NEGOCIACION Y RESOLUCION DE CONFLICTOS LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION CON ORIENTACION EN GESTION EDUCATIVA NEGOCIACION Y RESOLUCION DE CONFLICTOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Un sistema educativo de calidad se caracteriza por:  Ser accesible a todos los ciudadanos  Facilitar los recursos personales, organizativos y materiales,
Advertisements

Conocimientos, concepciones y creencias en torno a las TIC en la Educación Matemática UNIVERSIDAD DEL VALLE INSTITUTO DE EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA Maritza.
Práctica Docente en la Universidad Pedagógica de El Salvador Universidad Pedagógica de El Salvador “Dr. Luis Alonso Aparicio”
“Ferias de Ciencias: estrategias para la mejora de la enseñanza y los aprendizajes” 2014 Subsecretaría de Equidad y Calidad Educativa Secretaría de Educación.
INTEGRACÓN DE LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN AUTORA: Veliz María Mercedes C:I CARACAS, Junio 2016 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL.
LA INDAGACIÓN APRECIATIVA EN EL PROCESO DE GESTIÓN DE DISEÑO Y DESARROLLO CURRICULAR Mario García Docente I.E Fe y Alegría Granizal Agosto de 2014.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES Y POSTGRADO ESPECIALIZACIÓN EN DERECHOS HUMANOS MEDIOS ALTERNATIVOS DE SOLUCIÓN DE CONFLICTO.
Diseño del título Subtítulo. Título y diseño de contenido con lista Agregue la primera viñeta aquí Agregue la segunda viñeta aquí Agregue la tercera viñeta.
LIDERAZGO: CARACTERÍSTICAS E IMPACTO EN LA GESTIÓN EDUCATIVA.
¿QUÉ HACE QUE LOS PROFESIONALES DE LA MARQUEN LA DIFERENCIA?
Movámonos por la educación pública
CAPACIDADES PROFESIONALES EN LA E.T.P. DE NIVEL SECUNDARIO
NÚCLEO 5.
Autoevaluación institucional
CONSEJO ESCOLAR SESIÓN
Proyectos colaborativos
Profesora: Moraima Muñoz Miranda
PLAN DE AULA. ESTE ESQUEMA EXPLICA LA ESTRUCTURA DE LAS ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS Y SU USO EN EL AULA.
Rasgo: 1. Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera del aula para favorecer una sana convivencia escolar.
6. La Disyuntiva Entre Lo Ideal y Lo Real: El
Resultados SIMCE º Básico Lenguaje : 310 Matemática : 306
¿QUÉ ES SELCHILE?.
1°CONSEJO ESCOLAR 2016< CUENTA PUBLICA 2015.
LOS PLANES DE MEJORA EN LA LEY DE SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL
PARTICIPACIÓN EN LOS CENTROS EDUCATIVOS
Enfoque pedagógico para la diversidad
QUÉ ES LA ADMINISTRACION. ROLES DEL ADMINISTRADOR
Unidad 6: Negociación Conceptos básicos sobre 6.2 negociación
Trabajo en equipo.
APRENDIZAJE COLABORATIVO
Acompañamiento y Gestión Escolar
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
COLEGIO INGLÉS MICHAEL FARADAY Clave: 1316
Colegio Alzate Equipo número 1.
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
Colegio Estefanía Clave 6857
Presentado por: Dayana Vanessa Alejo Ordoñez. Código :
GESTION DEL CAMBIO La gestión del cambio es el proceso, herramientas y técnicas para gestionar la transición hacia una nueva realidad, intentando que las.
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
SEMANA DE SOCIEDAD CIVIL
CENTRO DE ATENCIÓN ES LA GESTIÓN LA CULTURA ORGANIZACIONAL ÉXITO DE FE Y ALEGRÍA.
BLANCA ROCIO PEDREROS LARA UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN
LA COMISIÓN AMBIENTAL MUNICIPAL
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
Claudia Mendoza Xicoténcatl
ESTUDIO ORGANIZACIONAL. Representa un detalle de la empresa propietaria del proyecto que se pretende desarrollar, realizando un a análisis de actores.
LOS EQUIPOS DE TRABAJO EN LA EMPRESA.
Ministerio de Educación Nacional Programa Todos a Aprender Febrero de 2018 Estrategia Pioneros.
Subsecretaría para la Innovación Educativa y el Buen Vivir Dirección Nacional de Educación para la Democracia y el Buen Vivir.
SALUD MENTAL BUEN TRATO Y CULTURA DE PAZ. EJE TEMÁTICO Finalidad Finalidad Contribuir al desarrollo y fortalecimiento de las capacidades y competencias.
Ejercicios de reflexión Colaboradores: Docentes TP, Profesionales de la Educación y Equipo INACAP.
Preparatoria La Salle del Pedregal
LUIS GONZALO PULGARIN R
Generar y elegir soluciones
Mercedes Quintana Sosa Arturo Ismael Benites Encalada
Colegio Alzate Equipo número 1.
Diplomado en Gestión Escolar y Segunda especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico MÓDULO 3 Participación y clima institucional para la organización.
para el trabajo colaborativo
Marco para la buena dirección.
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
E QUIPO DE ALTO RENDIMIENTO Un equipo de alto rendimiento es aquel que consigue un elevado nivel de resultados con una elevada satisfacción y motivación.
PLAN DE MEJORA DEL IES LA PEDRERA BLANCA

Importancia de la formación docente
Requisitos y roles para el trabajo colaborativo Requisitos y roles para el trabajo colaborativo Para que un equipo sea un equipo…sus miembros dejan su.
PARTICIPANTE: Wilmer Caisaguano V. LUGAR DE TRABAJO: Unidad Educativa "Monte Olivo" FACILITADOR: Dr. Ángel Erazo FECHA: Julio 2019 AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
 La Administración escolar es una disciplina perteneciente a las Ciencias de la Educación que estudia los fundamentos de manejo y administración de centros.
EDMODO en el TJ.
PARADIGMA ¿Qué entendemos por paradigma?. ¿Que es el conflicto? Un conflicto es una situación que implica un problema, una dificultad y puede suscitar.
Transcripción de la presentación:

NEGOCIACION Y RESOLUCION DE CONFLICTOS LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION CON ORIENTACION EN GESTION EDUCATIVA NEGOCIACION Y RESOLUCION DE CONFLICTOS Profesora: Lic. Emilse Carmona Alumnos: Prof. Gema Espinosa, Prof. Oscar Brizuela, Prof. Mónica Bustos y Prof. Alicia Mónica Ávila «EDUCACION» - EXIGIR UN DERECHO NO DEBE SER UN CONFLICTO

PROYECTO DE DESARROLLO INSTITUCIONAL => INVOLUCRA A MÁS DE UNA INSTITUCIÓN, ( EN LA PENITENCIARIA COEXISTEN OTRAS INSTITUCIONES = LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS) SERVICIO PENITENCIARIO ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS POBLACION PENAL CONFLICTO Un conflicto ocurre cuando dos o más actores no están de acuerdo sobre la distribución de recursos materiales o simbólicos, perciben que satisfacer los intereses de cada uno implica necesariamente que el otro no lo haga y actúan basándose en estas incompatibilidades percibidas

LOS PARTICIPANTES COORDINACION PEDAGOGICA ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS POBLACION PENAL DOCENTES SERVICIO PENITENCIARIO - MINISTERIO DE EDUCACION INDAGAR PARA ABORDAR EL CONFLICTO ¿CUÁL ES LA FALLA? ¿TIENE SOLUCION ESTA SITUACION ¿CUAL ES EL ROL DE CADA INVOLUCRADO? ¿EN DONDE NOS ENCONTRAMOS Y PARA DONDE QUEREMOS IR?

PARA RESOLVER ESTE CONFLICTO ENTONCES… IDENTIFICAR EL PROBLEMA SABER COMO EMPEZO BUSCAR POSIBLES SOLUCIONES ELEGIR LA MEJOR SOLUCION OBTENER BUENOS RESULTADOS PONER MANOS A LA OBRA DETALLES Partes involucradas COORDINACION PEDAGOGICA PLANA MAYOR DEL SPP DIRECTIVOS Y DOCENTES DE LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS PRIVADOS DE LA LIBERTAD PERCEPCIONES Y EMOCIONES ANGUSTIA, TEMOR, ENOJO, SENSACIÓN DSE FRACASO HOSTILIDAD Y SENSACIÓN DE PELIGRO INMINENTE DESANIMO, TEMOR, INSEGURIDAD ANTE EL FUTURO, DESILUSION. IRA, DESALIENTO Y DESCEPCION INTERESES DETRÁS DE LAS POSICIONES GARANTIZAR EL DERECHO A EDUCACION Y HACER CUMPLIR LA LEY = DEBER DE FUNCIONARIO PUBLICO MANTENER EL CONTROL EFICACIA EN LA LABOR. CUMPLIR CON LA TAREA DIGNAMENTE CUMPLIR CON EL TRATAMIENT O QUE IMPLICA RECIBIR EDUCACION PARA LOGRAR LA LIBERTAD TECNICAS DE COMUNICACIÓN EFECTIVAS EFECTUAR PREGUNTAS ABIERTAS, ESCUCHA ACTIVA, RECONOCER AL PROBLEMA Y A LAS PERSONAS, ACEPTACION CADA VEZ QUE SE PUEDA Y REEMPLAZAR EL MENSAJE DEL TU POR EL MENSAJE DEL YO, LEGITIMAR EL DIALOGO; NO DEDUICIR LAS INTENCIONES DEL OTRO DE LAS BASES SE LOS PROPIOS TEMORES. MANTENER EL AUTOCONTROL.

LA NEGOCIACION LA FACILITACION

Facilitar es hacer “más fácil” el trabajo de un grupo, ayudando a sus miembros a interactuar y comunicarse de un modo más efectivo INVOLUCRA A UNO O MAS FACILITADORES TRABAJAN EN VER COMO INTERACTUAN LOS PARTICIPANTES EL COMO SE DELIBERA Y SE DISCUTE IDEAS EN UN GRUPO TECNICAS PARA OBTENER CONSENSO ESFUERZO => BUENA FE PARA SATISFACER LAS NECESIDADES DE TODOS LOS ACTORES ENFOCARSE EN EL MOTIVO DE LA REUNION EL QUE PROCURANDO LOGRAR GARANTIZAR EL DERECHO A BRINDAR Y RECIBIR EDUCACION AUMENTAR CARGOS DOCENTES ESPACIO FISICO ADECUADO GENERAR RUTAS DE COMUNICACION INTERINSTITUCION AL E INTERMINISTERIAL INCREMENTO DE PERSONAL PENITENCIARIO CAPACITADO COMO OPERADOR PEDAGOGICO DIALOGANDO POR LOGRAR

FINALMENTE EL ÉXITO ESTA EN TRABAJAR EN CONJUNTO POR UNA SOLUCION EL TRABAJO MANCOMUNADO, LA ESCUCHA ACTIVA Y LA PREDISPOSICION EN MIRAS A LA SATISFACCION DE NECESIDADES DE LOS PARTICIPANTES CLAVE DE UNA RESOLUCION EXITOSA DEL CONFLICTO TRAS UN PROYECTO DE DESARROLLO NECESARIO EN LA PENITENCIARIA PREDISPOSICION IMPOSICION DERECHOS ENTRE TODOS RESOLUCION DE CONFLICTOS POR MAS EDUCACION

FINALMENTE EL ÉXITO ESTA EN TRABAJAR EN CONJUNTO POR UNA SOLUCION EL TRABAJO MANCOMUNADO, LA ESCUCHA ACTIVA Y LA PREDISPOSICION EN MIRAS A LA SATISFACCION DE NECESIDADES DE LOS PARTICIPANTES CLAVE DE UNA RESOLUCION EXITOSA DEL CONFLICTO TRAS UN ACUERDO TOTAL Y DE FONDO PROYECTO DE DESARROLLO NECESARIO EN LA PENITENCIARIA PREDISPOSICION IMPOSICION DERECHOS ENTRE TODOS RESOLUCION DE CONFLICTOS POR MAS EDUCACION