Siempre se visualiza el logo de la Gestión FORTALECIENDO CAPACIDADES PARA LA AGROEXPORTACIÓN Ing. Dante Poggi Estremadoyro Logo de OPA, OPD, proyecto especial, siempre va al costado del logo del Minagri. Siempre se visualiza el logo de la Gestión Color de letra título: 100% negro Color para texto adicional: 80% negro
HACIA UNA AGRICULTURA COMPETITIVA… Color de letra título: 100% negro Color de letra para parrafo: 80% negro
Baja productividad / producción. Oferta no sostenida PROBLEMÁTICA Baja productividad / producción. Oferta no sostenida Débil nivel de organización. Gestión empresarial Limitado acceso a la información de mercado. Tendencias y estadística Color de letra título: 100% negro Color de letra para parrafo: 80% negro
PROPUESTAS FORTALECIMIENTO DE LA ASOCIATIVIDAD INTELIGENCIA COMERCIAL AGRICULTURA DE PRECISIÓN
AGRICULTURA DE PRECISIÓN Desafío de las organizaciones Gestionar las variaciones en el campo de manera precisa para aumentar la productividad (Manejo de Plagas y enfermedades). Reduce el uso de los recursos (agua), es una herramienta para tomar decisiones que permitan aprovechar mejor el recurso hídrico. Reduce los costos de producción. Permite la recolección, almacenamiento, análisis y procesamiento de información georreferenciada de un campo o cultivo definido.
ASOCIATIVIDAD Estrategia para la comercialización sostenible. Mejores niveles de gestión comercial. Obtener certificaciones que genere mejores ganancia al productor. Las Cooperativas como un modelo de negocio para acceder al mercado.
INTELIGENCIA COMERCIAL Acceso a la Información de Tendencia de Mercado. Manejo de herramientas de Inteligencia Comercial. Acceso a mecanismos de promoción y articulación comercialización (Ferias, Ruedas, Misiones).
PLATAFORMA DE INFORMACIÓN Oferta - Demanda Fuente Secundaria Fuente Primaria REPORTE ESTADÍSTICO COMERCIAL Color de letra título: 100% negro Color de letra para parrafo: 80% negro
PLATAFORMA DE INFORMACIÓN Estadísticas del mercado internacional (Valor FOB, Peso Neto, Precios Promedio Referencial) Reportes de tendencias (Últimos 5 años). Principales Países destinos/exportador Estudios de mercados Oferta de productos por Regiones Fichas comerciales Publicaciones del sector
TENDENCIAS 2018 Color de letra título: 100% negro Color de letra para parrafo: 80% negro
5 TENDENCIAS CLAVES DEL CONSUMIDOR CHINA 2030 5 TENDENCIAS CLAVES DEL CONSUMIDOR 1.8 Billones de consumidores Una lengua El mercado mas grande del mundo. Consumidor consiente de la salud. Demanda de productos importados. Seguridad alimentaria es prioridad #1 Presencia en Línea es clave.
Consumidor: Niños y adolecentes. Publico Objetivo: madres, nutricionistas, doctores y hospitales. Funcionales: Bajo de peso, bajo en carbohidratos, no azúcar, fibras, vitaminas. Consejos: Información online con beneficios para la salud. Estudios clínicos. Cooperación con institutos públicos /privado del sector salud.
Consumidor: Profesional joven Publico objetivo: Café, industria de alimentos. Bajo en grasa, energético, no azúcar, fibra o vitaminas. El precio no es problema. Consejos: Fitness blogs. Batidos, es mejor.
Cierre de diapositivas