Slide 1-1 PONTIFICIAUNIVERSIDADCATOLICAMADREYMAESTRA Promocion Israel Valenzuela Peña: Master en Administración de Empresas

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Transcripción de la presentación:

Slide 1-1 PONTIFICIAUNIVERSIDADCATOLICAMADREYMAESTRA Promocion Israel Valenzuela Peña: Master en Administración de Empresas / No se precipiten a juzgarme por mi aspecto

Slide 1-2 Problemas y Oportunidades de la Promoción Promoción

Slide 1-3 OBJETIVOS El Marketing es dinámico. Cada producto o servicio es diferente, asi como cada cliente para cada producto es diferente Cada situación de venta es única. – Indentificar el problema – Rastrar la causa del problema y determinar si es responsabilidad del marketing – Determintar si la promocion es una solucion general viable. Problemas

Slide 1-4 Economicas Del consumidor Del producto De la competencia De reventa De venta interna De nuevos productos 7 areas de problemas y oportunidades

Slide 1-5 Conceptos Suelen afectar a todas las compañías, el margen del producto o servicio, pues esta categoría incluye muchos factores que se escapan al control de los fabricantes y anunciantes de determinada categoría de productos. Economicos

Slide 1-6 Conceptos Son aquellas donde el producto o servicio no satisface las expectativas o proyecciones de ventas o utilidades, al margen de los defectos del producto o servicio o de los problemas del control de calidad. Algunos problemas: – Una declinación general de las ventas por categoría – Una declinación en la participación de la marca en la categoría general – Ventas estáticas de la marca en un mercado en crecimiento – Un Margen declinante para la marca a pesar de las ventas estables o crecientes para la categoria Productos

Slide 1-7 Conceptos Se relacionas con los problemas de los productos porque las ventas, la participación en el mercado y las utilidades suelen ser afectadas directamente por las actividades de la competencia. Del consumidor

Slide 1-8 Conceptos Algunos problemas: – Cambios de precios en productos de la competencia. – Extensión de la línea de productos de la competencia, o introducción de nuevos productos. – Reformulación de productos, nuevos envases o cambios de ingredientes en productos de la competencia. – Invasión de las zonas de comercialización de la marca mediante nuevas marcas o productos. – Niveles nuevos, revisados o incrementados de publicidad de competencia. – Niveles nuevos, revisados o incrementados de promocion de ventas de la competencia – Descuentos mejorados o incrementados de la competencia a los intermediarios, en el nivel mayorista o minorista. Del consumidor

Slide 1-9 Conceptos Se relación con las categorías de producto y competencia Algunos problemas: – Perdidas de distribución minorista provocada por diversas causas (menos oportunidades de obtener el producto o servicio porque se ofrece en menos lugares). – Problemas de exhibición. M Mala ubicación de la tienda, f Falta de espacio Falta de stock y demás – Ingreso en nuevas zonas geográficas con el producto o marca. Productos regionales que entran en la distribución nacional o expanden su mercado geográfico. – Ingresos en nuevas categorías. Vender aceite de motor en supermercados De reventa

Slide 1-10 Conceptos Venta interna

Slide 1-11 Conceptos Venta interna

Slide 1-12 Conceptos La introducción de un nuevo producto en el mercado Actividades de seguimiento que garanticen la supervivencia del producto Nuevos productos

Slide 1-13 productos

Slide 1-14

Slide 1-15