La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

24 de julio de julio 2010 ANÁLISIS ACTUAL La bancarización en el Perú alcanza tan sólo el 28% del PBI. El sistema financiero peruano ha sido.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "24 de julio de julio 2010 ANÁLISIS ACTUAL La bancarización en el Perú alcanza tan sólo el 28% del PBI. El sistema financiero peruano ha sido."— Transcripción de la presentación:

1

2 24 de julio 2010

3 ANÁLISIS ACTUAL La bancarización en el Perú alcanza tan sólo el 28% del PBI. El sistema financiero peruano ha sido rankeado por el WEF (World Economic Forum) entre los 20 más sólidos del mundo, sin embargo, entre los últimos en provisión de servicios financieros no bancarios. En el Perú existen mas de 30 millones de celulares pero “solamente” 12 millones de cuentas de ahorro.

4 Oportunidades en el Perú
Los niveles de Bancarización en el Perú son de los más bajos de Sudámerica con 28%, habiendo crecido 8% en los últimos 6 años. Algunas de las razones son la percepción del riesgo de tener los ahorros en el banco, el costo directo o indirecto de tener una cuenta bancaria, bajísimas tasas de interés, la falta de transparencia y del ITF. INDICADORES DE BANCARIZACION Por 100,000 habitantes Por 1,000 habitantes Sucursales Cajeros Cuentas Préstamo Cuentas Depósito 4.2 5.9 77.9 316.2 Fuente: Banco Mundial

5 Otras razones de esto son:
La mayoría de gente a perdido Confianza en los bancos La dificultad de llegar a una agencia bancaria en zonas rurales Los altos costos que implica mantener una cuenta en un banco. El poco interés de los bancos en contar con clientes a los que consideran “pequeños”.

6

7 ¿Cómo pagos móviles generan inclusión social?
Permite a cualquier persona con un teléfono móvil, convertirlo en una billetera electrónica. El usuario no necesita ser cliente de una institución bancaria. Los costos de transferencias son mucho menores a los actuales. Las transferencias pueden ser efectuadas en pocos segundos.

8 ECUADOR Los afiliados al Fondo de Cesantía de Magisterio Ecuatoriano, mediante una Alianza Estratégica con las empresas Diemo, Celpago y Megasoft, pueden realizar las principales operaciones bancarias desde sus teléfonos celulares, lo que implica mayor comodidad y seguridad para los usuarios.

9 ECUADOR La institución para el desarrollo Fondo Ecuatoriano Populorum Progressio y el Banco Central del Ecuador utilizan el Dinero Móvil para que los sectores populares realicen transacciones a menor costo y con mayor rapidez a través de sus teléfonos celulares

10 COLOMBIA La Federación Nacional de Cafeteros y el Banco de Bogotá con apoyo de Movistar y el BID, los cafeteros podrán efectuar pagos y solicitar efectivo a través del teléfono celular, beneficiando a más de 300,000 personas.

11 COLOMBIA Dos millones de beneficiarios del programa Familias en Acción harán transacciones a través del teléfono celular con el Banco Agrario, ayudando en la reducción de costos y masificación de la Banca, ayudando en el proceso de alivio de condiciones de pobreza.

12


Descargar ppt "24 de julio de julio 2010 ANÁLISIS ACTUAL La bancarización en el Perú alcanza tan sólo el 28% del PBI. El sistema financiero peruano ha sido."

Presentaciones similares


Anuncios Google