Estructuras de soporte. Definición Las estructuras de soporte para las señales verticales son generalmente postes, marcosy armaduras, entre otras, finalidad.

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Transcripción de la presentación:

Estructuras de soporte

Definición Las estructuras de soporte para las señales verticales son generalmente postes, marcosy armaduras, entre otras, finalidad de soportar y dar rigidez a los tableros y demás elementos que pudieran tener dichas señales. dependen de su tipo, tamaño ubicación y características del terreno, así como de las presiones y succiones debidas al viento a que están sujetas

Clasificación Las estructuras de soporte se clasifican en: Postes. Perfiles de acero que sostienen las señales bajas o sobre los cuales descansan las estructuras que sostienen las señales elevadas. Estructuras. Marcos y armaduras construidos con perfiles de acero que sirven para mantener la rigidez y sostener los tableros de las señales verticales. Se clasifican en:

Postes.

Estructuras.

Estructura rigidizante. Estructura compuesta con marcos o largueros que tienen como función rigidizar sus tableros

Estructura de soporte tipo bandera. Cuando las señales se ubican en una orilla del arroyo vial y se integran por un tablero colocado a un solo lado del poste que las sostiene

Estructura de soporte tipo doble bandera. Cuando las señales se integran con dos tableros, uno a cada lado del poste que las sostiene, colocado entre los dos cuerpos del arroyo vial en una bifurcación.

Estructura de soporte tipo puente. Cuando las señales se integran por uno o más tableros, ubicados sobre el arroyo vial y colocados en una estructura apoyada en ambos lados del mismo.

Ubicación longitudinal** En la sección correspondiente a cada una de las clases de señales verticales, se definen los criterios para la colocación de éstas a lo largo de la vía. En condiciones especiales, en donde no exista la distancia suficiente que permita colocar dos señales verticales individuales separadas, se podrán adosar dos tableros de señales verticales en un solo poste. En este caso, la distancia mínima será el equivalente, en metros (m), a la velocidad de operación de la vía en kilómetros por hora (km/h), por ejemplo: distancia (m) 30 Velocidad de operación (km/h) 30, distancia (m) 80 Velocidad de operación (km/h) 80.

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