SEVEN - ELEVEN JAPON
ANTECEDENTES DE SEVEN ELEVEN La empresa fue fundada en Su primera tienda fue apertura en Tokio en mayo de 1974 El negocio es operador, franquisiador y licenciante de tienda de conveniencia Mantiene tiendas en 16 países y a tendía millones de clientes al día En el 2009 alcanza ventas totales por 2,64 trillones de Yen. Alcanza una utilidad del 92,4 billones de Yenes La estrategia de la cadena era “Frescura” Bento era su producto estrella. Cada sucursal maneja un portafolio de 2000 SKU
¿De qué manera Seven – Eleven Japón logran beneficiarse de su sistema de información para impactar las operaciones del día - día de las sucursales? Recursos Humanos ProveedoresOperaciones Tecnología
Se optimizo el proceso de pedidos a través de a tecnología implementada. Administración correcta de SKU´s Integración de información entre sucursales y proveedores. Uso de su propia fibra óptica para mantener información real. Inventario monitoreado. TECNOLOGIA
Funciones y roles definidos administrativos y operativos. Comunicación efectiva y permanente Trato horizontal. Estrategia de seguimiento Desarrollo de competencia Cultura de retroalimentación RECURSOS HUMANOS
Junta de negocio gerencial para toma de decisiones estratégicas y desarrollo de tácticas regionales para implementación en sucursales. Seguimiento a las ventas para ofrecer ciclos de reabastecimiento cortos. Tercerización de servicios de entrega. Alta rotación compara con la competencia. Análisis de información a tiempo real de las sucursales Priorización de categorías de acuerdo a la tendencia de ventas, desperdicios y comportamiento del mercado. OPERACIONES
Desarrollo de proveedores. Negociaciones y acuerdos comerciales. Programa de centro de Distribución de proveedores según características del producto. Manejo de indicadores con los proveedores. Acciones estratégicas para el desarrollo de las categorías. PROVEEDORES
¿Qué ventaja proporciona a Seven – Eleven Japón el 7dream.com? Vender millones de artículos sin tener inventario Conjugar los sistemas informativos con las actividades reales Permitir que los clientes ordenen varios productos en línea y lo retiren en la sucursal mas cercana. Creación de portafolio de nuevos productos a mejor costo Minimizar costos en la cadena de suministros