SEVEN - ELEVEN JAPON. ANTECEDENTES DE SEVEN ELEVEN La empresa fue fundada en Su primera tienda fue apertura en Tokio en mayo de 1974 El negocio.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO Mapeo Plan de Negocios / Presentación vs Contenido del Taller Alejandro Medina Octubre 2015.
Advertisements

ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS
CADENA DE VALOR Lic. Elizabeth Huisa Veria. CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES Disgrega actividades importantes de la empresa. La cadena de valor.
CONTADURÍA PÚBLICA GESTIÓN FINANCIERA Sistemas de Control Interno Indicadores de Gestión Financiera Sistema Contable y de Finanzas Planificación Financiera.
ANALISIS DE FONDOS DE FLUJOS DE
Ingeniería Industrial David Ospina Ortega. ¿Qué es? La ingeniería industrial es una de las ramas de la ingeniería que se ocupa de la optimización de uso.
SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD EN EL SECTOR AGROALIMENTARIO.
CADENA DE ABASTECIMIENTO Y LOGISTICA Msc. Miguel A. Calancha O.
Servicios Logísticos: tercerización y crossdocking.
Rol de la Planificación de la cadena de suministro
Clase 2 Logística de almacenes Clasificación Tipos de diseños
MARKETING OPERATIVO La Estrategia en acción                                                                       
para nuestra comunidad.
Estado del arte y Gestión de la Información
Formulación y evaluación de proyectos
ELABORAR UN MODELO DE ESTRATEGIA FINANCIERA PARA ALIANZA COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS S.A. DE LA CIUDAD DE QUITO.
Rediseño de Procesos Sistemas de Información Administrativos
Administración de la Producción
Gestión de Riesgos Corporativos
Gestión de Operaciones
Customer Relationship Management
La importancia del aprovisionamiento en la cadena logística
PROCESOS DE APROVISIONAMIENTO
U.T. 1: Teoría General del Costo
Navigator 360.
EL APROVISIONAMIENTO Daniel Orjuela.
SISTEMAS DE INFORMACION
Ciclo de Negocio Ciclo de Servicio GESTION ADMINISTRATIVA HSEQ, Gestión Humana, Adquisiciones PROCESOS SOPORTE: Contabilidad, Tesorería COMPROMISO DE LA.
Sistema de Negocios para Promotorías de Servicios Financieros
GERENCIA DE MARKETING Introducción Prof. Lic. Miguel Ángel Ravines Espinoza.
UNA MIRADA DE JAPON A COLOMBIA Juan Pablo Bolívar Rodríguez 2013 ASIGNATURA ESTRATEGIA LOGISTICA.
PROCESOS ESTRATEGICOS Y TACTICOS CASO ZARA
SECRETARIA DE EDUCACION MUNICIPAL
Análisis Estratégico.
Sistema de Negocios para Promotorías de Servicios Financieros
Sistemas De Información.
Caso Logístico ZARA.
Operaciones en el extranjero
PROVEEDOR DATA WAREHOUSE TERADATA
Universidad Nacional Autónoma de Honduras
Gestión logística y comercial, GS
BALANCE SCORECARD Es una herramienta de gestión que traduce la estrategia de la empresa en un conjunto coherente de indicadores. Ayuda a convertir.
¿Qué ES LA ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES?
ELIANA MATALLANA FONSECA
Copyright © Enero de 2018 por TECSUP LA CADENA DE SUMINISTRO CURSO: GESTIÓN LOGÍSTICA DEL ACOPIO. DOCENTE: ING. GIOVANA POMA GUTIERREZ.
Márketing Internacional Clase N° 3 Estrategias y Entorno
XIV Conferencia Regional
TEMA DE SEMANA N° 01 SISTEMAS Y SUBSISTEMAS U.D. ANÁLISIS Y DISEÑO DE SISTEMAS (A&D) DOCENTE: Mstr. Ing. Oscar Alberto Barnett Contreras SEMESTRE: 2018-I.
VITELIO ASENCIOS TARAZONA LA CADENA DE VALOR Y LA VENTAJA COMPETITIVA.
Luis Ramón Carazo Preciado
Expositor: Mg. Ing. Hugo Gerardo Becerra Miñano Tema I CADENA DE SUMINISTRO.
INTEGRACION de SISTEMAS de GESTION EMPRESARIAL
Sistemas Integrados de Gestión - Camino Hacía la Excelencia en la Calidad Cristhian Melo Rojas.
La empresa como sistema
UNIVERSIDAD ESTATAL MILAGRO
INFRAESTRUCTURA DE LA EMPRESA Y TICS
LA SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE - SISTEMAS DE CONTROL Y GESTIÓN DE TRÁFICO VEHICULAR Y PEATONAL GRUPO Nº 5 INTEGRANTES: DAYANA FONSECA JEAN LUCAS PROAÑO.
ENTORNO SOCIOLOGICO ENTORNO TECNOLOGICO ENTORNO ECOLOGICO
Tecnologías de información y comunicación. Práctica 4
ES UNA HERRAMIENTA QUE PERMITE A LOS ENTES A DETERMINAR DE FORMA CUANTITATIVA Y FINANCIERA LA CANTIDAD DE PRODUCTOS QUE SE NESECITA PARA EL FLUJO DE NEGOCIO,
Tema 8: Administración de la cadena de suministro (SCM)
LIDERAZGO Y COMPETENCIAS GERENCIALES. HABILIDADES GERENCIALES Conjunto de capacidades y conocimientos que el emprendedor debe poseer o desarrollar para.
SISTEMA EMPRESARIAL SISTEMA DEL ENTORNO ENTORNO SOCIOLOGICO
ENTORNO SOCIOLOGICO ENTORNO TECNOLOGICO ENTORNO ECOLOGICO
ACTIVIDAD 2 CAPITULO 2 GERENCIA DE MERCADOS ADMINISTRACION DE EMPRESAS.
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES Disgrega actividades importantes de la empresa. La cadena de valor comprende desde el proveedor hasta el cliente.
Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios Facultad de Ingeniería-Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas Mag. Ing. Denys Alberto Jaramillo.
FUNDAMENTOS DE INTELIGENCIA DE NEGOCIOS. La Inteligencia de Negocios o Business Intelligence (BI )se puede definir como el proceso de analizar los bienes.
2.1 La Cadena de Abastecimiento y La Administración de la Cadena de Abastecimiento ADMINISTRACION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO.
Gestión de operaciones MBA Helmut Monzón Rosas. OBJETIVOS ESPECIFICOS  Conocer y dominar el contenido de la actividad logística de forma conceptual y.
Transcripción de la presentación:

SEVEN - ELEVEN JAPON

ANTECEDENTES DE SEVEN ELEVEN La empresa fue fundada en Su primera tienda fue apertura en Tokio en mayo de 1974 El negocio es operador, franquisiador y licenciante de tienda de conveniencia Mantiene tiendas en 16 países y a tendía millones de clientes al día En el 2009 alcanza ventas totales por 2,64 trillones de Yen. Alcanza una utilidad del 92,4 billones de Yenes La estrategia de la cadena era “Frescura” Bento era su producto estrella. Cada sucursal maneja un portafolio de 2000 SKU

¿De qué manera Seven – Eleven Japón logran beneficiarse de su sistema de información para impactar las operaciones del día - día de las sucursales? Recursos Humanos ProveedoresOperaciones Tecnología

Se optimizo el proceso de pedidos a través de a tecnología implementada. Administración correcta de SKU´s Integración de información entre sucursales y proveedores. Uso de su propia fibra óptica para mantener información real. Inventario monitoreado. TECNOLOGIA

Funciones y roles definidos administrativos y operativos. Comunicación efectiva y permanente Trato horizontal. Estrategia de seguimiento Desarrollo de competencia Cultura de retroalimentación RECURSOS HUMANOS

Junta de negocio gerencial para toma de decisiones estratégicas y desarrollo de tácticas regionales para implementación en sucursales. Seguimiento a las ventas para ofrecer ciclos de reabastecimiento cortos. Tercerización de servicios de entrega. Alta rotación compara con la competencia. Análisis de información a tiempo real de las sucursales Priorización de categorías de acuerdo a la tendencia de ventas, desperdicios y comportamiento del mercado. OPERACIONES

Desarrollo de proveedores. Negociaciones y acuerdos comerciales. Programa de centro de Distribución de proveedores según características del producto. Manejo de indicadores con los proveedores. Acciones estratégicas para el desarrollo de las categorías. PROVEEDORES

¿Qué ventaja proporciona a Seven – Eleven Japón el 7dream.com? Vender millones de artículos sin tener inventario Conjugar los sistemas informativos con las actividades reales Permitir que los clientes ordenen varios productos en línea y lo retiren en la sucursal mas cercana. Creación de portafolio de nuevos productos a mejor costo Minimizar costos en la cadena de suministros