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NUEVA VÍA OFRA-EL CHORRILLO, (SANTA CRUZ DE TENERIFE-LA LAGUNA)

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Presentación del tema: "NUEVA VÍA OFRA-EL CHORRILLO, (SANTA CRUZ DE TENERIFE-LA LAGUNA)"— Transcripción de la presentación:

1 NUEVA VÍA OFRA-EL CHORRILLO, (SANTA CRUZ DE TENERIFE-LA LAGUNA)
GOBIERNO DE CANARIAS CONSEJERÍA DE INFRAESTRUCTURAS, TRANSPORTES Y VIVIENDA DIRECCIÓN GENERAL DE INFRAESTRUCTURA VIARIA ÁREA DE CARRETERAS

2 SIMULACIÓN

3 RESUMEN DE ANTECEDENTES
En La Consejería de Obras Públicas redacta el proyecto "Modificado del Proyecto de Acondicionamiento y refuerzo del firme de la Autopista TF-5. PK al Tramo: Sta. Cruz de Tenerife - San Cristóbal de La Laguna". La vía Ofra-El Chorrillo forma parte del proyecto. Posteriormente se realizan las obras. Debido a las grandes dificultades en la gestión de las expropiaciones en el Barrio de Las Moraditas, no es posible la realización de las obras en este tramo. A comienzos de 2006 se contrata el proyecto de ejecución sólo de este tramo, de forma que sirva de actualización a los cambios acontecidos en estos diez años y a la Normativa Técnica sobrevenida. Imagen actual del tablero del puente sobre la autopista TF-5

4 SIMULACIÓN DE PLANTA SOBRE FOTOGRAFÍA AÉREA
AUTOPISTA TF-5 SIMULACIÓN DE PLANTA SOBRE FOTOGRAFÍA AÉREA VIADUCTO PROYECTADO BARRIO DE SAN MATÍAS

5 OBJETIVOS Servir de conexión entre la Autopista TF-5 y la carretera TF-2, para desahogar el tráfico en ambas carreteras con una conexión semi-directa por el camino más corto. Dotar de conectividad a los barrios afectados por la vía. Remodelar el Barrio de San Matías a través del aglutinamiento de actuaciones contenidas en proyectos anteriores de distintas procedencias. Eliminar los desprendimientos sobre la glorieta Sur existente sobre la carretera TF- 2. Realización de las obras para el encauzamiento del Barranco y el paso de las aguas de escorrentía de lluvia bajo el tronco de la carretera. Eliminación y saneo de los rellenos antrópicos en la traza de la carretera y sus obras auxiliares.

6 OBJETIVOS 1. Servir de conexión entre la Autopista TF- 5 y la carretera TF-2, para desahogar el tráfico en ambas carreteras con una conexión semi-directa por el camino más corto

7 2. Dotar de conectividad a los barrios afectados por la vía.
OBJETIVOS 2. Dotar de conectividad a los barrios afectados por la vía. 3. Remodelar el Barrio de San Matías a través del aglutinamiento de actuaciones contenidas en proyectos anteriores de distintas procedencias.

8 OBJETIVOS 4. Eliminar los desprendimientos sobre la glorieta Sur existente sobre la carretera TF-2.

9 OBJETIVOS 5. Realización de las obras para el encauzamiento del Barranco y el paso de las aguas de escorrentía de lluvia bajo el tronco de la carretera.

10 OBJETIVOS 6. Eliminación y saneo de los rellenos antrópicos en la traza de la carretera y sus obras auxiliares.

11 1. Servir de conexión entre la Autopista TF-5 y la carretera TF-2, para desahogar el tráfico en ambas carreteras con una conexión semi- directa por el camino más corto. OBJETIVOS 2. Dotar de conectividad a los barrios afectados por la vía. 3. Remodelar el Barrio de San Matías a través del aglutinamiento de actuaciones contenidas en proyectos anteriores de distintas procedencias. 6. Eliminación y saneo de los rellenos antrópicos en la traza de la carretera y sus obras auxiliares. 4. Eliminar los desprendimientos sobre la glorieta Sur existente sobre la carretera TF-2. 5. Realización de las obras para el encauzamiento del Barranco y el paso de las aguas de escorrentía de lluvia bajo el tronco de la carretera.

12 DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PROYECTO
La vía se inicia como prolongación de la Avenida Príncipes de España y acaba en una de las glorietas del enlace sobre la TF-2. El trazado de la carretera se ajusta fielmente a los Planes Generales de Ordenación de Santa Cruz de Tenerife y San Cristóbal de La Laguna. También coincide el ancho de reserva de suelos para la sección tipo del tronco y sensiblemente la morfología de los ramales, rotondas y vías auxiliares presentes en el proyecto. El tronco tiene una longitud total aproximada de metros y una anchura de 30 metros, constando de dos calzadas de 6,50 metros con bandas de aparcamientos de 2,50 metros y una mediana de 8 metros a la que se le da el tratamiento de rambla arbolada. Se resuelven varias calles del Barrio de San Matías incluyéndolas en el proyecto con cargo al mismo. Se contempla una inversión en las obras de trece millones de euros.

13 Calle San Gaspar. Barrio de San Matías
DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PROYECTO PLANTA DEL PROYECTO Inicio: Avda. Príncipes de España Final: Conexión Glorieta TF-2 Calle San Gaspar. Barrio de San Matías TF-5

14 DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PROYECTO
SECCIÓN TIPO DEL RAMAL DE CONEXIÓN DE LA AUTOPISTA TF-5 CON LA AVDA. PRÍNCIPES DE ESPAÑA

15 DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PROYECTO
SECCIÓN TIPO DEL VIADUCTO Se proyecta un viaducto de 236 metros de longitud a partir del tablero existente sobre la TF-5 hacia la TF-2, de dos calzadas sobre el barrio de Las Moraditas. Sección tipo de una de las calzadas del viaducto

16 PERFIL LONGITUDINAL DEL VIADUCTO
DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PROYECTO PERFIL LONGITUDINAL DEL VIADUCTO Muro de tierra armada Tablero existente sobre la Autopista TF-5 Viaducto. 236 metros El nuevo viaducto “vuela” sobre el barrio de Las Moraditas, salvando el barranco con una suave pendiente.

17 DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PROYECTO
SECCIÓN TIPO DEL TRONCO El tronco consta de una sección de treinta (30,00) metros de ancho total, repartidos de la siguiente forma: una mediana de ocho metros, dos carriles por sentido de 3,25 metros de ancho cada uno, banda de aparcamientos de 2,50 metros y aceras a ambos lados de 2,00 metros

18 SECCIÓN TIPO CALLES BARRIO SAN MATÍAS
DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PROYECTO SECCIÓN TIPO CALLES BARRIO SAN MATÍAS Debido a las pendientes del terreno, en el barrio de San Matías se construirán muros de contención para dar sustentación a las calles con una anchura suficiente para circular en un sentido y poder aparcar en paralelo. Además se construirán los colectores y servicios urbanos necesarios.

19 SECCIÓN TIPO CALLES BARRIO SAN MATÍAS
DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PROYECTO SECCIÓN TIPO CALLES BARRIO SAN MATÍAS Los muros proyectados en este barrio son de hormigón armado y terminados en chapado de piedra del lugar, de modo que queden perfectamente mimetizados con el entorno.

20 DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PROYECTO
Urbanización del tronco de la carretera con las características de rambla urbana. Jardinería de gran porte en glorietas. Jardinería de gran porte en alcorques.

21 DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PROYECTO
Plantación de los taludes de la carretera con especies de flora autóctona.

22 SIMULACIÓN

23 SIMULACIÓN


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