganos rectores Integrantes: Javier Brown Rosenda Ruíz José A. Verdugo.
Mecanismo Interamericano de Cooperación para la Administración Laboral Un punto de partida: el trabajo realizado por OIT Segunda Reunión de los Grupos.
MULTIRED CELULAR.
Mejor Plataforma de Dinero Móvil “RBMóvil”
Experiencias del nuevo modelo de la gestión de cartera
Servicios Financieros Móviles _ Tigo Cash
CORRESPONSALES NO BANCARIOS
Inclusión Financiera, Banca Móvil Y Seguridad Inclusión Financiera, Banca Móvil Y Seguridad.
Ministerio de Planificación Gobierno de Chile
Oficina Nacional de Cambio Climático
EDUARDO DEL ORBE Vicepresidente Ejecutivo (CEO CARDNET)
Fortaleciendo el movimiento telecentrista en Chile
PAUTAS PARA UNA BUENA ADMINISTRACIÓN DE LA LIQUIDEZ
Inclusión Financiera y el rol de las cooperativas de ahorro y crédito en la región La bancarización en la región Argentina 11 de Junio de 2013.
Presentación de Servicios ¿En qué consisten nuestros servicios de PMO?
Este trabajo tiene como fin realizar un informe para el área de informática, En cual presentaremos al profesor el curso ofrecido por el Sena de asesoría.
Propuestas Apoyar e la Directora de División en las acciones que realice para garantizar que los procesos de rectoría de la salud en el nivel central.
PRESENTACION DE LAS NIC Tutor: Dr. Jaime Díaz Estudiante: Pedro Martínez. Semestre: Quinto “B”
FOROMIC “Soluciones Prácticas para el Ahorro Inclusivo” GUAYAQUIL, ECUADOR Mercedes Canalda de Beras-Goico.
ADMINISTRADOR FINANCIERO TRANSANTIAGO
Portafolio de Servicios
RAMAS DE LA CONTADURÌA PÙBLICA
SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL SIGUPN NTCGP SISTEMAS DE INFORMACIÓN ACREDITACIÓN CNA MECI:1000:2005.
TECNIFICON Tecnología Y Finanzas Contables Unidas Sas _________________________________________ Tecnología Y Finanzas Contables Unidas Sas _________________________________________.
PLATAFORMA ESTRATÉGICA HOSPITAL VISTA HERMOSA I NIVEL ESE
Presentación Institucional.
COLOMBIA FRENTE AL BANCO MUNDIAL
1 Buenas prácticas para planificar y gestionar el gasto social Resultados previos, 27 de Septiembre de 2007.
LA EMPRESA, CONTABILIDAD Y LOS ESTADOS FINANCIEROS
LA AUDITORIA Definición:
CONSULTA PARA LA ESTRATEGIA NACIONAL PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Reunión sobre Consulta de E-Dominicana Sala Ravelo, Intec 16 de marzo de 2005 Santo.
Fungir como asesor. Un asesor es un individuo (u, ocasionalmente, un grupo u organización) que trae experiencia y conocimientos sobre un tema o proceso.
Quito, Ecuador, 6- 9 de noviembre de Tercera reunión del Grupo técnico regional de la PIRAA Quito, Ecuador, 6 de noviembre de 2012.
Promoviendo el Emprendimiento y la Competitividad de la MIPYME a través de las Buenas Prácticas: Modelos de Alianza Gobierno-Empresa-Universidad Orlando,
WEB 2.0. Page  2 WEB 2.0 La web 2.0 se convirtió en un espacio social que ha dado un lugar para todos, sin fronteras ni políticas, logrando de esta forma.
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN Este código esta destinado a los empleados que laboran para las empresas del grupo Jones Lang LaSalle, En este código.
I dentificar y entender plenamente cómo funcionan los distintos Modelos de Operación por Procesos del FONCEP: En el Fondo de Prestaciones Económicas,
Red de Cooperación y Fortalecimiento Institucional La Experiencia de la Red de Transparencia y Acceso a la Información (RTA) Secretaria Ejecutiva La Paz,
Evaluación de la implementación de la Ley de Inclusión Financiera: logros y desafíos 10 de noviembre de 2015 Ec. Martín Vallcorba.
Proyecto: Gestión social Objetivo institucional Bienestar Institucional Macroproceso Gestión del bienestar institucional CódigoPDI – BI – GESOC – 017.
Algunas anotaciones sobre las TIC y los procesos de investigación Vivian Rivera R. Setiembre, 2015.
Para: Cinthya Del Portillo S. Tu Lugar Tu Espacio Fecha: Diciembre del 2015 Creditaria Romay & Asociados Tel Cel
Grupo Temático de la UIT sobre Servicios Financieros Digitales Foro Regional de Normalización de la UIT para las Américas (Washington D.C., Estados Unidos.
SEGURI360 © 2016 Robo de Identidad: Un desafío para la seguridad digital.
Evaluación y Control. ORGANIGRAMA DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN Y CONTROL.
Transcripción de la presentación:

INCLUSIÓN FINANCIERA BANCA MÓVIL Y SEGURIDAD – TEGUCIGALPA HONDURAS AGOSTO ASOCIACIONES IMPORTANCIA DE BUENAS RELACIONES BANCOS - OPERADORES. GIOVANI MANCILLA EXPERTO UIT

GENERACIÓN DE UN ECOSISTEMA DE BANCA MÓVIL Se debe entender claramente en el despliegue de la Banca Móvil los actores principales. Se debe poner como centro Focal al usuario Bancarizado o no. – Política de estado administrada por Gobierno de turno. Definir claramente las relaciones gubernamentales necesarias que deben trabajar sinérgicamente para lograr el despliegue.

GENERACIÓN DE UN ECOSISTEMA DE BANCA MÓVIL Definir y entender los roles de cada una de las partes acorde con el modelo que se piense implementar. Generar una organización conjunta que realice el seguimiento del despliegue de Banca Móvil. Definitivamente operadores y bancos deben verse como complementarios y como oportunidades de generar valor de manera conjunta entendiendo claramente el rol. Sea un modelo liderado por Bancos, Operadores, Estado o mixto debería generarse una Task Force conjunta que permita que los diferentes actores realizan las tareas que les conciernen y que piensen como sí se logran los objetivos.

TODOS SOMOS PARTE DE UN TODO Es importante el aporte que cada parte de para la masificación de los servicios financieros con objeto social y foco el cliente, nuestro usuario bancario sin importar en que parte del país esté, si se traslada deberá seguir gozando de los servicios bancarios independiente de las entidades que se lo presten al final podría existir una mesa de conciliación de servicios prestados, el concepto de portabilidad, y universalidad del servicio deberán primar.

GRACIAS Para mayor información. Contactar a Giovani Mancilla Gaona Asesor independiente en temas de seguridad y control de fraude. Experto UIT – Relator Grupo de Fraude y Seguridad en redes CITEL – OEA «El Control de Fraude es labor de todos»