Unidad Técnico Pedagógica

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
RESUMEN DIAGNÓSTICO COMPRENSIÓN LECTORA RED SEP ANTOFAGASTA.
Advertisements

PRIMAVERA Nivel: NT1 Y NT2
JUEGO PALABRAS II Nivel: NT2
VERANO Nivel: NT1 Y NT2 Ámbito de experiencias para el aprendizaje: Comunicación Núcleos de aprendizaje: Lenguaje Verbal Ejes de aprendizaje: Comunicación.
ANIMALES Nivel: NT1 Y NT2 Ámbito de experiencias para el aprendizaje:
RESUMEN DIAGNÓSTICO COMPRENSIÓN LECTORA RED SEP ANTOFAGASTA RED TALTAL.
INSTITUCIONES DE LA COMUNIDAD
OBJETOS DE LA CASA Nivel: NT1 Y NT2 Ámbito de experiencias para el aprendizaje: Comunicación Núcleos de aprendizaje: Lenguaje Verbal Ejes de aprendizaje:
Curso de formación en la enseñanza de las matemáticas para el manejo de contenidos del Plan y Programas de estudio 2009 en el aula. Elaborado por: Mtra.
LA TECNOLOGÍA APLICADA A LOS CENTROS ESCOLARES Licenciatura Preescolar 1°B Integrantes: María del Carmen Martínez Mendoza Miriam Alejandra Trejo Mireles.
Curso de formación en la enseñanza de las matemáticas para el manejo de contenidos del Plan y Programas de estudio 2009 en el aula. Elaborado por: Mtra.
Matemática Divertida: Una Estrategia para la enseñanza de la Matemática en la Educación Básica. SOFTWARE EDUCATIVO ENTRETENIDO EN EL AULA DE MATEMÁTICA.
PPPPROPÓSITOS EEEENFOQUE PPPPLANIFICACIÓN EEEEVALUACIÓN OOOORGANIZACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE CONTENIDOS MATEMÁTICAS.
PROFESORADO 6ºA INGLÉS : FIONNUALA MAGEE FRANCÉS : JOSÉ MANUEL SAIZ E.F.: JOSÉ Mª FERNÁNDEZ MÚSICA: MILAGROS OSTENERO RELIGIÓN: GUSTAVO SÁEZ VALORES:
Los estudiantes que quedan clasificados en este nivel no logran demostrar consistentemente que han adquirido los conocimientos y habilidades más elementales.
Jornada “Formación Práctica en la Formación de Profesores”
REFORZAMIENTO EN MATEMÁTICAS
APRENDIZAJES CLAVES LECTURA COMPRENSIVA UTP/FGR/2009
EVALUA 4.
2º C: Reunión de principio de curso
APRENDIZAJES CLAVES COMPRENSIÓN LECTORA
Niveles de integración
APRENDIZAJES AUTÓNOMO Y SIGNIFICATIVO FACTORES ENDÓGENOS QUE INFLUYEN EN ELLOS CURRÍCULO POR COMPETENCIAS Giovanni M. Iafrancesco V.
ESTRATEGIAS PARA FAVORECER EL PENSAMIENTO MATEMÁTICO
Guía para el maestro en secundaria
CAMPO FORMATIVO: PENSAMIENTO MATEMATICO
Integrantes: -Carolina Carmona -Karina Martínez
Taller de Planificación: Subsector de Matemática Segundo Año Básico
Aprendizajes Claves.
GRADO 3º COMPARATIVO POR AÑO 2012 – 2013 LENGUAJE GRADO 3º
Proyecto FONDEF “Alfabetización Funcional para el desarrollo local
La programación de la educación lingüística y literaria en EI
LICEO INDUSTRIAL BENJAMIN DAVILA LARRAIN
EL PROCESO DE LECTURA EN MATEMÁTICA
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
ANÁLISIS Y USO DE LOS RESULTADOS DE LAS EVALUACIONES DE ESTUDIANTES
Orden ECD/65/2015 Artículo 7. la evaluación de las competencias clave
Análisis y Diseño Orientado a Objeto
Curso gestión de la información INACAP-PUNTA ARENAS
Ejemplos Matemáticas y Lenguaje
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PLAN 2012
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE PARA NIÑOS Y NIÑAS DE TRANSICIÓN II
ESTRATEGIAS PARA FAVORECER EL DESARROLLO DEL LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Primer Consejo Escolar
Resultados Indicadores de Desarrollo Personal y Social 4° básico 2017
Área de Matemática.
Bases curriculares 2012 Rodrigo Espinoza V..
TEMPORALIZACIÓN SEMANA DEL 8 AL 11 OCTUBRE: SEMANA DE MOTIVACIÓN.
Evaluación.
Unidad 5: teatro y sociedad
Proyecto Cortos: «Habla, te escucho»
Carmen Carrasco Loaiza
Taller de lectura y Redacción Inglés I Metodología de la investigación
Usos de la prueba ENLACE de Educación Media Superior
LUIS GONZALO PULGARÍN R
Análisis de desempeño de los alumnos
ACADEMIA DE MATEMÁTICAS
Universidad Latina, S. C. Clave: 1344 Equipo No
Logros de alumnos jardín “Los duendecitos”
Matemática / Geometría 3º Básico / Clase N°2
COMPRENSIÓN LECTORA Análisis de resultados en: Colegio Babilonia
¿En qué se parecen y en qué se diferencian?
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 1º E.S.O.
Centro de Estudios de Bachillerato 4/2 ¨Lic. Jesús Reyes Heroles¨
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
CAMBIO DE PLAN DE ESTUDIO
Aprendizaje esperado BCEP:
Canvas de diseño Subcompetencias El reto Contenidos
ACTIVIDAD RESULTADOS ISCE 2018
LA ARGUMENTACION TIPOS DE RAZONAMIENTO.
Transcripción de la presentación:

Unidad Técnico Pedagógica Educación Parvularia Resultados Evaluación proceso PME 2017 Comunicación y Relación con el medio natural Coordinadora de aprendizaje SEP: Educadora Carmen Carrasco Loaiza Arica, Julio 2017

Identificar aprendizajes adquiridos durante el primer semestre en los Ámbitos Comunicación (Lenguaje verbal) y Relación con el Medio Natural y Cultural (Relación lógico – matemática y cuantificación).

Ámbitos Núcleo: Núcleo: Lenguaje verbal . COMUNICACIÓN RELACION CON EL MEDIO NATURAL Y CULTURAL Núcleo: Lenguaje verbal . Eje: -Comunicación oral. -Iniciación a la lectura. -Iniciación a la escritura. Núcleo: Relaciones lógico matemático y cuantificacion . Eje: -razonamiento lógico matemático. -Cuantificación.

Resultados

LENGUAJE VERBBAL APRENDIZAJES CLAVES MÍNIMOS Pre kínder Kínder Conciencia fonológica. Aproximación y motivación a la lectura. Interpretación de signos escritos. Reconocimiento de tipos de textos. Extracción de información explícita. Parafraseo. Argumentación. Incremento de vocabulario.

Pre-kínder (45) Nivel de logro

Resumen total de porcentajes Conciencia fonológica argumentacion Interpretacion de signos escritos parafraseo Resumen de ejes menos logrados

kínder (78) Nivel de logro

Resumen total de porcentajes Conciencia fonológica Incrementación de vocabulario Interpretación de signos escritos Reconocientos de tipos de texto Resumen de ejes menos logrados

RELACIÓN LÓGICO MATEMÁTICO Y CUANTIFICACIÓN APRENDIZAJES CLAVES Pre kínder Kínder Resolución de problemas :Números. Resolución de problemas :Operaciones aritméticas. Procedimientos de cálculos. Conocimientos de cuerpos y figuras geométricas. Resoluciones de problemas geométricos.

Nivel de logro en Pre-kínder

Resumen total de porcentajes CONOCIMIENTOS DE CUERPOS Y FIGURAS GEOMÉTRICAS PROCEDIMIENTOS DE CÁLCULOS RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS: NÚMEROS RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS GEOMÉTRICOS Resumen de ejes menos logrados

Nivel de Kínder

Resumen total de porcentajes RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS: NÚMEROS RESOLUCION DE PROBLEMAS GEOMETRICOS CONOCIMIENTOS DE CUERPOS Y FIGURAS GEOMÉTRICAS RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS: OPERACIONES ARITMÉTICAS Resumen de ejes menos logrados