La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROGRAMA DE APOYOS A LA COMERCIALIZACION

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROGRAMA DE APOYOS A LA COMERCIALIZACION"— Transcripción de la presentación:

1 PROGRAMA DE APOYOS A LA COMERCIALIZACION
SAGARPA-ASERCA ING. JUAN DE DIOS JACINTO JEFE DE DEPARTAMENTO DE CONTROL LAE. PAOLA HERRERA HERRERA RESPONSABLE DE PROMOCIÓN COMERCIAL Y FOMENTO A LAS EXPORTACIONES

2 La Agencia de Servicios a la Comercialización​ y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), es un organismo desconcentrado de la SAGARPA. La Dirección Regional Pacífico Sur atiende a productores de granos y empresas del sector agropecuario principalmente de los Estados de Guerrero y Oaxaca.

3 COMPONENTE INCENTIVOS
A LA COMERCIALIZACIÓN

4 Componente Incentivos a la Comercialización
Agricultura por Contrato Coberturas de Precios

5 ¿ Qué es Agricultura por Contrato
¿ Qué es Agricultura por Contrato? Es la forma de asegurar un precio mínimo rentable del producto desde el momento mismo de la siembra, se opera mediante la firma de un contrato termino firmado por el comprador y el vendedor Si el precio del producto baja no afecta el precio pactado en el contrato. Si el precio del producto en el mercado sube, el productor recibe ese incremento por medio de la cobertura de precios.

6 Quiénes pueden participar:
Personas físicas o morales (compradores/productores) que intervengan en la comercialización de los productos elegibles.

7

8 Componente Incentivos a la Comercialización
Coberturas de Precios Volumen que ampara una cobertura Café tons. Maíz y sorgo tons. Trigo tons. Estos volúmenes representan una cobertura y no hay posibilidad de parcialidades y si el productor no reúne este volumen, puede participar agrupándose con otros productores.

9 CUALES SON LOS BENEFICIOS DIRECTOS QUE RECIBE EL PARTICIPANTE CON ESTE ESQUEMA
Asegura su participación en el incentivo INGRESO OBJETIVO. Asegura el precio del producto. Asegura mercado. SAGARPA – ASERCA apoya a ambos participantes en la adquisición de coberturas , con amplias probabilidades de recuperación. Existe probabilidad de pago de compensación de bases.

10 COBERTURAS BÁSICAS DE CAFÉ ARÁBIGA

11 SUBSIDIO FEDERAL VOLUMEN MINIMO
Hasta el 90 % del costo de la cobertura del precio. VOLUMEN MINIMO Se puede participar únicamente con coberturas enteras, no hay posibilidad de participar con fracciones de coberturas. EQUIVALENCIAS Una cobertura = quintales de café Oro. Una cobertura = toneladas Una cobertura = 37,500 libras Un quintal = 46 kg Un quintal = libras Una libra = kg

12 COMPONENTE PROMOCIÓN COMERCIAL Y FOMENTO A LAS EXPORTACIONES

13 Componente Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones
Objetivo primordial: Incentivar el desarrollo de mercados NACIONALES E INTERNACIONALES, mediante estrategias de promoción comercial, para beneficio de los diversos agentes económicos que integran la cadena productiva agroalimentaria. Subcomponente Promoción Comercial Subcomponente Fomento a las Exportaciones e Inteligencia de Mercados

14 Subcomponente Promoción Comercial
Certificación de Calidad, Sanidad e Inocuidad Campañas Genéricas de Promoción Nacional y/o Internacional de productos del Sector Agroalimentario Promoción, Gestión y Trámite de Marcas Colectivas Herramientas de Información Misiones Prospectivas, dentro y fuera de México Eventos Comerciales Gestión y Trámite de Denominaciones de Origen Desarrollo de Capacidades para la Comercialización Nacional e Internacional *Podrán haber otras aportaciones privadas u otros incentivos federales, estatales y/o municipales.

15 Subcomponente Fomento a las Exportaciones e Inteligencia de Mercados
Eventos Comerciales Nacionales Eventos Comerciales Internacionales Degustaciones Nacionales o en el Extranjero Misiones Comerciales en y fuera de México Desarrollo de Valor Agregado y Capacidades Comerciales Foros, Congresos y/o Seminarios Ruedas de negocios *Podrán haber otras aportaciones privadas u otros incentivos federales, estatales y/o municipales.

16 Ing. Salvador Alberto Avendaño Aguilar
Dirección Regional Pacífico Sur Ing. Salvador Alberto Avendaño Aguilar Subdirector de Operación y encargado de atender los asuntos  que se asignen o reciban en las oficinas de ASERCA con sede en los Estados de Oaxaca y Guerrero Ext.50654 Calle las Rosas No. 210, Colonia Reforma, Oaxaca de Juárez, Oax., C.P Tels.: (951) al 63


Descargar ppt "PROGRAMA DE APOYOS A LA COMERCIALIZACION"

Presentaciones similares


Anuncios Google