Siempre se visualiza el logo de la Gestión

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTADOS UNIDOS: ENFRENTANDO LAS OPORTUNIDADES Y LOS DESAFIOS DEL MERCADO DE ALIMENTOS COMITE DE COMERCIO - AMCHAM CHILE SANTIAGO, 8 OCTUBRE, 2009 Eduardo.
Advertisements

“La gestión frente a escenarios desafiantes” Lic. Marcelo Loyarte.
OBJETIVO “Contribuir a incrementar la competitividad del sector agroalimentario, la generación del empleo y la reconstrucción del tejido productivo de.
Lcda. Yraida Nava Lcda. Yanerey Pineda Lcda. Nathaly Verde Maracaibo, febrero 2016.
Gobernación del Huila DISPONIBILIDAD Y ACCESO A LOS ALIMENTOS. 2.CONSUMO Y APROVECHAMIENTO BIOLÓGICO DE LOS ALIMENTOS. 3.CALIDAD E INOCUIDAD.
Ambiente y Cambio Climático en CAF Apoyando a los países a cumplir sus compromisos PREMIOS LATINOAMERICA VERDE Guayaquil, Ecuador.
3er Encuentro de Responsables Ambientales Guayaquil, Ecuador 24 de agosto de 2016 Milena Gonzalez Vasquez Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF) El.
Se define como las acciones que buscan garantizar el derecho a la alimentación sana con equidad, en las diferentes etapas del ciclo de vida, mediante.
CADENA DE BANANO EN COLOMBIA ADRIANA SANCHEZ GRISALES Secretario Técnico Nacional – Cadena Banano Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural Bogotá–
Una nueva estrategia de desarrollo territorial.  Primer esquema asociativo supradepartamental que existe en Colombia  Agenda estratégica para el Desarrollo.
Obra publicada bajo Licencia Creative Commons Isabel Toro Docente Facultad de Ciencias Agrarias Universidad de Antioquia Isabel Toro Docente Facultad de.
- Visión Líneas estratégicas - Definición de proyecto bandera.
 El marketing se encarga del proceso de planear las actividades de la empresa en relación con el precio, la promoción, la distribución y la venta de bienes.
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS. DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA La carrera de administración de empresas se ocupa del estudio de las organizaciones y de la manera.
PRODUCCIÓN ORGÁNICA Ing. Agr. Facundo Soria.
Primeros Pasos en la Exportación
ALIMENTOS: UN CAMINO DE TRANSFORMACIÓN
ESTRATEGIA INSTITUCIONAL
Ing. Ana María Gómez Berrio Corporación Incubadora De Empresas De
VII REUNIÓN DE MINISTROS Y MÁXIMAS AUTORIDADES DE CULTURA DE LA ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS (OEA) PANEL: RETOS PARA LA GENERACIÓN DE EMPLEOS,
Agriterra: una agri-agencia desde 1997
“Escuela de Negocios” 21 DE MARZO DE 2017.
PROGRAMA DE ATRACCIÓN DE INVERSIONES de la Región de Coquimbo
Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE
PROGRAMA DE APOYOS A LA COMERCIALIZACION
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DEL COMERCIO
GERENCIA EN SALUD Dra. Socorro A. de Bambarén
Herramientas para la Gestión Institucional
4/22/2018.
«Una plataforma de crecimiento para nuestros productores»
Mesa 2: Infraestructura Eléctrica y Energías Alternativas
PROCESAMIENTO DE FRUTOS DEL MONTE: POTENCIALIDADES Y LIMITACIONES
Questionario prévio Jornada Competitividad 2020
Unidad Prestadora de Servicios Agrícolas
Mitigación al Cambio Climático: desafíos del sector agrícola
PROBLEMATICA DE LA CAFICULTURA EN SELVA CENTRAL
Rupturas Ejercicio de la rectoría y fortalecimiento institucional del MAGAP Integración de la acción Ministerial a los Consejos Consultivos Agrarios Incremento.
Líneas de investigación de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos ACREDITACIONES RECONOCIMIENTOS.
Avances en el Manejo Forestal Comunitario
SEGMENTACIÓN DE MERCADO Y ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA
PROVEEDOR DATA WAREHOUSE TERADATA
Políticas de Gestión de riesgos climáticos
EMPRESA ESTRATEGICA DE PRODUCCION DE SEMILLAS - EEPS
ACTIVIDADES DE LA CÁMARA ARGENTINA DE LA ALFALFA
Año Internacional del Arroz (2004)
ESTRATEGIAS DE NEGOCIOS
INVESTIGACION DE MERCADOS MBA. Ivana Tejerina Arias.
Simplificación administrativa
MODELO DE ATENCION INTEGRAL EN SALUD. Definición Es el conjunto de estrategias, normas y procedimientos, herramientas y recursos que al complementarse,
PLAN DE DESARROLLO CULTURAL DE MEDELLÍN CONSULTA CIUDANA SECTORES Y ÁREAS Marzo de 2010.
COMISION PARA LA PROMOCION DE LA PEQUEÑA Y MICRO EMPRESA
Periodo de ejecución: Inicia: Finaliza: 2011 Monto del Financiamiento:
MINISTERIO DE COMERCIO E INDUSTRIAS
Elementos destacados de agricultura
Competitividad del Campo en América Latina
MANEJO FORESTAL COMUNITARIO
Proyecto Competitividad Rural
Conclusiones del análisis de mercado Análisis de la oferta Análisis de la oferta Análisis de la demanda Análisis de la demanda Análisis de los precios.
Cesión en Uso de la Tierras Forestales y de Protección para Comunidades Nativas Logo de OPA, OPD, proyecto especial, siempre va al costado del logo del.
PRODUCCIÓN LIMPIA.  El negocio de prevenir la contaminación y producir limpio  La Política Nacional de Producción Limpia  Cooperación Público-Privada.
Estrategia de Operaciones. Proceso de desarrollo de la estrategia Análisis del entorno Determinar la meta empresarial Elaborar una estrategia.
GESTIÓN DE LAS CONTRATACIONES
Listado de Optativas de Administración de Alimentación Saludable.
Rol de los gobiernos provinciales en el objetivo Hambre Cero Ponencia Cumbre Hambre Cero Mesa institucional 1 Cuenca, abril de 2018.
Política de Estado para la Producción
Subsistema de Marketing ESTUDIO DE CASOS II. Producto Se refiere a éste en sí y todo lo que tiene que ver con él directamente, es decir diseño, utilidad,
Evento emprendimiento: emprende, innova , comparte toledo
SISTEMA DE INFORMACION CATASTRAL DE SIC-COMUNIDADES DIGESPACR
SISTEMA CATASTRAL DE COMUNIDADES CAMPESINAS Y NATIVAS
Calcular y asumir riesgos Identificar una necesidad Negociar Procesar información sobre el mercado, proveedores y clientes, Tomar decisiones Dirigir.
Transcripción de la presentación:

Siempre se visualiza el logo de la Gestión FORTALECIENDO CAPACIDADES PARA LA AGROEXPORTACIÓN Ing. Dante Poggi Estremadoyro Logo de OPA, OPD, proyecto especial, siempre va al costado del logo del Minagri. Siempre se visualiza el logo de la Gestión Color de letra título: 100% negro Color para texto adicional: 80% negro

HACIA UNA AGRICULTURA COMPETITIVA… Color de letra título: 100% negro Color de letra para parrafo: 80% negro

Baja productividad / producción. Oferta no sostenida PROBLEMÁTICA Baja productividad / producción. Oferta no sostenida Débil nivel de organización. Gestión empresarial Limitado acceso a la información de mercado. Tendencias y estadística Color de letra título: 100% negro Color de letra para parrafo: 80% negro

PROPUESTAS FORTALECIMIENTO DE LA ASOCIATIVIDAD INTELIGENCIA COMERCIAL AGRICULTURA DE PRECISIÓN

AGRICULTURA DE PRECISIÓN Desafío de las organizaciones Gestionar las variaciones en el campo de manera precisa para aumentar la productividad (Manejo de Plagas y enfermedades). Reduce el uso de los recursos (agua), es una herramienta para tomar decisiones que permitan aprovechar mejor el recurso hídrico. Reduce los costos de producción. Permite la recolección, almacenamiento, análisis y procesamiento de información georreferenciada de un campo o cultivo definido.

ASOCIATIVIDAD Estrategia para la comercialización sostenible. Mejores niveles de gestión comercial. Obtener certificaciones que genere mejores ganancia al productor. Las Cooperativas como un modelo de negocio para acceder al mercado.

INTELIGENCIA COMERCIAL Acceso a la Información de Tendencia de Mercado. Manejo de herramientas de Inteligencia Comercial. Acceso a mecanismos de promoción y articulación comercialización (Ferias, Ruedas, Misiones).

PLATAFORMA DE INFORMACIÓN Oferta - Demanda Fuente Secundaria Fuente Primaria REPORTE ESTADÍSTICO COMERCIAL Color de letra título: 100% negro Color de letra para parrafo: 80% negro

PLATAFORMA DE INFORMACIÓN Estadísticas del mercado internacional (Valor FOB, Peso Neto, Precios Promedio Referencial) Reportes de tendencias (Últimos 5 años). Principales Países destinos/exportador Estudios de mercados Oferta de productos por Regiones Fichas comerciales Publicaciones del sector

TENDENCIAS 2018 Color de letra título: 100% negro Color de letra para parrafo: 80% negro

5 TENDENCIAS CLAVES DEL CONSUMIDOR CHINA 2030 5 TENDENCIAS CLAVES DEL CONSUMIDOR 1.8 Billones de consumidores Una lengua El mercado mas grande del mundo. Consumidor consiente de la salud. Demanda de productos importados. Seguridad alimentaria es prioridad #1 Presencia en Línea es clave.

Consumidor: Niños y adolecentes. Publico Objetivo: madres, nutricionistas, doctores y hospitales. Funcionales: Bajo de peso, bajo en carbohidratos, no azúcar, fibras, vitaminas. Consejos: Información online con beneficios para la salud. Estudios clínicos. Cooperación con institutos públicos /privado del sector salud.

Consumidor: Profesional joven Publico objetivo: Café, industria de alimentos. Bajo en grasa, energético, no azúcar, fibra o vitaminas. El precio no es problema. Consejos: Fitness blogs. Batidos, es mejor.

Cierre de diapositivas