La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CARDINALIDADES Base de Datos. CONCEPTO  Es el número de entidades con la cual otra entidad puede asociar mediante una relación.  Para mostrar las cardinalidades.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CARDINALIDADES Base de Datos. CONCEPTO  Es el número de entidades con la cual otra entidad puede asociar mediante una relación.  Para mostrar las cardinalidades."— Transcripción de la presentación:

1 CARDINALIDADES Base de Datos

2 CONCEPTO  Es el número de entidades con la cual otra entidad puede asociar mediante una relación.  Para mostrar las cardinalidades se suele poner etiquetas en las líneas que unen las relaciones con las entidades, consiste en un mínimo y máximo.  Es el número de entidades con la cual otra entidad puede asociar mediante una relación.  Para mostrar las cardinalidades se suele poner etiquetas en las líneas que unen las relaciones con las entidades, consiste en un mínimo y máximo.

3 TIPOS DE CARDINALIDADES  (1:1) : significa que cada entidad de la primera relación se va a relacionar con una entidad de la segunda relación y viceversa.  (1:N) : las entidades de la relación r1 se pueden relacionar con varias entidades de la relación r2. Pero las entidades de la relación r2 solo pueden asociarse con una entidad de r1.  (N:1) : las entidades de r1 solo pueden asociarse con una entidad de r2. Mientras que las entidades de r2 pueden asociarse con varias entidades contenidas en r1.  (N:M) : las entidades de ambas relaciones pueden asociarse con varias entidades de la contraria.  (1:1) : significa que cada entidad de la primera relación se va a relacionar con una entidad de la segunda relación y viceversa.  (1:N) : las entidades de la relación r1 se pueden relacionar con varias entidades de la relación r2. Pero las entidades de la relación r2 solo pueden asociarse con una entidad de r1.  (N:1) : las entidades de r1 solo pueden asociarse con una entidad de r2. Mientras que las entidades de r2 pueden asociarse con varias entidades contenidas en r1.  (N:M) : las entidades de ambas relaciones pueden asociarse con varias entidades de la contraria.

4  Para deducir qué tipo de relación se establece y las posibles restricciones que se deben aplicar, lo que interesa saber es la cardinalidad mínima y la cardinalidad máxima de una relación.

5 CARDINALIDADES MÁXIMAS Y MÍNIMAS  Son el número máximo y mínimo de ejemplares de una entidad que puede relacionarse con un único ejemplar de la otra entidad que participa en la interrelación.  En cualquier caso las cardinalidades mínima y máxima podrán ser 0, 1 o N. Las cardinalidades mínima y máxima suelen expresarse con dos números entre paréntesis separados por comas, por ejemplo (0,1) que debe entenderse como cardinalidad mínima 0 y cardinalidad máxima 1.  Las posibles cardinalidades son (0,1), (1,1), (0,n), (1,n).  Son el número máximo y mínimo de ejemplares de una entidad que puede relacionarse con un único ejemplar de la otra entidad que participa en la interrelación.  En cualquier caso las cardinalidades mínima y máxima podrán ser 0, 1 o N. Las cardinalidades mínima y máxima suelen expresarse con dos números entre paréntesis separados por comas, por ejemplo (0,1) que debe entenderse como cardinalidad mínima 0 y cardinalidad máxima 1.  Las posibles cardinalidades son (0,1), (1,1), (0,n), (1,n).

6 Cardinalidad (0,1)

7  La tabla PERSONAS sólo registra personas que no tienen coche o que tienen un solo coche.  Las restricciones las controla y aplica el propio sistema gestor de bases de datos (SGBD), por ejemplo ACCESS.  El tipo de relación se deduce de las cardinalidades máximas de PERSONAS y COCHES. En la imagen es 1 y 1, por tanto la relación es del tipo uno a uno. Se anota (1:1).  La tabla PERSONAS sólo registra personas que no tienen coche o que tienen un solo coche.  Las restricciones las controla y aplica el propio sistema gestor de bases de datos (SGBD), por ejemplo ACCESS.  El tipo de relación se deduce de las cardinalidades máximas de PERSONAS y COCHES. En la imagen es 1 y 1, por tanto la relación es del tipo uno a uno. Se anota (1:1). Cardinalidad (0,1)

8 Cardinalidad (1,1) La relación sigue siendo del tipo uno a uno (1:1), pero en este caso ambas tablas deben tener el mismo número de registros.

9 Cardinalidad (0,N)

10 Cardinalidad (1,N)

11 EJEMPLO  Una escuela desea tener una base de datos, que almacene los datos principales de un alumno, la carrera que estudia, las materias que cursa y los profesores que le imparten clase.  De igual manera se desea llevar un registro de las materias que imparte cada profesor.  Una escuela desea tener una base de datos, que almacene los datos principales de un alumno, la carrera que estudia, las materias que cursa y los profesores que le imparten clase.  De igual manera se desea llevar un registro de las materias que imparte cada profesor.

12


Descargar ppt "CARDINALIDADES Base de Datos. CONCEPTO  Es el número de entidades con la cual otra entidad puede asociar mediante una relación.  Para mostrar las cardinalidades."

Presentaciones similares


Anuncios Google