Alianza para el Aprendizaje de Ciencias y Matemáticas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Hacia dónde orientar la Evaluación?  Enseñanza y evaluación son inescindible.  Enfoque cualitativo: indicadores/descriptores “rasgos cualitativos, características.
Advertisements

ACOMPAÑAMIENTO DIRECTIVOS DE LA ZONA ESCOLAR 01 SECTOR 04 TELESECUNDARIA MORELOS EQUIPO DE TRABAJO:  Dr. Rosa Mirna Arias Rodríguez  Lic. Gpe. Guiedany.
PORTAFOLIO DIGITAL CENTRO EDUCATIVO RURAL LA FLORIDA.
Práctica Pedagógica Investigativa. « A pesar de que leer es la base de casi todas las actividades que se llevan a cabo en la escuela, y de que la concepción.
UNIVERSIDAD NACIÓNAL ABIERTA VICERRECTORADO ACADEMICO SUBPROGRAMA DE DISEÑO ACADÉMICO AREA: EDUCACIÓN MENCIÓN: DIFICULTADES DE APRENDIZAJE PROFESORA: DEISY.
Actividades I. Balance de los Consejos Técnicos Escolares Definición del CTE. El Consejo Técnico Escolar es el órgano colegiado encargado de.
Medición, Assessment y Evaluación
El Perfil profesional Mini Curso- Taller AGOSTO - DICIEMBRE 2016
RELACIÓN MÉTODO-CONTENIDOS
Identificación y manejo de fuentes
TBC Buenavista de Cortés, Pénjamo
LEY SEP SEP Subvención Especial Preferencial ALUMNOS PRIORITARIOS
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL CARRERA: SISTEMAS MULTIMEDIA
Estrategias globales de mejora Estrategias globales de mejora escolar La Estrategia Global de Mejora es una herramienta con la que el director y.
REUNIÓN DE PADRES TÍTULO I
Las nuevas tecnologías en la educación
Presentado por: Nombres de los participantes
OBJETIVOS Identificar y profundizar los conocimientos acerca de las características, aplicaciones y potencialidades que ofrece la web 2.0 para el.
Las nuevas tecnologías en la educación
COLEGIO DE TEPEYAC QUERÉTARO
Algunos Elementos de consideración
LIDERAZGO PARA LA INNOVACIÓN Y CAMBIO EN LAS INSTITUCIONES
Portafolio de aprendizaje
Portafolio de aprendizaje: homotencia y semejanza de triángulos
MINEDUC Evaluación para el aprendizaje 10 principios.
22 de abril de 2006 ¡Bienvenidos!
Evaluación de Aprendizajes
en Consejo Técnico Consultivo”
MATRICES PSICOPEDAGÓGICAS S.A.S. ENCUENTRO DE FORMACIÓN DOCENTE.
8 y 9 de junio de 2006 ¡Bienvenidos!
I N S T R U C O A L D I S E Ñ O MODELO ADDIE.
Dudas con Bitácora?. Objetivo de Hoy (17/05) Discutir en torno al significado del concepto “competencia científica” según PISA Discutir el rol del profesor.
Proyecto Integración Escolar
Niveles de profundidad del conocimiento (N. Webb)
Assessment para Aprender
Resultados del Cotejo de Actividades de Logros
24 de octubre de 2006 ¡Bienvenidos!
Actividad: Portafolio del Estudiante Maestro en la Fase de Práctica Docente Por: Dra. Maria Aguirre.
Las Partes de las Plantas
Resultados de la evaluación de la capacitación anterior (25 de febrero)
CURSO TALLER PRESENCIAL PARA LA FORMACION DE TUTORES CURSO DE CALIDAD DE LA EDUCACION BASICA FEBRERO 2003.
Comunidad de Práctica de Maestros/as del Nivel K-3 para el Assessment del Aprendizaje con Entendimiento en Ciencias y Matemáticas: Alianza para el Aprendizaje.
Séptimo Encuentro Internacional de Educación y Pensamiento
COLEGIO DE TEPEYAC QUERÉTARO
Séptimo Encuentro Internacional de Educación y Pensamiento
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
AMBIENTES DE APRENDIZAJE CENTRADO EN EL ESTUDIANTE
Capacitación para fomentar el aprendizaje con entendimiento en ciencias y matemáticas utilizando la modalidad: Comunidad de Práctica (Capacitadores K-6,
9 de septiembre de 2006 ¡Bienvenidos!
14 de octubre de 2006 ¡Bienvenidos!
Taller de casos clínicos
Alianza para el Aprendizaje de Ciencias y Matemáticas
Alianza para el Aprendizaje de Ciencias y Matemáticas
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN SUPERVISIÓN 03 EDUCACIÓN ESPECIAL Octubre de 2012 Taller de diseño de Instrumentos de Evaluación.
Alianza para el aprendizaje
Los recursos Alianza para el aprendizaje
¡Bienvenidos! Capacitación: Assessment para Promover Aprendizaje de Ciencias y Matemáticas 4 de marzo de 2006.
Seminario Taller AlaCiMa
Seminario Taller AlaCiMa
Proyecto AlaCiMa Diagnóstico para el estudio de los modos de assessment del aprendizaje con entendimiento K-3 Dr. José Manuel Encarnación González Sub.
Arvin Advantage After School Program
(Capacitadores K-6, Río Piedras) 18 de enero de 2007
ENCUENTRO de EQUIPOS BASE AMPLIADOS de la Zona de Humacao
Responsabilidades Profesionales Preparación para la enseñanza Enseñanza para el aprendizaje de todos los estudiantes Creación de un ambiente propicio para.
Los Mapas Curriculares como un medio para el desarrollo del Aprendizaje con Entendimiento en Ciencias y Matemáticas.
Psicología Comunitaria. Descripción  La asignatura describe los conceptos generales de la Psicología, aplicada al campo comunitario, resaltando sus modelos.
Habilidades Comunicativas II Profesor: Víctor Aguilar Levicoy
EVALUACIÓN 3 unidad Actividad Ponderación Asistencia y participación en clase15% Talleres en clase10% Trabajos en Grupo10% Investigaciones u otras tareas25%
Maestra: Norma I. León Capacitadora: Amelia Merced
Transcripción de la presentación:

Alianza para el Aprendizaje de Ciencias y Matemáticas Comunidad de Práctica de Maestros del Nivel K-3 para el Assessment del Aprendizaje con Entendimiento en Ciencias y Matemáticas

Características del aprendizaje con entendimiento (AlaCiMa) ¿Su aplicabilidad en K-12, según modo Educativo AlACiMa? 1. Construye relaciones entre conceptos e ideas. 7 formas de manifestarla 2. Extiende y aplica el conocimiento 5 formas de manifestarla

Características del aprendizaje con entendimiento (AlaCiMa) 3. Justifica y explica lo que sabe 5 formas de manifestarla 4. Se apropia de su propio aprendizaje 9 formas de manifestarla

Objetivos para hoy Auto-cotejar tareas de assessment utilizadas en nuestros salones de clase Identificar fortalezas y áreas para mejorar en nuestras tareas de assessment Modificar nuestras tareas de assessment Reflexionar acerca del uso de modos de assessment para promover aprendizaje en nuestras salas de clase

El producto de su participación en esta comunidad debe ser: aplicar lo aprendido en sus salas de clase ayudar a otros colegas a entender mejor el proceso de assessment que promovemos

Proyecciones Temas para los próximos talleres: Marzo: (25 de marzo de 2006) Escalas Bitácoras Preparación de presentación de sus tareas Abril: (22 de abril de 2006) Presentaciones de las tareas Formato Grupos de 5 participantes junto a especialistas ciencias, matemáticas y assessment

El énfasis en las actividades Cotejar el aprendizaje que logran mostrar sus estudiantes y reflexionar profundamente para mejorar o mantener la calidad del aprendizaje de sus estudiantes.

Evaluación de la actividad