CC EE “E L D ESPERTAR ” Presentación Curso 2011-2012.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRACTICA PEDAGÓGICA E INVESTIGATIVA VIII PEDAGOGÍA Y DIDACTICAS ESPECIALES ELIZABETH MORA TORRES AURA ESTHER SUAREZ ALBA Asesoras UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA.
Advertisements

Más de 40 años de experiencia
Programa de Formación y Capacitación en Estadística
C.E.I.P.LOS JARALES LAS ROZAS DE MADRID
IMPLANTACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS DEL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL
PROGRAMA INFANCIA.
1 CEP GRANADA Miércoles, 28 de septiembre de 2011 EL DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN, EVALUACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA (FEI): ORIGEN Y FUNCIONES.
LOS ÓRGANOS DE PLANIFICACIÓN Y COORDINACIÓN DE LOS CENTROS
EVALUACIÓN PEDAGÓGICA DE LA LECTURA
Sociedad, tecnología, educación. 1 Seleccionar una imagen y relacionarla con los tres téminos propuestos. Por qué la elegimos, que vemos en esta imagen,
Itinerarios educativos alumnado con NEE y NEAE
Consejería de Educación, Ciencia e Investigación
Aula de Sostenibilidad de la Universidad de Huelva Facultad de Ciencias Experimentales, Campus del Carmen, Tfn
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS ¿Cómo afectarán al Centro Educativo?
1 COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN FOMENTO DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR.
Curso Curso ACCIONES DERIVADAS DE LA IMPLANTACIÓN DE LA LOE
Plan de acción de la Educación Física en Preescolar ZONA 93 Consideraciones para Planificar la Jornada de Trabajo.
Nuestro Proyecto Educativo pretende una educación integral de los alumnos buscando tanto el desarrollo de su personalidad como la adquisición de conocimientos.
TEMA LOS PROGRAMAS DE TELEVISON Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO COGNITIVO DE LOS NIÑOS/AS DE 4 A 8 AÑOS DE LA ESCUELA MANUEL VILLAMARIN ORTIZ DURANTE.
LA ESCUELA VA AL MERCAU CPEE LATORES
ARTICULACIÓN DE LA EDUCACIÓN BÁSICA 2011
CENTRO DE EDUCACIÓN OBLIGATORIA
LA PSICOMOTRICIDAD Y EDUCACIÓN PSICOMOTRIZ EN LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
DESARROLLO FÍSICO Y SALUD
DGEGP NIVEL SUPERIOR 2011 Nuevos docentes para una nueva secundaria Una reflexión para los profesorados.
PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES CURSO 2011/12 CURSO 2011/12.
PROGRAMA DE CUALIFICACIÓN
S'Illot - Manacor Illes Balears Madrid.
PARA EL ALBA II TALLER DE EDUCACION Managua, 24 al 26 de Junio de 2009
LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN COMO FACTOR QUE INCIDE EN EL APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS DE SEXTO GRADO DE LA ZONA ESCOLAR O88 DEL ESTADO.
(Orden de de la Consejería de Educación y Ciencia)
“CONOCE LA E.S.O.” Elaborado por el alumnado de 1º E.S.O.
1 I. E Nº EL FAIQUE Propuestas Pedagógicas en Aula Multigrado García Guadalupe, Aldert Duilio 2011.
EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO CURSO EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO CURSO Servicio de Evaluación y Calidad Educativa-ECE Subdirección General.
IMPORTANCIA DE LAS ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS UTILIZADAS
PROYECTO DE MODIFICACIÓN DE JORNADA Curso 2010/2011.
Ciclo de Formación Educación Domiciliaria y Hospitalaria
ACTUALIZACIÓN CURRICULAR EN EL PRIMER CICLO BÁSICO
CEIP OBISPO BARRIENTOS PERIODO DE PREINSCRIPCIÓN:
¡¡ Buenas tardes !! Educación Obligatoria Inicio de la escolarización en nuestro centro.
CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE EDUCACIÓN INFANTIL.
COLEGIO SANTÍSIMO SACRAMENTO DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN ETAPAS INFANTIL, PRIMARIA Y SECUNDARIA.
LA EDUCACIÓN INFANTIL Y LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
1.- EDUCACIÓN Hipótesis:
CONTENIDOS BLOQUE I: ASPECTOS EPISTEMOLÓGICOS Y NORMATIVOS DE LA ORGANIZACIÓN ESCOLAR. BLOQUE II: LOS DOCUMENTOS INSTITUCIONALES DEL CENTRO EDUCATIVO.
DIPLOMA FIN DE CURSO Para:___________________________________________________________________________ POR TERMINAR EL CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL Curso.
Bienvenidos – Welcome!! Curso 2015/2016
EL FINAL Y EL PRINCIPIO DE UNA ETAPA
Telf Telf Fax: Fax: http://ceipobispobarrientos.centros.educa.jcyl.es
CURSO 2011/12 ORDEN 3272/2011 B.C.O.M. CICLO DE GRADO SUPERIOR DE TÉCNICO DE EDUCACIÓN INFANTIL A DISTANCIA.
Producto 2: Esmeralda Ávila López.
EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA
ORDEN DE 19 DE SEPTIEMBRE DE 2
ORDEN DE 19 DE SEPTIEMBRE DE 2002 Elaboración del Proyecto Curricular de los centros específicos de educación especial y de la Programación de las aulas.
AVDA. DE LA PESETA, 30. PROGRAMA DE ACTIVIDADES MARTES DÍA 22 De 09:30 a 11:30 En los dos patios escolares TALLERES Y JUEGOS -PINTAMOS CON CANICAS -
Problemas mas significativos en la articulación curricular Propuestas de articulación curricular Disminuir el rezago educativo mediante técnicas de.
Software educativo Por: Mónica de Anzueto Tecnología Educativa.
DIDÁCTICA Y APRENDIZAJE.
Una escuela para cuidar el alma infantil Autora: Begoña González
La Adquisición de una Lengua Orientación a los Padres de Familia.
SEGUIMIENTO DE LOS TÍTULOS OFICIALES DE LA UCAM
José A. Torres González. Departamento de Pedagogía. Universidad de JAÉN BLOQUE TEMÁTICO I: Formación y perfil del profesorado para atender a la diversidad.
Resultados del proceso de Evaluación del Prácticum (Tutores de ESCUNI). Grado en Educación Infantil Claustro 18-septiembre-2014 Dpto de Calidad e Innovación.
LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA EN EL
ESCUELA SEC. N° 7717 Comodoro Rivadavia Chubut MARZO - DICIEMBRE 2014.
JORNADAS REGIONALES SOBRE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE CENTROS DE EDUCACIÓN ESPECIAL Alcázar de San Juan 10 y 11 de Junio.
NOS PROPONEMOS CONSEGUIR QUE NUESTROS ALUMNOS/-AS: - Desarrollen sus capacidades afectivas. - Adquieran las habilidades necesarias para prevenir y resolver.
José Sánchez Santamaría Departamento de Pedagogía Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades Universidad de Castilla-La Manca José Sánchez Santamaría.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ÁREAS MATEMÁTICAS, CIENCIAS DE LA NATURALEZA, BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA, FÍSICA Y QUÍMICA, TECNOLOGÍA COMPETENCIAS FORMULA PROPUESTAS.
Alumno: ______________________________________.
Transcripción de la presentación:

CC EE “E L D ESPERTAR ” Presentación Curso

T RÍPTICO

A LUMNADO ESCOLARIZADO o Educación Infantil (EI) 0-3 / alumnos o Educación Básica Obligatoria (EBO) alumnos o Transición a la Vida Adulta (TVA) alumnos. 26 alumnos o Educación Infantil (EI) 0-3 / alumnos o Educación Básica Obligatoria (EBO) alumnos o Transición a la Vida Adulta (TVA) alumnos. 26 alumnos

E QUIPO P ROFESIONAL Y O FERTA E DUCATIVA Equipo multiprofesional Enfoque multidisciplinar - Trabajo en equipo Terapia Alimenticia Fisioterapia Metodología Estimulación Basal Recursos y Materiales Hidroterapia-Sala Multisensorial Odontología Programa Respiro

C ENTRO E DUCATIVO D OS L ÍNEAS DE T RABAJO Área Motriz Área Perceptivo-Cognitiva Comunicación y Lenguaje Área Afectivo-Social Terapia Alimenticia Propuesta Pedagógica Reuniones de Claustro y Familias Elaboración de Materiales y Decoración Relación con otros Centros y Actividades Externas Sala MultiSensorial y Nuevas Tecnologías Formación Permanente Atención Directa Otras Funciones (Grupos de Trabajo)