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PRESENTACION DE LAS NIC 13-14 Tutor: Dr. Jaime Díaz Estudiante: Pedro Martínez. Semestre: Quinto “B”

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Presentación del tema: "PRESENTACION DE LAS NIC 13-14 Tutor: Dr. Jaime Díaz Estudiante: Pedro Martínez. Semestre: Quinto “B”"— Transcripción de la presentación:

1 PRESENTACION DE LAS NIC 13-14 Tutor: Dr. Jaime Díaz Estudiante: Pedro Martínez. Semestre: Quinto “B”

2  PRESENTACION DE ACTIVOS Y PASIVOS CIRCULANTES

3  La identificación de los activos circulantes se ha considerado tradicionalmente como información útil para auxiliar a los usuarios de los estados financieros en el análisis de la posición financiera de una Empresa  Hay quienes consideran que la clasificación de activos y pasivos “circulantes” y no “circulantes” pretende proporcionar una medida aproximada de la liquidez de una empresa.

4  Cada empresa debe determinar si presenta o no los activos circulantes y los pasivos circulantes como clasificaciones por separado en sus estados financieros.  Cuando no se haga la distinción entre circulantes y no circulantes en los estados financieros de una empresa, no deberán presentarse subtotales importantes de activos y pasivos que pudiese implicar que sí hace dicha clasificación.

5  Activo Circulante  Los saldos de caja y bancos disponibles para operaciones regulares o inmediato.  Valores negociables de fácil realización.  Cuentas por cobrar a clientes y a otros.  Inventarios  Anticipos pagados para la compra de activos circulantes.  Gastos pagados por anticipado.

6  préstamos bancarios y otros.  Pasivos a proveedores y gastos acumulados.  Provisión para impuestos por pagar.  Dividendos por pagar  Ingresos diferidos y anticipos de clientes  Provisiones para contingencias

7 El importe al que se presente un activo circulante o un pasivo circulante en los estados financieros no deberá reducirse por la deducción de otro pasivo circulante o un activo circulante, a menos que exista un derecho legal de compensarlos y dicha compensación represente lo que se espere que ocurra respecto a la cobranza del activo y al pago del pasivo.

8 Los importes totales de los activos circulantes y de los pasivos circulantes deberán presentarse en los estados financieros.

9  INFORMACION FINANCIERA POR AREAS

10  Trata los aspectos de la información financiera por segmentos de una entidad- específicamente las diferentes industrias y las diferentes áreas geográficas en que opera dicha entidad.

11 Donde se Aplica:  Debe aplicarse a aquellas entidades cuyas acciones se transen en la bolsa de comercio o aquellas importantes dentro de la economía de un país.  Debe presentar información financiera segmentada con el objeto de entregar a los usuarios de los estados financieros, información que contribuya a las utilidades que representan las áreas geográficas e industriales de la entidad.

12  Área de industria: Son los componentes distinguibles de una entidad en donde cada uno de ellos producen diferente tipo de producto o servicio relacionados, básicamente para clientes fuera de la entidad.  Área geográfica: Son los componentes distinguibles de una entidad involucrados en operaciones en países individuales o grupos de países dentro y fuera de un área geográfica en particular conforme se defina esta para le entidad en sus circunstancias especificas.  Ingreso por áreas: Es el ingreso directamente atribuible a una determinada área que puede ser asignada sobre una base razonable a un segmento y que se deriva de transacciones con partes independientes de la entidad.  Gasto por áreas. Es el gasto que puede ser directamente atribuible a un área y que además puede ser asignada sobre una base razonable a un segmento identificable.

13 El objetivo de esta Norma es el establecimiento de las políticas de información financiera por segmentos Información sobre los diferentes tipos de productos y servicios que la empresa elabora y de las diferentes áreas geográficas en las que opera, con el fin de ayudar a los usuarios de los estados financieros a: (a) entender mejor el rendimiento de la empresa en el pasado (b) evaluar mejor los rendimientos y riesgos de la empresa (c) realizar juicios más informados acerca de la empresa en su conjunto.

14 Muchas empresas suministran productos o servicios, u operan en áreas geográficas que están sujetas a diferentes tipos de rendimiento, oportunidades de crecimiento, expectativas de futuro y riesgos. Por ello, la información segmentada generalmente se considera necesaria para satisfacer las necesidades de los usuarios de los estados financieros.

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